Consumos M3 E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por kazarn, 14 Sep 2005.

  1. X-treme

    X-treme Guest

    Igual es que en Euskadi consumen más los coches, pero el mio (325 E36) por comparar ronda los 15 Litros (eso si dandole caña todo el santo dia) En conducción relajada supongo que podría bajarlo hasta unos 12 pero que conste que no es un m3 E30 (ya podría que no?):supz: Supongo que el m3 "4 cilindros hiper vitaminado" consumirá más no?
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Supongo que si veo un 325 a toa ostia seras tu:descojon::descojon::descojon:...yo el 325 lo bajaba de 10l a base de sufrir[:>pray
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Je, je, bienvenido al club de los glotones....:mus- :mus- :mus- :mus-


    sds
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Mi 323i/150vc del 84 rondaba los 11 litros conducción relajada con algún apretón que otro. En carretera bajaba de los 9l/100 sin dormirse.(la tercera era una gozada)
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hoy me he dado un paseo en el M3 en autopista/autovia y carretera comarcal. En la autopista he llevado el control de velocidad en 135 km/h , y en carretera he ido ligero sin pisar mucho pero con algun adelantamiento rapido (hasta he tenido tiempo a pelearme un poco con un clio sport).
    En total, he hecho unos 300 km., de los cuales 100 han sido en carretera comarcal (para el q no ha estado en Asturias, q sepa q hay muchas curvas y cuestas.....) El ordenador marcaba un 9,3. A dia de hoy todavia no me creo lo poco q gasta este coche :xray:
     
  6. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Pues el mio rnda los 10-11 litros de tranqui,ahora si hablamos de terminos deportivos 15 para arriba.
    Estará dentro de lo normal?

    Un saludo.
     
  7. IEM

    IEM Guest

    8 km / litro ? mas menos anda por ahi en ciudad y como 10 Km/litro en carretera aca no se permite mucha velocidad
     
  8. EINZELM

    EINZELM Guest

    Mi M3 e30 EVO 1 consume unos 13,5l en uso urbano cerrado, unos 11l en montaña.. y a 120kmh estara en unos 9l.. consumo medio ciudad carretera lo tengo en 12.1l (esto es lo marca el OBC..)

    Para la potencia q tiene y los bajos q tiene, q no estan mal al ser un 200, he de reconocer q sus consumos son relativamente contenidos!!
    Lo malo es q la 98 esta a 1,2 euros.. :ar:
     
  9. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    yo quiero un M3 e 30 que me gaste eso, el mio gasta poco pero suena mu malllllll,
    que envidia me dais, un dia de estos se me cruza el cable
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    que se te cruce que se te cruce que ya veras que gustazo :):):):):)
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A raiz de este post, me ha dado por comprobar los consunos del Ix.... (con calculadora:fs: :fs: )

    El consumo medio son 13'8 litros a los cien, y segun el Obc a 120 en autopa 8'5...


    sds
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer Guille, debes tener mal el codie, a mi el OBC solo me da decimas de error :roll:
     
  13. Ifrit

    Ifrit Guest

    Hola, joe este post tengo que imprimirlo jajaja, porque mucha gente cuando le digo que me voy a comprar un M3 E30, todos me dicen, te vas a arruinar en gasolina, yo les cuento los consumos que decis aqui y no me creen :descojon:, aun asi yo les digo que el gusto que me va a dar ir con ese coche compensara, ademas ahora mi trabajo va a estar al lao de casita asi que mucho mejor para mantenerlo :tonqe.

    Por cierto cuanto puede costar el escape de un M3 E30?, porque me dijo el paisano que se lo cambiaria si no fuese muy caro jajaja, ya a pedido vez en la BMW para que se lo ajusten todo porque no va muy fino me lo arranco el otro dia y vaya escandalo :D, en fin a ver si dentro de poco ya lo tengo y tenemos otro mas andando por Asturias :)P).


    Un saludo.
     
  14. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    A mi me marca de mas el OBC, los reales andan sobre 10-11 l carretera secundaria/autopista/ciudad, eso si, mu suaveeee:ang:, dandole cera ni lo quiero pensar:mus-
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Otro dato importante es la velocidad media, a mi el Obc me la da en 36 km/h para esos 13'8...

    A vosotros que os da?
     
  16. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Entre 40-43 ma o meno:icon_neut
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Voy a llevar el mio que me miren lo de los gases a ver como esta y que lo ajusten bien todo. Sabeis cuáles son los datos exactos para que esté perfecto?
     
  18. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El caudalimetro tendra que marcar algo no?
    Los gases a cuanto tendrian que estar?
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, marcar lo que se dice marcar no marca nada :D pero si regula los gases ;-)
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya lo se, pero se puede regular no? Es que una vez me parecio leer que Fer decia que tenia que estar en un valor determinado o no se que. Es que con los caudalimetros me pierdo.

    El coche va perfecto, pero creo que gasta demasiado y claro yo que se si esta bien o no.

    En cuanto a los gases, sabeis que valor deberia estar? Pq seguramente estare con uno de aqui al lado que toca inyeccion y carburacion en coches antiguos y sabe bastante y asi ver si esta mal de gases o no
     
  21. Voy a actualizar mis datos. Hace unos meses le hice una limpieza de inyectores y he esperado un poco para ver la evolución real del consumo. En urbano se mantiene más o menos igual (14 lts), pero en autovía a ritmos entre 140 y 160 ha disminuido en casi 1 litro. Este último viaje, con la DGT al acecho he bajado el ritmo a entre 90 y 140 (nacional y autopista); la computadora ha marcado una media de 108 km/h y un consumo de 8,3 (bastante ajustado a la realidad, quizás 8,5 sea más real). Otras mediciones con medias de 120 km/h daban consumos de 9,3 o superiores.

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
     
  22. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Mas o menos es lo que me marca a mi en el OBC. En ultimo viaje que he hecho de 300 km he sacado una media de 10l aprox ;-)
     
  23. Bien, bien, después de tus primeros consumos me alegro que ahora vaya fino ;-).

    De todas formas, creo que como en todos los coches, los primeros consumos son muy altos hasta que te adaptas, ves dónde responde y te acostumbras ser más suave con el acelerador excepto cuando hace falta, y a la larga se nota un menor consumo.

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso puede ser tambien, pero creo que al coche le hacia falta "rodaje" en los ultimos años habia corrido muy poquito...
     
  25. Con mi M3 recien montado, de Vigo a Madrid con 62€ de 98 octanos (51 litros) llegue hasta Madrid a casa de un amigo (600 kms)
    Calcular vosotros el consumo. Velocidad media 130 kms/h
    Pisandole aún no lo he calculado, cuando salga a mandarle os diré cuanto gasta.
    Saludos, suso
     

Compartir esta página