Si nos ceñimos al consumo en autopista a 120 Km/h, un M57 rondará los 6 litros +/-, es el 6 cilindros menos glotón del mercado.
Totalmente de acuerdo, en ciudad hubiera gastado bastante mas, la city es el comelitros sin diversión por excelencia. A parte como dice @ObiWan depende mucho de como conduzca cada uno. Mi mujer con el bemeta estira las marchas mucho mas que yo (acostumbrada a gasofa supongo). Son detalles que al final marcan un poco la diferencia. Salu2
Por ahí andará la cosa, si, a veces algo mas de 6 otras menos, depende de cuantas cuesta arriba haya Salu2
eso me pasaba a mi al principio con el 330, es mi primer diesel y la verdad no entendia el proque consumia lo que consumia hasta que me di cuenta que realmente lo llevaba como un gasolina ( y se medio puede es un coche muy versatil para eso, me sorprende aun despues de 4 años ) pero vaya que me parece muy poco gaston para el gran motor que lleva . a lo mas 7,5 L /100 me parece ridiculo para un 3.0 de 204 cv.
Justo. Los 6 linea son motorazos, un pasada. A mi me encantan la verdad, suaves, corren si lo necesitas y gastan poco para lo que son y tienen que mover. Salu2
Bufff mira que me como kilómetros y eh probado por desgracia prácticamente todos lo motores que bmw saco desde el 2000. Hasta M3 E46 y M3 E9 Decir que un 3.0 6 cilindros en torno a 200cv realice un 5lt/100km aunque sea largo,es como ir cagar y no llevar papel. El que quiere un 6 cilindros y se crea eso por favor Mirar hasta un 118D con sus 143cv de media en ciudad y carretera hace un 7,2 Mi 530 casi sin cheirar la ciudad 8,6 pero como lo meta en ciudad LO PASO DE UN 10 sin pestañear. Si hablamos de consumos es coger el día borrar el historial y ver que consumo te hizo ese día. Que vaIs a la ciudad borrarlo por que eso ni de broma,SON UNOS TREMENDOS COCHES Y MOTORSPORT PERO SÍ NO HACERLE AUTOVIA Y LE METES MUCHOS KILÓMETROS POR ESTA A LO MEJOR TU MOTORSPORT ES UN 2.0 DE 143 O 177 MÁXIMO.
Apuesto a que me dejas ese coche y te saco menos de 6 l/100 (y seguramente de 5,5) en autopista o secundaria sin mucho esfuerzo. De 7l/100km consigo bajar un 728iA
eso lo hago yo tanto como cuando lo engancho al remolque, despues cuando lo suelto, cuando salgo de viaje, cuando lo llevo vacio...etc etc etc....y sale lo que sale, no me sube a 7 ni por asomo y a veces se lleva sus buenisissisismas zurras . y lo he tenido en 5,8 en conduccion normal ...normal ..dicese de esa conduccion respetando absolutamente todo ( me aburre pero a veces lo hago) y sin acelerones sin sentido ni frenados porque si.
Yo con el e39 184cv de mi hermano a 140 con el control de velocidad de Burgos a Bilbao le hice 5,4 litros de media. Y de 7 no le suele pasar nunca.
Mira que también te he visto conducir a ti y me suponía un poquito de esfuerzo seguirte con el 530xd. Eso de bajar de 7 litros el 728i supongo que lo dirás en plan "me pongo en modo Paseando a Miss Daisy"
Digo "soy capaz", no que sea lo normal. El consumo "normal" de ese coche son unos 11 haciendo poca ciudad y pisando sin excesivas euforias. Pero como el compañero dice que no baja de 7 un 520d se me hace muy raro. Seguramente 7 son lo normal en mixto para un 520d pero en una nacional a crucero de 100 km/h apuesto a que se rondan los 5 que es un consumo notablemente inferior a los 7 que él comenta.
Exacto, si lo comparas con un 4L es un consumo alto, pero siempre tienes que compararlo con los 6L gasolina, yo tengo uno y el consumo del 6L diesel, me parece increible.
Cada uno tiene sus experiencias, la tuya es diferente a la mía. Yo si que he bajado (por poco) de 6 L por Autovia aunque lo normal no es ese consumo, esta mas cerca de 6,5 -7. Por Cierto siempre intento tener papel en el baño, jajajajjaja. Pero que si uno hace 5,9 y el otro 7,1 da igual, el caso es que son poco gastones para lo que son y eso no es subjetivo. Yo con el mio si me meto en cuidad me hace unas medias que nada tienen que ver con un viaje por autopista a 120-130 y conducción preventiva y modo ahorro ON. Claro, yo tb me pongo a 10-11 fácil y 18 tb he tenido, depende del día, tramo, atasco y la prisa que lleve. Salu2
Con paciencia y saliba se la metió el elefante a la hormiga..... Con esto os digo que si yo bajo también pajares en 3. Igual le ago un dos. Yo no me cojo un 3.0 para ir a 120 en autovía lo siento en que lo quiera decir o mentir se el mismo que lo aga. Lo que si respeto las señales en carreteras nacionales y secundarias como todos. Igual van las ruedas de carretilla y no unas ruedas como la gente para ese coche.... vamos que igual lleva una 16 en 225..... Si me habláis de Castilla,viento a favor y un autobús en pujando y otro haciendo rebufo si igual me lo creo eso de un 5 pero si no...... No llamo en tiros o a nadie pero eso de borrar un consumo cuando nos interese o a vuelta lanzada es autoengañarnos. Mis consumos se ponen siempre a cero cuando salgo de Hotel o casa. Nada de cuando estoy en autovía ya y a 120 y si puede ser bajando...... No nos engañemos,decir que son buenos coches,grandes motores y en proporción bajos consumos vale. Tengo 2 Peugeot 206 y 207 para ciudad 1.4hdi de 70cv y me hacen un 4,6 a 5 dependiendo del día de los que lo llevan.
Creo que te equivocas. En algunos casos algunos usuarios hablan de los promedios que sacan en uso real y habitual. En otros casos algunos usuarios hablan de situaciones idílicas pero también reales y sin trampa (y dar consumos en bajada sin especificarlo es trampa). La cuestión es diferenciar entre unas y otras. Y ya estamos con lo de tener un 30d para ir a 120 por la autovía... A lo mejor en ciertas condiciones es lo que toca, desgraciadamente. Bien sea por tráfico o por radares. Por tanto es interesante saber lo que se consume a 120 aunque el coche invite a ir a 180.
Claro a eso me refiero yo que la gente a veces no es clara. No creo que nadie vaya pasar por un radar a 150. Pero si que los consumos la gente los mira de muchas formas. como se puede decir que en ciudad puede hacer un 8 con algo....digan lo que me digan y por mi experiencia yo no me lo creo. A mí coche si lo pongo a 0 el lunes y le miró el consumo el domingo noche después de viajes comunes y cotidianos el consumos es de un 8,6. Ahora si lo pongo a 0 cuando bajo de casa y entro en ciudad y doy ese dato claro a lo mejor el consumo es de un 4 o parecido. Pero eso es autoengañarse,o no?
Yo veo mu bien todo lo que has escrito salvo o de "Yo no me cojo un 3.0 para ir a 120 en autovía". Yo me los cojo para ir como me de la gana, unas veces en medias de 162 (con foticos por ahí), otras veces a 120 de tempomat, ....
También hay que decir si es un serie 3 un 5 un 7 un X3 un X3 o un 6..... Llantas y comunidad. No es lo Mismo el norte que el centro que el sur de España.
Si te hace menos de 7 litros es que no has usado esos 230cv ni de cerca, como mucho el 50%. El que baje un 530d automatico en ciudad de los 10 litros es mi héroe. Lo unico que me gusta es el confort de viajar a medias de 180 y sacarle consumos no muy altos, aunque tampoco muy dispares con un motor de gasolina, sobre todo si hablamos de un 4L turbo, que es bastante más agradable ademas. Yo entiendo por Diesel la búsqueda del ahorro por hacer muchos km, y el precio de adquisición, como el mantenimiento y consumos (sobre todo en autmaticos) de un 6L diesel me hace perderle la vista del sentido.
No. El 520i siempre va a consumir bastante más en ciudad. Aparte, en prestaciones un 530d barre a un 520i.
Bueno, sí, yo en ciudad rara vez bajo de 20 y no creo que con un Diesel de 200 CV bajase de 12. En eso estamos de acuerdo. Lo del radar, yo en zonas "comanches" opto por control de crucero a 128 de aguja (antes a 137 pero parece que la táctica no sirve ya) simplemente para no estar con la espada de Damocles encima de manera constante y gracias a eso tengo medias en viajes largos buenísimas.
Joe ni tanto ni tampoco. Pero firmo que a 120 rara vez voy lo normal es 135/140 con tempomat o sin el. Y en un viaje que alguna vez probé por que vas con alguien vas hablando y sin prisa sobre 110 y no me hace esos consumos. Yo calzo 255/40/18 que es lo normal para un coche con este tipo de motor....para mi.
que tiene que ver los ajos con el perejil.... Hablamos de consumos de motor,como si es un chándairo y insoportable de conducir. lo que el dice tiene muchísima razón y le doy un +10000
Pues por eso,ahorro si pero ser tan tontos los cogen gasolina para tirar con 10 leureles cada 100km.....y más si andan en ciudad.... entonces seria cojete un diésel si andas en ciudad y un gasolina si andas en autovías y generales.....ojo que a esas velocidades que hablais y lo digo con fe de uso un M3 e 46 podrias llegar a esas medias..... y yo rara vez vi ese tare jo debajo de un 9 o 8 muy largo
No creas. El E60 son motores que vibran bastante. Llevan una curva de Tradelholzt demasiado apurada para mejorar los consumos en cargas parciales y eso afecta colateralmente a las pulsiones instantáneas en el pie de biela. Para un profano puede parecer irrelevante pero si ves un diagrama de cargas/tiempo en el volante motor los transitorios de par son excesivos incluso con volantes enormes y de más de 30 Kg. A esto hay que sumar unos cigüeñales aligerados para intentar que suba rápido de vueltas pero que entran en resonancia a ciertos regímenes amplificando en más de 3 dB las vibraciones. Con el convertidor de par se disimula algo este defecto pero con cambio manual las pulsaciones en todo el tren cinemático son importantes y de hecho llegan a valores propios de motores de 3 litros y 4 cilindros como los de algunos todo terreno japoneses que son puros tractores en el peor sentido. PD: es coña
Yo lo que no me creo son los consumos que postean algunos, inferiores a los que homologa el propio fabricante. No me los creo por dos motivos: porque son imposibles y porque no pueden ser