Hace un par de semanas un chico me ofreció 6000€ por mi 328 (yo lo compre por 4000€) y la verdad es que viendo que los M3 los consigues por 5000-6000€ uno se plantea venderlo y pillarse un bicho de esos, pero lo que me echa para atrás es el p*to consumo.Yo el 328 lo uso a diario, sus consumos me parecen razonables, no es ningún mechero eso está claro, pero tampoco es un :drinkers , considerando la relación motor-consumo diría que tiene unos consumos muy buenos, ahora bien, si me pillara el M también sería para usarlo a diario o casi, aunque no mucha ciudad eso si, casi siempre carreteras convencionales de 80-100 km/h, la pregunta es, ¿hay mucha diferencia de consumo de un 328 a un M? La verdad es que lo que he leido y me han dicho es contradictorio, unos dicen que todos los 6 cilindros tienen consumos parejos, lógicamente cunado le pisas a esos cv extra hay que darles de comer, pero que conduciendo "normal" son similares y luego hay otros que me dicen que es una locura, que para usarlo a diario es una ruina, precisamente hoy estaba hablando con un conocido ex-propietario de un M 286cv, el me decía que era una pasada de coche, que andaba mucho, pero que lo quitó por sus consumos, eso me tira para atrás, pero también es cierto que antes de comprarme el 28 por aquí me decían exactamente lo mismo, que estaba loco, que como iba a pillarme eso para todos lo dias, que es un cáncer de coche....y al final no es para tanto, hombre para alguien que conduzca mucho por ciudad y ciudades grandes pues puede ser, pero en mi caso no. Que hago? la verdad es que también me da pena vender mi coche, va genial, no me ha dado ningún problema y me encanta. Y cuál mejor en cuanto a consumos? el 286cv o el 321? el primero tiene menos cv y cilindrada, pero el segundo tiene 6 marchas y eso puede notarse en carretera.
Hola ,yo he tenido los 2 a la vez y si el M consume unos 1.5 2 litros mas a los 100 pero si le das caña enseguida le bebe la gasolina. pero viendo como te pagan el 328 yo lo haria. saludos
hola,yo tengo un 28 tambien y a mi parecer consume ,pero ya que lo utilizas a diario y no en ciudad,yo tiraria por el M siin pensarlo,porque si puedes pagar la gasofa del 28,tambien la podras pagar al M,un saludo
Aunque luego no te comprases un M3, puedes coger los 6000 euros, y comprarte otro 328 por 4000 euros y ganar 2000 euros...
Tienes que valorar lo siguiente: -328i el motor mas equilibrado y muy fiable -Una reparacion en el M3 es un pico mas cara -Usa aceite mas caro -Consume mas, sobre todo dandole caña -Mas posibilidades de robo, por aquello de ser un M3. O que te quiten cosas de el. Eso si, tendras el tope de gama de los E36, y 321cv, que siguen siendo muchos hoy en dia.
Si te ofrecen eso por el 28 ya tardas en venderlo,gastara algo mas logicamente,el mantenimiento es el mismo y en prestaciones no hay color..
yo tenia un 28 y lo quite justo por 6000 y con eso mismo pille el m3 321 que tengo, de consumo en ciudad es mas alto y en autopa teniendo la 6 pues la verdad que el coche va mas relajado, pero eso si como vallas a pedal olvidate del deposito ejejjej, baja hechando ostias y ni te enteras el mantenimiento de aceite, filtros y esas cosas en lo mismo, pero en piezas sube bastante el precio
Yo doy de de este comentario, el domingo pasado pude ver con mis ojos el consumo ridiculo que tiene ese M3, eso si en modo paseo. Yo encuentro que un M3 bien cuidado, consume poco para lo que ofrece.
El problema es que una vez lo venda me quedo sin coche hasta encontrar un M en buen estado y el otro problema es que en mi isla no veo ninguno a la venta, tendría que hacer lo mismo que cuando me compre el 28, moverme a Gran Canaria o Tenerife para ver algún coche a ciegas y si lo veo bien traérmelo en barco. A parte de que si lo vendiera, ya que lo vendo mejor buscar el 321cv y de esos hay menos todavía o yo por lo menos la mayoría de los que he visto en Canarias a la venta son 286..
Coge el dinero y valora luego con el en la mano. Pagar 6mil por un 28 a mi parecer es una burrada, ahora, si la gente lo paga, adelante! Yo lo venderia, desde luego
MMM buff anda que tardaria yo... El consumo es casi igual por no decirte identico... Pero el empuje xD mejor pruebalo y sabras xD
Es cierto todo esto? https://www.tuningkit.de/Todas-las-ventajas-10i.html?xPrioS=t9lq6oiblcrd6ttcdc10h946q2 sería buena idea reprogramar el M y asi disminuir su consumo? de cuánta pasta estamos hablando? segun esto el M de 321cv con una reprogramación se quedaría en 340cv...y en teoría bajaría el consumo http://reprogramacioncentralitas.co...litas-de-potencia/reprogramar-centralita-bmw/
Diles que si lo metes en banco y el M no da los 340cv. Que te devuelvan la cantidad que vale la repro x2. Verás si te la hacen o no... tiran bomba de humo y desaparecen.
miro el consumo porque es un coche que usaré todos los días, el 28 lo tengo para diario y su consumo no es ningún problema, solo espero que el M tampoco lo sea.Si fuera para usarlo un par de veces a la semana no me importaría, pero eso lo reservo para cuando pueda permitirme un evo VIII o IX, jojojo, eso si que es consumo y lo demás son tonterías. De todos modos ya lo tengo decidido, me lanzaré a por un M 321cv, pero primero tengo que vender este y el chico que me ofreció el dinero no lo consigo localizar, de todos modos hay un par más interesados en él, en cuanto lo venda pillaré el M, ya lo presentaré. saludos