consumos reales 330d 330i 335i 335d...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jbhiguero, 7 Abr 2007.

  1. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hola, estoy pensando en comprar uno de esos coches cuando liquide el mio, pero como los consumos de catalogo son una gran mentira me gustaria si alguien pudiese poner los consumos de estos coches...

    Yo soy de Ceuta asi que el combustible alli es barato,el problema es cuando salgo de alli que es casi todos los fines de semana...

    Me interesan mas los 335i y d pero me gustaria saber un poco de los cuatro motores... aunque el mio seria coupe me sirve cualquier carroceria ya que no creo que vari emucho... gracias ;)


    Resumen:





    veamos el resumen....

    330d:


    330i:


    335d:


    335i:

     
  2. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    80% carretera (ultimamente sin bajar de 150km/h) y 20% ciudad (con aceleraciones fuertes), el consumo medio es de 7.1 l/100km

    si preguntas a 330CoupeDiesel será tu fin jajajaja, te mando un saludo de todas formas!!

    Bueno y al resto de foreros tb
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    12 litros alos 100,un simple 330d coupe.
    esa es la verdad.el 335d!imaginate....
     
  4. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Aunque solo tiene 1.000 Kms mi 330d coupe, lleva un consumo medio de 6,7 l,sin pasar de 2.250 vueltas (aprox 145 Km/H).Eso si llevandolo lo más cerca posible de ese regimen y con muchos cambios.:biggrin:
     
  5. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Mi 330i, con un viaje de 1000kms a ritmos de 200kmh mantenidos, con puntas de 250 en la AP7 y un buen tramo de lluvia ayer a la vuelta (bajando el ritmo a 130-140 unos 100kms) y algo de ciudad (unos 100km de los 1000): 12l justos.
     
  6. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Y el consumo puramente urbano de tu 330i? Lo has controlado? Sabrías decirme cuánto es? :wink:
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :embarrassed::frown::err:
     
  8. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Buf, nunca hago más de un 20% del depósito en ciudad, por lo que las mediciones no son 100% fiables. Pero diría que debe andar por los 15l a poco que te des algunas alegrías.
     
  9. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Gracias por las respuestas... veo que no son muy descabellados... 330coupediesel, porqu eel tuyo es tan alto? bueno suponiendo que tengas un 330d y no un 335i...
     
  10. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    yo miraria el obd porque yo con un 120d practico mas o menos tu conduccion... no hago aceleraciones fuertes muy amenudo pero el 90% de mis trayectos son de largos a muy largos.. (entre 60 y 150 kilometros) y normalmente mi velocidad de crucero son 150, a veces 170... y mi consumo esta en 7.9 de ordenador.. no se si sera real pero mas o menos lo veo creible... el tuyo no...

    Saludos ;) y no te ofendas... es una apreciacion nada mas...
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Creeme q llevo ese consumo, piensa q casi todos mis trayectos superan los 130km de distancia.

    En rodaje ir y venir a gijon sin bajar nunca de 130 y sin pasar tampoco de 150, 4 personas mas equipaje, saqué 6.86l/100km reales, y 6.9 del ordenador de abordo.

    Y tranqui q como m voy a ofender por esas cosas!! De cualquier modo resetearé otra vez el OBC por si acaso y no sea q tnga un consumo engañoso ahora (aunke entre los km q hago y lo q reposto m sale mas o mnos ese consumo...)

    Edito: llevo uno 15 dias o asi q suelo ir entre 140 y 160 mantenidos y puntas de 230km/h. Antes iba religiosamente a 131km/h. Voy a hacer la prueba mñn poniendolo a cero y lo posteo ya q ahora al hacer media con lo anterior puede no estar reflejando el consumo bien. Pero el coche consume muy poquito, piensa q a 160 voy a 2500rpm, va el coche muy suelto
     
  12. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    8.8 litros mi 335d de media desde que lo tengo. Ahora debe andar en un uso de 35% ciudad y resto carretera/autovía/atopista a velocidades más o menos legales.

    Eso sin ir preocupado de gastar o no, sino disfrutando de él, aunque si vas todo el dia saco se podría gastar mucho más.

    Fuera de ciudad la verdad es que no gasta nada y es una pasada como recupera vayas a la velocidad que vayas.

    s2
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    ese consumo del 335d es muy bueno... gracias a todos ;D
     
  14. bebop

    bebop Guest


    Enhorabuena, eso sí que es un buen consumo!!
    Mi 335i no baja de 11,9 de media (50% ciudad, 40% carretera con media de 60-80 km/h, 10% autopista con media de 140km/h)
    En realidad esperaba algo menos y supongo que cuantos más kms vaya haciendo menos consumirá. Pero el jodido motor no hace más que tentarme a que le pise y es que su sonido a partir de 3500 rpms es un antidepresivo que te cagas... :rolleyes:
    Yo creo que donde vivo voy a coger fama de tunero porque no hago más que subirlo de vueltas para escuchar la sinfonía... el otro día, de madrugada, hasta me estuvo siguiendo un coche de la policía durante un buen rato. Si serán capullos... con la de cosas importantes que tienen que hacer. No sé, quizá pensaron que estaba trapicheando... yo solito haciendo ruido por la noche.:nose:

    Saludos
     
  15. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    supongo q el 335d puede superar los 10-11l con facilidad.
     
  16. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Quieres que te cuente yo, que me hago algun deposito que otro en ciudad, con continuas paradas y trafico...?

    Te voy a poner malo...






    Cuesta bajar (y mucho), de 19... y a poco que estés entusiasmado con el motor y el pedal del gas, te vas a 22l... Ciudad neto, es decir, 50% fluido suave sin pasar de 50, y 50% semaforos, atascos etc, entre 16 y 18...


    E carretera, hay que darle cera para subir de 12, y yendo suave y legal, baja de 10 seguro...


    Que nadie se agobie:wink:
     
  17. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    Madrid-Santander entre Burgos y Reinosa 80 km de via doble,adelantamientos continuos 150-140-160-170 en autopista,velocidad media 110 km/h 6.9l.mismo recorrido pero al reves está vez subiendo el puerto 7.1l
    saludos.
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Veo que los consumos de los diesel son der isa... incluso comparados con el de mi coche... que esta en 7.9... se ve que o yo le piso mucho mas que vosotros... cosa que por loq ue deciis no parece... o la sonda lambda que llevo estropeada esta haciendo estragos en mi consumo... de todos modos esta semana ya me la cambian y comprobare el consumo de nuevo... pero por lo que veo un 330d es un mechero y uin 335 muy sostenible... 330i no se pasa pero el 335i parece que ya se va un poco... creo que me voy decidiendo por 330i o 335d...
     
  19. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Entre 19 y 22 litros???? :eek: :embarrassed: No jodas!! Yo vi en el consumo parcial del 330i, durante el cuarto de hora que duró la prueba que hice, que no pasaba de 15-16 litros y yendo rapidito. No tendrás un agujero en el depósito? Me parece excesivo tu consumo. A ver si alguien con 330i E-90 nos puede dar más luz a este asunto. Es que todavía me voy a por un diésel carajo... No, si agobiarme, no me agobio, pero acojonarme....
     
  20. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Hoy hice otra prueba: Villalar de los Comuneros (mi pueblo)-Arevalo-Segovia, en total unos 140km + 15km por ciudad.

    Por autovia (75km) m pilló un poco de caravana con lo cual tuve q parar y acelerar y cdo el trafico lo permitia: 145 de marcador. Un mini pique con un Volvo S60 D5 hasta 190km/h pero de 500m cdo se despejó la carretera.

    Por la nacional (el resto de km) siempre q podia a 145km/h aunke m ha tocado adelantar muchos coches.

    Por ciudad en plan tranquilo.

    Despues de todo el trayecto y habiendo puesto el OBC a cero antes de salir el consumo m ha quedado en: 6.5l/100km

    Edito: En autovia m ha tocado ir unos cuantos km a punta de gas a 100km/h
     
  21. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    mechero... xDD

    19 22 litros es lo que sacaba yo haciendo un esfuerzo aquellos veranos con el grand cherooke de mi madre... un 5,2 litros de 200 cavallos que tenia un escape que le cabia mi mano dentro... me parece uan autentica BradBaridad... de todos modos un deposito entero sin salir de ciudad es algo que yo no me planteo... quizas viviendo en Barcelona o en Madrid pero dodne yo vivo cuando llevas 15 minutos montado en el coche te has salido o por el este o por el oeste... xDDD sumado a que no soporto la ciudad y que me paso el dia de autopista en autopista pues no es lo que yo haria al coche... aun asi se agradece... jejeje
     
  22. rusan

    rusan Guest

    Hola te doy referencia de 335 gasolina
    -Ciudad, sin cortarse 14 litros
    -Circulado a velocidades medias 130-150 km/h 10 litros
    -Autovia mantenido 180 km/h 15 litros
    -Un puerto, apurando frenadas, dando gas al salir. 19-22 litros
    Pero ahorrar gasolina no es el objetivo de este coche, aunque consume "poco" para lo que tira
     
  23. gp1982

    gp1982 Guest

    Tambien hay que tener en cuenta la diferencia en el precio del mantenimiento del de gasolina al diesel (revisiones, reparaciones, veces a pasar por el taller...). Por eso creo que no solo hay que mirar la diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina, si no todo el gasta al cabo de x tiempo. Todo depende de los km...

    yo tenia la duda de 335d o 330d y me quedare con el 335d, pero ahora ya me pica el gusanillo del 335i :rofl: que se le va hacer :biggrin::biggrin::biggrin:
     
  24. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    yo tengo la duda de que pasa con el 335d cuando se va con él sin contemplaciones.
    rara vez bajo de los 180km/h en autovías, y autopistas más todavía.

    me gustaría saber que pasa en estos casos con un 335d.
    el consumo en ciudad no me importa, a penas toco ciudad.
     
  25. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Claro, claro. Eso me parece más normal. Además, hoy, después del "susto" que me ha dado Pablo Salas he hablado con el padre de un compi del curro que tiene un 750i y me ha dicho que sólo en ciudad el consumo ronda los 17-18 litros. Creo que el 330i debe andar sobre los 14-15 incluso yendo alegre. No obstante, ya estoy metiendo en la hucha por si acaso...:embarrassed: :LOL:
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Eso lo veo más lógico, incluso me parece muy ajustado para el 335i, pero si es así, el 330i debe estar pues eso, por los 14-15 litros circulando alegre. Si le metemos caña sí que debe estar por los 17-18 litros, imagino.
     
  27. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No me parecen nada malas esas cifras... la unica que no me gusta es la de 15 litros a 80... supongo que debe ir algo alto de vueltas a esa velocidad...
    Yo es que lo que suelo hacer son cruceros de 160 170 por lo que no creo que bajase de 13 litros me parece un poco alto para mi...
    Para que vamos a engañarnos... no miro estos coches para ir a 130... me gustan cojer el carril de incorporacion y cuando voy a incorporarme descubrir que voy a 160... no se.. quizas mi media absoluta estuviese en 13 o 14 litros... me parece un poco alta para mi... quizas con el 335d me quedase en 11 12... un 30% mas que con mi peque no me parece quedarme corto... aunque haciendo las cuentas son solo 2 litros de diferencia... osea, unos 2 euros y medio cada 100 kilometros... xDD


    Ahí está... eso es lo que me interesa... medias de cruceros altos sostenidos... yo tampoco toco ciudad... dentro de un rato hare recopilaciones de toda las respuestas para irnos aclarando un poquito...


    Es cierto que es un dato a tener en cuenta... pero no siempre... por ejemplo el 335 tambien es turbo con lo que debemos contar con que pueda darnos problemas igual que en un diesel... por otro lado a mi el precio de las revisiones no me preocupa ya que me las paga la empresa... pero no creo que haya mucha diferencia entre un 335 y un 335d...
    De kilometros... yo hago actualmente muchos... del orden de 600 a 800 semanales... pero me planteo el cambio de coche para dentro de unos 7 u 8 meses en los cuales mi vida cambiara y dejare de hacer tantos kilometros... quizas baje a 2.000 al mes... o lo que es lo mismo poco mas de 20.000 al año...

    Tranquilo... ese consumo solo puede salirte gastando el deposito enterito en ciudad, cosa que muy poca gente hace... y aun asi me parece algo elevado.. quizas tenga el ordenador mal calibrado o quizas tenga mal alguna sonda como me pasa a mi... que tengo el 120d en 7.9 mientras que casi todo el mundo lo lleva un litro y medio por debajo...
     
  28. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    Bueno para tranquilizarte en parte, te diré que mi consumo medio en los 20000kms que llevo está siempre entre 11,5 y 12, depósito tras depósito: no toco casi ciudad (aprox un 10%), hago M40, A6 y N607 con las preceptivas estiradas en las incorporaciones, etc.), más la carretera de la Autónoma, donde me desfogo cada día, entre rotonda y rotonda...:LOL:

    Te puedo asegurar que pocos 330i verás "tan alegres" como el mío...:wink: :wink:
     
  29. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    :wink:
     
  30. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    884
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid, España
    Modelo:
    M3 E93
    Mi 330d unos 8,5l de media, conduccion mixta y a ritmos ligeros..
     

Compartir esta página