Consumos del 530i y 535i e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMWBlack, 8 Sep 2007.

  1. BMWBlack

    BMWBlack Guest

    Hola a to2!

    Estoy interesado en comprarme un Serie 5, me encanta la gasolina y bueno, me encanta este tanque jeje, pero el problema es q bueno, me podría gastar como maximo unos 300 o 400 euros en gasolina al mes, y me gustaría q me comentáseis un poco sobre los consumos que tienen estos V8, supongo que será elevado y tal, pero hasta q punto... consumos mixtos y eso, eso sí, no lo pasaré por ciudad casi nunca.

    Espero vuestros comentarios!! Gracias!
     
  2. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido. Entre esos dos modelos, y teniendo como prioridad el consumo, mejor decantarse por el 530i.
     
  3. Efectivamente.

    Si te preocupa un poco el consumo... el 530 estaria muy bien, que ya de por si, es un poco gaston, pero anda muy bien
     
  4. BMWBlack

    BMWBlack Guest

    Gracias por la bienvenida y por los consejos tan rápidos!

    El 530i lo veo bastante bien, son 231 caballos ¿no? Lo que no estoy seguro es si es el 6L o es V8, en la página donde suelo ver los datos no está...
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    es 6L, el 535i ya es V8.
     
  6. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Oño,yo pensaba que el 530 Es V8.

    Saludos
     
  7. coupe88

    coupe88 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta:
    43
    y cual tira mas de los dos? se nota de un 6l a un 8v?
     
  8. BMWBlack

    BMWBlack Guest

    Yo también pensaba que era un 6L!

    Vengo de un coche que hace unos 11-12 litros a los 100 de media (V6), y un tanque dura unos ... 450km, creéis que notaré la diferencia con el 530?
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo por el mismo precio me quedaria con el 530, pero un 535 de 235cv te costara la mitad, si el estado de ambos es bueno, la diferencia de precio no te la gastaras en gasolina por muchos km que hagas
    en cuanto a los consumos, en el mio de 245cv le hago 14 en ciudad conduciendo normalmente mas rapido que los que me rodean, pero sin pisarle lo puedes bajar a 13, en autopista a 160/180 hace unos 11 y en carretera ya depende de las circustancias si vas tanquilo a 120 hace 9 o 10 pero si es revirada o haces muchos adelantamientos te vas tambien a 13 o 14 tranquilamente
    si te gusta la gasolina yo me iria a por un 540 que tambien los puedes encontrar mas baratos que el 530, pero lo que creo que debes valorar, es el estado del coche sea el modelo que sea
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Bienvenido al foro BMWBlack, No se de donde habeis sacado que el 535 es V8...:twitcy::twitcy:

    Los dos son 6 cilindros en linea.. :wink: Siempre que hablemos de la caja E39, claro está, ya que hubo un E34 (el anterior) que durante unos años, el 530i, fué V8, pero debido a la poca fiabilidad que tenia, enseguida lo cambiaron a 6L....

    BMWBlack, no sé que recorrido harás a diario con tu actual V6, pero yo, andando por mi ciudad, eso si pequeña, y sin apretarle, saco medias de Ordenador de aproximadamente 10 y tirando a lo bajo... en carretera ya es otro cantar.. a velocidades "legales" sin pasar de 140, es un mechero..(siempre pensando que llevas un 3.0 con 231Cv´s) Pero te puedes sorprender de lo bajos que son...8,5 es un valor aproximado...:yes::yes::wink:

    P.D. Por cierto, aprovechando la coyuntura..el mio está en venta...:twitcy::twitcy::wink:


    No se por que dices esto aangeel, por que si una unidad está bien, sea el modelo que sea no vale la mitad... vamos o mucho me equivoco.. a no ser que pienses en 535i E34....:wink::wink:
     
  11. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    535 es v8, no?
     
  12. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  13. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    quizas la mitad es exagerar pero el 35 lo tienes desde el 95 y el 30 desde el 2000 lo que quiere decir que la edad, la cual no influye en el estado, puede ser mayor por no hablar de la depreciacion de los motores mas grandes
     
  14. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    A bueno, pensé que hablabas de coches de similar edad....:wink:
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    El 530i tiene unos consumos más contenidos que el 535i. Es lógico: menor cilindrada y 2 cilindros menos.

    Ángel, el 535i se fabricó hasta el fin de la existencia del E39, hasta 2.003, y siempre con motor V8 32 válvulas. Comenzó teniendo 236 caballos y terminó con 245 caballos. Lo que no sé es si ese incremento de potencia llegó con el restyling.

    Antes has dicho que puedes encontrar 535i por la mitad de precio que los 530i. No es del todo cierto. Hay que tener en cuenta la diferencia de edad y de kilómetros entre los autos a comparar. Esto es que un 535i y un 530i de última hornada costarán prácticamente lo mismo. En cambio la diferencia entre un 535i del año 97 y un 530i del 2.002 será cuantiosa (así como muy probablemente lo sean también los kilómetros y los extras).
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bienvenido al foro
     
  17. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    creo que en coches de la misma serie, si se compran para tenerlos tiempo, prevalece el estado del coche, como tu dices la diferencia de precio en cinco años puede ser muy grande pero el estado puede ser similar
    no quiero decir que sean mas baratos por ser otro modelo, solamente que compare estado y precio
    yo por ejemplo compre el coche hace mas de 2 años, le he hecho 30.000 km y le he cambiado amortiguadores y silentblocks y alguna pijada sin importancia, el motor funciona igual o mejor que cuando lo compre y su precio de mercado habra bajado 3 o 4.000 euros pero el estado es el mismo o mejor
     
  18. BMWBlack

    BMWBlack Guest

    Gracias por vuestra respuesta y gracias por la bienvenida!

    El coche es para tenerlo 6 o 7 años como poco, pensé en el 520 pero estoy seguro de que se me quedara "corto", (de lo que vengo...) y si el 530i hace esos consumos (que para mi son bajisimos, mucho menos de lo que esperaba :p), supongo que no me meteré en un 535 aunque sea un V8, no creo que me merezca la suavidad extra y la sinfonía que tocará a costa de los litros de más... El 530i tiene que andar una burrada.

    El 540i la verdad es que tienta muchísimo pero el consumo me da miedo :p, puede que me mire un 535i si encuentro alguno baratillo... sería de finales de los 90 o principios del 2000, así que tendré más probabilidades de encontrar un 535i más barato que un 530i, por el tema de la devaluación y eso, al menos lo que he visto hasta ahora en el mercado de segunda mano es eso...

    Mañana os leo!!
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Eso es innegable. Y qué mejor ejemplo que tu 535i o mi 525i ;-) , que están, seguro, mucho mejor ahora que cuando los compramos.
     

Compartir esta página