Buenos días, como buen novato, no se si mi nueva adquisición X5 3.0D del 2002 gasta mucho o no. Desde luego depende de la conduccion y condiciones de la vía. Pero a grandes trasgos me puede dar una perspectiva de lo que gastan nuestras máquinas estando bien mantenidas. Mi coche en consumo mixto (hago de todom campo no) gasta 12.5 L En carretera no baja de 12 L me parece bastante, cuando siempre suelo llevar velocidades legales.. como andan de consumo vuestras unidades?
El mio es un x5 e53 3.0d de 2004 con 218cv y en carretera son 8l, mixto 11l... Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Mi E53 de 2001, gasta 9 reales, 8,6 de ordenador en mixto sin semáforos, 8,0 en autovía a 110 km/h. 8,5 a 120. A más de 120 para qué mirarlo!!
X6 30d 235cv entre 9,1-9,8 X6 M50d 381cv entre 9,7-10,2 viajando a 140-145 de tempomat con algo de interurbano y alguna entrada a ciudad
E53 x5 2005 3.0D 218CV 9 reales mixto- 7-8 autovia y autopista velocidades legales. Comprobado con los litros suministrados y kilometros realizados, el ordenador de a bordo marca 0,5L mas
Yo tengo un E53 3.0D del 2005. Con 80 litros, hago unos 700km en el uso que yo le doy. Si solo hago carretera hace bastante mas. Como curiosidad, yo reposto en Costco y echar esos casi 80 litros me cuesta casi 67 euros. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Creo que mi coche no debe quemar bien el gasoil. Gasta demasiado. Costó es badtantte barato, pero dudo de la calidad del gasoil. Siempre a mis coches y motos me gusta echarles en Repsol. Además en legales en el berrcial hay una que por 1 cent más echas 10plus. Pero hay diferencia en precio a esa de Costco
Todo el gasoil de Madrid, sale de dos sitios CLH, uno està en Torrejon y el otro en Villaverde. Lo de la calidad del gasoil es un bulo muy viejo. Ademas se hacen inspeciones de medicion y calidad bastante a menudo, realizadas por la comunidad de Madrid. Que quieras pagar mas caro el gasoil, es cosa tuya, pero la unica diferencia la notaras en tu bolsillo. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En casa tenemos 2 X5 3.0d 218 cvs, en autovía a 120-130 de ordenador le hemos llegado a ver 6.8 y podría haberlo bajado unaa décimas, si no cuidas mucho el vigilar consumo (lo normal) y sin pasar de 140-150 8litros a lo máximo, en ciudad la cosa anda entre 11.5 y 12.5 con conducción normal, el consumo medio lo llevo en 10.4 (uso diario al trabajo, callejear y algún viaje esporádico).
12L a 120? Me parece muy alto ese consumo. El mío es un e70 3.0d 245, consumo mixto con mucha ciudad y viajes ligero, 10.5L. Carretera 100% a ritmo majo, 9,5-10L. A ritmos legales unos 8L
e70 245 cv, xdrive 30d de 2012 con 80M km, con mucha autopista y haciendo mucho esfuerzo en llevar bajo el control, 8,2. Cuando hago mixto y sin vigilar demasiado 9,5-10 Pero no entiendo...segun los datos oficiales deberia estar en 7,4...no hay mucha diferencia? Diferencia es normal, pero tantisima?
10 litros es un consumo normal para nuestros coches, pero se puede bajar. Yo lo llevo perfecto de filtros, aceites de motor y caja de cambios. La presión de las ruedas más bien alta. Conduciendo en urbano el consumo sube, pero en carretera o autopista, a 140-150 este coche va como la seda, me suele hacer medias de 9,5 litros. El último depósito, me he empeñado en bajar el consumo y haciendo esfuerzos por lograrlo (cosa que no me parece realista) lo he dejado en 8,6 litros, con un par de entradas a Bilbao
E53 3.0I 14 de media con trayectos cortos y urbanos. En carretera cuando lo traje de Lleida 12,5 a legales con alguna estirada. Es automático.
Como el tuyo, 3.0d 235cv con cambio de 6 velocidades. Por muy poquito no es el de 245cv de 8 velocidades que ya es otra historia
Hola a todos yo, tengo el E70 del 2007 con ruedas 285 traseras, doble ancho y en autovia a velocidades poco mas altas de las legales (130) unos 9,2 litros media de 1000 Km, en ciudad unos 11,5 litros. Un saludo a todos.
Yo creo que un dato importante a tener en cuenta es la zona por la que se circula, no es lo mismo el consumo que le puedas sacar por castilla que el que le pueda sacar yo por asturias por ejemplo. Yo no lo he mirado pero no creo que baje de 11L por mucho que me esmere.
X5 E53 de finales del 2006, de los últimos que salieron del horno. Llevo una media de 10L con un uso combinado de ciudad y carretera. Eso sí, sin correr. Lleva el sportpaket. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eso me lo gastaba a mi cuando tenía los termostatos quemados...asik yo k tu revisaria temperatura de menú oculto..
Corroboro lo del termostato. En mi caso ha sido cambiarlo y ha bajado el consumo unos 2l. de media. Ahora tengo media ciudad-carretera 10L., antes 12. El termostato es fácil saber si está estropeado, a mi no me subía la aguja de la temperatura de la primera raya. Ahora va clavada en el centro a los 5 minutos de funcionamiento.
Mira en el foro k hay mucha información.. Son dos termostatos,uno de la egr fácil de cambiar y otro el del motor un poco peor para cambiar uno mismo..la temperatura en el menú oculto tiene k estar en torno a 93 grados..si está en ochenta y pico o en setenta y pico..termostato jodido..alguno de los dos..