Consumos 328 vs M3

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aepit, 3 Ene 2013.

  1. JineTe Nocturno-

    JineTe Nocturno-

    Registrado:
    13 May 2010
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Montseny
    Si vas justo de dinero!No te compres un m3!!mantenimiento y consumos son bastantes elevados!y un m3 de 6000e tendras que gastarte 3000e mas como minimo!
     
  2. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Menudo precio y tiene buena pinta...

    http://www.segundamano.es/sta-cruz-tenerife/bmw-serie-3-m3-coupe/a38407560/?ca=35_s&st=a&c=4

    pero es el 286cv, a mi me interesa que el coche tenga buena aceleración y el 321 tiene mejor aceleración de 0-100 5,5 frente a los 6 del primero, me refiero a (por lo que he leido y oido) el 286 esta mas "muerto" a bajas revoluciones que el 321, este supuestamente responde mejor, pero es que casi todos los chollos son 286...ademças de que se supone que con el 321 se puede ahcer mejores consumos en carretera gracias a sus 6 marchas.
     
  3. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    El 286 es similar al 325i y el 321 al 328i en cuanto a donde entregan la potencia. Yo personalmente me quedo con un 286
     
  4. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    yo eso nunca lo entendi, yo tengo el 28 y no se supone que el 28 anda más que el 25 y además consume algo menos? pasará lo mismo con los 2 M supongo, pero como que entregan la potencia de diferente manera? como? cuál es el fuerte de cada uno?
     
  5. element

    element En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Del norte
    Modelo:
    325i
    Tengo ganas de probar un 328 o probar contra uno amistosamente haber cuanto es lo que mas andan respecto al 325,si sabeis de alguno por asturias...
     
  6. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    El 28 tiene buenos bajos al iwual qe el 321 en cambio el 25 tiene buenos altos como el 286.
    La patada del 286 te la da a partir de 4500 aprox y la patada del 321 desde abajo
     
  7. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Ok, pues prefiero el 321 igual que prefiero el 328, de todos modos no creo que el 321 ni el 328 tengan menos altos que el 286 o 325.
     
  8. element

    element En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Del norte
    Modelo:
    325i
    Seguramente creo yo que en altos corra mas tambien el 328 que el 325..
     
  9. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Cojete el que kejor este de los 2.
    El 321 lleva 2 vanos y el 286 1. En caso de averia es mas preparada el 321 y supuestamente dicen que es mas asiduo a romper vanos..
    Tambien decir que del 321cv casi todas las piezas son para ese modelo exactamente y po lo tanto mas caras. No es lo mismo que un 286 que valen piezas casi de cualkier modelo 6 cil. Como la caja por ejemplo..
     
  10. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    Eso es como todo, depende lo que le guste mas a cada uno. Un 28 en igualdad de condiciones anda mas que un 25 eso esta claro.
    Pero luego depende el gusto del conductor, digamos que el 28 es mas linear y por ello mucho mas "comodo" a conducir ya que no hace falta bajar marcha para adelantar o cosas asi...a veces me recuerda un diesel jejeje
    El 25 al no tener tantos bajos es como que si quieres adelantar hay que reducir marcha para que suba las vueltas y empiece a andar.

    Lo he generalizado bastante, pero solo es para dar una imagen.

    Yo desde luego que me encanta como entrega la potencia el 28, ademas de andar mas jejeje. La verdad es que tampoco he probado un 25, pero me hago una idea con mi is, que en bajos pues esta muerto y solo es pasando las 4500 rpm que pega la "patada", aunque un 25 al andar mucho mas tiene que ser una pasada tambien.

    Pero por comodidad y prestaciones me quedo con el 28. Ademas que con la admision del 25 sube algunos cv's...ya tengo ganas de montarla en el mio aver la diferencia jejeje


    un saludo!
     
  11. element

    element En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Del norte
    Modelo:
    325i
    Una pena no ver ningun 328 por asturias para poder probar me gustaria ver cuanta diferencia peude haber de 2 mil a 4 mil rpm que es dodne debe ser bastante mas contundente..
     
  12. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Tengo algún Post del viaje a Nürburgring que hice en verano del 2011. El consumo medio, incluyendo bastante Autobahn (180 de crucero), circuito, ciudad y conducción moderada por carretera, me salió una media de menos de 11 litros. (10,81L/100km si mal no recuerdo).

    En autopista un M3 321 consume menos que un 328 por la sexta. Y cuanto mayor sea la velocidad, menos consume el M3 en relación al 328. Que no te asusten los consumos, porque no has de temerlos si vienes de un 28.

    Pero que no te cuenten milongas. Llevo 7 años y más de 100.000km con el ///M3 y cuando algo rompe, ROMPE. Una cosa es tener un M unos meses o un año para quitarte la gusa, y otra tenerlo años y años de tu mano. Por lo general todo lo susceptible de romper es varias veces más caro que para un serie 3 no M. El mantenimiento y posibles averías de un 321, exceptuando neumáticos, es lo mismo que mantener un M3 E46. Si tienes la suerte de no tener que hacerle nada mientras lo tienes, no notarás la diferencia con tu 328... Pero si rompe algo, tengas la economía que tengas, lo vas a notar.

    Un abrazo y suerte.
     
  13. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    hombre estoy de acuerdo que la diferencia entre un 328 y un m3 no sea abismal pero de ahi a decir que no se nota la diferencia...

    Y otra cosa, MENOS de un 11 de media...entrando en circuito y por autopista a 180km/h... y andar por ciudad...es imposible...

    O es que tu M3 es un bicho raro...o es que el 328 que haya tenido/conducido/probado tenia algun problema...


    un saludo!
     
  14. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    No sé que has leído o entendido de lo que he escrito... Pero sí, afirmo que en gasto, mientras no tenga que hacer frente a ningún mantenimiento ni ninguna avería, económicamente no va a apreciar diferencia.

    Me dejas a cuadros, que tenga que venir aquí a demostrar mis consumos, Vamos... Santo "Gas Cubby".

    Vehiculo: ///M3 E36 Cabrio (1997)
    Importe Total: 821€
    Litros Consumidos: 452
    Kilómetros Recorridos: 4147
    Consumo Medio: 10,899 Litros/100Km

    Desglose por depósito:

    476Km 50 Litros (10,5L/100km)
    486Km 59 Litros (12,13L/100Km)
    466Km 58 Litros (12,44L/100km)
    573Km 57 Litros (9,94L/100Km)
    539KM 57 Litros (10,57L/100Km)
    598Km 61 Litros (10,2L/100Km)
    445Km 49,5 Litros (11,1L/100km)
    564Km 61 Litros (10,81L/100km)


    No entiendo a qué te refieres, ni a qué viene. Si no te crees mis consumos, no es culpa mía. Los datos están ahí para vuestro disfrute.

    Si a lo que te refieres es diferencia de cómo va a uno a como va otro, claro que la hay... Uno es un M3 y otro un 328, pero hablamos de consumo. Que dinámicamente un M3 juega en otra liga, no hace falta escribir ningún post para imaginárselo.

    Un saludo
     
  15. spider8385

    spider8385 Forista

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    X3 M40i
    Que bueno lo llevas todo contabilizado y tal, me parece una muy buena idea.
    El unico problema que veo es que ahi, no encuentro el consumo que has hecho en el circuito...suponiendo que seria el mas alto de todos, deberia ser 12,44 en circuito!!!??? te ivas paseando entonces :descojon:

    Entiende lo que digo, no digo que no puedas hacer un consumo de 11 en un viaje como este, sino que al haber entrado en circuito y tal pues como que no cuadra mucho...

    Sabrias decirme que consumo tiene tu M3 a 180? mas que nada porque tampoco lo veo reflejado en ninguno de tus medias


    un saludo! y no lo tomes mal hombre, solo te doy mi opinion y por lo que he podido ver subiendome en un M3, tiene buenos consumos pero siempre y cuando no le bajes el pie...(es logico) asi que hacer una media de 11L entrando en circuito y hiendo XXX kms a 180 por autopista me parece muy dificil entiendes
     
  16. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    No si a por el M voy a ir si o si, ya lo tengo decidido y mirado, en eso no tengo ninguna duda ya, estoy encantado con mi 28 y me da pena venderlo, pero seguro que la pna se me va de un plumazo en cuanto conduzca por primera vez mi M3 jeje.

    efradiesel el tuyo es 321 o 286?

    Tengo una dudilla, a partir del año 1996 todos los M e36 son de 321, no? y de ahí para atrás 286.Hombre ya que me lanzo prefiero el primero, y más todavía si pasa algo parecido con el 25 y 28, mejores consumos (por lo menos en carretera, me refiero al M) y más cv y cilindrada.
     
  17. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Pero hombre, si un par de vueltas a Nürburgring... no llega a 45 Kilómetros, el depósito son más de 450km. Si llego a hacer más de 450km fuertecillo en un circuito como Nürburgring, lo de menos habría sido el consumo de combustible.

    Sólo en Nürburg no sé cuanto me he gastado, pero el consumo que tengo observado en circuito está entre un 15 y 16 aproximadamente por lo que he podido calcular. Nunca he sido capaz de hacer menos de 350Km (17L/100KM aprox) con un depósito en ningún caso, y la forma más fácil de conseguir ese consumo no es ir a tope, sino de semáforo en semáforo. Es mucho más sencillo gastar más haciendo el Cafre en plan "arranca-para" que en una autobahn.

    A velocidad sostenida, la sexta tiene un desarrollo muy largo y el motor mucho par. Es muy difícil gastar más de 13 litros en autopista, a no ser que vayas muy por encima de lo que considero una velocidad cómoda para viajar por Alemania en un M (más de 200)

    Viajando entre 160 y 180 a punta de gas, el consumo está entre un 10 y un 11 . Viajando sobre 170-180 puntas ocasionales de 200, el consumo está sobre un 12. Consumir más de 13 en autopista, requiere de ya no viajar cómodo o de constantes cuestas... Que eso el consumo lo nota mucho.

    De todos modos... Para los interesados, decir que de los gastos que me ha dado este coche, el consumo es una anécdota comparado con las averías que pueden dar. Y no digo que los más 800€ solo de combustible que me dejé en ese viaje me parezcan poco, sino que cualquier avería "de las suyas" es bastante más que eso.

    Saludos
     
  18. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Es un 321. Los primeros 321 datan de 1995.

    En autopista, la diferencia de consumo de un 286 a un 321 es de un litro menos a favor del 321 a velocidad sostenida. La sexta, se nota. Por contra, la caja de 6 es una caja GETRAG que no tiene despiece, y la del 286 es una ZF que sí lo tiene. Eso hace que una avería en la caja sea infinitamente más económica en un 286.

    Esto, a mí, me preocupa bastante más que la sicosis que la gente tiene con el doble vanos.

    Un saludo
     
  19. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Hola de nuevo, revivo el post, tengo la cabeza echa un lio.

    Hay otro interesado, también me daría 6000 y desde luego el M me tienta mucho, pero ando algo acojonado porque la gasolina no para de subir, yo en el 28 con la aguja en reserva o más bien casí con 50e lo llenaba a tope, el otro día hice lo mismo y le entraron 54 euros al cabr*n...la verdad es que me quede un poco flipado, este lo puedo mantener bien, pero y el M? me da igual el tema de seguros, recambios, roturas y demás, centrémonos, solo me preocupa la gasolina y el problema es que aquí cada uno dice algo diferente o escucho el típico "estas loco, un M chupa bastante más" o escucho "con una conducción normal hay muy poca diferencia entre 325 vanos, 328 y M 321, cuando se nota la diferencia es cuando le pisas"...ayudadme, me he comido mucho la cabeza con esto, no quiero equivocarme, vale que podría vender el 28 y luego ir a por otro más barato y ganar dinero, pero eso lo veo una gilipollez, este 28 va genial, como haga eso y el otro me salga rana....Y lo del M...se pueden encontrar unidades a 6000e en buen estado? con buen estado me refiero a motor y chasis sobre todo, que tenga algún arañazo o algo así no me importa.

    La otra opción está en preparar un poco el 328, pero un poco, quizás los colectores de admision del 325, escape completo del M y poco más..
     
  20. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    en cuanto a consumos el M no te hara los del 28!!
    quizas el 321 con caja de 6v andando muy despacio te haga un 10 no lo se ya que no tengo uno,pero lo he escuchado!

    respecto a unidades en buen estado por ese dinero,quizas encuentre alguna,como en el caso de jagus que vendio su m3 berlina tirado de precio en un estado espectacular,pero rara vez das con algo asi
     
  21. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Me refiero al 321, el 286 no lo tengo en consideración.
     
  22. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    yo x 6000 lo vendia...independientemnte de q compres el m...
     
  23. aepit

    aepit En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Canarias
    Acabo de tener otra cruzada de cables de las mias XD (si yo soy así, cada vez que meo pienso jaja)

    Vendo, este, me lanzo a por un M y si su consumo se dispara demasiado podría vender una moto de circuito que tengo, me podrían dar 1800e o algo más por ella y no me he olvidado de mi ex-e30, en el caso de que no pudiera manternerlo para el dia a dia podria ir a por un e30 de poco motor para el dia a dia y dejar el M para un par de veces a la semana jeje.

    Lo malo es que el e30 dormiria en la calle y no me hace ni pizca de gracia...quien dice un e30 dice cualqueir coche que consuma poco para el dia a dia, pero vamos, que yo ya tuve uno y molan, además, no quiero salir de la marca, un 318i o is podría ser un coche divertido y de buenos consumos...aunque un 325 tienta mucho también XD o mirando otro coche un honda civic EG6 1.6
     
  24. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    te hemos convencido jeje,lo unico q yo te aconsejo q no cojas un m por 6000....no hay mucho en buen estado..yo meteria algo mas de pasta si puedes y cogeria una buena unidad,y la diferencia basica entre los dos m3 es simple...el 321 es doble vamos y 6vel,x lo q gasta menos....pero doble vanos/doble posibilidad de estropearse alguno jeje
     
  25. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.431
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    no se como no has vendido el 28 por esos 6000 euros que dices, tal y como estan las cosas, ademas de que al que te lo compra deberias ponerle un pedestal, si es que al final se anima a soltar la pasta, que lo dudo.
     
  26. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    a mi se me hace raro tbn...no lo habria pensao bien hasta ahora!
     
  27. yo_

    yo_ Baneado Baneado

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    son oliva
    tio si te dan eso por un 28 como ya dicen por aqui independientemente te cojas un m o no vendelo
     
  28. tito

    tito Forista

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    3.363
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    de bilbao la ostia
    Modelo:
    swap s50b30 , 207GT
    Por segunda vez..vendelo YA!
     
  29. furribmw

    furribmw Forista

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta:
    453
    Ubicación:
    Bcn
    Te dan 6000€ por un 28??? Vendelo ya... Sobre consumos,yo e tenido un 25 y luego un M 286 ,la verdad que no le veo la diferencia ,bueno si en potencia si xD
     
  30. pablo daniel gomez bautis

    pablo daniel gomez bautis Forista

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    paterna
    como te dan esa cantidad por un e36!! si hay 330 cabrios por 8000 y menos!!

    ese tio esta loko!!

    si vendi yo mi 328ci por 7000 hace tres años y me costo dios y ayuda!! jajaaj
     

Compartir esta página