lo que me hace llevarlo sobre 7 litros es no pisar apenas ciudad. evidentemente si vas a fuego traga bastante mas de esos 7 litros. tambien decir que desde que va repro a punta de gas el coche parece que vuela y consume una mierda. tambien tengo que decir,que algunas veces me e ido a un puerto de montaña a darle candela y e visto bajar la aguja y los km parciales al ritmo de un m3 y cuando e ido a la autobahn y e llevado un rato el acelerador pegado a la esterilla pasando velocidades un poco impensables pues traga bastante. no se cuanto por que nunca miro consumos,pero facil pasaria de 10/11 litros. lo que quiero decir con este hilo,es que estos motores si los llevas de forma "legal" sin hacer demasiado el burro llegan a cosumir autenticas miserias. cuando e echo viajes largos e llegado ver mas de 1.000km de autonomia. de echo tengo fotos por ahi marcando casi 1.100km de autonomia. es un 3.0 de 6 cilindros,si le pisas es logico que trague,no es un motor precisamente pequeño,pero lo bueno de este motor es que puedes ir bastante rapido sin necesidad de ir con el pie a fondo y haciendo unos consumos de mierda.
en ciudad me parece 800 veces mas agradable que cualquier gasolina. es como si llevaras un camion. puedes salir de cualquier cuesta al ralenti que el coche no se cala. puedes rozando el acelerador en 2º o 3º casi al ralenti,que el coche no se inmuta lo mas minimo,ni tironea ni nada y cuando le exiges responde rapidamente. aun que tambien e de decir,que un e46 no me parece agradable para callejear,almenos como tengo el mio. con suspension m y neumaticos de poco perfil.
Una cosa que muchos parecen no tener en cuenta: Para moverse a gran velocidad hace falta mucha energía. Un motor grande es capaz de generar mucha energía. Por tanto cuando la genera consume bastante. Pero por otro lado, que un motor sea capaz de generar mucha energía no quiere decir que necesite hacerlo para moverse a ritmos tranquilos.
bueno,eso mas bien radica en gustos:ROFLMAO: ami desde luego me gusta bastante eso de disponer de potencia siempre que se necesite aun que sea a bajas rpm. evidentemente,que me guste ami no significa que guste a los demas.
Si es en regímenes rondando el ralentí ten en cuenta que un atmosférico de gasolina de igual cilindrada va a tener bastante más potencia en esas condiciones. De todos modos ahora estamos en otro debate.
bajar marchas en ciudad? cuando normalmente de 2 o 3era no se pasa... el tiron donde? a partir de 4000mil rpm?
Para dar un dato, le he metido a mi 116d 30 kilómetros en ciudad única y exclusivamente con conducción normal, sin mucho atasco pero mucha rotonda (juego segunda-tercera marcha) y el consumo era de 9,7 en 30 kilómetros recorridos. 100% ciudad.
Ya has visto que en ciudad, desde 1000rpm sale mucho mejor el gasolina. Dudo que en ciudad, sea necesaria más potencia, y menos a 2000rpm en segunda o tercera que la velocidad ya es elevada.
si te fijas bien,la grafica del gasolina empieza a 1.500rpm y marca 60cv y el 330d 60cv a 1.500 tambien. osea igual. sin embargo a 2.000rpm en el 330d tienes ya 130cv y en el gasolina a 2.000rpm 80cv. e puesto dos motores de misma cilindrada y similar potencia. uno turbo diesel vs atmosferico gasolina. ahi estan las graficas.
¿De qué me sirven esas curvas si faltan datos desde 1000 a 1500 rpm que es la zona que estoy comentando?
imagino que pondra desde los 1.500rpm por que a 1.000rpm directamente no mueve el banco de potencia bueno,dejemos los piques y hablemos de consumos
Ten por seguro que si lo mueve el 30d lo mueve el otro porque hasta 1500 rpm va a tener, seguro, más potencia
Pronto abriré un hilo con el consumo del coche, si respetáramos la velocidad que marcan las señales con este motor haríamos 1000 Kms con un depósito, algo impresionante para semejante motor.
1000 km por depósito los puede hacer el 728iA E38 si es autovía exclusiva y no pasamos de 120 de aguja. Por tanto un 330d los tiene que poder superar incluso con 20 litros menos de capacidad.
¿Qué capacidad de combustible tiene el 728iA E38?, el M57 tiene 61 litros. A 120 por hora, iría muy justito hacer los 1000 kms, más bien creo que no. Nunca he hecho 1000 Kms a 120.
El 728iA 85 litros. Yo ya he leído a foreros que han pasado de 1000 km con un 330d. Y con un 730d no me extrañaría pasar de los 1200 km con cierta facilidad.
No es para nada sencillo con este motor hacer 1000 Kms con un depósito, a ver que foreros lo han hecho. ¿El 730d tiene el mismo motor?, si es afirmativo, hará 1200 Kms porque tendrá un depósito enorme.
Por eso mismo algunos compramos lo que nos gusta aunque no sea muy lógico tal vez por el uso general que le vamos a dar. Pero eso es la eleccionde cada uno dentro de sus posibilidades y gustos. Si queremos ahorrar con no comprar un premium ya te has ahorrado la gasfoa de unos años seguro. Yo en particular entre un 325i y un 325 d que era mi casi particular, me quedo con el diesel porque gasta menos sopa, será mas caro en términos generales como bien apuntas, eso no te lo niego, pero esa es mi ecuación personal. Salu2
Entonces, yo que aparte del 530d tengo un 525i que pasa? Me gustan los coches? No me gustan? Me gustan a medias??... A ver si me lo puedes aclarar, hombre.
Tú en ningún momento has dicho que prefieres el diesel, a pesar de poder mantener el gasolina. No empecemos otra vez, es respetable el que tenga un diesel por necesidad, no es respetable quien tenga diesel por gusto. No creo que tenga muchas vueltas de oja.