Consumos...es posible???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 11 Abr 2005.

  1. zzrk

    zzrk Guest

    Te parece poco 11.5 a 170km/h de media??
    Es un 1.8 que pesa 1160kg según Fiat que serán más pero..........

    A mí me parece mucho. Con 58l he más de una vez viajes de 650km muy fuerte creeme
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    no baja de 10 litros en autopista y conducion tranquila, en ciudad se te pone por encima de 13, y si le aprietas un poco uffff mejor ni hablar,la media que marca en la pantalla 12,4 este mes tengo echados unos 400€de gasolina
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vale asunto terminado [​IMG] lo tenia clarisimo pero queria autoengañarme[​IMG]
    ya me exteñaba a mi pero como a todo el mundo le consumen todos tan poco ..........[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    A cada uno, su coche no le consume nada, y además obtuvo el mejor precio del mercado en su día... :roll:
     
  5. original3

    original3 Guest


    Anticaspa rules... en la AP2 les tengo medio controlados, me da miedo encontrarmelos entre Soria y La Muela... esas curvas a según que velocidades no son cómo para tener que frenar a saco por un radar...

    Dani, en la AP2, vas cómo mucho entre 4000 y 4500, que vienen a ser entre 200 y 225, le cuesta mucho tirar de ese desarrollo...

    En breve empezaré a bajar en avión, entre la gasolina y los sustos con el copiloto... Me sale más barato el puente aereo.

    Nacho, si todo va bien la tengo aqui en Agosto. El curro va bien, aunque hay muchas cosas por hacer, y muchas de ellas no son de mi campo, pero de momento voy haciendo. Te aviso en agosto, cuando bajemos a Cubla.

    Ale, y unas fotos... :-k :-k
     
  6. eduardog

    eduardog Guest

    Te equivocas, la diferencia entre manual y steptronic es unos 3 litros.
    Yo tenía un 323 ci manual y jamás pasó de 12 litros ni en ciudad 100% ni a 240 de marcador.
    En cambio mi 320 ia subía a 15 en ciudad y a tope en carretera 13.
    Saludos.
     
  7. Brain

    Brain Guest

    Un dia lo que no veras es el embrague...[​IMG]
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Joer con llubi, y luego esos se venderán de km0 :) :)

    En cuanto a los cosumos, llego tarde, pero parece que hay "consenso" :D Yo tb pienso que son excesivamente bajos. Joer, soy yo, en ciudad, con el 2.0d de 150cv y no bajo de 10 litros ni por asomo... seré demasiado mc-arrilla :roll: Y en carretera, a 160, pues alrededor de 7, quizás unas décimas menos. Consumos reales, nada de obc, que miente a más no poder. Así que un 528i... me da a mi que no ;-)
     
  9. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tenía antes el 528i-e39 y ahora el 535i-e39 también. Desde que tuve el siniestro con el 528 quizás lo que he hecho es levantar el pie un pelín.

    El caso es que en ciudad el 528i raramente pasaba de 10 litros y el 535 raramente baja de 15 litros.
    En carretera a unos 160 km/h de velocidad de crucero, que se convertía en medias de 130 km/h me venía a gastar poco más de 8 l/100. El 535i (como digo más despacio) me viene a gastar entre 10 y 11.
    Eso sí, en carretera dándole caña (La Coruña - Madrid) consiguiendo una media de 180 km/h el 528 me llegó a gastar más de 15 l/100.

    Esa es mi experiecia y el que se lo crea bien y el que no también. El motor del 528 es posiblemente el mejor motor que te puedes encontrar.
     
  10. davidsi_

    davidsi_ Guest

    Buenas noches, no me he leído todos los mensajes, pero sí los necesarios ( siempre voy con prisas) .

    Voy a tratar de contestar y matizar el tema de los consumos.

    Ya hablé de los consumos de este coche en otro foro y allí me extendí más, quizás con el anuncio debería haberlo hecho igual.

    Como apunto en el mensaje, és posible conducir en ciudad con pie de seda y a ritmo muy lento y situarse en valores de 9 litros. Eso és así, y así me sale en el ordenador, y haciendo medias de depósitos y lo que tárdan en terminarse, cuadra. Son valores bajos, cierto, pero reales y se los demuestro a cualquier forero que viva en Barcelona. Si alguno se anima, este mismo fin de semana no me importa quedar con quien sea, lo digo más que nada por los "no me lo creo". Yo lo demuestro dándoles una vuelta. Eso sí, aviso de que es una conducción "coñazo" que a la vez aburre y que nadie que tenga un gasolina, suele practicar, pero repito, és posible obtener ésos resultados.

    Por otra parte, si olvidamos el tema de consumos y realizamos una conducción más dinámica, los valores se sitúan entorno a 10 litros, almenos en mi ordenador. Si esa conducción se ve amenizada por alguna que otra estiradita, entonces si que llegamos a los 12 litros e incluso 13-14.

    Recuerdo el día que tuve que volver a casa casi de "rally" y cuando me dió por mirar el ordenador, esperaba no menos de 18 litros, pues bien, el ordenador marcó 14 litros para todo el trayecto. Podría pensar que el ordenador falsea los datos, pero a la hora de repostar es cuando cuadran todas las dudas.

    No pretendo decir que el coche sea un TDI ni un aixam, pero sí dejar bien claro que consume realmente menos de lo que se podía pensar y es bastante permisivo con el acelerador.

    Quizás he pecado en poner una foto con 10 litros en ciudad, pero ¿ Qué le voy a hacer si és lo que me marcó ? ¿ Hace falta que ponga la de doce para que algunos sépan que és capaz de consumir dos litros más ?, creo que no, la intención era demostrar que se pueden hacer, y vuelvo a decir, que no tengo reparos en demostrarlo.

    Quizás otra parte del tema resida en lo que para mi es tráfico de ciudad y para otros una procesión. Yo cuando voy a trabajar con el coche, recorro dos avenidas largas de Barcelona, y mantengo cruceros de 60 km/h y efectivamente paro en algunos semáforos. Después de cruzar esas avenidas, llego a Plaza España, allí continuo y finalmente entro a las rectas del puerto. Paro diversas veces en semáforos y los consumos que le hago son los que he dicho.

    De todas formas, que nadie tome esas referencias como valores MEDIOS o insuperables, hago referencia a que en CIUDAD yo los he obtenido y se pueden hacer, no que séan siempre tan buenos. La intención era demostrar que si el tráfico acompaña un poco, se pueden hacer consumos muy ajustados para los cv's que tiene. Pero vuelvo a repetir, que si te olvidas un poco de los consumos, es normal ir en 10,11 y 12 litros en ciudad.

    Espero haberme explicado.

    Un saludo.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perdona por sacar yo el post y usar tu coche y post como salida...yo no dudaba que se pudieran sacar esos consumos puntualmente ;como me gusta el coche mi duda iba mas bien a saber que consumos el podria sacar yo en una conduccion mas alegre si me animara a tener uno disculpa si te ha molestado;)
     
  12. davidsi_

    davidsi_ Guest

    No hombre, faltaría más, no me has molestado. Para eso estamos, para aclarar las dudas y mostrar puntos de vista distintos.

    Quizás también pequé yo, al centrarme tanto en los consumos más optimistas, pero és que es un aspecto de este coche que todavía no deja de sorprenderme, y más cuando vengo de coches mucho más tragones.

    Un saludo!
     

Compartir esta página