Buenas, Ya he alcanzado los 10.000 kms con el 125i F21. A los 5.000, la media de consumo fueron 10L, tras poner los contadores a 0, a los 10.000, sigo en una media de 10L...haga lo que haga.... El "haga lo que haga" se reduce a mi rutinario recorrido diario: 49 kms de atasco yendo a dejar la niña al cole, luego algo de autopista, algo de carretera de curvas (con su subida..y su bajada) , ciudad relativamente fluido y finalmente, 20 kms de autopista, que según el día me puede dar un subidón y comprobar el efecto túnel....o no, siendo la velocidad de "cruising" de 140 (hay radares, peña impredecible, coches policiales camuflados, y muchos camiones,...) Como siempre es lo mismo y tardo, más o menos lo mismo, me he puesto a experimentar con los diferentes modos de conducción del coche. He hecho el recorrido habitual utilizando el 100% del tiempo cada modo. Os dejo las imágenes: ECO PRO: bien para los atascos, un coñazo para todo lo demás. Desesperante para moverse con prontitud... peero no gasta ! CONFORT: bien para todo. SPORT: coche enrabietado, el cambio va loco reduciendo a la mínima insinuación sobre el acelerador y pedal muuuy sensible. Difícil no superar los límites legales... No funciona el start/stop pero petardea.... y sin hacer alardes de nada, el consumo se dispara.. Creo que seguiré combinando los modos según el tráfico y mi humor... Autonomía máxima: 450 kms con la reserva sacando la lengua... Muy contento con el coche , aunque mi mujer me diga que soy un macarra...
Como es posible que gastes lo mismo que yo con el 140i ??? Menos en eco que no lo e probado más de 3 Km y enseguida lo quite , en modo sport suelo sacar 9,5 o 10, y en sport 10 10,5, en sport plus me consume lo mismo que en sport, eso si yo uso el 80% autopista a horas que no está despierto Nadie y a la vuelta tampoco tengo atasco y el otro 20% ciudad a buscar al niño al cole .
Como ya prácticamente no se puede circular con normalidad (solo con subnormalidad) yo tambien hace tiempo que me entretengo con cualquier excusa de ese tipo (consumos en diferentes modos con el mismo recorrido y tempomat a diferentes velocidades... probar a conseguir que se quite el aviso de "autonomía inferior a 20 kms h" yendo a vela... cosas estúpidamente peresianas de ese tipo, solo que encima ahora en kWh ...)
En mi caso, 118d reprogramado, confirmo lo mismo. Uso Eco-Pro en ciudad o carretera cuando la cosa está fea para ir a mi ritmo, pero sin activar el dichoso start-stop. El consumo se nota bastante menor, pero únicamente en carretera (por debajo de 5, y alguna vez rondando el 4 si es a ritmo 90-100). En ciudad, tanto en confort como en Eco, gastan prácticamente lo mismo, así que prefiero confort para tener más viveza y si tengo que salir rápido tener algo de respuesta. El modo Sport es igual que el tuyo. Yo suelo llevar modo Sport en suspensión y dirección, pero no en motor, pues el uso diario no es nada aprovechable para eso. Salvando las distancias, mi consumo sigue fijo en 5,9l en los casi 40.000 kms que llevo ya. Yo, tengo claro, que el próximo es gasolina me arrepiento mucho de no haber elegido el 120i que tanto dudé y decliné finalmente.
Pero si mi E36 del 98 gasta menos! Ultimamente con el 35 no bajo de 12-13, el tráfico en Madrid es insufrible En cuanto lo saco a carretera se va a sus 10 y alegre, no pisando huevos
A mí me mata el llevar la niña al cole. Salgo de casa ya atascado. Cuando llego al cole (3 kms) me marca 16-17 L.... Cuando voy al aeropuerto a horas intempestivas con poco tráfico y solo autopista-autovía y llego con un consumo de 6 y poco en 40 kms. Un día de tramo de curvas...15 L... Como todos los coches gasolina de hoy en día, el consumo es muy sensible a la manera de conducir y las circunstancias del terreno y tráfico. A velocidades legales y sin pisotones, no gastan, pero si das un poco de rienda suelta...se desmadra. Con el eléctrico, lo eficiente son los atascos y el diesel va genial en cualquier circunstancia, pero eso no es políticamente correcto...
Tema tempomat... Lo he probado por autopista: A 140 kmh: son 8 L de media A 160 kmh: 10L A 180 kmh: 12 L No he encontrado suficiente sitio "libre" para ir más allá.....
Espero que no tengas la desfachatez de facilitarnos esos datos despreciando los decimales, o que no sean el promedio de varias pasadas en ambos sentidos...si se enfrikece uno, se enfrikece del todo (Esas cifras serán de OBC pero me parecen muy buenas; las reales del RX8, por ejemplo, eran un 50% superiores como mínimo : 13-15-17 l...)
... Están medidas durante unos cuantos kms de autopista, en llano, con el OBC instantáneo... La de 160, aguanté muchos kms...(para compensar el desmadre inicial....)
es ese pulsador alargado que llevas a la derecha del freno, si lo mantienes sin pulsar el coche consume mucho menos...
Pero que gaste más que mi 328i con su L6 de 2.8 litros... y 193cv, atmosférico Y el 328i es cabrio, que pesa más que el coupe de la época
Yo utilizo los tres modos, a veces más para entretenerme que otra cosa. Se nota la diferencia en todos los sentidos, aunque a veces el Sport es un poco histérico y el Eco Pro demasiado blandengue. El Confort está bien para casi todo.
Mi 335 e92 no tiene modos de conducción. Yendo de flanders gasta 10 litros, yendo como me sale del ciruelo muchas veces no llego a 400km con un depósito, es decir, unos 14 litros aproximadamente. Un mismo coche puede gastar mucho o poco según su uso. Que parece que ahora los modos de conducción son el invento del siglo....
Debo ser de los pocos que ve normal ese consumo. Gasolina, 224 cv, 1.500 kg, gomas anchas... Pero claro, otra cosa es que alguno se haya creído la mandanga del downsizing. Habiendo caballos de por medio, no hay milagros. ¿Cuánto queremos que gaste un coche de estas características, 6-7 litros?
He tenido ambos motores en m52 100.000 kms y en N20 60.000 y siendo 60 CV más potente, gasta el nuevo un 20% menos a igualdad de uso pesando más
Acabo de meter en spritmonitor mi ultimo repostaje. Tras 11.519 km con el 140i tengo un consumo medio de 9.59 l/100km. En general poca ciudad, pero autopista cuando se puede con medias altas. https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/943600.html?share=1
Dudo que gaste más que el 328i E36. Tampoco digo que gaste mucho menos. Pero si los consumos de Barbinski son más elevados que los de tu 328i E36 apuesto a que las condiciones de uso son más severas. Especialmente a nivel tráfico urbano que, además, es el punto flojo de los M52.
Qué no es comparable 250 CV con 143 CV Además, pesa más, con ruedas más anchas... y el uso de Pedro es intensivo, no de flanders precisamente. Vamos, lo veo normal. Y el mismo uso, en tu 318is o un L6 de e36, es mayor el consumo, fijo.
Hablando de memoria, el E36 en Espania le promediaba aprox. 8,8 l/100km. En Alemania, supongo que por medias mas altas, inviernos mas duros con ruedas de invierno se me subio la media por encima de 9, creo recordar que bailaba entre 9-9,4. Sin duda los tramos de autopista con velocidades altas eleva bastante el consumo.
Es el mismo motor que el 20i, pero con ´´repro´´ (entre comillas). A no ser que uses constantemente más de 150cv, no tiene porqué consumir más por el simple echo de tenerlos. Hablando de 20 años de avance, digo yo que mayor diferencia debería de haber.
Conociendo a Barbinski no me cabe duda de que pisando huevos no va, y menos por el tramo de curvas que lleva a su pueblo, si pasa dos veces al día. Con lo cual ese coche es un mechero haciendo 11 litros en modo sport todo en uso mixto total, no se qué esperamos que gaste un coche medianamente potente, como dice @*NANO* ... Mi moto esta por encima de siete litros pesando 200 kg escasos, cubicando la mitad y con 50 CV menos. Aún habrá quien piense que gasta mucho...