Duda Consumos Excesivos BMW X1 E84 Xdrive 18 Automatico

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por vandark25, 27 Jun 2017.

  1. vandark25

    vandark25 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive18A
    Buenas a todos, desde el viernes pasado tengo el coche, y tengo la mosca detras de la oreja, lo compre en BMW Premium Selection.

    El coche no llega a los 70.000km es del 2014.

    Mi anterior coche era VAG 130CV y gastaba los 6.5 mas o menos porque no tenia ordenador y con un deposito hacia 750-800km

    El caso es que desde el viernes que tengo el coche, solo para ir a trabajar y poco mas me marca unos consumos en ciudad de 11 litros a los 100, he leído en todos los foros que la media en ciudad esta en los 7-8 litros pero 11 me parece una burrada, llevo el ecopro puesto y no salgo derrapando en los semáforos ni nada, vamos ahora creo que voy mas lento que con mi anterior coche. ¿Es normal esto? Porque como tengo garantía puedo ir a la casa, pero pregunto aqui antes de que me digan que es normal.... xD

    Perdon por el tocho de texto
     
  2. vandark25

    vandark25 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive18A
    Vamos yo no lo veo normal esto

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Algo pasa. Si es premium selection tiene garantia no?
     
  4. vandark25

    vandark25 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive18A
    Si, tiene garantía, es mas como lo he financiado con ellos tiene dos años.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si solo haces un par de km es normal que te ponga eso. Depende de los recorridos, de la ciudad...... si el anterior haciendo lo mismo marcaba 6,5 algo más habrá. Siendo también un 2000 de cuatro cilindros no te debería marcar más de un litro de diferencia contando que tenga peor aerodinámica, peso, distinta transmisión........
     
  6. Dikan

    Dikan En Practicas

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    53
    Modelo:
    320d 184ponis
    Es normal, cuando te reinician el ordenador el contador empieza a a medir pero claro, va haciendo media según los kilometros recorridos, cuando hagas mas esa media bajara, otra opción es hacer un viaje medio largo, ahi ya se estabiliza, a mi me marcaba 9 o 10 litros tambien, ahora me pone 4,2 cuando voy en autopista y 5,4 cuando voy en ciudad.
    Trankilo y disfruta del coche.
     
    A Sebasx y Slip les gusta esto.
  7. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    En spritmonitor.de pon tu modelo y te salen las medias de consumo de tu modelo. Muy util.
     
    A Jorge Martínez Aguirre le gusta esto.
  8. vandark25

    vandark25 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X1 Xdrive18A
    Gracias por esa pagina, no la conocía, la añado a favoritos.

    Pues segun los usuarios de esa pagina la media esta en 7.42 pero algun usuario reporta 6.68 nada mal.

    https://www.spritmonitor.de/de/detailansicht/581186.html

    De momento voy a pasar de la media esa y hacer km esperando que baje
     
  9. Danielx1black

    Danielx1black En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    Bmw x1
    reinicia el consumo y ves en una conducción normal, mi modelo 18d sdrive, de diciembre de 2014 con 21.000km consume en modo flanders 5,9, y en modo ligero sin miramientos en el consumo 7,3. También e de decir que le hice una reprogramación para subir potencia y bajar consumo. Aun así antes de la repro el consumo era muy parecido, ya me contaras si te a funcionado. Por cierto, los consumos que te e dado son en mixto ciudad, carretera. En ciudad es mas fácil verlo en 7,1. Y en carretera en 5.6 o 5,9. Consumos con diesel vpower de shell. Un saludo
     
  10. Picajos

    Picajos En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 1,8D xDr
    En mi caso he cambiado del X3 2.0D con cambio manual, al X1 1.8D xDrive automático, en el primero el consumo medio era de 8.4l/100 y en el X1 ando por los 7,1 a 7,3l a los 100, en casos de desplazamientos largos (unos 300Km. he sacado consumos de 5.9l/100), has de tener presente que si los recorridos que haces son únicamente por ciudad, el consumo sube un poco, pero no a ese nivel.
    Entra en el menú del ordenador en el apartado Ordenador de viaje y ponlo a cero, sal a carretera (preferiblemente que no tengas que accionar el freno) haz un recorrido de unos 10 km. y seguro que baja el consumo a unos 6,5litros. De todas formas, puedes observarlo en el indicador de consumo instantáneo, debajo de la aguja del tacómetro.
     

Compartir esta página