Consumos del 220i 192cv.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Gonzalito, 9 Oct 2015.

  1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    No había pendiente, el recorrido mayormente es llano. Lo que pasa que soplaba mucho viento de culo...y parece que no pero el viento de culo ayuda mucho. En eserecorrido sin viento suelo hacer 6,1 o 6,2.

    Al ralentí suena a carraca total....yo lo flipo. Cuando me lo dijiste pensaba que me estabas tomando el pelo,pero a ralentí es verdad que parece un diésel, refinado, pero diésel.
     
  2. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    [​IMG]
    Otro viajecillo sin pasar de 6 litros.
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Un consumo excelente , sigo diciendo que es un mechero, ya sea en gasolina, diésel etc.... Un ejemplo de un viaje cortito al pueblo, con autovia a 120 y carretera secundaria a 90. Modo confort y terreno con alguna pendiente pero escasa y compensada.

    Si dios quiere en un par de meses me meteré algún viaje de más de 1000km, el año pasado de media rondo los 4,5 de media a ver este año.

    En resumidas cuentas y casi un año con el coche, para ser automático son mecheros.... Salvo en ciudad que son tragoncetes.

    [​IMG]
     
  4. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Yo flipo con esos consumos... Voy quizas mas rapido con mi 218D, pero no bajo ni loco de los 5,5l
     
  5. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hombre ten en cuenta que el tuyo es automatico, en mi caso estoy en los 5.

    Ese medio litro debería ser por el cambio.

    Saludos!!
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    En carretera yo creo que el automático y el manual están a la par. Ya lo puse anteriormente, en los automáticos depende mucho de cómo pises en el consumo.

    Hacía mucho que no miraba ni comparaba consumos, ahora que el coche va a cumplir un añito, tomaré datos de nuevo para comparar.
     
  7. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Eso si, el mio tiene 5.000kms, supongo que aun le faltará soltarse. Los 5,5 los hago con eco pro y aprovechando la vela. Voy a unos 140-145. Quizas si bajara a 120 los sacaria... jejej
     
  8. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Yo no entiendo muy bien (de verdad lo digo) por qué decís que el automático debe de gastar medio litro más que el manual, cuando en principio tiene dos ventajas evidentes respecto del manual: unos desarrollos mucho más largos en octava que el manual en sexta y la posibilidad de ir en modo planeo (punto muerto) cuando no se acelera.
    Además el consumo homologado del 218d es idéntico en manual y automático. Sabemos que el cambio automático es más complejo y tendrá algo más de pérdidas de energía que el manual, pero con todo y con eso no creo que exista una diferencia que se pueda cifrar en medio litro a los 100 km.
    Y tampoco me sirve comparar cruceros de 140 km/h con otros de 100 km/h.

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
    A mendezajm le gusta esto.
  9. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    El consumo homologado del 218d aut. es creo recordar 0'3 litros mayor que el manual. Debería mirar catálogo pero era esa cantidad o 0'2.

    No verás un automático que te homologuen lo mismo que un manual, como está es la teoría en la práctica está sobre ese medio litro de más con mismo motor.

    El hecho de tener dos marchas más no quiere decir que la última sea más larga, simplemente que con el mismo régimen de vueltas tienes más marchas pero al final el par es el mismo. Esto es lo que me explicaron cuando me dijeron como funciona una caja DSG de 7 frente a la misma manual de 6.

    El Evoque lleva 9 y sus relaciones no están equiparadas al manual de 6.

    Aunque en mecánica estoy bastante pez creo que es así, algún compañero que me corrija si he metido la pata.

    Saludos!
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Perdón el Evoque de 9 aut. Y el de 6 manual sí que llevan la misma equiparación.
     
  11. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    ¿Qué tal esos consumos @Gonzalito? Por lo que veo van de coña. De nuevo estoy cogiendo la máquina y ya me hago consumos de <7 litros sin mucha dificultad entre 110-115 Km/h.

    ¿Qué media global llevas?
     

Compartir esta página