Bueeeeeenas tardes, Tengo una pequeña duda al respecto, a ver si los que tienen cambio automático me sacan de dudas, sobretodo intento ver diferencias entre 330d o 330cd con y sin cambio automático, pero vamos, que la pregunta es en general, cualquiera que tenga cambio automático. En todas las mediciones de consumo, el automático siempre suele consumir un litrito más. Pero claro, supongo que estas medidas son tomadas cuando se encuentra en modo automático, pero ¿y usando el modo secuencial del cambio automático? Si cambiamos a nuestro parecer, el consumo debería de ser igual al de un manual, ¿no? Yo creo que debería de ser igual, pero prefiero que comenten los propietarios de cambios automáticos si notan diferencia en el consumo según el modo de cambio., que ante eso se disipan las dudas. Muchas gracias! ;-)
Hola, Yo tengo un 320d aut. y cuando consume mas es en modo sport (palanca a la izquierda SD) y en manual (secuencial en realidad.) es decir, el modo mas economico es el D.
Normalmente siempre gasta algo más con cambio automático, por las pérdidas del convertidor de par. Ojo, esto que digo aplica sólo a los cambios auto con convertidor de par, tipo steptronic, NO a los SMG, DSG y demás que usan un embrague más o menos convencional.
Me refiero más al tipo steptronic ;-) Suponia también más consumo por lo del convertidor de par, pero vamos, tampoco esperaría que fuese un consumo tan alto como para que dé un litro más, me parece demasiado.
Por ejemplo, en mi 320d (150cv) en ciudad en el ultimo deposito (casualidades de la vida, un deposito entero todo por ciudad) me ha dado 9,5 l/100 de OBC, reales 10. Con llanta 18" por eso. Javi. EDITO: Igualmente se 1litro a los 100 o litro y medio, te aseguro que lo ganas en comodidad como para que no te importe ese litrito. En carretera tambien se acusa el consumo por no tener 6 velocidad........
Yo no veo otro motivo. De hecho, los cambios auto tienden a tener una relación algo más larga que los convencionales, aun así, arrojan un mayor consumo sin excepción, o casi.
por eso lo decía, en segun que posición el cambio lleva quizas una relación por encima de lo que se necesitaría, y al dar un poco de gas sigue en esa relación, por lo que el esfuerzo es mayor tambien, requiriendo mas caldo no??? :nah:
No necesariamente, es decir se quema más combustible, en eso tienes toda la razón, pero como el motor funciona a menos rpm, se quema "menos veces", es decir llevar una relación más larga normalmente ahorra combustible, es decir ese efecto que comentas "reduce" el gap de consumo entre un auto y un manual. De todas formas, voy a matizar lo que he dicho inicialmente, los cambios automáticos modernos llevan un sistema que "bloquea" el convertidor a partir de cierta velocidad, con lo que las pérdidas se reducen mucho. Apoyaría mi teoría el hecho de que la diferencia de consumo sea mayor entre un auto y un manual en ciudad, donde el convertidor no va bloqueado, que en carretera y autopista, la verdad es que no lo sé, si alguien que tenga datos los puede aportar, confirmaría o desmentiría este aspecto...
asp, gracias, mi teoría es un pensamiento propio, en coches que puedes ver el consumo instantaneo, "gasta menos" aumentando velocidad en su relación, que el otra mas larga, fuerzas mas, es como el tema del tempomat, si te fijas gasta menos al recuperar velocidad con tempomat que sin él, el tempomat da gas en su justa medida, con el pié das mas gas
Eso a ti que llevas zapatos de plomo... en mi caso el tempomat es bastante más "bestia" que yo acelerando... ..o es que yo soy muy "modosito"
bueno, esa es otra, Gus me ha contado de los tempomat " de antes " recuperaban a toda leche, ni en el M 5 ni en el SL lo hacen, es mas hasta demasié suave, me contaba Gsu que en el Merchy de Buga salir de un peaje era la bomba, de parado, le dabas l temnpomat y ............... :twitcy:
El mío por lo menos, cuando sales de un peaje le das al tempomat para que se ponga a 130 kmh y no veas como sale bufando el bicho... :twitcy: De todas formas no va a tope, pero parece un caballo desbocado :biglaugh:
El mio con llanta 18 y 225 delante y 255 detras consume por ciudad sobre 10L y en carretera a 140 sobre 7 u 8 L
Un litrito más...sin duda. Creo que ahora el steptronic lleva 6, por lo menos el mio, pero es que la primera es cortisima.
al mio le ocurre que al soltar el gas completamente tarda mucho en irse la aguja del consumo instantaneo a cero, cosa que en los manuales no ocurre. Imagino que debe ser debido a la tendencia a ir en esa marcha mas larga de mas.
En el casi de mi E36, en ciudad se dispara el consumo llegando a los 12 litros ( 325 tds ) mientras que en autopista a 140 no llega a 7
Es el efecto del bloqueo del convertidor de par, que comentaba antes, en autopista va bloqueado y no hay deslizamiento, y en ciudad es lo contrario ;-)