1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    vueno tras un fin de semana de buceito y desmadre gastronomico ahi van mis resultados.
    a tener en cuenta que e un 218gt dA y que va en modo ecopro con control de velocidad pero que las A8 es lo mas parecido a una montaña rusa x lo que esos consumos que sacais de 4.5 o 5 yo no los veo.

    primer trayecto Bilbao-Ribadeo.
    [​IMG]
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]

    la siguiente ya es tras haber realizado un bilbao-ribadeo-lugo-ribadeo-bilbao con alguna parada tecnica pero siempre en ecopro y control de velocidad.
    [​IMG]

    por cierto en el viaje de ida coincidi con este juguetito en carretera y luego tomando cafe

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Oct 2015
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    el siguiente calculo lo hare en confort xq creo q tiene que influir la orografia en estos calculos
     
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Influye mucho, mucho.
    Te lo digo porque yo ayer con el 220i en modo eco, no conseguí bajar de 7,2 litros. Pero el recorrido que hago habitualmente tiene subidas y bajadas, y mucho curveo.

    Y sin embargo, cuando voy por la nacional a Zaragoza, que es mucho más llana, saco consumos de 6,1 litros.

    Ademá ten en cuenta, que si te has pasado comiendo...es peso que le añades al coche...:floor::floor:
     
  4. eti

    eti En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2010
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    67
    Ubicación:
    Donostia
    Modelo:
    520XD
    5,7 5,8 ..... no te quejes que esta fenomenal para ese trayecto!!!!!
     
  5. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    si no me quejo pero veo otros consumos y esta claro que hay algo que marca la diferencia, la orografia o el modo ecopro
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La orografía claro que importa, pero más la forma de pisar...y no me refiero solo a la velocidad. Con los automáticos es importante el no estar pisando continuamente el pedal, fijarse bien en la presión que se haga, puede influir mucho en el consumo y no en la velocidad, los acelerónes, el modo vela hace maravillas etc....

    Yo he bajado bastante de 5 en recorridos que pasan por la sierra, Con sus pendientes tanto cuesta arriba como hacia abajo. Adelantamientos etc...

    Aun así 5,8 es bueno en consumo.
     
  7. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    El mio es un AT y no un GT, pero para ver consumos y seguir comparando creo que no viene mal, además que no tenemos los AT nuestro propio hilo xD

    Llevo un AT 216d, y hace una semana hice el trayecto Sevilla-Huelva-Montegordo (Portugal), ida y vuelta. Tanto a la ida como a la vuelta paramos en Huelva a visitar a la familia, callejeando por allí un poco, y a la vuelta paramos en otro pueblo de Portugal para comer, por lo que callejeamos un poco más. Casi todo autovía con control de crucero y Eco Pro, a 124km/h aproximadamente. Casi todo es llano pero al salir de Sevilla a Huelva hay una ligera pendiente y subida. Ibamos 4 adultos y el equipaje de un fin de semana completo, mas regalos para los más peques de la familia.

    La verdad que estoy muy muy contento con el motor, no le echo nada en falta ni nada de potencia, se comporta muy muy bien, y eso que cuando lo probé tenía mis dudas, ya que al venir de una Zafira del 99, con 105 cv de gasolina que se quedaban muy muy cortos en viajes y cuestas, y aún más cargados.

    La media estuvo llegando a Sevilla de vuelta en 4.9, pero al entrar en ciudad y dejar a cada uno en su casa me subió… casi casi lo consigo! :)

    Salí con el depósito lleno, y al llegar me marcaba una autonomía de 745km.

    [​IMG]

    Este fue otro "viajecito" muy corto, lo hicimos el sábado, en dirección contraria y de un sólo día, para ir a una boda en Marchena. Sólo 2 adultos, Control de crucero, y esta vez en modo Confort, todo autovía salvo entrar en el pueblo y luego camino a la Hacienda donde se celebraba, pero el 90% esta vez fue todo autovía, y una parte a 100km/h como mandaban los 3 o 4 radares seguidos que dan la bienvenida a todo el que venga de Málaga.

    [​IMG]

    Con fotos siempre alegra más el foro, y creo que nunca nos cansamos de verlas, como dijo ayer @Gonzalito, aunque sea de la pantalla de nuestros AT/GT xD
     
  8. santir6r

    santir6r En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    golf tdi140
    Muy buenas.la fot
    Muy buenas.la foro del pepino es el area de servicio de caviedes.vivo muy cerca.por cierto bonita ruta hiciste.salu2
     
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    iba muy tranquilo el shelby cobra, una gozada como ronroneaba cuando aceleraba un poco. es el segundo que veo, el primero en canada aparcado en plena calle, un delito jjjj
     
    A santir6r le gusta esto.
  10. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    [​IMG]

    Viaje de ida con el 218i cargado a tope con mi mujer y mi hija, casi todo por autopista a velocidades legales y modo eco pro

    Sorprendido por el consumo al ser un tricilindrico, cada dia que pasa me sorprende más, aún falta el camino de vuelta y los desplazamientos que hagamos por aquí
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    retomo el post para poner los consumos un año despues y ya con 20000 km.
    tras un viaje bilbao-chiclana x autopista con control de crucero, modo ecopro y velocidad fijada en 130.

    [​IMG]

    despues ya alli me he mvido un poco y sobre todo viajar de chiclana a tarifa a bucear y le he sumado 2000 km mas y sale lo siguiente

    [​IMG]

    y ya en el viaje de vuelta le pongo el contador otra vez a cero y sale lo siguiente, fijaros en los km de ida y vuelta jjj n esta hecho a drede.

    [​IMG]

    otra cosa para comentar, aunque no lo creais hasta ahora no le habia sacado partido al modo sport, ya que casi todo el recorrido era en tramo urbano o autopista, pero en este viaje he podido drisfrutar de el en los tramos chiclana tarifa en los adelantamientos y QUE GOZADA, me lo he pasado como un enano adelantando a uno, dos , tres e incluso a 4 seguidos en las rectas de la carretera
     
    Última edición: 2 Oct 2016
    A _DaVinci_ le gusta esto.
  12. lugalicia

    lugalicia En Practicas

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    coruña
    Me parece un buen consumo y muy ajustado al consumo real de este coche.
    En mi caso, con una conducción adaptada a la legislación vigente y por tanto respetando las velocidades de las carreteras, después de 9000 kilómetros aproximadamente el consumo medio está en los 6.2 l/100.
    En muchos viajes he logrado bajar del 6 y con seguridad el consumo medio seguirá bajando hasta situarse en la horquilla del 5.8 - 5.9
    Mi record de consumo es un 4,7 en el trayecto Lugo - A Coruña que tiene muchos kilómetros de descenso, pero el trayecto inverso difícilmente se alcanza un consumo inferior al 6 por lo que la orografía si que es un factor determinante a la hora de calcular los consumos.
     

Compartir esta página