Por la mismos "argumentos" que manejas, que un 330ci gaste lo mismo o menos que un M4 es que este último gasta mucho? En fin
Por la zona de Barcelona, imposible sacar buenos consumos. Aún así, dándole un poco de caña el diesel sigue siendo invencible aunque hayan mejorado respecto a los antiguos L6 (en uso mixto). Si llegaba a 10l con un Golf VII 1.6 tdi DSG
Vaya si gasta mas...yo esos consumos en mi is no los vi nunca...en el e92 ya ni te cuento...que nunca pase la media del 9...
Yo pensaba que Barb iba suavecito, en tal caso no digo nada! Admito que con el 28i voy modo abuelo, que voy de farulero, no como con el 18iS que iba mucho más fuerte Este no ha visto aún las 4000rpm... no me incita a ello; que lo tengo más mimado que a ninguno
Hilo interesante Poniendo un libro debajo del pedal del acelerador. Si pones Platero y yo, será modo eco estándar, mientras que si pones el Quijote, tendrás el eco-pro.
la media de mi 328i touring e36 desde que lo tengo (1 año y 11.000 kms), 8,12 l/100... Y porque mi mujer lo coge bastante para trayectos cortos
Lo que dice @inthenight me parece cierto con los modos: casi es posible obtener consumos en el modo más "sport" con los consumos del más "eco" (despreciando lo que influya las limitaciones en climatización, etc. de cada modo), pero si te lo propones te das una curra y te pillas un dolor de tobillo al final a base de usar demasiado poco gas en toda circunstancia: en ese sentido los modos ayudan a conseguirlo sin tener que pensar en exceso y de forma más "natural", y si bien puede ser despreciable para coches con autonomías de casi 4 cifras, imaginad en un tamagotchi eléctrico por vias rápidas con temperaturas bajo cero, cuyo rango apunta a los dos dígitos en cuanto te descuidas... Ni lo dudes, es Barbie! : una cosa es que mida consumos, y otra que los busque :ya véis el comentario de los consumos a 160 "fui muchos kms a 160 para compensar el desmadre inicial" Siempre lo decimos, es posible hacer la misma media X variando el consumo cantidades estrafalarias según el estilo de conducción y lo riguroso que seas con (o te permita el) el crucero. Al menos en mi caso, si hablo de consumos a X km/h es que todo el tramo de kms se ha realizado tempomat ON a esa velocidad (que no te da el mejor consumo para esa media si te propones mejorarlo: pero si el mejor a esa velocidad exacta), o con muy poca variación (ejemplo: promedio 198 a crucero de 200, durante más de 200 kms) si no, los desprecio . Y aún asi hay diferencias de ir de MU a AB que de AB a MU, por ejemplo, y no poca a ciertas velocidades... Y si hablo de consumos en ciudad, son medidos tras el primer semáforo en rojo hasta el último: si llegas con media de 70 u 80 del extrarradio y te metes en ciudad sin resetear, ese resultado ni es " en ciudad" ni niños muertos. Tras 30 o 40 kms a 70, hacer 10 o 12 kms a menos de 20 es irrelevante a efectos de obtener consumos en ciudad (que en mi caso l amedia no llega a 20 kms/h ni harto de vino...quizá algún domingo sea posible)
Tampoco veo un disparate. Este último mes, llené el bemeta y puse todo a 0. De ir de casa al trabajo y volver que son 12 km en total, he tenido un consumo medio de 8,5 litros. Lo que no recuerdo es la velocidad media, que eso influye también muchísimo. Hablamos de un 320d de 163 cv así que ... Eso sí, del viaje al pueblo y el otro día que fui a Jaén a quitarle carbonilla dándole cera, me ha bajado a 6 litros de media. jaja.
Con el 328i Cabrio E36 que tuve, no pasaba de 550 Kms en uso diário, 50% ciudad y 50% carretera. unos 50 Kms diários para ir y volver a trabajar. En un viaje, al principio, a velocidad legal, recuerdo haber llegado a los 700 Kms en un depósito, pero fue a modo legal. Lo normal en ese coche era hacerme entre 450 y 550 Kms por depósito. Qué recuerdos....cómo andaba ese coche....
La cuestión es... @Barbinski cuanto te hacía el 118d vitaminado en ese mismo uso. Ahí sabremos como de bueno puede ser el B48 A mi los consumos me parecen buenos, sabiendo como te las gastas y siendo el coche que es en esas condiciones de tráfico. A tu favor juega que los desplazamientos son largos parece(el motor está a temperatura d servicio y no hay arranques en frío, que eso arruina las medias de loa gasolina modernos). Y en contra los atascos claro, y los kick-down.
Vaya reputación tengo... No sé si será por mis varios tests a velocidades de cárcel durante 500 kms, mis tropecientas fotos de radar (con el 125i ya tengo una a....166 kmh...) o mis peripecias con artilugios prestados... A ver...conduzco, siempre, a lo posible según el tráfico, las condiciones, y si tengo prisa (teniendo en cuenta que mi vida es una gymkhana perpetua...). Con el 118d era un gustazo, corría lo suyo, hundía el acelerador hasta el piso sin remordimientos y "aquello" nunca pasó de 7 litros en combinado. Diría que con el 125i conduzco de manera menos agresiva con el acelerador, pero si hay un hueco o espacio libre: daaale papi !! . Puntualizo que SIEMPRE, he respetado los tiempos de calentamiento y reposo (del turbo en este caso). Por eso (y mantenimientos a rajatabla), nunca ninguno de mis coches ha tenido problemas mecánicos. Otra comparativa es con el Q5: mi mujer saca medias de 6 y pico. Yo, no bajo de 8L.....
Pues tío, si hablamos de en el peor de los casos +3.5-4 litros de diferencia teniendo en cuenta que el F20 es más pesado, más grande, tiene peor aerodinámica y va bastante más calzado.....y encima tiene como 40-45cv mas(supongo el 118d reparo ya...)....me ratifico. Me parecen consumos muy razonables, porque además en el 118d no siempre irías a fuego, irías a tabla al 100% de las posibilidades del motor en esa marcha, pero no reduciendo a saco y a fuego(que es lo que hace el Steptronic de 125i) que si es el 100% de las posibilidades del coche. Yo siempre he dicho que suave y ágil ....una gasolina moderno puede hacer consumos de 1.5-2 litros más que un diésel equivalente....pero a fuego....te vas a 3-4 con facilidad.
Pisando a fondo en modo ECO, ¿no hace una especie de kick Down? Que el coche vaya relaxing cup of cafe con leche y si llegas a una ceda de una rotonda o incorporación le zumbe un poco y luego siga a su bola en ECO
En mi casi, F30, 320d aut, comentar que el eco sólo lo usé cuando compré el coche a modo de prueba, lo usé unos cuantos meses para ahorrar y sacar bajos consumos y me dí cuenta que el ahorro que me marcaba en el marcador era más ficticio que otra cosa y decidí prescindir de él. No me gusta como reacciona el coche y creo que, a la larga, puede ser contraproducente y provocar alguna que otra avería por llevar el motor tan y tan bajo de vueltas. Sólo uso el comford y el sport. El Comford para circular por autopistas/autovías y vías que estén despejadas. El Sport para el resto de los casos, es decir: ciudad, cercanías, rotondas, circulación saturada, montaña, etc, etc. Creo que es el modo que más uso. Consumos ?? ......... La verdad que en mi coche (diésel), no hay mucha diferencia entre los modos y lo he comprobado varias veces. A mi no me compensa el eco en absoluto y el comford ya opino que lleva demasiado bajo de vueltas al motor. El sport es el más correcto y como siempre digo, no se debería llamar sport, sino dinámico o "alegre", aunque quede feo el término. El sport, si tienes cuidado con el acelerador, efectúa los cambios a las revoluciones que siempre he cambiado en el 320d e46 que conducía antes y no lo considero condución deportiva, ni mucho menos. Sí consigues, en sport, ayudando con el acelerador muy buenos adelantamientos y aceleraciones deportivas, pero tienes que provocarlos un poco y eso es lo bueno, que puedes conducir suave o dinámico- Lo bueno del sport no es que el tacto del acelerador sea más instantáneo, eso es lo de menos, lo mejor es que te mantiene el motor en el rango de revoluciones, entre cambios, en el que te encuentras siempre en zona de abundante par, que en mi caso es entre 1.700 y 2.800 rpm y eso, aparte de ser sumamente agradable, es tremendamente eficiente a nivel de aprovechamiento energético. Tengo el consumo medio histórico en 6 lit a los 100. Saludos.
Yo me echo unas risas cuando me junto con los amigos. Tras la típica conversación para ver quién la tiene más grande consiguiendo el consumo más bajo, les digo valores idénticos a los que pones y les ves en la mirada como implosionan... Tengo el pie pesado y suerte con las multas. En sprintmonitor estoy el tercero por la cola en el ranking mundial de mi modelo/motorización...
No me hagas hablar,.. que menudo rodaje le hice al F36 con 50 kms que tenia, detras de @Till con el AMG-Taxi y tu delante de él "abriendo paso" Poco me parece ese consumo ¡¡¡¡ Salu2 Carles
yo he tenido un e46 320 ci , y un M240i ( que gastara mas pcoo mas peo mas que el 125 i ) y el M240i hacia consumos 1,5L inferiores al 320ci e46 , es mas el M2 clava los consumos del 320ci e46 lo que pasa es que las condiciones que expone el autor del post son muy adversas , y si son optimas le gasta 6 litros
No se trata de valorar la cifra global, no tiene sentido comparar vuestros coches con el de Barbinski si las condiciones de tráfico y velocidades son distintas. Lo interesante son las diferencias entre los modos de conducción en mismo coche y mismo uso, eso sí se acerca a la realidad.
Por lo que cuentas usar el sport a diario no tiene sentido pero sí ir cambiando entre Eco y Confort según necesidades, creo que esa sería mi opción siempre que no sea mucho lío de botones. Todo 1l/100 de diferencia entre ambas merece la pena si haces muchos km (¡¡¡para 5.000km al mes son unos 60€!!!).
Mi ex e39 530i aut. de 231cv y del 2002, me hacía de media 10.5. La única explicación es que el forero que ha iniciado el post debe tener unas condiciones de conducción muy malas: mucho tráfico urbano, muchas cuestas, callejeo, subidas a puertos, etc Por que si no, no me lo explico, ese consumo me parece muy alto, j*der, hace casi 20 años un M52 2.8 o un M54 3.0 te hacía ese mismo consumo que el del forero.
Eso. Añade leña al fuego de mi curriculum..... Aquello es irrepetible, con el radar de tramo actual...
Gracias, me has ahorrado escribir prácticamente lo mismo En mi caso, 320d con el B47. Igual que tú, las diferencias de consumo entre diferentes modos me parecen casi inapreciables. Influye más las circunstancias del viaje, tráfico, viento, que el modo de conducción. Y también me parece que el Eco Pro "maquilla" el consumo que muestra en el OBC. Yo el Eco Pro sí lo uso con el motor frío (algo menos de gas siempre da), y para hacer ciudad pura y dura. También me divierto a veces con el modo a vela, al salir de un tramo de autovía que hago a diario, tengo como 2 km de calzada lateral y me gusta jugar a dónde poner el modo vela antes de salir para llegar a la rotonda Llevo ahora unos 30.000 km con el coche, y el consumo medio en 5,6 litros, con el mix 70% carretera, 20% autovía y 10% ciudad.
Siempre puedes parar al arcén, como me paso al poco de estrenar el de tramo de la A7 en Tarragona jajajaja Había pasado pocas veces con el coche y lo respeté (por mi bien ), primer día que pasé con la moto ni me acordé y todo el rato a 140-150 (tramo limitado a 80), al acercarme al último pórtico ya no había forma de bajar la media, warnings y al arcén, que pena por dios
en ciudad homologaba un 12,5 de minimo haciendo mucha ciudad 9 y pico , pues no se , yo reconzoc que el 320ci e46 motor 2200 cc de 170 cvs andaba poco y consumia una barbaridad
Exacto,. ahora, nos tendrmos que conformar con una drag race a la salida del peaje para el 0-110kms/h ¡¡
Depende mucho de cuánta ciudad hagas. Yo al 323i E36 le saco sin dificultad 650 km por depósito y en carretera si no pasas de 140 puedes rondar los 800.
Claro, con eso de comprar coches de 250cv y usarlos como coches de 100cv ahorramos en combustible y mi coche es el que menos gasta del barrio, pero tengo un coche de 250cv