**Consumos 325/330 y opiniones sobre SMG**

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javi M-packet II, 11 Abr 2007.

  1. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    Pues tengo mi 320d en venta porque no le hago km y quiero pasarme a una gasolina,empecé buscando 325i/ci pero poco a poco me estoy tirando para el 330,hay mucha diferencia de consumos???en cuanto está la media de los dos??cuantos km hacen con el deposito lleno?
    Tambien he visto alguno que lleva cambio SMG,que tal van?lo aconsejais?o tiro para el manual??es que probé un 325i SMG y era la hostia,pero a la hora de alguna reparacion es caro o suele romperse con facilidad??Gracias y espero que me echeis una mano a decidirme,haré entre 800-1000km al mes
     
  2. xisco00

    xisco00 Guest

    mi 325 ci con llanta 19 tiene la media k va de 10.5 a 11.1
     
  3. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    con un 330ci en consumos mixto te ahras con un deposito que son 63litros unos 450km como mucho en conusmo mixto algo mas por carrtera que el consumo en carretera llendo normal a 140 o asi que es lo normal esta en unos casi 10litros y en ciudad te avs failc a 15litros o asi pero ciudad pura.
    yo estoy mas o menos comu tu hasta verano no lo comprare pero me paso de un diesel 150cv a un gasofa porque le hago 19000km al año y me quiero dar un lujo y segun tengo entendido un 325 conume medio litro menos que un 330ci asi que yo que tu si puedes compra el 330ci y con kit M2 como hare yo,bueno eso y un escape Eisenman jejeje

    saludos
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo llevo mi 325ti con llanta 18 en 14.8
     
  5. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    por madrid centro no?
     
  6. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    mas opiniones por favor??y sobretodo que tal el SMG?
     
  7. Ruben RR

    Ruben RR En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    E92 320I
    yo tengo un 325 ci y es una gozada el sonido me encanta pero el sonsumo es de unos 13 litros con cambio secuencial te lo aconsejo amigo es la caña
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo tengo un 325 CI y va de fábula, es algo tragón, pero es normal, los6 cilindros tienen comer de algún sitio, yo hago una media de unos 10 L, en velocidades legales, en ciudad unos 11.5 sin estrujarlo, y en carretera pués 8.5 -- 9 sin estrujarlo tambien.
     
  9. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    que me aconsejais mas?325/330??y la fiabilidad del SMG??
     
  10. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    tol mundo recomienda el 330 xo vamos q hoy en dia cn un 325 tb iras sobrado,yo sobre q motor miraria los dos y el q mas te guste pos ese,xo vamos x tema de motor los dos son impresionantes,hmbre el 330 esta claro q lo q anda es una pasada,no obstante es lo mas alto sin contar el m3,de e46 hablo claro,saludos y suerte cn la buskeda,sobre el smg hblan mu bien de el,xo hay pokitos :frown:
     
  11. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Yo tengo un 330Ci sin SMG
    Depende mucho de carretera o ciudad y que tipo de carretera y que tipo de ciudad.
    Por Madrid mixto unos 11 ( teniendo en cuenta que coges M-30, autopista, autovia...)
    Si te metes en atascos y saliendo el primero en los semaforos 14
    Carretera ritmos legales 9
    Carretera a pie metido...lo que quieras!!
     
  12. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    ostias el consumo de poblao la verdad q asusta muchisimo,xo vamos luego en carretera es un mechero :biggrin:
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El consumo es muy parecido en ambos motores, no elijas en función de eso. Y los consumos son en ambos casos muy recortados teniendo en cuenta lo que son pero en ciudad se nota la tonelada y media en vacío.
     
  14. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Si andas de segundamano... es mejor que te centres en la unidad... es decir si encuentras un 325 cojonudo a un buen precio, que el den por saco a los 330... sin obsesionarte por una potencia mayor... si preguntas a ususarios de 325 todos te dirán que están satisfechos, y es que este ya es un gran motor...

    el consumo yo en un touring ando ahora mismo en mixto tras 10.000 kms (Tengo el consumo 2 fijo desde que me lo pillé) llevo de media 10,2 con un 50% en ciudad, pero es mejor no fiarse de mi por que soy un on off... es decir salvo que quiera divertirme practico una coducción de taxista pesetero... por que te digo esto, por que si te preocupa del consumo, sé disciplinado en tu conducción y ahorrarás mas que teniendo uno u otro motor... me refiero a cosas sencillas como ¿Por que estoy pisando en acelerador si tengo un semáforo en rojo delante? o aprovechar la buena respuesta de estos motores en bajas para abusar de desarrollo...

    Saludos
     
  15. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Coindido plenamente, mi 330ci, hace justamente eso, merece la pena por medio litrillo mas, hay bastante diferencia de motor, tambien te digo que los dos van sobraos ehhh :wink:
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    A ver... yo ya te he dado mis consumos, ahora referente a lo que es más aconsejable, si el 325, óm el 330, nadie mejor que tú lo sabrá, andan muy parecidos, claramente el 330 más, los consumos como has visto andan en medio litro de diferencia, que si lo ajustas, en cada tanque pués ahorras algo así como 3€, y luego lo que te ahorrarás en seguro e impuestos de circulación, vamos que la única ventaja que tiene el 330 frente al 325 es en prestaciones que ya te digo que no son tantas, al menos por lo que yo he comprobado.
    Ahora elije tú lo que más se aproxime a lo que buscas.:wink:
     
  17. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    tengo visto dos 325ci,uno con SMG i otro sin,pero despues tambien hay un 330 con SMG que me tiene loco,pero me daba un poco de miedo lo de los consumos,yo solo cojo el coche en fines de semana (al trabajo voy a pie) y habia pensado que si no es mucha diferencia tiraba para el 330,miraré diferencias en los seguros e impuestos y si vendo el mio creo que me tiro al 330
    Lo unico es que eso del SMG,no dará problemas?una reparacion de un cambio asi debe ser cara no?y despues hay algun tipo de mantenimiento?aceites o algo que se les deba cambiar??gracias por los consejos y vuestras opiniones
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Te repito lo que ya han dicho, escoge el que veas mejor conservado. Los consumos no establecen una diferencia clara y en prestaciones, el 330i es mejor, pero el 325i no se queda manco.
     
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por Madrid centro no, media de autopista y ciudad.
    Para hacerme medias mas bajas tengo que hacer todo carretera. Por ejemplo, en el viaje Madrid-Marbella que acabo de hacer en Semana Santa he hecho una media de 11.9
     
  20. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo he oido de gente que el SMG es una maravilla, pero que tambien es muy delicado y que ellos no comprarían un SMG de 2ª mano a no ser que conocieran las manos que lo han tenido.
    Las averías al parecer están algo caras.
     
  21. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    el smg no da ningun problema y no tiene mantenimiento, los que dieron problemas fueron los primeros en M3 321 y en M5 507
     
  22. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si te digo el minimo supogo que te servira; sobre los 7,5 (acariciando el acelerador). No hay maximo, dependiendo del conductor
     
  23. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo te recomendaria el 330 con smg...no por nada :LOL:... si yo llevo un consumo de 11 litros, el 330 puedes mantenerlo sobre los 10 o 10,5...depende de lo que le pises en esos km que dices que haras...
     
  24. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    solo medio litro menos que un //M??????
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tiraría por uno manual.
     
  26. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    j*der tan poco traga el m3??? :eek:
     
  27. laster

    laster Guest

    tengo un 330 ci y con un deposito de 62 € hago unos 450-500 km, estoy muy contento con el.
    referente al cambio, el mio es manual y no tengo ningun problema, un conocido tiene el secuencial y no esta muy contento, si lo vas a pillar de segunda mano intenta comprarlo con garantia sino cogelo manual y te quitaras de problemas caros.

    saludos
     
  28. yoniii320i

    yoniii320i Forista

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Parla
    hola yo con 50litros hago 435km pero trnquilito a maximo 140 pero suelo ir algo debajo.....y por cierto el m3 343 de mi amigo redom qe es del foro le hacia 200km un deposito deprisa y dandole solo de vez en cuando 300km no llegaba...
    por cierto los 325ci van muy suaves y de motor no dan un problema pero un 330 es un 330ci
     
  29. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    mas opiniones??sobretodo de la fiabilidad del smg??que es eso del launch control???
     
  30. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    a ver tio, si te gusta el smg compralo que problemas no da, ya te lo habia dicho. El launch control es para hacer salidas a modo de competicion, pero si te pasas con eso te cepillas el embrague ya que es como salir en un manual con medio embrague cogido hasta las 3500 vueltas. Ahora eso si, flipas como se encabrona, si no lo haces con asfalto seco y bueno preparate para quedarte en el sitio echando humo.
     

Compartir esta página