Buenas, vereis entre el domingo y hoy le he hecho al 530da de mi padre 1200km con un solo deposito, cuando he llegado a casa todavia quedaban 100km de autonomia, el consumo que marca es de 7.5l, me ha quedado impresionado la verdad, por que mi m3 no hace ni la mitad jejejej. Como andan los vuestros de consumo??? Cuantos km haceis con un deposito? Saludos.
Algún dato aportado por el coche no debe estar bien, puesto que con ese consumo y 1.200 km hechos debes haber gastado 90 litros que no caben en el depósito, y más si todavía te quedan 100 km de consumo, ¿no te parece?. En cuanto a mi, tengo un 530d de 218 caballos, automático, y el consumo de los úlktimos 3.000 km, 95 % en autovía es de 6,5 l/100. Saludos.
Ese consumo es imposible, el mio me esta haciendo unos 800kms con deposito lleno, mucho callejeando en ciudad, con un consumo de 7,6. Claro, que la ultima vez que me acerque a Madrid a unos 140, saque un consumo de 4,9, que ni me lo creia
Hola: Yo tengo los parametros de consumo para que indique kms recorridos por litro. La media que me marca es de 13,1kms./litro. Es decir 70x13,1 = 917kms sería el recorrido de un depósito completo. Mis trayectos son autovía en su mayoría y por desgracia en Barcelona a los impresionantes 80 kms/ hora. Ahora eso sí, si me encuentro con retenciones de tráfico o si callejeo, "en un plis" me marca la media de 12,4kms/litro, con lo que al final es raro que pueda hacerle más de 850 kms. Saludos,
Entonces tiene que marcar mal verdad? Ya me parecia a mi que eran demasiados, aun que se hubieran hecho todos por autovia. Lo normal unos 800 o 900km no?
De todos modos no os fieis de los consumos medios que indica el OBC. Llevo un par de depositos comprobando con la calculadora que consume un 8% más de lo que indica. Haced la prueba y vereis ;-)
Yo le que he observado es que la centralita calcula el consumoa vasandose en la distancia recorrida, con lo cual cuando estamos parados en un semaforo el consumo no para de subir, si estamos mucho rato parados con el motor en marcha (semaforos o retenciones) el consumo se dispara dando cifras erroeneas. parado en un semaforo se dispara a 16 o mas porque la distancia recorrida es 0 por lo menos es lo que hace el mio Así que no me fiaria mucho de las lecturas echas x consumo a no ser que sean en carretera. el mejor sistema el de toda la vida, deposito lleno, hacer 100km y volver a llenar. lo que quepa es lo que gasta. salu2
Eso es poco exacto. Lo mejor es llenar el depósito y resetear los kms parciales, consumir al menos 3/4 de deposito y volver a llenar. Dividir los litros entre los kms parciales y multiplicar por 100 ;-)
yo la verdad que alucino con vuestros consumos yo fuy a bmw a decir que aver como podia chupar tanto viendo los consumos vuestros y me dijeros que toda esa gente que dice que le chupa poco no les creamos me miro el coche y me dijo esta todo perfecto ese es su consumo y punto . hablo del 530d 218cv yo en carretera< 800 si que e hecho y justo pero por ciudad nunca he hecho mas de 650 y si pongo el clima no llego a 600 osea no se y el coche me esta marcando un consumo de 9,9 10,0 ciudad
Cada conductor es diferente y lo de los consumos es muy relativo. Hay gente que por la conduccion que hace gasta mucho mas, hay otros para los que ir tranquilos es ir a 150km/h.
Pues que suerte teneis, yo no consigo bajarlo de 9 litros en carretera. Esta semana santa me fui de Madrid a Gandia, por la noche, sin tráfico, marcando velocidad fijada a 140 y llegué con un consumo de 9,2. Vale que es un xd 231 cv touring, pero no creeis que es demasiada diferencia?. ¿Puede tener que ver el disel que poneis= Repsol 10, gasoleo, Carrefour a, carrefour design. Yo normalmente pongo o Carrefour design o Repsol 10. un saludo.
Con independencia de las medias de consumo que dé el ordenador un hecho objetivo es que en dos ocasiones en las que he hecho Coruña-Cádiz al poco de pasar de los 900 km conducidos se me ha encendido la reserva, y teniendo en cuenta que son 8 litros los que tiene deduzco que casi otros 100 km se podrían conducir, por lo que se puede afirmar que con 1 depósito lleno se pueden hacer 1.000 km, a unos 135 km/h, y salen unos 7 l a los 100 km.
Como nos mienten los fabricantes de coches Nos quieren hacer creer que corren más y que consumen menos #-o
Yo con el e46 60 litros de deposito 320d 150cv manual hacia 750kms. Con el e61 525d automatico hago con el deposito 650 kilometros. Mismas condiciones, a toda ostia. Asi que el 6 cilindros gasta un güevo.
Este es un tema muy escabroso....yo no creo que nadie tenga especial intención en engañar con respecto a los consumos (que se saca con ello??). Yo cuando dije que le saqué 5,9L a mi 530DA 100% me llamaron mentiroso....ahora que se hace más ciudad lleva 7,0L de media por el OBC y 7,4L por calculadora. Si un mecánico te ha dicho que la gente miente con los consumos le das mi email y le enseño como se reduce el consumo de un coche. Es que ya cansa el tema de que el que tenga el consumo bajo es que está engañando, señores no todos conducimos igual, no todos corremos lo mismo, y no todos llevamos el pie con la misma intensidad. Yo creo que un 530D por autovía, llega a los 950-1000kms sin problema alguno, pero todo esto siendo un poco prudente con el pie, está claro que si llevas el pie a tabla, si le pisas a fondo no vas a hacer más de 600kms porque este es un coche que si le pisas traga como un avión. No quiero polemizar con el tema pero pero es que me satura ver como se duda de la palabra de la gente sin nisiquiera haberlo comprobado...."como el mio no lo hace, el suyo seguro que tampoco" . El consumo se ve influido por mil factores, desde el relieve del terreno hasta las condiciones climatológicas del sitio en cuestión, y aunque eso parezca una tonteria puede influir en bastante. Yo en un Carmona-Sevilla le he sacado 6,1L y sin embargo en el trayecto contrario a igual paso 6,8L , cual es la diferencia??Pues que Carmona-Sevilla es casi todo "cuesta abajo" y al contrario pues es "cuesta arriba", asi de fácil. Perdón por la tostada pero es que es cansino el tema.....
Pues yo a ese señor no le compraba un coche ni aunque me lo regalara porque está claro que no tiene ni p*** idea de mecánica.
Hola. Pues yo en mi caso (530d sin fap), muy raras veces, lo he visto bajar en el OBC de 7.5, lo normal es entre esa cifra y los 8.2 l/100km. Influye que me muevo siempre por carreteras nacionales y muy poquito ciudad. Tampoco me he parado a revisarlo con calculadora en mano, pero no creo que ande muy desencaminado. En el 325tds que es el que se utiliza a diario, hace ya mucho tiempo, le ajusté, calculando los litros existentes, km recorridos, litros puestos... etc, el OBC, y creo, ya hace tiempo que no lo controlo, que marca bastante bien. Total, que el tds, consume como mínimo un litro menos que el 30d, aunque por otro lado no son comparables, pero bueno, siempre había pensado que el nuevo consumiría menos. Un saludo.
pues la verdad que no se como lo haceis igual es que donde vivis es todo llano por que puede influir digo yo por lo menos aqui en bilbao es asi y el ultimo viaje que hice a toledo sin pasar de 140 hice 800 y pico y en reserva no se como lo podeis hacer yo desde luego soy conductor profesional y de esto de conducir despacio se bastante y mi coche es lo que hace no digo que el vuestro no aga lo que decis que yo no lo discuto solo digo lo que me comentaron en armotor conce bmw saludos peña
Yo tambien tengo 7,5-7,6 en el ordenador haciendo mitad y mitad de ciudad y carretera. Tampoco le piso mucho e incluso hace unos dias le he cambiados los filtros de aire y gasoil y no veais como estaban, hay un post por aqui, y me han dicho que algo bajara. Lo que si hago cuentas cuando reposto y se que algo mas consume porque cuando tres cuartos de tanque estoy por los 600kms y ya sabemos que de la mitad del tanque pabajo baja que se las pela y aqui mi pregunta, como se puede corregir el ratio del obc para que sea mas exacto? en el e39 se hacia si tenias el cuadro alfanumerico o desde el navi creo recordar, pero en el e60 ni idea
pues mira yo estoy encantado orque con casi 2000 kg de coche y 286 cavallos consume relativamente poco y con mi deposito me puedo hacer unos 1050-1060 km ;-)
Buenas, realescon mi 530 dA: sólo ciudad 12 L/100 autopista 120-130, sobre 6,5/100 autopista 130-160, sobre 8,5/100 autopista 160-200, sobre 10L/100 autopista 240 mantenidos 14L/100 Un saludo. Nota: Con mi Alpina B6 he llegado a igualar al 530d a velocidades legales en autopista.
Yo por mi parte, os puedo decir que hago 200km semanales por la m30 de Madrid (sin ningún atasco por las horas a las que me muevo) y otros 700 y pico en el trayecto León-Madrid. El ordenador marca lo que le da la gana, porque unas semanas me indica 6.2 y otras 6.7, pero la realidad es que con un depósito (me da igual Repsol, Cepsa, Carrefour u otros) me hace unos 900 km hasta que me salta la reserva. Sí que es cierto que, como dice uno de los compañeros, la forma en que le pisas cambia radicalmente los consumos...pero también la temperatura exterior, aire, carga del coche, etc. Yo estoy muy contento, porque no pensé que un coche de ese tamaño y motor, pudiera sacar medias tan buenas (y aunque pasara de 7...)
Yo no se como lo hago pero no paso de 600 de llenarlo a que pite la reserva, di que casi siempre es en ciudad y con el clima puesto pero ya es no................unos 10.0 ,11.0 mas o menos es lo que suele marcar.