consumos en serie 6 cilindros diesel.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por kisko1, 25 Ene 2014.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 730d E38 lo hay con el M57 de 184 y de 193 CV y evidentemente lo de los 1200 km que apunto se lograría gracias a 85 litros de tanque. El consumo es superior al de un 330d aunque en autopista estricta a crucero estable será bastante parecido con lo cual el mayor depósito le da una ventaja adicional a la hora de "esquivar" gasolineras cosa que cuando se va de viaje a mi me parece muy interesante.
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ponen los gasolinas y los diesels, los híbridos no. Bueno el Panamera ese híbrido que hay por ahí sí. Y bueno, el activehybrid 5 a lo mejor un poco. También me gustan los que van con queroseno y sirven para batir récords absurdos de velocidad en desiertos de EEUU. Y tampoco me gustan los GLP (EH!!! Qué nadie se de por aludido), prefiero la combustión tradicional a base de gasolina o gasóleo. :floor:
     
    Sukkez, kisko1, thor6 y otra persona les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues a mi dame un Lexus GS450 híbrido y te regalo el 530d para ti biggrin
     
  4. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    ¿Habéis ido alguna vez a alguna cooperativa cuando está en funcionamiento una trilladora de habas?. Me gusta ese sonido bucólico, ese traqueteo a lo Massey Ferguson de mi motor. Viva las trilladoras y contra más viejas, mejor. :pompous: :descojon:
     
    A Sukkez, ER330d y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compré el IS probé unos cuantos, incluida la versión post jiro. Decepcionante no, pero ..... ni fu ni fa sí.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puff, un V6 de gasolina asociado a un eléctrico... Tiene que ser seda pura.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema de Lexus es el CVT, que por mucho que quieran vender que no es como el del Prius, pues como que no. Eso sí, suavidad total.
     
  8. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Estos híbridos me dan un poco de repelús, por ahora. Igual si pruebo uno jodemos la marrana. :sneaky:
     
  9. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya te digo que probé un CT200h alicatado (pero con ciertas deficiencias de equipamiento impensables e imperdonables en un coche de ese segmento) y salí con un 530d xdrive del concesionario de al lado.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿El 450 h no lleva convertidor de par?

    En todo caso he probado el V6 en un GS300 y en regímenes inferiores a 4500 es absolutamente susurrante. Parece estar apagado. Me encanta esa sensación. En alta en cambio me parece que vibraba algo más que los L6 de gasolina de BMW, al menos esa unidad.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero un CT200 no lleva un V6 sino un L4 Atkinson bastante tosco.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que no es cuestión de V6, o V8 como ahora en LS, qué es cuestión de la "forma" de manejar la potencia en su conjunto. Es un variador, más suave.

    Eso sí, en gasolina pura y dura no montan cvt, son convertidores de par.
     
  13. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    ¿Te dió buenas sensaciones?, me gusta más la línea del 530d, no me termina de gustar el CT200h. :nose:
     
    A Jokin le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre que no... El Prius (mismo grupo propulsor que el CT200h) tiene tacto de lavadora al acelerar fuerte. Y no es por usar el argot típico... es que se "desencaja" de los soportes como una lavadora cuando centrifuga. Es una sensación muy decepcionante para un motor de gasolina/híbrido.

    Dudo que el 450h tenga ese tacto lavadoril y apuesto por uno más turbinil.
     
  15. kisko1

    kisko1 Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    796
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    330d-325i
    Te has coronado chico.
    No voy a decir lo que pienso,ya que el hilo lo e abierto con el fin de hablar de cobsumos diesel y no para leer las opiniones de un tali gasolina
     
    A Jokin le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí particularmente me desagradó tener que escuchar el motor a tope de vueltas y no tener sensación de aceleración propiamente dicha.

    Mira como mola la aguja de las revoluciones. biggrin

     
  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Delincuente....
     
    A pau535d le gusta esto.
  18. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.221
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Solo tengo una respuesta a ese video que has puesto :



    biggrinbiggrinbiggrin:pota::pota:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Asi nos va.
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues primos hermanos, y lo que leo en net es que son también ECVT, vamos que de convertidor nada. :(

     
  21. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Una aceleración salvaje, que miedo. :nailbiting: :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el CVT del Prius creo que se basa en un sistema de tren epicicloidal...
     
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La aguja a 5000 rpm y el coche sigue cogiendo velocidad y luego frenas y baja y sube y la madre del cordero. :floor:
     
    A thor6 le gusta esto.
  24. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
     
    A ER330d le gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Amos a ver, señor @Reihesechs , que usté es perfectamente conocedor de mi nivel de conocimientos técnicos al respecto, ¿tren epicicloidal es un insulto? :floor:

    PD: Evidentemente, siendo CVT's todos, los del CT200h/Prius/Auris son de "gama baja" respecto a los de IS/GS/LS/RX.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre el papel es la solución más eficaz... Para aceleración máxima ir constantemente a potencia máxima mientras se va alargando el desarrollo.

    El problema es que el truñido del 4L a plena carga no es nada atractivo. Pero un V6 haciendo lo mismo tiene que ser interesante.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Un tren epicicloidal o sistema de planetarios es un conjunto de engranajes que se usa en dispositivos como los diferenciales o las cajas automáticas tradicionales (las de convertidor de par como la de tu 530d).
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.214
    Me Gusta:
    218.469
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También te lo he puesto.
     
  29. THOR

    THOR Clan Leader

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    17.160
    Me Gusta:
    24.985
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 325d
    Define "epicicloidal". Suena a OVNI. :cigar:
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.926
    Me Gusta:
    209.621
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues es pura geometría.
     

Compartir esta página