F32 Consumos elevados y Hollin en el escape

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Agr44, 25 Ene 2025.

  1. Agr44

    Agr44

    Registrado:
    25 Ene 2025
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    430d
    Hola a todos,

    Acabo de comprarme un BMW 430d F36 diésel con 110,500 kilómetros, y ya he hecho unos 1,000 km para traerlo a casa. Durante este trayecto, me he dado cuenta de un par de cosas que me generan dudas, y quería preguntar a la comunidad:

    1. Consumo inestable por tramos: Circulando a 130 km/h en llano, el consumo parece comportarse por tramos. Por ejemplo, está unos 5 minutos en 5,5 l/100 km, luego de repente se nota que el motor se esfuerza un poco más y el consumo sube a 7 l/100 km durante unos 10-15 minutos. Después, vuelve a bajar a 5,5 l/100 km y se mantiene así otros 5 minutos antes de repetir el ciclo. ¿Es normal que ocurra esto en este modelo? Me da la impresión de que podría estar relacionado con una regeneración del filtro de partículas (DPF), pero no estoy seguro.

    2. Hollín en el tubo de escape: He notado que el tubo de escape acumula una pequeña capa de hollín. Lo he limpiado dos veces, pero tras unos 300-400 km de autopista, vuelve a aparecer. Si paso el dedo, mancha claramente. Mi coche anterior (un 120d diésel coupé) siempre tuvo el tubo completamente limpio, incluso con 200,000 km.
      • ¿Es normal que el escape manche el dedo en este coche?
      • ¿A alguien más le pasa esto?
    El filtro de partículas, según diagnóstico de Carly, tiene un ASH MASS de 21 g, así que no parece estar muy cargado.

    Agradezco cualquier experiencia o consejo sobre estos puntos. ¡Gracias de antemano!
     
  2. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Te respondo con otra pregunta: estás sospechando que ese coche no lleve o esté anulado el FAP?
     
    A Albersr le gusta esto.
  3. Albersr

    Albersr En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2024
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie5
    No, para nada. El coche lleva FAP. He conocido al propietario y sé que no le ha hecho nada de eso. Pero los últimos años fue un coche que se usó por ciudad sin salir de ella.
     
  4. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Pues quizás no regenera bien, esta obstruido, etc
     

Compartir esta página