Consumos 540i

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por yomismo1977, 15 Oct 2022.

  1. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Buenas compañeros,

    Hace unos meses que compré un 520d que por diferentes motivos me desprendí de el rápidamente. El coche me gustó pero me parecia que el motor lo notaba algo escaso. Decir que vengo de un coche un poco menos pesado, manual y con algo más de potencia. El que filtre tanto también ayuda a esa sensación. Entiendo que a mucha gente el 2.0d le encaje, a mi no me encajó, cuestión de gustos.

    Empecé nuevamente la busqueda (segunda mano) de un 530i o un 530d pero se me ha cruzado un 540i y la verdad que me está tentando pero quisiera saber consumos reales. El corazón me dice adelante pero mi cabeza me dice que espere.

    A los propietarios de un 540i, me podéis decir consumos aprox que hacéis?

    Un saludo.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi hermana tiene uno. En los primeros 10.000 km llevaba acumulado un 7.8 según el ordenador. Lleva muy poco urbano y no suele correr pero parece que el coche gasta muy poco.
     
    A nebur le gusta esto.
  3. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Me parece un consumo muy bajo, será por que no hace urbano. Entiendo que "el no suele correr" es ir en autovía a 120-130km/h, no?

    Un saludo.
     
    A Sechs le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto, no suele pasar mucho los límites aunque eventualmente sí lo hace y el urbano que hace es fluído, zonas residenciales sin excesivos atascos, básicamente entre Pozuelo de Alarcón y Las Rozas qie es por donde más rueda el coche.

    Pero viendo esos valores considero que si no se hace mucho urbano seguramente se puede rodar habitualmente a 150-170 sin pasar de 10. El motor tiene muy buen rendimiento, la aerodinámica es muy buena y la caja de 8 marchas tiene una superdirecta que logra cruceros elevados a regímentes muy contenidos. Añade el sistema microhíbrido que hace que en ciudad los consumos no se correspondan con los tradicionales de una gran berlina al parar al ralentí en los atascos y con un funcionamiento agradable pues el motor de gasolina de 6 cilindros no traquetea en las fases de arrancada y parada con su excelente equilibrado.
     
  5. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Mis cruceros están sobre 150km/h, lo justo para si tienes mala suerte que la multa sea sin puntos. El 540i que tengo visto es de los primeros G30 y no lleva la pequeña hibridación.
    Un saludo.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no haces urbano la ausencia de la microhibridación es irrelevante. A 150 de crucero dudo que pase mucho de 9 a la larga. Pero a ver si entran usuarios con más experiencia porque yo el coche lo he catado muy poco y los consumos no los he podido medir, sólo tengo esa referencia de su mixto.

    [​IMG]
     
    A Knight le gusta esto.
  7. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo uno de los primeros
    Todos fías mismo trayecto
    Unos 4 kilómetros ciudad y 12 autopista 9,4 a velocidad legal
    Viaje de 400 kilómetros 120 clavados 2 niños,2 adultos y equipaje 7,2
    De ordenador marca estos valores pero yo cuando lleno hago la cuenta de litros kilómetros y me da lo mismo
    Ahora me queda hacer viaje largo y ver cómo queda el consumo, ya que tiene una Repro.
     
  8. Superpar_g31

    Superpar_g31

    Registrado:
    14 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Bmw 530xd g31
    Hola, yo quite hace poco un 640i gt, y la verdad que viajamos bastante y rápido...160, 170...en el acumulado sin hacer prácticamente urbano, 12,4.

    La verdad que alucino con los consumos que publican, ahora tengo un 530xd y sin hacer una conducción agresiva...esta en 9,2 acumulado, mis coches siempre gastan más que los de los demás.
     
    nebur, AMM5, Trackball y 2 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Uno de los secretos de los consumos contenidos, muy por encima de otras cosas, es tocar poco el freno. Cada vez que frenamos estamos tirando combustible a la basura. Con la microhibridación una parte se recupera y eso ayuda a tirar menos.
     
  10. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi hermano tiene el 540iX y donde penaliza es ciudad,a cruceros de 140-150 habla de entorno a 9l,a 120 le baja a 8l y de media con ciudad 11l.No lo pienses,da vértigo al principio, es el mejor motor de Bmw,si quieres correr corre,si quieres ahorrar a velocidad legal no gasta.Y el precio de reventa es alucinante,no hay apenas a la venta,diésel a patadas,recuperas cuando lo vendas.Yo tengo un 335i y pasa exactamente lo mismo en cuanto a consumos
     
    Knight, AMM5, Sechs y otra persona les gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sin duda es una de las berlinas grandes más deseables y equilibradas del momento.
     
  12. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Buenas tardes señores,

    Si a 150km/h de crucero gasta 9L es un consumo muy bueno. La ciudad que hago son 24km con 3 semáforos y poco tráfico por lo que mi media combinada será de mínimo 10L, sin contar que con tal caballaje saldrá de vez en cuando el lado canalla y eso suma litros. Aún así, y como comentáis, da vértigo viniendo de un cuatro cilindros diésel.
    La duda que me queda es el valor de reventa, creo que será bajo. Coche grande con mantenimiento caro se deprecia mucho, otra cosa sería un coche más pequeño.

    Me decido por momentos y al rato decido descartarlo. La unidad está muy bien de precio y con pocos km y eso me lo está poniendo difícil.

    Que diferencia de consumo habrá con un 530d... 2L? No se si esperar a un diésel, el 540i lleva turbo, inyección directa y creo que Fap (es de los primeros) por lo que ya no es un gasolina sencillo, ya empieza acercarse a la complejidad de un diésel. Por otra parte, 530d no veo ninguna unidad interesante desde antes de verano.

    Un saludo.
     
    A nebur le gusta esto.
  13. bole

    bole En Practicas

    Registrado:
    10 May 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    31
    Ese bmw del que hemos hablado no lleva gpf ( fap de los gasolina ) me parece que entro +- a mediados del 2018
     
  14. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Genial, un problema menos.
     
  15. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    4 km de ciudad y 12 de autopista a velocidad legal 9,4L/100 y 400 km de autopista a velocidad legal 7,2L/100.... no sé qué ciudad es, la cantidad de semáforos y retención, pero penaliza mucho la ciudad
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si lo compras ya usado no porque la depreciación gorda se la come el que estrena. Corre el mito de que los coches de gasolina se deprecian mucho. Podría ser verdad hace tiempo. Ahora y en estas gamas, para nada por una sencilla razón. No hay demasiada demanda. Pero oferta menos aún.

    Hace ya unos 8 años estuve buscando para mi hermana un F10 de gasolina 6 cilindros, daba igual la versión. No había casi nada y lo que había estaba caro.

    Al final acabó comprando un Lexus GS300 que, ese sí, lo encontró a precio muy bueno (ahora tiene también el 540i G30).
     
  17. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Y los 12 kilómetros de autopista, estos bichos están creados para hacer kilómetros
    La ciudad,Rivas Vaciamadrid, Vallecas ese es el trayecto diario
    Vengo de un E60 530D/A de los primeros, Repro también y con 315 mil estaba en 8,6 mismo trayecto y el viaje de 400 kilómetros, mismas condiciones salía en 6,4 todo velocidades legales
     
  18. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Israel, entiendo que tu trayecto diario de Rivas a Vallecas es con bastante arranca/para por el tráfico? Las veces pocas veces que he pasado por Rivas de entrada por la mañana era así...
     
    A israel1975 le gusta esto.
  19. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.
    El consumo puede que sea de las cosas más relativas que exista. Habrá gente que con un diésel te consuma más que uno con un gasolina. Los diferentes tipos de trayectos te pueden variar hasta 3 y 4 litros de diferencia y a fin de cuentas va a depender fundamentalmente del tipo de conducción que hagas. Por lo que si tu elección depende del consumo, coge el que quieras. No te vas a hacer ni más pobre ni más rico por coger uno u otro. Saludos.
     
    A Sechs le gusta esto.
  20. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    No
    Con mi horario de trabajo no pillo atasco ni para ir ni para volver, mucho tráfico para ir entre 90-100
     
    A José Luis Peral le gusta esto.
  21. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Buenas compañeros,

    Pues he decidido comprarlo. Antes de ir a por el voy a contratar los servicios de una de tantas empresas que revisan los coches pre-compra por si hay algo evidente.
    He estado buscando sobre fiabilidad y parece que no es un motor problemático aunque se menciona las solenoide del vanos, pérdida de refrigerante y que la junta de la tapa de válvulas no es una oda a la durabilidad.
    Cual es vuestra opinión sobre la fiabilidad de este motor?

    Un saludo.
     
    A nebur, Knight y AMM5 les gusta esto.
  22. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo el único problema que tuve fue pérdida de anticongelante
    [​IMG]
    Ahí puedes ver rodeado en rojo que el bote tenía una fisura

    Se cambió el bote y nada más sacar lo del taller hacer 25 km con él y llegar a casa y pararlo y Cuando volví a bajar al garaje tenía todo el líquido en el suelo y era porque se rompió el tubo que lleva encima
    [​IMG]
    Esa es la parte por la que rompe porque no lleva ni brida de acero ni nada va a presión y los plásticos que lleva por dentro se deshacen

    [​IMG]
    Ese es el bote nuevo, y es el tubo nuevo también y donde te rodean amarillo es por donde rompió, pero en el otro lado que es igual va en el radiador y no se ve en la foto.

    Por lo demás, ningún problema más
    Espero que te sirva de ayuda
    Yo estoy encantado de cómo va el coche
    Lo tengo desde febrero y le echo ya 12.000 km y muy contento

    En ningún momento me marco líquido bajo
    Lo vi yo porque porque estaba mirando una cosa de las ruedas y al girarlas vi líquido en las barra estabilizadora izquierda
     
    Última edición: 22 Oct 2022
    A nebur le gusta esto.
  23. Sett

    Sett En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2022
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    G30 530D
    te pesa el pie haha a mi el 530xd acumulado lo tengo en 8.5 y eso que suelo ir alegre pero sin pisar acelerones fuertes y frenadas bruscas, voy rapido pero fluido.
     
  24. yomismo1977

    yomismo1977 En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    MURCIA
    Modelo:
    MERCEDES C250
    Por lo que he leído la pérdida de refrigerante no es como lo que te ha pasado, parece que da problemas el tapón.

    Lo que si que no me ha gustado es saber que la cadena de distribución está en la parte de atrás del motor, entre este y el habitáculo... me imagino que para cambiarla habrá que desmontar medio motor.

    Esta tarde he cogido un 340M XDRIVE 2022, mismo motor pero algo más evolucionado y con ligera hibridacion. De mi casa al trabajo y vuelta 8,6L/100... modo confort. Imagino que el 540i hará 0 5 o 1L más.
     
    A Knight y israel1975 les gusta esto.
  25. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo la verdad, los mejores consumos que le he hecho han sido en carretera
    De todas formas, llevo poco con él desde febrero, y hasta la fecha de hoy le hecho 12.000 km es un G30 el peso y llanta 20 le penalizarán también
     
  26. machacao

    machacao

    Registrado:
    4 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    540i G30
    En mi caso, haciendo un 80% ciudad (sin start-stop activo) el consumo se va a los 12,8l (modo adaptative). Como al compañero que lo mencionaba más arriba, ninguno de mis coches consume lo mismo o menos que lo anunciado por el fabricante.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No entiendo desconectar el start-stop con un motor de gasolina de 6 cilindros, especialmente si ya es la versión microhibridada. Lo he probado poco pero las transiciones de arrancada-parada-arrancada me parecen suavísimas. En un León TDi lo puedo entender por ser motores muy toscos.
     
  28. bole

    bole En Practicas

    Registrado:
    10 May 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    31
    Hace dos dias, trayecto de 100km, modo eco y velocidad legal, a veces un pelin por encima, consumo de 7,4L y media total de 107km/h.
    540ix
     
    A West coast le gusta esto.
  29. Jesus_e39

    Jesus_e39 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2017
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Buenas compañero, pues mira ahora mismo también depende del neumático que lleves 17",18", 19" o 20" si vas a más de 150.. en autopista madrid sevilla, lo normal por lo pronto entre 9.2 10.3 segun dia si vas más cargado menos cargado
     
  30. DSR81

    DSR81

    Registrado:
    2 Oct 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    17
    Modelo:
    Bmw 540i
    Buenas. Yo tengo un g30 540i con llantas 19” y en carretera he llegado a ver medias de 7,4 a 125km/h. Es un expendido tanto en potencía como en consumo

    Edito con un par de fotos:

    https://ibb.co/JpxmXqP
    https://ibb.co/9bT3LPn
     
    Última edición: 24 Feb 2023
    A israel1975 y Sechs les gusta esto.

Compartir esta página