Consumos increibles 330ci....¿quien quiere diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 11 Sep 2005.

  1. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Vamos a ver. Está clarísmo q un 320d no es un 330ci prestacionalmente hablando. Pero lo que también está muy claro es que en un uso mixto y bien medido, no en las condiciones más favorables, las diferencias son de un 40-50% al menos mientras q las prestaciones no. Y si comparas con un 330d las prestacionales no las hay prácticamente mientras q en consumo sí. Simplemente un ciclo Diesel es mucho más eficiente sobre todo en ciudad que un Otto, lo veas como lo veas. No se trata de calamares ni de nada. Ahora. Que tú te esperabas llevar una gasolinera detrás y no la llevas, pues vale. Estupendo por el 3 litros. Tengo claro q es un gran motor. Pero no digais q es comparable en consumo xq eso no es cierto. Vamos. Sí es comparable. Pero la comparación dice que en cuanto haces un ciclo mixto y sobre todo te metes en ciudad los consumos se disparan. Si yo pongo las condiciones más favorables (ir a 140 por autovia y con cuidado), la autonomia se me dispara a 925 o 950 km, pero es q eso no es lo normal. A mi con un deposito hacer solo 600 y pico km... como no sea q perfore el depósito no lo consigo. Y eso no quita para que aceleres y acelere como una bala y lo que quieras. Pero Otto es Otto.
     
  2. X-treme

    X-treme Guest

    j*der yo estoy alucinando. Pagaria caro cuaquiera de los consumosaqui expuestos porque el mio traga el doble. No tengo OBC con consumo pero a la cuenta de la "vieja" como se dice aui mi cocho chupará unos 15 L de 95 a los 100. Si nos fiasemos del económetro conseguiría un consumo del orden de los 10L/100 km por carretera a una media de 140 km/h. Una de dos, o le piso como un cabr*n o el E46 es lo mejor que hay ya sea 330Ci, 330i o 330d.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El gasoil pa las calderas :supz:
     
  4. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Joer. Como va a gastar eso??? 15 L????
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    yo no he comparado nada, y si, la compra inteligente es un diesel, gasta menos, corre igual, gasta menos cambio, todo lo que quieras......:-#

    Nunca he negado que con kms sea mas rentable un diesel.biggrin
    Un saludo.;-)
     
  6. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Con Km o si haces mucha ciudad.
     
  7. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ese consumo de 5.2 en la M30 me cuesta mucho de creer. No tengo por que desconfiar de tu palabra, pero solo se me ocurre que hayas hecho parte del tramo en retencion, fruto de pendientes o tráfico lento, que calzes gomas de 225 y por supuesto que fueses solo, sin equipaje, deposito casi vacio y sin el a.a., con lo cual ya no serían condiciones reales del dia a dia, si no mas bien circunstanciales. Los consumos que pones de carretera, aun siendo bajos, me parecen mas creibles. EL OBC, en mi caso miente entre 0.5 y 0.6 de menos. A lo mejor en tu caso es mas...
    No es por llevar la contraria ni por jod**, que conste, pero me parecen muy muy muy increibles...;-)
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.950
    Me Gusta:
    5.238
    Ubicación:
    paraiso
    a mi me gasta mucho mucho mas...mi viaje a la kedada a sevilla, unos 200 km y algo, a una media de 140km/h y me marco 10.2 de media a los 100km. casi medio deposito si no recuerdo mal! llantas 18", 255 detras, y yo solo.
     
  9. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    ¿¿¿??? 10 litros a 140???? 15??? Eso tp creo q pueda estar bien. Pero si a ese ritmo un 330i va muy relajado.....
     
  10. Till

    Till Guest

    Es decir, 670 km con 63 litros (asumiendo que lo habías llenado hasta arriba)... 9,40 litros cada 100km (haciendo lo que hiciste).

    Mi hermano tenía un 330i Touring en su día y se quejaba del consumo, decía que litro y medio más que su 328ci.

    A día de hoy va en un 535d viajando mucho y casi siempre muy por encima de la máxima legal española (lo que tiene vivir en Alemania) y su consumo medio es de 9,9 litros. Haciendo lo mismo con el 330i T, su consumo estaba sobre los 13,5 litros. (Ya digo que va muy a saco y ahí obviamente las diferencias se disparan más).

    A mi me sigue saliendo a cuenta que sea diesel... porque ahora mismo por mi zona el litro de diesel sale 1 € clavado y el de 98, 1,25€. Aunque el consumo fuese el mismo (que con mi pie de plomo lo dudo mucho), seguiría ahorrando un 25%... :-& ;-)
     
  11. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también... Madrid-Brenes, fueron 8.5 l/100km hasta llegar a la salida carmona-brenes... luego en esos km subió a 9l/100km, vaya rally :mus-:mus-:mus-con las vueltecitas de rigor (que fueron más de 100km...) 9.5 y de vuelta a madrid lo impresionante que bajaba.. y eso que hubo tramos muy rapiditos.
     
  12. magonbe

    magonbe Guest


    Pues la verdad es que te consume poco según el obc, pero bien está.

    Yo, para que te hagas una idea más o menos, ese mismo trayecto de Madrid- Alicante me hace unos 6.6 l según el OBC con un 330d. Supongo que el X5 consumirá más, pero seguro que te consume menos que el 330ci
     
  13. Till

    Till Guest

    Hombre... estamos hablando de motores 3.0 ;-)

    Y aún así te apuesto que mi coche, yendo igual de alegre que el tuyo y pesando 1700 kilitos de naa, me consume menos que el tuyo en ese trayecto :)
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Desde ese punto de vista, no hay nada que objetar. Yo mismo, si no hubiera visto algún matiz de comparación con el sector calamar, ni siquiera hubiera escrito mi primer post en este hilo. Pero tendrás que reconocer que la comparación está implícita en ambos sectores. ;-)
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Al final estos post sólo sirven para mezclar churras con merinas.
    Sacamos fanatismos y nos desviamos ...
    No hay nadie con un 318d que haya probado a bajar los Leones reteniendo y nos pueda dar la media de OBC?

    Los petroleros, por regla general, tendemos a exagerar un poco, pero es que si releo el título del post una y otra vez, invita a que pase lo que ha pasado, ... ;-)
     
  16. Till

    Till Guest

    Pero si el título del post es 100% neutro :descojon:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ese consumo en un 325, haciendo ciudad, es lo más cercano al uso frecuente que se ha expuesto en este hilo, incluido mi post. Tranquilo, seguro que en las mismas condiciones mi 330d ande por los 12 litros (el mio en ciudad dando cera puede llegar a los 13 sin problemas). Es por eso, que los datos que escribimos sin decir cómo hemos hecho los tramos, no valen un pimiento. ;-)
     
  18. Till

    Till Guest

    j*der pues si que le das cera... yo lo más bestia que he llegado a hacer (pero gastando neumáticos en 2 de cada 3 discos) ha sido 11,5 REALES (calculadora en gasolinera dixit)... y el mío chupa alguna décima más que el tuyo por ser malacatonera... :-&
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo llevarás amariconao :descojon:
     
  20. Till

    Till Guest

    Seguramente :)

    Es que ya se sabe que los diesel no están hechos para correr, por eso cuando me pillan las ganas me meto en el gasolina (Clase A 160) y disfruto de sus interminables, biensonantes y elasticísimos 102 cv :descojon:
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Juass Till, no me seas Urdazi. Cuando digo ciudad, es ciudad. Callejear, no ir por la Ronda o por la M30. Sacarle un 12 o 12.5 callejeando es simplemente acelerar con generosidad y salir con alegría de semáforos o intersecciones, nada de hacer ruedas. ;-)

    P.D. pregúntale a Gus cuánto le hacía en su ex-330d, y no era fruituring.
     
  22. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor mejor jeje
    :supz::supz::supz::supz::supz:
     
  23. Till

    Till Guest

    No sé. No me gusta Urdacear. Vale, para ir al trabajo cojo autopista, pero son 4 km de los siete que tengo hasta la oficina, el coche está frío, y es subida - bajada - subida, así que no creo que eso me baje mucho la media. Aquí no tengo una Ronda o M30, esto es pueblo, calles, semáforos, rotondas, y te estoy hablando de cuando hice el bestia una semana para ver a cuánto se me iba el consumo. A lo mejor no sufro tal tráfico y retenciones como en Madrid o en BCN... pero cuando callejeo solo, no soy capaz de pasar de 12 litros (está claro que cuando voy con la familia no puedo darle cera). Y tengo pie de plomo. Y haciendo 70% trayectos cortos (7 ó 15 km en su mayoría), simplemente no paso de 10,0 reales. Ahora que me entra la vena de padre ya ni eso, pero bueno, ya no estamos hablando de ir con pie de plomo y entonces no viene al caso :)

    Eso sí, en Can Padró me consumió un poquito, sí :)

    [​IMG]

    Lo que tiene ir todo el tiempo en 2ª y 3ª... a saco paco.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejejejejeje, Till y RG en un post de superdiesel, que raro :):):):):)

    La verdad es que los gasolinas de antes, no son como los de ahora. yo el mio, después de 35000kms que lo llevo controlando en excell, se va a las 9,5l/100. Tengo etapas de 12 (sábado de curvitas) y otras del 8,5 (400 kms de autopista).

    El otro día de la barbacoa en Barcelona, fue la primera vez que vi 15 por autopista, pero también fue la primera vez que otro guarismos, jejejejejeje
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Estos posts al final degeneran siempre en lo mismo...biggrin
     
  26. Till

    Till Guest

    Claro, la noche anterior no, ahí te bajó a 2,3 litros... con eso de tener un FruiTouring detrás empujándote :) :) :)
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    empujandote y esperandote comparten gran variedad de letras, pero no siginifican lo mismo, rech?

    También te digo que me lo pasé como un enano!!!!!

    del fruitouring, ahora ya visto, me gustan las luces.... lo demás, un poco tuning para mi gusto :flip::flip:
     
  28. Till

    Till Guest

    empujándote
    esperándote

    Sí, comparten el epándote, cierto. Pero eso no quita que el verbo adecuado siga siendo "empujar" :)

    Creo que todos nos lo pasamos como enanos, incluídos ellos :descojon:

    Y tuning... salvo las luces son pegatinas... a ver si me las puedes quitar :descojon:
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Creo que con 3 empujones a tus espaldas (bueno 1+1) va siendo hora de que te vuelvas un poco más maduro, ¿no?

    Se te caen solas (las pegatinas tuning) de la roña que tienes :flip:
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.217
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese razonamiento es también aplicable a los diesel
    (que algunos todavía creeen que son los perkins de antaño ...)
     

Compartir esta página