Consumos increibles 330ci....¿quien quiere diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 11 Sep 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.. ya que en una semana me paso al diesel.. (X5 3.0d) y nunca he tenido uno, he decido medir los consumos medios de mi coche actual 330ci para poder comparar.

    El coche tiene 3 años y 70.000km, gasolina 98

    En un trayecto de 15 km por la M-30 a 90km/h consumo medio de 5,2 litros

    En el mismo trayecto a 100 km/h consumo medio de 5,5 litros

    Madrid-Alicante con ritmo de viaje entre 140-160 con picos ocasionales a 190 consumo medio de 8.9litros

    Mismo trayecto pero con un ritmo de viaje 160-180 con un pico de 240km/h y con 2 minutos a una velocidad superior a 210km/h una media de 10,4litros.


    Sinceramente me parece espectacular, dudo mucho que pueda conseguir estos consumos con el X5.. pero bueno... espero que sea un buen coche.

    Saludos
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Los de la M30 no sé, pero los otros, yo creo que los bajas, y si a eso le sumas la difrencia de precio gasoil-gasolina pues eso que ganas... Aunque claro, esta diferencia en algunos sitios ya comienza a ser irrisoria ;-)
     
  3. genutada

    genutada Guest

    Hombre, en el 330xd (184 cv), Coruña-Barcelona a una media, segun el ordenador, de 123 me consumió, segun el ordenador, un 7,6. Fuí casi todo el camino con el piloto automatico a un poquito menos de 140 y cuando lo quitaba me sonaba el limitador consorte (corres mucho, cuidado, etc. etc.):ar: ](*,) .
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    ¿Los consumos son los que te dal el OBC? Por que si es así no son muy fiables. En general tiende a indicar algo de menos. En mi caso sólo 0,2 l/100, pero a otra gente le llega a marcar un litro menos...
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi ronda el medio litro por debajo ;-)
     
  6. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    la explicación que se me ocurre para comprender por qué indica de menos es la siguiente:
    el cálculo que hace entre Km. recorridos y consumo cuando está el coche parado sería infinito.....10l. : 0Km. es una indeterminación o si quereis infinito. para evitar errores mayores el ordenador con coche parado marca en consumo instantáneo 0 Litros.
    Fijaos como cuando estáis casi parados empieza a dispararse el consumo a tope (más de 20Litros) y en cuanto parais se pasa a cero.
    Es por esto que no computa el gasto en parado. Así que a los que les toque muchos atascos les indicará una diferencia más acusada en su consumo.
    PARA QUE VEAIS COMO ME COMO EL TARRO. No se si será verdad pero yo me lo cuento a mi mismo y hasta me lo creo.
    Saludos.
     
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mas o menos son los que me salen a mi con el 325ci... este verano he hecho dos viajes largos... uno de 2.000 kms, entre 150-180, con algo, muy poco de ciudad, 9,5 litros.... el otro de 4.000 kms entre 140-170 con mas ciudad que en el otro, 9,4 litros.... estoy contentísimo con el consumo del coche, lo he dicho varias veces, para ser gasolina, 6 pucheros y 200 cvs, no me parece para nada desorbitado...;-)

    p.d: a mi el ordenador me clava los consumos, lo tengo comprobadísimo ;-)
     
  8. jdpanes

    jdpanes Guest

    De todas formas, con el error del OBC seguirian siendo unos resgistros muy buenos para un motor tan prestacional. No tiene fama de ser gaston, asi que pienso que puede ser. En que horita me compre el diesel... Porque el primer año le he hecho 30.000km pero creo que este año le hare pocos mas de 15.000 y con los precios del gas-oil, me hubiese comprado un 325ti. Fallo de calculo.

    Saludos y suerte con ese X5, que es precioso!!
     
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Me parece increible ese conusmo..
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    En mi caso M3 e36 , el ordenador marca del orden de 2litros menos que la realidad, el unico metodo fiable es apuntar kms , repostar y hacer calculos y aun asi no es del todo fiable si tenemos en cuenta el error del velocimetro 5-10%.

    Pero la alegria que me llevo cada vez que miro el ordenador con su consumo medio de 8,5lts.:descojon: :descojon: .

    Es facilo que el X5 te gaste mas omenos lo mismo que el 330 teniendo en cuenta la diferencia de peso, pero ahorraras por la diferencia de precio.
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, un X5 con las ruedas de 19" del kit Sport, y las casi 2Tn es lógico que gaste mas que un 330Ci....aunque sea el 3.0d.

    También estoy convencido de que en esas mismas condiciones de viaje, un 330Cd hubiese gastado del orden de 1.5 a 2 litros de media menos.;-)
     
  12. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Q tal,a mi 2600 km,entre motril y santander mas andar por los picos y volver 200 euros de 98 eso sin pasar de 150 y a una media de 125,me sale 6,4de media creo q esta muy bien,teniendo en cuenta q llevaba el clima todo el camino.
    Salu2
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esos son más o menos los consumos que haria mi XD :(
     
  14. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que ser que el ODBC este mal....pero vamos.. que un deposito me hice 640km eso es seguro, eso si, la reserva marcaba para 30 km
     
  15. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping:No puede ser.A mi me gasto desde tu tierra (Lanjarón) a Madrid a 123 de media con 3 personas y el clima puesto 7,6.Si hubiera ido solo a lo mejor rozaba los 7, pero es que 6,4 es un pelin más de lo que me gasta mi Ibiza tdi.
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando tenia el 330 siempre dije lo de los consumos... nadie me creia.... :(

    Salu2
     
  17. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    330Ci Valencia-Madrid. 350km aprox. Media de 140/150 km/h 9.4 l / 100km incluida salida de valencia bastante limpia y entrada a madrid ligeramente congestionada.Casi todo con tempomat menos unos 60 km.


    Creo que para un 3000 de 231cv no esta nada mal.

    SDS
     
  18. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    Qtal,lo hice la semana pasada,2600km,y 200eurines,dos personas y poco equipaje,haz el calculo.=;
     
  19. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Yo, que salgo de un "d", estoy muy contento con los consumos del 530i; me parecen muy ajustados para el potencial del motor. Pero, eso sí, si te metes en ciudad o si te pesa el calzado, suben más que con el diesel.


    De todas formas, puede ser que a tí (Minisound) no te quede un buen sabor de boca del "d", pues el X5d gasta bastante más que el 330ci, y perderás el sonido, finura y amplitud de régimen útil del "i".

    Es cuestión de peso, aerodinámica y tracción total permanente. A un amigo le gasta 13 de media.

    Pero claro, es que el gasolina seguro que no baja de 15-16.
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son consumos muy muy buenos los que dais para el 330i E46, y se supone que el nuevo de 258/265 cv consume menos... :eek:
     
  21. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya lo he hecho.7,3 lts.Es que 6,4 es consumo de un TDI.
     
  22. starky

    starky En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2003
    Mensajes:
    732
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Andalucia
    El obc lo tengo en 6,6 despues de haber echo unos pocos km en ciudad,antes estaba en 6,4 haz echo el calculo con 98 o 95.
    salu2.
     
  23. Con el X5, a mi bajar de 10l, me cuesta bastante, bien es verdad q he sacado consumos algo por debajo de 9l, pero con mucha suavidad con el acelerador, y en carreteras nacionales, en autopista no suele bajar de10l.

    Con respecto al E60 530da, este gasta unos 2 litros menos, y del 328iaE46, no me quiero ni acordar de como chupaba el mamón.

    Salu2.

    Enhorabuena por el X5, COCHAZO.
     
  24. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a que media de velocidad???a mi me da eso a 100-120 en autovia....
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Antes de nada, que quede claro una vez más, el 6L 3.0 de gasofa me parece un motor de lo mejor si no el mejor en su segmento. Y entre esas alabanzas incluyo su consumo.

    Ahora, los datos que se proporcionan en este tipo de post, sirven de muy poco.

    Para corroborarlo (igual de sesgado e ineficaz) os pongo los consumos de mi 330d este fin de semana en el viaje a Brenes:

    La ida 6.8 litros a los cien (tranquilos aunque en algún momento le pisamos un poco).
    La venida 5.9 litros a los cien (140 de gps con el tempomat donde se podía).

    El OBC en dos años de mediciones con diferentes gasolineras y surtidores, dicrepa en 0.2 litros a la baja, que considero despreciables, dado el margen de error que nos timan al medir el combustible.

    Insisto, igual de veraces e inútiles son mis datos. Quiero decir con esto, que hay que fijar muy bien las condiciones de la prueba, cómo se ha hecho y en qué circunstancias, para comparar diferencias de consumo con el menor error posible. Sería ridículo plantear que entre el 3.0d y el 3.0i hay casi 4 litros de diferencia en consumo en las mismas condiciones. Imagino que esa diferencia debe de andar con los dos o dos y pico.
     
  26. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Dinos los consumos en 50 km en ciudad con atasco y te digo los del diesel. Yo creo q la diferencia de verdad está ahí no en carretera. De todos modos a mi con un depósito entero me hace unos 825 km en consumo mixto y me quedan 135 km de autonomia q es donde lleno de nuevo. Un 320d de hace 3 años.
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Para ser un poco honestos, habría que decir también que el 320d "queda" bastante lejos en todo del 330i no te parece? Un polo Tdi gasta menos que un 320d pero tampoco es el caso no? ;-)
     
  28. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.168
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    estaba claro que iban a saltar los calamares Roberto, lo que creo que se refiere Minisound es a la sorpresa que nos hemos llevado algunos al comprar el 3 litros gasolina, yo esperaba un consumo de 14/15 litros, y luego comprobar que el consumo es un 30% menos del esperado.
     
  29. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el problema del consumo en los 6L no es en viaje, sino en uso mixto. En autovía pura y dura dan buenas cifras, me creo lo de minisound, el problema es que cuando se hace city, atasco, revirada, distancia corta se disparan una pasada. Mi M3 no baja de 14ltr cuando me consta que es capaz de gastar unos 10,5 a un ritmo constante y bajo.

    El diesel es mas agradecido, en mi caso, se mueve entre 10,5 y 11,5ltr. Menos es muy difícl gastar, pero con pack sport y automático puede estar en 9 litros clavados si vas a 140 de tempomat. Eso si, en cuanto vas que si 140 que si 160 y tal enseguida gasta deporporcionadamente mas. Llevo repro, quizás eso empeore als cosas.

    Ah, tengo 0,5 litros largos de menos en el OBC que en la realidad, aunque el comentario de lo que sisan en la gasolinera me ha hecho dudar, será que el OBC mide bien?

    Saludos,
    Alex
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.216
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si dejamos la conducción tranquila en autovía o autopista y pasamos a una conducción alegre e incluimos población, me parece que las cosas cambian bastante.
     

Compartir esta página