consumos e93 320i

• Iniciador del tema manuel soriano
  • Fecha de inicio
M

manuel soriano

Invitado
Saludos a la gente del foro.

Pues nada os expongo un comentario, llevo 1400 km y bueno los consumos de momento estan muy altos teniendo en cuenta que es un cuatro cilindros, ahora mismo me marca 12,4 a los 100.
Teniendo en cuenta que este motor con la tecnologia star/stop deberia consumir menos, vosotros que opinais?
Que va en rodaje y es normal? la media deberia de ser 9 litros

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
yo creo q le estas metiendo mucha ciudad y dandole caña. sino, el coche va muy pasado de consumo.

mi 325i, 6 cilindros 218 c.v. sin el start/stop durante el rodaje y ahora, jamas me ha pasado de 10'5 litros

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
la verdad esa media es excesiva aun metiendole mucha ciudad por lo que te dgo que lo lleves al conce por si acaso y les comentes el tema ya que esta en garantia y ahora es cuando puedes exigir,salu2

M

manuel soriano

Invitado
antoñitocoupe;3830415 dijo:
la verdad esa media es excesiva aun metiendole mucha ciudad por lo que te dgo que lo lleves al conce por si acaso y les comentes el tema ya que esta en garantia y ahora es cuando puedes exigir,salu2

lo reseteo antes de llevarlo? como es mejor el reseteo en marcha o parado?
que le saco la media por kilometro o a los cien?

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
manuel soriano;3829604 dijo:

Pues nada os expongo un comentario, llevo 1400 km y bueno los consumos de momento estan muy altos teniendo en cuenta que es un cuatro cilindros, ahora mismo me marca 12,4 a los 100.
Teniendo en cuenta que este motor con la tecnologia star/stop deberia consumir menos, vosotros que opinais?

Yo te diría que no te preocupes (de momento)...Cuando el coche es nuevo el consumo es alto hasta unos 5000-7000KM/H de ahí para delante el consumo bajará.... No te extrañe que el consumo te baje hasta dos litros y medio.... Yo he notado en el mio que ahora con casi 8000km ha bajado hasta 2 litros a igual velocidad.... Antes donde me gastaba 11 litros ahora me gasta 9 a 145km/h por la autovia... he llegado a hacerle 630km con un deposito por autovia y a 145-150km/h y con la capota quitada... Eso es menos de 10 litros a los 100:wink:

El motor será un 4 cilindros...pero yo siempre digo lo mismo....Un 4 pucheros y sobre todo en ciudad tiene que esforzarse más (que un 6 cilindros) para mover la carrocería en la que va alojado...con lo cual ahí el consumo aunque parezca mentira no es tan diferente de uno a otro...prueba a hacer autovia a un ritmo normal (140-150) durante 200 o 300km ya veras como te baja el consumo un huevo y parte del otro....

R

RuLeZ

Invitado
haz otra prueba si eso antes de llevarlo.. resetealo y coge carretera.. te sales por el rio.. o la pista de silla y haz unos cuantos kilometros, pero antes resetealo. Por cierto.. bienvenido.. otro mas de valencia.. :p

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
antoñitocoupe;3830415 dijo:

esa media para nada es excesiva si solo hace ciudad y encima le gusta pisarle...

prueba a meterte un viajecito de 100 kms por autovía con el control de cruceco a 120 km/h y nos cuentas el consumo (resetea el consumo cuando estes ya a 120 km/h no antes), verás como no tienes ningun problema.

saludos.

antoñitocoupe

Forista Legendario
Reacciones
7
papipapito;3830567 dijo:
esa media para nada es excesiva si solo hace ciudad y encima le gusta pisarle...

prueba a meterte un viajecito de 100 kms por autovía con el control de cruceco a 120 km/h y nos cuentas el consumo (resetea el consumo cuando estes ya a 120 km/h no antes), verás como no tienes ningun problema.

saludos.

ten en cuenta que es un 320i y aunque luego la media baje que eso es cierto lo veo muy excesivo aun asi que haga lo que dices que lo pruebe con autovia para comparar pero vamos no tiene my buena pinta ese consumo,salu2

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
antoñitocoupe;3830588 dijo:
ten en cuenta que es un 320i y aunque luego la media baje que eso es cierto lo veo muy excesivo aun asi que haga lo que dices que lo pruebe con autovia para comparar pero vamos no tiene my buena pinta ese consumo,salu2

A mi me parece que o te pesa mucho el pie, o te gasta una barbaridad :mad:. Yo en mi 320i con el motor antiguo (150cv que debe de gastar más) en mi último depósito he hecho 812 Km, con 57,92 litros (70% carretera - 30% ciudad). Eso en cristiano (con calculadora) son 7,1, y como he corregido el parámetro de corrección a 1030 también me ha dado 7,1 :notworthy:. Un saludo.

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
antoñitocoupe;3830588 dijo:

claro que he tenido en cuenta que es un 320i... yo tengo el 320i (con el motor de 150CV) y si quiero saco esa media y más en ciudad... todo depende de lo que te pese el pie y de como manejes el cambio...

de todos modos es un coche nuevo con pocos kms y el consumo es algo más alto al principio por lo que le bajará algo... no mucho pero algo baja...

yo le recomiendo que se haga unos tramos por autovía a 120 km/h con control de crucero (minimo 100 kms) para poder decirle si le consume mucho o poco...

saludos.

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
ese motor deberia rondar los 8 litros

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
manuel soriano;3829604 dijo:

weno yo tengo el mismo coche q tu y aora mismo el consumo lo tengo en 9.5 con 4000 km, puede q circules en ciudad y le agas recuperar desde marchas altas eso le cuesta mucho y por eso alomejor te mete ese consumo,
si voy dandole caña el consumo lo suelo tener en 10.5 y si no en 9
como bien te dicen en autopista utiliza el crucero te bajara en consumo y weno por ciudad vete despacito y sin la capota q se te vea, q asi tmb baja jeje :wink:

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Otro mas con el mismo coche y el consumo esta entorno a los 10! Creo que es normal que gasten cuando estan nuevos, a medida que se valla rodando irá mejorando el consumo. Por cierto, soy yo o le cuesta andar al coche???

Reacciones
0
cucosoti;3835451 dijo:
Otro mas con el mismo coche y el consumo esta entorno a los 10! Creo que es normal que gasten cuando estan nuevos, a medida que se valla rodando irá mejorando el consumo. Por cierto, soy yo o le cuesta andar al coche???

Que quieres decir cucosoti , que le falta fuerza?

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
cucosoti;3835451 dijo:

Piensa q es un coche atmosferico y pesa un webo...

Hay quien dice q el 325i no anda y eso que da 218 c.v. y pesa 200 kg menos q el 320i E93 y encima, tiene 48 c.v. mas...

no me quiero imaginar lo que pensaran del 320i E93 los que dicen que el 325i E92 no anda.

Reacciones
0
cubati;3835724 dijo:
Piensa q es un coche atmosferico y pesa un webo...

Hay quien dice q el 325i no anda y eso que da 218 c.v. y pesa 200 kg menos q el 320i E93 y encima, tiene 48 c.v. mas...

no me quiero imaginar lo que pensaran del 320i E93 los que dicen que el 325i E92 no anda.

Cubati perdona pero es que de esto entiendo bastante poco , me explicas lo de atmosferico?

R

RuLeZ

Invitado
de nada hombre.. no conozco a nadie que sepa de todos los temas que hay en el mundo.. ademas el foro esta para preguntar¡ un saludo :guiño:

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
RuLeZ;3835760 dijo:
que no lleva turbo..

gracias por explicarselo jejeje

atmosferico es eso, q no tiene turbo..... al no tener turbo, pues las sensaciones bajan, entonces, pues al coche pues le pesa un poco el culo, con la capota y tal q eso pesara unos 200 kg. y eso se nota, es como si llevaras 3 personas sentadas atras permanentemente y eso, quieras o no, se nota

320i cabrio

En Practicas
Reacciones
6
Pues no se vosotros, pero una vez que empiezo a subirle las revoluciones, ni me parece pesado ni que tenga poca fuerza, se que no llevamos turbo, entonces exo de menos una recuperacion ayudada un pokito por el turbo pero weno estoy contento

g0su

Forista
Reacciones
0
Una duda, pero el 320i nuevo, ¿no se supone que es un motor de 6 cilindros en linea con 170cv?

Yo cada vez estoy hecho más un lio, no me entero :twitcy:

pgm85

Forista
Modelo
330d F30 LCI
Reacciones
1
Es un 2000cc con 4 cilindros. Es el motor nuevo con inyección directa.

cucosoti

Forista
Reacciones
19
Yo lo que le noto es que pisas el acelerador y el coche ni se inmuta(no es pa tanto...pero si se toma su tiempo)! Tambien es verdad que de 4000rpm no lo he pasado aún ya que tiene apenas 3000km! Y el rodaje hay que respetarlo! Será que me he acostumbrado al diesel... Haber que tal se ocmporta de las 4.000 pariba!!