1. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Eso espero, que el gasto de mas me compense en agrado de conduccion y finura del motor.
    De todas formas no me importa que gaste mas que el diesel, es algo que tengo asumido desde el momentó que firmé la compra del coche.
    Ya iremo viendo cuanto gasta...y si se va de madre...pues modo eco y a 100 cuando vaya con la familia...y modo sport cuando vaya solo y me apetezca disfrutar un poco.
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    [​IMG]

    Lo dicho un mechero, trayecto corto de 66km, autovia a 120 de crucero y autopista m30 a 90. Con aire acondicionado fuert. Total 4,4l. creo que es un resultado muy muy bueno teniendo en cuenta el peso y volumen.
     
    Última edición: 2 Ago 2015
    A Yavix_GT le gusta esto.
  3. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Ese consumo ya me va gustando más que los anteriores publicados. ¡4.4 es un consumo muy bueno!
     
  4. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    No se como demonios consigues bajar de 5 lit/100km.
    Esta mañana como me habia picado, he ido al trabajo (17 km, autovia de 100km/h, y carretera de 80-100km/h, y un poco de las afueras de ciudad con 4 rotondas sin semaforos), solo, en modo eco y "pisando huevos", y el consumo estaba a 5.5 lit/100km.
    A la vuelta me he despistado un poco y he pisado algun huevo: conumo 5.8.
    Tengo el consumo medio en 6.6 tras 3400km.
    Francamente, me parece increible.
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Jajaja @Munich no te piques jaja
    Hay que cogerle el tranquillo, hay que usar las inercias, yo estoy acostumbrado a conducir automatico con el clase A.

    En autovia o autopista utilizar el modo vela ( en el Mercedes no lo llevo) pero hace el mismo efecto.
    Es vital aprovechar la inercia y adelantarte, ojo para frenar igual, adelantarte y reducir sin tocar mucho freno o las pastillas nos las gastamos en dos días ( un manual frenas reduciendo, en uno automatico tardas muuuucho mas).


    Donde no reduzco el consumo es en Ciudad, ahí si es tragoncete.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Los que seáis de Madrid, probad en los túneles m30 limitados a 70 km/h poned el limitador e id todo lo que podáis a punta de gas sin bajar de los 70km/h puedes hacer consumos de 4 l e incluso alguna décima menos. La verdad que hacía tiempo que no tenía un coche con tan bajo consumo. Ni siquiera un c4 hdi que era un mecherito.
     
  7. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Esto del modo vela, que es? Que se desconecta el motor o algun cilindro cuando no le pisas al acelerador...?
    :sorry:
     
  8. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Modo vela es que desconecta el motor de la caja de cambios y planea...

    Pero vamos que mi clase A no tiene eso y cuando sueltas acelerador el consumo es 0.
     
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Todos los motores si no se acelera marcan consumo 0, se mueven por la inercia del cambio.

    Si haces la prueba, y lo dejas en punto muerto (modo vela "manual") marcara unos 0,7 L/H
     
    A mendezajm le gusta esto.
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso es davidfr a eso me refería. La diferencia que el modo vela desencaja la caja al motor.
    Por eso es conveniente conducir así para ahorrar combustible.
     
    A Davidfr2 le gusta esto.
  11. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Llevo unos cuantos años buscando consumos (con mis alegrías de vez en cuando), y he probado casi de todo, y en similares condiciones para comparar resultados.

    El mejor consumo en trayecto corto, por circunvalación fue de 3,2 l/100 y en viaje largo de 4,2 en un Jerez de la Frontera-Madrid.

    El coche era un Seat Ibiza TDI 130cv vitaminado.
     
  12. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Efectivamente cuando dejas de acelerar en un coche y lo dejas ir por su propia inercia, el consumo es cero, la diferencia entre esto y el modo planeo, es que en el segundo no hay un freno motor por lo que el coche mantiene la velocidad más tiempo, es como si lo dejases en punto muerto, salvo que el modo planeo lo hace automáticamente y se conecta de nuevo al acelerar.
    Solo funciona en el modo eco, está bien probarlo, pero a mi me aburre un poco, y prefiero que consuma un poco más para ver como sale de las rotondas en modo sport (Al menos aprovecho la ventaja del menor consumo del 218d, ya que yo quería el 220i, pero no pudo ser porque plazo de entrega según los de Castellón era en noviembre).
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Os voy a dar envidia, A6 2.8 FSI de 210cv, tramo de autoría de unos 20 km, luego alguna rotonda y parking del curro, 6 am sin trafico una media de 6,2 mas menos.

    Al GT manual creo bajarle de 4,3 con facilidad.

    Al anterior coche diésel un A4 2.5 V6 medias de 5,5. En este la trampa era que en sexta a 120km/h rodaba clavado a 2000 rpm.
     
  14. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    O sea que la única diferencia entre dejar de acelerar, y el modo vela, es el freno motor que no existe y el coche "planea"más tiempo.

    Pillado el concepto.
    De todos modos, a mi lo de buscar consumos bajos no es una cosa que me obsesione, alguna vez lo he hecho con el Touran 1.9 Tdi y en carreteras llanas y a 100km/h he llegado a medias de 4,8 litros.

    Pero a mi al final me aburre el tema, prefiero ir a la marcha y olvidarme un poco de lo que consumo. Además, es que la diferencia es mínima. Yo he ido y vuelto en trayectos de 100km haciendo medias de 5,6 litros ( sin pasar de 110-115), y el día que he ido sin pensar y pisándole un poco por encima de 120-125...y en consecuencia disfrutando un poco mas de adelantamientos, aceleraciones...y la media es de 6,2 o 6,3.

    Yo desde luego, haré la prueba con el 220i de cuanto gasta yendo a 100 por curiosidad, pero no me pienso preocupar lo más mínimo en estar todo el día vigilando el consumo. A unas velocidades razonables no creo que me gaste mas de 7 u 8 litros.
     
    A Munich le gusta esto.
  15. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo no busco el mínimo consumo pero si es verdad que con los automáticos te acostumbras a conducir de una forma distinta a los manuales, al menos a mi me pasa.

    Lo que no quita que se agradece el que consuma poco y tire mucho.
     
  16. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No hay que obsesionarse con el consumo la verdad; Soy una persona que suelo ir muy tranquilo mas desde que tengo las peques. Lo bueno es pensar que con un deposito te haces un viaje tranquilo, que ya las paradas ya son por los ocupantes que cuando van dormidas ni piden parar;)
     
    A Gonzalito y mendezajm les gusta esto.
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Que cierto es, el año pasado un Madrid Málaga sin para y mi nena sopita en su primer viaje largo con tres meses.
    Este año me da que tendré que parar si o si y no para repostar jaja

    Por cierto tiene razón @Munich en lo del modo sport, pero yo en vez de rotondas pruébalo en carretera de montaña, ES UNA MARAVILLA.

    Y parece mentira el cambio que da entre eco y sport.
     
    A Gonzalito le gusta esto.
  18. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Qué ganas tengo de probarlo...rediez!!!
    Se me va a hacer larga la espera...:popcorn:
     
  19. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Jaja a mi se me hizo eterno.
     
  20. memanel

    memanel En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    teia
    Consumo AT 218 aut. recorridos los primeros 1100 kms casi 100% ciudad con bastante trafico ( media del ordenador 31kms/h) ... 7,7l/100.
    Mi anterior 330xd manual haciendo lo mismo 9,5 y el X5 3.0 d aut. 14.
    Slds.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  21. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    [​IMG]

    Viaje a Andorra, he hecho Figueres-Girona-Andorra.
    100kms por autopista y el resto por carretera de montaña, alternando un poco los tres modos (sport, comfort y eco)
    Eramos 3 adultos y equipaje, he quedado sorprendido del consumo

    Ayer pasando por Bellver de Cerdanya, vi un GT aparcado, ha sido el único At/Gt que he visto
     
  22. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Gran consumo, es el de 136cv, verdad?
    El mio de 192cv, me gasto ayer 7 litros.
    Estos motores de gasofa son acojonantes, andan mucho y gastan razonable.
     
  23. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Si es el tricilíndrico de 136CV
     
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Hoy he hecho un trayecto de ida al trabajo...en modo comfort, pero pisandole, sin mirar consumos.
    Y la vuelta en modo sport m/s cambiando yo...con varios acelerones...
    8,5 litros de media.

    La verdad, es que esperaba gastar mas.
    , 8,5 litros sin cuidar para nada el acelerador, y dandome alegrias, lo veo muy muy bien. :amo:
     
  25. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Desde ayer en 87 km me marca 5,2; Fue un poco ciudad pero casi el 80% autoría sin pasar de 110.

    En modo confort todo el rato y haciendo caso al indicador de cambio de marcha.
     
    A Esdru le gusta esto.
  26. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Pues yo con mi 218D estoy haciendo unos consumos de 5.5 L en ciudad ( trayectos cortos ) y en autovía unos 4.4L, siempre cambiando entre 1500 y 2000 Rpm. Estoy supercontento es un mechero!! Y lo que más me llama la atención es la fuerza y capacidad de aceleración. Es meter cuarta, quinta y sexta HASTA EL INFINITOOO
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Hoy he probado zumbarle bien. Modo sport y caja de cambios en sport también ( en este modo solo tiene 7 marchas). Después de calentar bien el motor y como tenía unos 100kms por delante pues a probar bien el cambio. Como dije antes todo en sport (caja incluida). Pues a pisarle, con repechos muy pronunciados incluidos ( quien conozca Madrid el de la m45 a la altura de mejorada ) y a velocidades bastante elevadas. El aplomo con el coche cerca de los 200 es asombroso. él consumo medio en noventaytantos km ha sido 5.6...

    ya tenía comprobado que a velocidades legales es un mechero pero es que pisándole también lo es....

    En el único sitio donde es un tragón en ciudad.
     
  28. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ayer noche resetee los indicadores y aqui esta el resultado de esta mañana:

    Trayecto de 26 Km con 5 Km de carretera y 21 de autovia. (Desde garaje a plaza aparcamiento del trabajo)
    En autovia limitado a 100Km, el resto a 90.
    Consumo medio de 4,0 litros
    Con tres cuartos de deposito aun me indica autonomia de 780Km.
    Modo de conduccion normal, vamos el Comfort (Ayer probe el ECO y no me gusto nada de nada, parece un coche muy soso y la diferencia en mi caso es de chiste)
    En la actualidad el coche tiene 226Km.

    Saludos!!
     
  29. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    ¡Gran consumo! ¿El tuyo es manual o automático?
     
  30. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Manuual
     

Compartir esta página