Duda CONSUMOS E90 320D 163cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eka, 28 Abr 2022.

  1. Eka

    Eka En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E90 320d 2006
    Buenas foreros.

    Hace 2 meses me compre mi primer BMW, un e90 163cv del 2006. Y con el tiempo me he ido fijando que consumió mucho a mi parecer, y por lo que he leído aquí en los foros,por autopista y así suele hacer 5.5-6. Y el mio no se acerca, de mi trabajo a casa hay 50km+- y todo autopista. Ayer antes de salir resetee los consumos y probé a ver cuanto me hacia en el trayecto teniendo en cuenta que iba a 135km/h +- casi constantes, iba con el control de crucero y en 6, poco trafico en el trayecto, como mínimo bajaba a 105km/h y me hizo media de 7L...

    Remalcar que la manguera de admisión para el aire, tiene un pequeño agujero en la parte inferior en la que entran 3 dedos +-
    Al igual que para tener 163cv noto que no corre mucho, lo he comparado alguna vez con un amigo que tiene el golf mk4 de 136cv y ahi ahi estabamos...

    Si alguien sabe por que puede ser...
     
  2. Saltimbanky

    Saltimbanky En Practicas

    Registrado:
    2 May 2019
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    196
    Tu mismo lo dices si llevas fuga en la admision y un buen boquete de 3 dedos....
    Al no llegarle el suficiente aire baja rendimiento u el consumo es mayor porque va rico de gasoil.
     
  3. Neos_74

    Neos_74 Forista

    Registrado:
    2 Nov 2018
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    730
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    320d M47 163cv
    Yo tengo un 163cv M47 y cuando lo compré, me llevé una decepción absoluta al ver que no tiraba lo que yo esperaba para tener 163cv. Lo reprogramé y mejoró algo, pero no sé si será el peso del coche pero siempre me ha parecido que tira menos de crees que va a tirar con esos cv.

    Sobre el consumo, pues eso es otra cosa. me suele hacer medias en autovía de 5l, incluso menos, a unos 135km/h de marcador. De hecho, el otro día, en el viaje Burgos-Badajoz, me hizo 4,7L/100 de media. En ese aspecto estoy bastante contento con el coche.
     
    Última edición: 29 Abr 2022
    A Razvan M. le gusta esto.
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Efectivamente un M47 de 163cv suele hacer medias en autovía entre 5 y 6 litros siempre que el ritmo no sea mayor a 140 km/h. Dependerá un poco del conductor, de la medida de las ruedas, del viento, de lo cargado que vaya...

    Tienes que arreglar ese tubo y también una de las causas de que consuman más puede ser filtro de aire sucio o termostatos en mal estado. Os dejo un vídeo donde se habla de los termostatos:

     
    A renesis8 y 323_i les gusta esto.
  5. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pasale una diagnosis a ver que fallos da. El consumo es excesivo, y si además dices que anda poco...

    Yo me acuerdo cuando llegó a mi el e91 M47, el coche andaba bien, pero le notaba perezoso acostumbrado a la patada del cordoba tdi 110. Con una repro es un coche totalmente distinto, como la noche y el día.

    El tema de los termostatos es muy común en este motor, que el consumo aumente unas décimas por ir con el motor frio siempre vale, pero tanto como 1l y pico... Creo que algo mas hay por ahí.
     
  6. Eka

    Eka En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2021
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E90 320d 2006
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Con un filtro de alto flujo no se consigue nada si no reprogramas. Lo único que consigues es que entre más mierda al motor. Está más que demostrado.

    El funcionamiento de los turbos en BMW es muy líneal, manteniendo la carga hasta arriba del tacómetro. Dan por tanto una "sensación" de menos potencia. No es la "patada" típica de los VAG a bajas vueltas, esto hay que tenerlo en cuenta.
    Un filtro sucio y termostatos en mal estado tranquilamente te pueden dar un litro más de consumo. Qué medida de ruedas llevas?, eso también es importante.
     
  8. 320cor

    320cor En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña.
    Modelo:
    E90 320d
    A mí me hace un 6,5 por autopista a 140. Para bajar de eso tengo que ir pisando huevos.
    En verano me consume medio litro menos, sobre un 6
     
  9. CloyolaQ

    CloyolaQ En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Concepción, Chile
    Modelo:
    325i E36 1992
    Primero debes descarbonizar la culata, la cual debe estar llena de carbón. Reparar la fuga de admisión. Revisar que no tengas fugas de gases de escape, porque si ello ocurre antes de los sensores de oxígeno, es que pondrá la mezcla rica. Con equipo de diagnosis, revisar si el modo dpf está activo. Por último, cuando el motor está frío, el consumo es alto hasta que alcanza temperatura, por lo que debes revisar si tienes el termostato instalado, y si está pegado en posición abierta. Saludos
     

Compartir esta página