Consumos...es posible???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 11 Abr 2005.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Pido perdon al forero davidsi_ por adelantado pero es que quisiera orientarme

    El vende el siguiente coche por cierto precioso si fuera touring ya tendria comprador :)P) :)P) :)P) :)P)

    BMW 528i E39. ( 6 cilindros en línea, 193 cv's )

    y comenta

    Apesar de sus 193 cv's y 6 cilindros en linea, mantiene unos consumos que para su peso y tamaño son realmente estupendos. En ciudad, rodando muy suave y prestando atención al acelerador, es posible circular sobre los 9 litros. Si vamos en una conducción algo más abierta y sin reparar en los consumos, la aguja se situará entorno a los 10 litros. Y hablo de tráfico denso eh.

    Ahora bien, si hacemos una conducción mixta o sólo de autopista o carretera, tenemos unos consumos que son realmente de risa. Sin olvidar que este coche goza de un ordenador completamente exacto a la hora de mostrarnos los consumos, tenemos que en autopista rodando a casi 140 km/h nos consume apenas 8 litros. Si circulamos a 100, la cosa se queda entorno a los 7 reales.Ahí va una prueba


    es esto posible??? consume igual o menos que mi TDS??? si es asi quiero uno touring ya .......mientras contestais estoy mirando en mobile.de:-k :-k
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es el mejor motor que tenia BMW, muy equilibrado de todo. Yo tuve un 328i de consumos pues bueno fue una epoca muy rapida por lo cual alto juuuuasss
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    cuanto??? a cuanto??? no es coña ni pa putear con el consumo ni si diesel o gasofa[​IMG] si es medianamente real quiero uno en Germany por kilo y medio dos kilos hay millares[​IMG]
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffffffff, yo los veo un pelín optimistas
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo es que los veo alucinantes si solo fuera un pelin me vale el coche ya[​IMG]
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esos consumos son muy bajos.
     
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Los consumos en carretera, no los discuto pero, en ciudad, y sin que nadie se ofenda, me parecen mas bien bajos.
     
  8. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Los de carretera bien,pero en ciudad no me lo creo.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo algo mas que un pelin
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi me parecen exageradamente bajos.....o nuestro compañero forero conduce con una gasa de seda en el acelerador o no me cuadra....cualquier 6L que conozca se planta en mas de 12 litros en ciudad conduciendo tranquilo, bastante mas si te pesa el pie...y no digo nada moviendo un serie 5. El motor es muy bueno, pero no nos engañemos, hay que llenar 6 botijos y 2.8 litros de cilindrada...así que regalos los justos. Esas medias de 7 litros en carretera a 100, deben de ser en las condiciones mas favorables del mundo porque si no, realmente no lo entiendo....
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos consumos son totalmente ciertos ;-)
    Estoy asombradísimo del rendimiento de mi e39, y su consumo.
    Conducirá ese señor como yo? :roll:

    Anoche mismo, Sevilla-Jerez-Estepona, tempomat a 160km/h y me marca el bissscho 8.0 litros :mus- :dan:

    Firmado, sellado y rubricado by Gavira :angel:
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ciudad casi no hago[​IMG]....como de bien yo no consigo 8l en un diesel los conseguiria vamos me vale 9-9,5 en el 528[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te creo pero se me antoja muy bajo, mas en un gasolina. Que consumo te sale en ciudad?
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero el tuyo es diesel cohoneh[​IMG][​IMG][​IMG]y sevilla-jerez-estepona menos cuestas recorrer dos calles de Oviedo[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Date cuenta que el coche consumirá de acuerdo a tu manera de conducir, independientemente de que sea gasolina o diesel. Un tds es mas gastón que un "d", eso está claro(y mas con tus zapatos, guaka:finga: )....pero todavía es mas económico que un 2.8i de gasolina. Así que si tu, en tu conducción habitual no consigues bajar de 8litros a los 100 en el petrolero, calcula que con un gasolina como el 528i tampoco vas a bajar de los 11 litros aproximadamente...y de ahí en adelante como te aficiones a disfrutar de los 193CV.....
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Entre 11 y 12, seria una media razonable para ese coche. Siendo en ciudad y con trafico denso como describe el texto.
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, echale dos litros mas en cada medición y acertaras. La turbofregoneta (1.8T avant y menos de 1400 kilos) me venía a consumir eso, pero ojo, sólo en conducción premeditadamente suave (dos depositos al año, el resto andaba por 10-11 o más como un campeón)

    Pero un 528i, con dos botijos más que alimentar lo dudo, sobre todo en ciudad que es donde más se resiente la cilindrada.

    Desengañante Guaka, conseguir consumos puntuales bajos es facil pero cualquier gasofa de más de 150 caballos es dificil que los promedios te bajen de 10-11 litros salvo que vayas en plan abuelete.

    Tu lo que necesitas es un TDI macho, dejate de tds, td, d y de gasofas, los buenos diesel (en terminos de consumo) son los VAG ;)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    es por hacer¡me una idea nada mas mis consumos no me preocupan pero si con un gasofa hiciera eso me lo pensaria....mi idea es empezar a buscar un buen 530d touring o hacer la animalada y comprarme el M-touring E-34 y quedarme con el que tengo[​IMG]
     
  19. RAZIER

    RAZIER Guest

    Mi padre tenia un 328i y gastaba un pelin mas que me 318ti. Gasta increiblemente poco ese motor. Medias de ordenador de 160km/h(Madrid Valladolid) 9,6litros, despacito 7-8, y en ciudad 12 y asaco 14 como mucho. El 528i lo tenia un amigo y yendo a Barcelona 5 personas en el coche con equipaje y a unos 160-180 gasto 14, que no esta nada mal teniendo en cuenta que estaba tirando de unos 1800kg.

    Quiza sean un poco optimistas pero no gasta mucho mas.

    Saludos
     
  20. DomingoSF

    DomingoSF En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i steptronic
    En mi opinión debe haber algún error en esas mediciones. Yo tengo menos motor con la misma potencia y efectivamente, en carretera y circulando con el tempomat, se logran consumos aceptables. Donde discrepo es en el consumo que dice que tiene en ciudad. Pisando con mimo no creo que baje de 11,5 o 12 a los 100Km. Si circulo normal, sin acelerones pero sin dormirme, me planto tranquilamente en los 13,5 litros, (hablo de 100% ciudad, nada de tramos de M-30 ni vías semirápidas, 100% ciudad). Si alguien consigue 9 litros de consumo con ese motor y tirando de un serie 5, en tráfico denso, que sepa que le pago un depósito hasta arriba ,( a condición de que me diga el secreto, claro :yawinkle :yawinkle )

    P.D: Yo llevo steptronic, pero la diferencia de consumo en ciudad respecto a uno manual es de un litrillo + o -

    Saludos
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver.....tu números me parecen mas cercanos a la realidad....y eso teniendo que cuenta que hablamos de un 328i, no de un 528i. Además, no está hablando de autopista/autovia a ritmo mantenido y con orografía favorable(como es Madrid-Barecelona).

    Estamos hablando de que según el anuncio...."la media en ciudad sin preocuparse por el acelerador será de 10litros..." Eso no me lo creo ni jarto de vino con un 528i. Podrían conseguirse esos 10litros....quizá si, pero a base de mimar la conducción. Siendo un poco agresivo en ciudad y dandole gusto a cuerpo en incorporaciones, salidas alegres de los semáforos etc(vamos, lo que yo entiendo por no preocuparse por el acelerador), yo he visto medias de 16 y 17 litros en un 320Ci 2.2 de 170CV...así que no me cuadran esas de un 528i. Es mas, en momentos clave si el atasco es gordo, la media se dispara todavía mas(en la firma de Tonylf, pone claramente que su 325i E46 se chupa en los atascos de Bcna mas de 18l/100) y en esas condiciones un 330d se traga 13 litros/100, así que es imposible de los imposibles que un 528i haga esas medias tan buenisísímas siempre. Una vez, dos veces, 5 veces.....pero lo habitual si haces ciudad y haces una conducción normal-fluida son entre 11-12litros MINIMO fijo. Y es un consumo muy bueno, muchos motores de la competencia no lo consiguen todavía....pero tampoco es para hacer comulgar a la gente con ruedas de molino hombre:angel:
     
  22. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi no me cuadra nada de nada ese consumo, la verdad es que mi coche me tiene muy muy mal acostumbrado y no me creo q 800cc mas consuman tanto menos. :roll:
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hace tiempo que no leo un post de consumos tan coherente y sincero como éste. Entiendo que la persona que lo vende peque de "optimismo", pero otras veces no nos va nada, salvo el falso orgullo, y hay que leer unas cosas ... ;-)

    Sobre los consumos del 528i, sin lugar a dudas, muy muy optimistas, por decir algo.
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ondia, con la prisa por responder con alegría, porque pensaba que el vehículo en cuestión era como el mio... no he visto el 528i... gay-solina... jejeje... solamente e39... 6cilindros... 193cv...

    Vaya con Gavira :axe:

    P.D Mantengo esos consumos para mi barcaza DIESEL ;-)
    P.D2 Del consumo del 528i no opino, porque no sé :D
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.816
    Me Gusta:
    125.567
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todavía no he visto el OBC marcando más de 11litros :dan: en ciudad, y haciendo salidas F1 en los semáforos :mus-
     
  26. RAZIER

    RAZIER Guest

    Lo que gasta el 528i en ciudad ni idea, solo subi en el por autopistas. El caso que conozo yo mejor es el del 328i que es cierto que pesa menos que el 5 y por tanto gastara menos y las cifras que he puesto son las que recuerdo. Supongo que el tipico atasco infumable de todo el rato parada-primera gastara mas, pero si te aseguro que gasta menos que el 320i Touring 2.2 170cv que tiene mi tio(ambos manuales).

    Saludos.
     
  27. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Esos consumos son un poco optimistas, y el consumo en ciudad no creo que sea para nada cierto, a no ser que hables de ir sólo por rondas y poco semaforo. Mi 328i desde que lo tengo lleva una media de 9.4, no de ordenador sino real. En ciudad es practicamente imposible bajarlo de 12 y si es zona urbana centro, callejeando, semaforos, atascos... pues yo he hecho trayectos de 4 -5 kms donde el ordenador me indica una media de 18, y sin acelerones ni apurar frenadas ni nada, conducción muy relajada. Lo normal en ciudad son unos 14. En carretera es otro asunto, sin pasar de 130 se puede conseguir una media de 8 o un pelin menos. Yo normalmente hago medias de 8.5 - 9 en viajes de carretera, sin pasar de 140 en autovias y sin pasar de 110 en carreteras comarcales. Eso si, en adelamentamientos reduciendo a 3a, o incluso 2a, y estrujando, algun tramito de curvas llevando alto de vueltas, por encima de 4000 rpm. El consumo en esos tramos puede ser tranquilamente de 15 a 20, aunque luego en media del trayecto sean los 9.

    En ciudad es muy gaston, como ya he dicho, aquí no ha solución, es un 2.8 gasolina, la mezcla aire/gasolina es igual en todos los gasolina, y hay que mantenerlo en marcha. En carretera gasta poco debido a que tiene un buen rendimiento térmico y unos desarrollos bastante largos.

    Para que os hagáis una idea de como ha es en media mi conducción os diré que el último juego de neumaticos, unos AVON ZZ1 225/50ZR16 me han durado 60.000 kms, y están justo a las marcas, no están lisos ni nada. Sólo muy taqueados. Y el coche va fino fino, como un tiro.
     
  28. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.519
    Me Gusta:
    10.992
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Demasiado optimista, mi 318Ci de 118 voluntariosos CVs, tiene un consumo medio de 8,1 litros, con un 90% carretera 10% ciudad. Claro que yo soy como las monjas conduciendo
     
  29. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    En carretera es posible, pero en ciudad... 10 Lts?
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si no haces ciudad y no superes los 160km/h de crucero bajaras de los 10L fijoo
     

Compartir esta página