Consumos M3 46 Vs 335 i

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Lehendario, 31 Ago 2007.

  1. Lehendario

    Lehendario Guest

    Despues de ver ke este nuevo misil anda muy parejo en prestaciones con nuestros ///M's e46, me muerde la curiosidad si han rizao lo inrizable haciendo ke sea aun mas "economico", si hay alguien ke haya disfrutao de ambos y pueda contar impresiones o dar cifras reales... Pa los ke podamos pensar en un cambio futuro podrian ser interesantes:wink:

    Salu2
     
  2. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    me parece que el 335i traga mucho menos que el m3 ... el mayor punto a favor que veo hacia el m3 .... esque dentro de 3 años o los que sea el 335i va a ser un 335i mas mientras que un m3 va a ser un m3 toda la vida .... cuando vemos de la caja e-36 tipico 320i no pasa nada es uno mas ni te fijas pero ves un m3 e-36 y te quedas mirando pensando que guapo...pos lo mismo pasara con el 335i sera uno mas de la caja e-90 mientras que el m3 e-46 siempre sera el pata negra de los e-46 (exceptuando al csl jejejeje) en el dia de hoy y para siempre eso de m3 no se lo va a quitar nadie.

    Un saludo ... por lo demas andan parecidos... consume menos el 335i ... y paso por curva y sonido el m3 se lleva la palma.
     
  3. alguien que lo sepa, porfa

    enga
     
  4. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Ni idea, pero despues de tener un calibra turbo y un astra turbo, tengo claro que los turbos de gasolina tragan como cosacos, y si van apretadillos puede ser preocupante.
     
  5. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    traga muchisimo mas fijo el 335,siendo biturbo co mo va tragrar menos que el m3??eso cuando le pisas tiene que chupar gasolina cosa mala...
     
  6. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Traga bastante mas el 335i..........
     
  7. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Exactamente.

    La gente tiene el falso concepto de q un motor sobrealimentado, al necesitar normalmente menos cilindrada q otro atmosferico de potencia semejante van a chupar poco... y parece q solo los q hemos tenido un coche turbo gordo sabemos de la barbaridad de esa afirmacion :LOL:

    Yo no me atreveria a decir cual traga mas, puesto q los motores prestacionales de BMW no chupan una mierda para sus potencias y configuraciones, pero vamos, en q los turbos empiezan a soplar, los consumos se disparan tanto o mas q un atmosferico apretado.

    En ciudad probablemente si gastara menos.
     
  8. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Y el 335 que lleva gasolina 98 o 95 porque este es otro matiz
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    98, por supuesto.

    Un gasolina sobrealimentado me parece una gañanada meterle 95...
     
  10. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Siendo practicamente de la misma cilindrada y siendo el 335 un biturbo gordo seguro que consume bastante mas el 335i...de todas formas buscare la comapratyiva que hacian con ambos en el INTA a ver si salen consumos tb...
     
  11. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Habia un forero que vendió su M3 E46 y compró un 335, ahora no recuerdo su nick, el fijo q os lo podrá aclarar.
     
  12. gp1982

    gp1982 Guest

    pues yo creo que consume, no se como, menos el m3.

    y es muy facil comprobarlo. hay posts en la seccion e90 preguntando el consumo del 335i, y mas o menos anda entre 12 y 15.

    en cambio, yo vi en otros que se habla del consumo del m3, que anda entre 10 y 12.

    asi que el m3 seguira siendo el ///M
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Si os sirve de ayuda tengo un 335i hace unos 4 meses con 8000 kms, hace poko hice un vieje de unos 2200 kms (90% autovia vel. crucero 160 km/h) (10% ciudad) el ordenador me dio una media de 9,2 litros, y ahora mismo tengo el ordenador de viaje no lo he reseteado nunca, o sea q desde q me entregar lo el coche en 10,8 litros yo ando digamos q un 60% ciudad y un 40 % carretera disfrutando de coche, espero q te ayude, un saludo
     
  14. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    60% y un consumo de 10,8? lo siento algo no cuadra....o nunca corres, que lo dudo, o no haces tanta ciudad...que es lo mas razonable....o bien hay conceptos diferentes de ciudad, no es lo mismo callejear que cruzar de punta a punta la ciudad por una ronda o por avenidas grandes.
     
  15. gp1982

    gp1982 Guest

    o en Vigo, todo callejuelas con una pendiente....y despues el trafico un caos, arranca-para,arranca-para....
    aqui el consumo se dispara:mad:
     
  16. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    No se lo que consume un m3 pero si un 335i

    Por ciudad 12l
    Por carretera 120-160km/h = 9-9.5l (este último viaje 9.2l en uns 1300km)
    Por carretera 80-120km/h = 8.5l
     
  17. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues los veo bastante correctos; está claro que la electrónica de gestión hace su trabajo. Pensemos que la del E46 hace unos años que existe.
     
  18. M5MAN

    M5MAN Guest

    e preguntado a un chico de bilbao q lo tiene y me a dicho q le traga dandole 18 y normal 13y medio asi q por lo q me a dicho mas o menos como el m saludos
     
  19. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo diria que en plan abuela el 335 consume menos, pero que a la hora de ir entretenido se le tiene que disparar el consumo superando en poco el del M3, a piñon en tandas ya no se que decir...
     
  20. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    A mí es que me va y me viene lo de gasolina de 98...

    Yo tenía un 330d, quedé prendado de la gasolina y del SMG tras un curso con el M3 SMG E-46 en Montmeló, empecé a darle vueltas a la cabeza con lo de pasarme a la "i" (hago 45.000 al año) pero me aterraba el consumo. Empecé a hacer mis números y ví que la cosa podría ser aceptable.....si usaba de 95. Pero claro, la duda de la "necesidad" de la de 98 me atormentaba.....
    ......y el resorte que hizo caer definitivamente hacia la "i" saltó cuando coincidí en la gasolinera con un precioso M3 E-46 amarillo y ví como su afortunado conductor pidió "lleno, de 95" y luego se fue tan campante sin que se acabara el mundo ni nada, oyes.
     
  21. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    693
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno para el M no me llega, pero me agencié un 530i SMG que no hace más que darme satisfacciones.

    Eso sí, lleva unos "balones" de perfil 55 que derivan que no veas. Cuando le toque el momento de la "segunda juventud", amortiguadores nuevos y 245/40/18......
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Efectivamente, los motores turbo siempre han sido unos tragones de infarto cuando se les pisa. Es posible que estos turbitos sean muy buenos y que Bmw haya hecho un gran trabajo, pero la estadística es esa.

    De todas formas, en motores de este nivel, la franja de consumo es tan amplia que para realizar una comparativa de consumos habría que realizar una prueba bastante objetiva, lo demás es vender humo.

    Mi coche mismamente puede marcar menos de 8 litros en un tramo de carretera a poca velocidad y ritmo constante, menos de 11 litros a ritmos de autopista rapiditos, 17 litros en un buen atasco de ciudad o casi 30 en circuito (conmigo, que soy un matao. Seguro que alguno le sacaría bastante más en circuito).

    Y ahora, ¿cómo hacemos la media? :wink:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Un motor turbo no tiene porque gastar. Lo que pasa es que hasta ahora los turbo gasolina se montaban en los coches que se montaban. El motor del 335i es biturbo, peor no en paralelo, por lo que los consumos pueden ser contenidos. Yo no creo que consuma mas que un M3, la verdad. Desde luego, para mí, la evolución lógica tras un M sería un 335i Cabrio :)
     
  24. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Hace tiempo, en una de esas innumerables comparativas M3 vs 335i, pusé los consumos del biturbo y eran muy similares al M3 E46 e incluso más bajos en algunos casos.

    Los pondría de nuevo pero no me apetece buscarlos :p

    Saludos
     
  25. Lehendario

    Lehendario Guest

    Ahi va eso:
    Dia: hoy
    Temperatura: +-25º
    Trayecto:Barcelona-san sebastian por A2
    Velocidad: 120 reales fijados con cruise control
    Litros:55
    Consumo real: 9,1
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Juer, pisha!!!! A 120 desde Barcelona a Donosti ....

    Cómprate un Dacia :Randy-git::LOL::LOL::LOL:
     
  27. Lehendario

    Lehendario Guest

    jajajajaja ya lo tengo pedido, con smgIII y cuero blanco jajajajaja

    Es ke estoy un poco harto de ke la benemerita me mande a casa albumes completos con las mas variadas tomas de mis vehiculos, tiene coj*nes con lo feo ke soy ke a eyos les resulte tan fotogénico jajajajajaja

    Asi ke he decidido ke si no tengo prisa voy reptando por las carreteras jajajaja
     
  28. Lehendario

    Lehendario Guest

    Y como es? uno pa bajas y otro pa altas?
     
  29. mandible

    mandible Guest

    Sip, les gustará el coche. Porque tú no creo :LOL::LOL::LOL:
     
  30. Lehendario

    Lehendario Guest

    Pos la verdad ya habia pensado eso, creo ke concretamente la matricula es lo ke mas les gusta, porke es lo ke mas clarito sale de tol coche, aparte de un clon de mi velocimetro en la parte de abajo de la foto:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Y despues siempre firman los de la misma familia, de nombre una cifra y de apeyido esto: €

    T suena kien son jajajajajaja
     

Compartir esta página