El 730d E38 lo hay con el M57 de 184 y de 193 CV y evidentemente lo de los 1200 km que apunto se lograría gracias a 85 litros de tanque. El consumo es superior al de un 330d aunque en autopista estricta a crucero estable será bastante parecido con lo cual el mayor depósito le da una ventaja adicional a la hora de "esquivar" gasolineras cosa que cuando se va de viaje a mi me parece muy interesante.
A mi me ponen los gasolinas y los diesels, los híbridos no. Bueno el Panamera ese híbrido que hay por ahí sí. Y bueno, el activehybrid 5 a lo mejor un poco. También me gustan los que van con queroseno y sirven para batir récords absurdos de velocidad en desiertos de EEUU. Y tampoco me gustan los GLP (EH!!! Qué nadie se de por aludido), prefiero la combustión tradicional a base de gasolina o gasóleo.
¿Habéis ido alguna vez a alguna cooperativa cuando está en funcionamiento una trilladora de habas?. Me gusta ese sonido bucólico, ese traqueteo a lo Massey Ferguson de mi motor. Viva las trilladoras y contra más viejas, mejor.
Cuando compré el IS probé unos cuantos, incluida la versión post jiro. Decepcionante no, pero ..... ni fu ni fa sí.
El problema de Lexus es el CVT, que por mucho que quieran vender que no es como el del Prius, pues como que no. Eso sí, suavidad total.
Ya te digo que probé un CT200h alicatado (pero con ciertas deficiencias de equipamiento impensables e imperdonables en un coche de ese segmento) y salí con un 530d xdrive del concesionario de al lado.
¿El 450 h no lleva convertidor de par? En todo caso he probado el V6 en un GS300 y en regímenes inferiores a 4500 es absolutamente susurrante. Parece estar apagado. Me encanta esa sensación. En alta en cambio me parece que vibraba algo más que los L6 de gasolina de BMW, al menos esa unidad.
Que no es cuestión de V6, o V8 como ahora en LS, qué es cuestión de la "forma" de manejar la potencia en su conjunto. Es un variador, más suave. Eso sí, en gasolina pura y dura no montan cvt, son convertidores de par.
Hombre que no... El Prius (mismo grupo propulsor que el CT200h) tiene tacto de lavadora al acelerar fuerte. Y no es por usar el argot típico... es que se "desencaja" de los soportes como una lavadora cuando centrifuga. Es una sensación muy decepcionante para un motor de gasolina/híbrido. Dudo que el 450h tenga ese tacto lavadoril y apuesto por uno más turbinil.
Te has coronado chico. No voy a decir lo que pienso,ya que el hilo lo e abierto con el fin de hablar de cobsumos diesel y no para leer las opiniones de un tali gasolina
A mí particularmente me desagradó tener que escuchar el motor a tope de vueltas y no tener sensación de aceleración propiamente dicha. Mira como mola la aguja de las revoluciones.
La aguja a 5000 rpm y el coche sigue cogiendo velocidad y luego frenas y baja y sube y la madre del cordero.
Amos a ver, señor @Reihesechs , que usté es perfectamente conocedor de mi nivel de conocimientos técnicos al respecto, ¿tren epicicloidal es un insulto? PD: Evidentemente, siendo CVT's todos, los del CT200h/Prius/Auris son de "gama baja" respecto a los de IS/GS/LS/RX.
Sobre el papel es la solución más eficaz... Para aceleración máxima ir constantemente a potencia máxima mientras se va alargando el desarrollo. El problema es que el truñido del 4L a plena carga no es nada atractivo. Pero un V6 haciendo lo mismo tiene que ser interesante.
Un tren epicicloidal o sistema de planetarios es un conjunto de engranajes que se usa en dispositivos como los diferenciales o las cajas automáticas tradicionales (las de convertidor de par como la de tu 530d).