Comparativa Consumos 535i f10 vs bmw 530d e39

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Carlos_BPM, 26 Jul 2013.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Buenas noches foreros;

    Estoy intentando aquirir un f10 con el motor 35i que por lo que he leido es fabuloso pero querria saber si el cosumo respecto al 3.0d seria mayor, hablamos de autovia a medias de 150-170 por la autobanh..... Por favor contadme vuestra experiencia

    Gracias y perdonad la ortografia puesto que estoy con el movil.
     
  2. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Nadie con un 535i f10??
     
  3. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo la verdad es que no he visto a nadie del foro que postee.
     
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hombre claro que va a ser mayor el consumo de un gasolina de 300cv respecto a un diesel de 200, diria que para un uso medio en torno a un 50% mas
     
  5. bandido

    bandido En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Ginebra
    Hola,

    No me fijé mucho en el consumo cuando estuve en Alemania hace dos semanas pero a la velocidad que indicas, yo diría que un 535i (sin xdrive) consume sobre 10-11l/100km. A 120-130, el consumo será de 8- 8.5 l/100km. El mío un litro más por ser xdrive. Nada que ver con un diesel por supuesto.

    Saludos.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  6. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Hola
    Yo tengo un f10 535i.
    La verdad es que no es muy tragón pero no puede compararse con el 30d en cuanto a consumos.
    Yo vivo en Galicia y la orografía penaliza mucho el consumo. Los consumos de ordenador son:
    A 120 km/h 7 litros aprox.
    130 km/h 7.5 litros
    140 km/h unos 8 litros
    Ciudad (Santiago de compostela ) 11,2 litros
    A velocidades elevadas 11,5 litros. Me refiero a un viaje por autopista alemana a 190 km/h de marcador.
    En puerto de montaña solitario y jugando con el cambio de levas, con una sonrisa de oreja a oreja, 14 litros.
    Acariciando el acelerador a 90 km/h en modo Ecopro 6,2 litros.
    Este verano, viaje típico de vacaciones en familia, Galicia-Cádiz yendo rápido por autovia (160 aprox) y moviendo el coche por ciudad, salir q cenar, hacer la compra...etc, 8,5 litros.

    Creo que te puedes hacer una idea con estos datos.
    Consume menos que mi 325 ci E46 y anda MUCHO más.
    Saludos
     
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Pensar que esta hablando de compararlo con el E39 y por aquel tiempo los 530D no consumian como los de ahora aunque fueran diesel, por lo tanto puede que anden muy parejos en consumo un 535i F10 y el 530D E39 ó como mucho una diferencia de apenas 1 litro que no es tanta diferencia y sin embargo la diferencia de prestaciones BESTIAL.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Un 535i moviendose por ciudad 8,5 litros...mi 525da e60 gasta eso...y mas...
    En carretera a esos 130 que comentais rondo los 7 litros...no se o el nuevo modelo esta muy logrado y gasta como un diesel con 100 cv menos o el ordenador de abordo miente mucho...habeis hecho la cuenta de la vieja?
     
  9. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Son datos del ordenador, no he hecho cuentas.
    Y si, 8,5 moviéndome por Cádiz y Puerto de Santa María. Claro que he señalado que previamente he hecho Galicia-Cádiz por autovia. Y también he especificado que en ciudad pura y dura sube hasta algo más de 11.
    Y los 7 litros a 130 km/h son 7.5, lo explico bien claro. Es lo que marca el coche.
    Y también he puesto bien claramente que en Galicia los consumos empeoran por la orografía. Los datos son en llano pues doy por sentado que en la mayor parte de las ocasiones se conduce en llano.
    Pero como ya dije, no creo que se pueda comparar con un diésel y si hubiera que hacerlo, sería con uno de lis nuevos y estos consumen del orden de 1,5-2 litros menos en condiciones análogas

    Como elemento comparativo y hablando siempre de datos del OBC el F10 consume más o me is igual que mi ex E46 325ci, que también es un 6L aunque de 2500 cc. Esta claro que hay una evolución y que la caja automática de 8 v tiene mucho que ver ver en ello. La séptima y la octavá funcionan como over drive y a 130 en 8a vas a punta de gas.
     
    A DTMAD y ObiWan les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.970
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pedazos de consumo Fran. No están lejos de un 530d f10
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Al contrario,como yo tambien comente anteriormente son consumos perfectamente comparables a un diesel de similar potencia...son grandes consumos,que en mi opinion no estan al alcance de ningun gasolina actual de.similar potencia y peso.
     
  12. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Actualmente,sólo el w212 e350 de 306 cv tiene un consumo igual o inferior (según la prueba del CLS 350 en la revista autopista el consumo medio real de éste motor es 0,5 l menos que el del BMW).

    De todas formas,de lo que indica al ordenador a la realidad media un buen trecho (al menos en mi e39 y en el w212).Mas de 1 litro de diferencia en ambos casos.

    Estos motores tienen un consumo muy conseguido a velocidades estabilizadas.En el momento que tengas que utilizar parte de la potencia para adelantar o ganar velocidad el consumo sube perfectamente a 11 litros reales. (11,1 l/100 fue exactamente el consumo medio real según quattroruote.it)

    Recuerdo un recorrido puro de montaña,con el cuchillo entre los dientes,con un CLS 350 cdi de 265 cv.Tras 100 km el consumo según ordenador fue de 15l/100.

    En esas mismas circunstancias seguro que el 535 i no baja de 18l/100.

    De todas formas,dado el peso y las prestaciones,es un consumo muy bueno.Yo creo que el 535 i f10 consume, décima arriba o abajo ,como un 528 i e39. Lo cual no deja de ser todo un logro y un consumo asumible

    Saludos
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    11 litros en un uso mixto si me parce mas acorde con este coche...el e60 525i de 218cv del qe conozco perfectamente su consumo ronda los 10 litros mixtos cuidando el pie derecho...y tiene muchos cv menos sin ser un motor viejo ni desfasado...esta montado en un coche del 2009...
    Yo no pongo en duda nada...simplemente elogio los consumos que decis tener y lo comparo con lo que tengo y conozco...
     
  14. Fran73

    Fran73 En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    7
    Que va!
    Cuando digo 11 litros no es mixto. Es 100% ciudad. En realidad es algo más, pero no pasa de 11.5, al menos en Santiago y hay muchas cuestas. Eso si, en modo Ecopro.
    Mixto es bastante menos.
    Y claro que a plena carga de aceleración sube hasta 24 o más pero los datos son los que son aunque el OBC no sea preciso, al menos es una referencia para entenderse
    Y el 30d que probé consumia del orden de 2 litros menos en idénticas circunstancias aunque en un finde tampoco pude tener tantos datos como tengo con el mío.
    Por cierto, hoy me subió el consumo a 8,6 litros después de moverme estos días por ciudad
     
  15. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Muchas gracias por las respuestas;

    Mi 530d a velocidades entre los 150-170 consume un 8,5 apróx, el uso que le voy a dar será básicamente ese, por eso me preocupa tanto el consumo, sé que los gasolina de esos caballajes rondan los 15 litros y de ser así no me interesaría...
     
  16. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països

    Son muy buenos.

    Yo tengo un 530i E60 (258 CV) y los consumos aproximados de OBC en las condiciones que citas son superiores.

    En carretera sólo un poco, pero en ciudad pura con el mío es difícil bajar de 13.

    Pero vamos, con lo que dicen que anda el 535i, sólo con que no gaste más que el mío ya me parece una pasada.
     
  17. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Practicamente igualas los consumos de mi 520i manual E60.

    Desde luego logradisimo
     
  18. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Después de leer sobre los consumos de nuestros coches ayer reposte a la salida de Vitoria y me dije, ¡vamos a comprobar el consumo a las velocidades legales establecidas!.

    Trayecto desde cerca de Vitoria hasta Hernani solo alguna pequeña alegría en la bajada del puerto de Echegarate, tiene unas curvas que llaman a hacerlo, el resto sin pasar de 120 y bajando a los límites marcados, pues después de unos pocos bostezos, ver detalles del paisaje nunca antes vistos y ningún frenazo en los radares el resultado en el ordenador de viaje:
    4,8 l/100
    112 Km velocidad media
    105 km recorridos

    Después de la aburrida, conducción normal hasta casa.

    No puedo poner la foto del ordenador por no parar para hacerla, bueno el mío es un 520DA como ya sabréis de 4 cilindros.

    Un saludo
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El día que dieron los cursos de conducción eficiente esta claro que falté a clase :mad:

    Menudos consumos sacáis.
     
  20. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    @agc1 Sin hacer conduccion eficiente tambien se sacan buenos consumos, el coche ayuda mucho ;)

    [​IMG]

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW

    Tendré que estar atento al foro mercado y comprar los que vendéis con estos consumos porque con ninguno de mis coches llego ni de lejos a lo que veo por aquí :nose: aunque también puede ayudar aprovechar o no los cv que van bajo el capó.
     
  22. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Todos los caballos no los aproveche (solo una vez para llegar al limitador), me limité a rodar a 170-180 por la Ap2 y después a 150 por la A2 hasta que pare en una gasolinera ;)
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para mi aprovechar los cv no es llegar al limitador pero lo que hay que tener muy en cuenta factores importantes como por ejemplo no es lo mismo hacer Madrid-Valencia que Valencia-Madrid o empezar el viaje a las 19h de un domingo de entrada a Madrid que un lunes a la 1 de la madrugada.................................................. En mis coches el ordenador del consumo no se pone a cero al no ser se desconecte la batería y tengo una idea real de lo que consumen, no me gusta creerme lo que no es.
     
  24. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo solo reseteo el ordenador de viaje, el de abordo nunca lo toco ;)

    Esta claro que dependiendo de las condiciones del trafico el consumo puede variar mucho.
     
  25. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y ese como va?
     
  26. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.322
    Me Gusta:
    9.429
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    7.4l, velocidad media 72 km/h. Es el promedio de los ultimos 40.000km. El coche apenas toca ciudad ni atascos ;)
     
  27. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    El trayecto que expuse fue por la N I entre Vitoria y Hernani, todo doble vía, respetando estrictamente los límites legales, excepto la pequeña alegría de la bajada del puerto, el coche cuando mejor va, para mi, es de 180 km/h en adelante pero son muy contadas las ocasiones que se puede poner a esos regímenes de velocidad en este país.

    Ya comento que es aburrudísimo conducir este coche así pero a base de foto recuerdos se aprende.

    A 180 km/h sales perfecto en las fotos recuerdo de la ertzaina, los sé por experiencia, y no es muy agradable contribuir aun más a su nómina, pero...

    Totalmente de acuerdo con agc1, los caballos se aprecian mejor en carreteras comprometidas por ejemplo puertos de montaña y carretas vecinales, no se corre pero se nota la gracia del coche.

    Un saludo
     
  28. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues creo que cunaod estas en modo ordenador de viaje en pantalla dividida, le das a opciones y puedes configurarlo. Hay dos posiciones. Con una, se pone a 0 después de un buen rato con el coche parado.
     
  29. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta:
    629
    Ubicación:
    Irún
    Modelo:
    G30 520DA
    Buenas tardes.

    Yo cada vez que lleno el depósito reseteo el ordenador de a bordo y el de viaje cuando voy a hacer un viaje largo con varios repostajes, además creo que a los 10000 Km deja de contar.

    Para resetear antes de repostar y de parar el coche pulso sobre el botón el mando de los intermitentes y cuando muestra el valor de consumo y velocidad media mantengo pulsado el botón un par de segundos y se ponen a 0.

    Un saludo
     
    Última edición: 25 Oct 2013
  30. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.158
    Me Gusta:
    68.594
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es lo que gasta mi X3 30d de media, sin semáforos ni atascos, con 80% circunvalaciones/carretera y algunas rotondas.
    Practicando conducción eficiente pero ágil (sin frenadas bruscas, aprovechando inercias, etc...)
     

Compartir esta página