Consumos gran Tourer 218i y 220i

Reacciones
1
Muy buenas,

Ando buscando auto para la familia y el gran Tourer se ajusta bastante a mis necesidades.

El caso es que me está costando encontrar consumos reales tanto del 218i como del 220i. Por eso acudo a quien de verdad lo usa a diario.

Mi uso será principalmente en ciudad con viajes esporádicos.

Mi idea se centra en el gasolina por la lata que dan dichoso filtro de partículas y egr.

No sé, a lo mejor aparece alguien que me aconseja el diesel, ya que el consumo/gasto en gasolina compensa con importe de los posibles inconvenientes que conlleve el filtro de partículas

Mil gracias por la ayuda.

Última edición:

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.739
Wow,

no conocía está web. Es maravillosa.

@seitze sabes si este modelo hace regeneración automática de filtro de partículas??

Hola

En principio esas regeneraciones hasta donde yo se solo son en motores diesel, no pondria la mano en el fuego, pero estoy bastante seguro.

Reacciones
1
Si, si perdona

Realmente me refería a los diesel. Se que hay algunos coches que mientras que realizan la regeneración no puedes apagar el coche, ya que la dejas a medias.

Aunque relacionado con filtro de partículas, un amigo muy conocedor de automoción me dijo que los coches gasolina a partir del 2020 llevaban filtro de partículas.

Me pareció bastante loco el comentario pero no muy descabellado en cuanto a como se están poniendo las cosas.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
En nuestros modelos la regeneración se para y cuando vuelves a arrancar y se dan las condiciones, vuelve a empezar. Ningún marcador te dice que está haciendo la regeneración.
Respecto a consumos mi 218D automático, tiene un consumo medio de 5,6 litros a los 100 con una velocidad media de 75 km/h de media.
Casi 150000 km y hace este junio 10 años y cero problemas de egr y filtro partículas.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
4.739
Si, si perdona

Realmente me refería a los diesel. Se que hay algunos coches que mientras que realizan la regeneración no puedes apagar el coche, ya que la dejas a medias.

Aunque relacionado con filtro de partículas, un amigo muy conocedor de automoción me dijo que los coches gasolina a partir del 2020 llevaban filtro de partículas.

Me pareció bastante loco el comentario pero no muy descabellado en cuanto a como se están poniendo las cosas.

Si los gasolinas llevan filtros de particulas pero son diferentes de los diesel.

La cuestion es que el diesel, a menos que hagas muchos kms en trayectos "largos" yo no lo cogeria.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
hago 40 km para trabajar , 20 nacional a 60 y 20 por autovía a medias de 80/100/120

Reacciones
1
Gracias Alados por pasarme tus datos.

Mi dudas surgen porque la mayoría del recorrido (80%) será por ciudad y estaba barajando la posibilidad de ir a por la versión diesel contra el gasolina. Por consumos básicamente. Pero hay entra en juego el dichoso filtro de partículas que no se hasta que punto puede fastidiar colectores, etc. por realizar trayectos cortos. Había barajado el gasolina simplemente por huir del filtro de partículas pero claro, los consumos son muchos más latos

Reacciones
1
Si los gasolinas llevan filtros de particulas pero son diferentes de los diesel.

La cuestion es que el diesel, a menos que hagas muchos kms en trayectos "largos" yo no lo cogeria.

Pues fíjate que no sabía si era cierto o no que llevaban filtro de partículas los gasolina. Mientras que no den tantos problemas como los diesel, vamos bien.

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
No confundas filtro de partículas con egr
La egr
Va a funcionar en frío y es la que ensucia los colectores. El filtro de partículas funciona siempre y tiene regeneración pero incluso en parado y arrancado la realiza.
El FAP tiene una vida aproximada de 200000 km aproximadamente ahí anda más o menos

Alados

Forista
Modelo
K84, f40, f46
Reacciones
1.012
Por cierto para que te hagas una idea, mi mujer antes tenía un 116d, hacía 3 km y paraba todos los días y jamás hubo problemas ni de egr ni de fap, ese coche se vendió con 10 años y 100000 km sin ningún problema de hecho lo tiene un conocido desde hace ya 5 años y anda que te cagas