Consumos homologados 325i y 330i

PepeAndrew

Forista
Como soñar no cuesta dinero, y hace mucho tiempo que tengo ganas de un coche automático (a ser posible un BMW de seis pucheros, por supuesto), estoy echando un vistazo al mercado de e90 's 325i y 330i steptronic. Preocupado por el consumo de estos modelos, (acostumbrado a un relativamente económico 320ci e46), he echado un vistazo al catálogo del modelo, sorprendiéndome no sólo con los contenidos consumos que se declaran (habitual en BMW), sino de que en estos motores CALCAN el consumo con cambio steptronic que con el manual, lo cual en teoría no debería ser dado el resbalamiento, por pequeño que sea, del convertidor. Esoo me hace pensar que habrá que ver en qué condiciones y con qué tipo de conducción se homologarán estos datos (5.6 l/ 100km extraurbano, 9.9 urbano, en un 3.0 gasolina automático de 272cv me parece surrealista), y quisiera escuchar de primera mano de los propietarios de estos modelos, su experiencia en este aspecto, así como si sabéis si antes del restyling y en el antiguo motor 2.5 218cv, varían mucho los datos (si alguien los tiene a mano, mejor que mejor) Gracias y saludos.

Javierovitch

Forista Senior
antes las cajas automaticas conseguian peores consumos que los manuales, pero hoy por hoy es perfectamente factible que una caja auto sea mas eficiente que una manual, por la cantidad de parametros de conduccion y condiciones de motor que se barajan. en resumidas cuentas, no me extraña que homologuen consumos iguales

Pichi

Forista
Yo tengo un 325i steptronic de 218 y 2500cc. El coche es una gozada, mejor si lo pones en DS y si le montas las levas que lo estoy meditando... tiene que ser ya la leche...

Los E90 pre facelift sin ser efficient dynamics tragan mas el mio de ficha indica un mixto de 9.4 L a os 100km.

Yo con una conducción 40% ciudad 60% autovia o carretera nacional a velocidades legales unos 10-11L21

Eso si un 6 pucheros no se compara a nada, esto tiene un precio, nada es gratis...

Yo me pille el steptronic despues de llevar un 520d aut.

katraska

Coordinador
Coordinador
Mi consumo medio desde que lo tengo (26000 km) es de 8,5 litros. Es steptronic de 3000cc. No piso apenas ciudad, y en carretera ando sobre los 150kmh de marcador.

Una de las razones por las que el steptronic da iguales (o incluso mejores) consumos que el normal es porque en modo D va muy bajo de vueltas y tiene el desarrollo en sexta algo mas largo que el manual.

salu2

deivid_s3

Forista
el mio lle va ahora mismo 8,6 mixto, mas ciudad que carretera, pero te juro y perjuro y a quien quiera se lo demuestro que a una media de 130-140 el coche me consumió de Madrid a Conil de la frontera 6,8. Llegué allí con un cuarto de deposito, sin aire acondicionado puesto y con ventanas bajadas y techo medio abierto. Una gozada, te lo digo en serio, ibamos 3 personas, y el maletero con equipaje de 3 personas, una nevera y la play3, es un 325i restyiling con llanta de 19" y 265 detras

Pingua

En Practicas
Yo acabo de hacer un viaje hasta Mónaco ida y vuelta. En total unos 2200km. A 130 km/h con el control de crucero y algún que otro atasco en la autopista en total 6.9l de media.

Jimbo

Forista
La verdad que sorprenden estos consumos y mucha gente no se los acaba de creer. Imaginate que te compras diesel por el tema de consumos y resulta que el gasolina homólogo consume un poco más, pues eso.

Si siempre han sido frugales los motores bmw ahora con la inyección directa mucho más.

Corroboro los consumos, yo también me lleve una grata sorpresa.

328ci

Forista
Acojo...esos consumos. Lo que han mejorado! Y eso que los E46 tampoco eran demasiado tragones en su día...El mio, 330i, ronda entre 9 y 10 litros, dandote alguna alegria de vez en cuando.

J

jzytinsa

Guest
Datos interesantes, espero pronto sacar los mios propios.

Jose bmw

En Practicas
Tengo el 325i de 2.500 cc y lo uso un 90% por catera. Si te mantienes en velocidades legales el consumo estara en unos 7 L. Pero te aseguro que con este coche eso es muy dificil.

Si le das un poquito de alegria, sin poner el cambio en deportivo, el consumo stara en los 10,8 L (es más o menos la media que tengo yo).

Por ciudad y en DS mejor no mirar....

PepeAndrew

Forista
Jimbo;7595127 dijo:
Imaginate que te compras diesel

Lo siento pero no soy capaz de imaginarme eso :descojon:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que ya he tenido dos bmw's de seis cilindros gasolina, con lo cual tampoco me voy a asustar, y, de ellos, el 325i e36 sí que era tragón, pero el 320ci 2.2 170cv me sorprendió por su bajo consumo en carretera, eso sí, dependiendo de lo que te pese el pie. Mi miedo era que pasando de un 2.2i manual a un 3.0 automático la cosa se desmadrara, pero por lo que decís parece que no. De todas formas la compra no va a ser inmediata, tengo que vender un coche actual que tengo, y encontrar una unidad seminueva que me llene muuuy mucho y no se vaya demasiado de precio, y lo pienso hacer con mucha calma y meditación. eso sí, tengo muy claro lo que quiero: 325i ó 330i e90 steptronic. Gracias a todos y saludos.

lavrbl

En Practicas
Mi experiencia con un 325 i 3.000 cc steptronic con levas:
Hasta la primera revisión un consumo medio de 10,7 l/100 km sin cortarme un pelo con bastante ciudad y varios viajes largos a 140 de crucero teórico.
Tras la primera revisión (22.000 km) me cambiaron en "campaña preventiva" la bomba de inyección y ahora llevo un promedio de 11,5. He subido el kilometraje en ciudad y es cierto que últimamente voy con prisa a todas partes, pero tengo la sensación de que me ha subido algo el consumo medio.
Por lo demás, encantado con mi motorcito de gasolina, suave, progresivo y con un sonido celestial cuando lo estiras o reduces con las levas, una delicia.

R

Rafa325CoupéE36

Guest
No sabía que el 325i E92 lo hay con 2500 y 3000cc, es cierto? Cuando varían este motor y en q influye el cambio? Que yo sepa siempre se habla de 218cv.

onep

Forista
No se si llego tarde pero...puedo hablar de los dos: el E46 320i steptronic y del E90 330i steptronic, he tenido 320i y tengo e90 330i, que por cierto vendo ahora, si te interesa...biggrin;-)

Te puedo decir que los consumos son similares en los dos coches, pero quizás es más sensible a aumentarlo el 320i pues su motor necesita más revoluciones para llevarlo alegre y en cambios de marcha de parado y acelerado se agrava la situación con el cambio automatico y el resbalamiento del convertidor de par que se instalaba en el e46. Con todo ello el consumo andaba en una media de 9,8 y 10,5l... estaba muy bien.

En el caso del 330i se mejora algo, los resbalamientos son muchisimo menores y el par sobrado del coche hacen que no sea necesario subirlo de revoluciones y en mi caso, el 330i lleva clavado hace unos meses un consumo medio entre 9,6 y 10,2 con un 30% ciudad/70% carretera. En condiciones de circulacion complicadas y atascos como hace un año vivimos en Barcelona he estado con medias de 11,0-11,5

Cuando salgo a carretera, de viaje y sin retenciones el consumo se mueve a velocidades legales estrictas en torno a los 7,5l., si juegas con el acelerador, con pisotones esporádicos y frenadas es normal subirlo a 8,5 y 9 depende lo quedisfrutes y lo que le aprietes:finga:... es dificil la contención:dan:

En largos cruceros de autopista, es facil moverte entre los 8 y 9 circulando a velocidades 140-150. Vamos con la sexta enganchada casi continuamente y oscilando en funcion del trafico, llanuras o repechones.

En ciudad pura y dura, son 13-14 litros y seguros. Aquí esta la madre del cordero: a todos los coches pero en especial a los grandes motores de gasolina de bmw les pesan los recorridos urbanos, con arrancadas y frenadas constantes es normal colocarse de 10litros para arriba.

Espero haberte ayudado

Saludos

L

leopardo

Guest
yo tengo un 325i del 2005 el e90 automatico y de media hace un 9.5 , 10 l/100km
cuando sales a carretera te puedes poner a 140km/h con un consumo de un 5.5, o 6 l/100km de media. para mi una pasada. ahora ya te toca ver cuantos ponis quieres bajo del capo
saludos y animate

B

bmw325ia

Guest
El mio: 325 i automático 2.500 cc, 225 en las 4 ruedas. Conducción 90% ciudad y alegre (....pero civilizado), el consumo indica 13,8 l, y más o menos con un depósito le hago 350 km hasta que indica reserva. Cuando he salido a carretera puedo hacer con el mismo depósito 550 km sin problemas.

Lo de las levas tiene que ser un puntazo, este extra ojalá hubiera estado cuando encargue el coche.

Yo estoy encantado con el coche y aunque siempre pica el como serán 50 cv más, creo que a día de hoy, en mi caso, no me hacen falta.

Animo!!

GOPER

Forista Legendario
PepeAndrew;7592670 dijo:
9.9 urbano, en un 3.0 gasolina automático de 272cv me parece surrealista), y quisiera escuchar de primera mano de los propietarios de estos modelos, su experiencia en este aspecto, así como si sabéis si antes del restyling y en el antiguo motor 2.5 218cv, varían mucho los datos (si alguien los tiene a mano, mejor que mejor) Gracias y saludos.

Y a mi. El 330i de 272 CV en ciudad rondará los 11-12 litros en urbano (que no está nada mal). Bajar de ahí, lo dudo. Hombre, si puedes, burro grande... Yo llevo el anterior 330i y ya quiero el 335i... jajaja.

E

Ex-volver

Guest
En mi 330i E90 de 258CV he obtenido un consumo de 12l de media en tres años, con conducción 20% ciudad - 80% autopista. Este consumo es sin cortarse un pelo, con una conducción muy deportiva (a lo posible :fs:). Diría que para pasar de este consumo medio habría que hacer, o mucha más ciudad o ir de rallies siempre.

Ultimamente me he planteado hacer pruebas con distintas conducciones y llevo un par de depósitos con un consumo de 10,2l haciendo una conducción ligera, bastante por encima de la media pero con mayor tacto con el acelerador, evitando acelerones innecesarios, etc.

Los próximos depósitos haré la prueba final: conducción "económica", a ver qué obtengo. Lo cierto es que con este coche es muy, muy complicado hacer este tipo de conducción :descojon:, pero en fin...

GOPER

Forista Legendario
Ex-volver;7629682 dijo:
Diría que para pasar de este consumo medio habría que hacer, o mucha más ciudad o ir de rallies siempre.

Exacto Ex-volver. Yo hago conducción 100% urbana y estoy en 13'4 clavados y yendo rápido, muy rápido diría yo (para ser ciudad) 8-[

E

Ex-volver

Guest
GOPER;7629720 dijo:
Exacto Ex-volver. Yo hago conducción 100% urbana y estoy en 13'4 clavados y yendo rápido, muy rápido diría yo (para ser ciudad) 8-[

Yo en ciudad pura y dura puedo andar entre los 15-16l. Claro, que probablemente sea porque no es lo mismo Madrid que Las Palmas.