Hola a todos, He vuelto del viaje del fin de semana y ya tengo los consumos reales del coche yendo por autopista a ritmo constante. Al final en el viaje Madrid-Santander me ha hecho 4,4 l/100 km y a la vuelta 4,5 l/100 km, si queréis saber más detalles os dejo un enlace a la prueba completa: BMW 320d Efficient Dynamics (2012)
Yo tengo la prueba de ese coche en Autopista y es impresionante lo poco que gasta, bajando incluso tu consumo creo. Eso si al ser el N47 de motor ya veremos si te sale fiable o no. Saludos.
Prestaciones reales BMW 320 ED 163 CV (2012) Potencia Maxima: 171´2 CV Par Maximo: 42´2 kgm 0-100: 7´22 seg 0-1000: 28 seg Peso: 1484 kg Consumo Medio: 4´8 litros (maximo en la prueba: 10´2 litros) Kms de la unidad de pruebas: 1912 kms 80 a 120 en 4ª: 5´97 seg 80 a 120 en 5ª: 8´0 seg 80 a 120 en 6ª: 11´3 seg Saludos.
De momento no tengo ninguna queja, va impresionantemente suave, el motor responde cuando se le pisa, el consumo es bueno... Y en cuanto al N47, los kilómetros dirán si es fiable o no, pero por lo que tengo entendido los N47 que petaban eran los de la generación anterior, estos ahora son Twin Turbo, por lo que entiendo que aunque tengan la misma denominación interna son motores evolucionados.
Claro que va supersuave por que llevas volante motor de doble pendulo que hace que puedas pisar desde muy abajo sin que se produzcan vibraciones, eso si, esto para los diesel actuales no es nada bueno. Saludos.
Por que se crean muchas carbonillas que a la egr y los alabes del turbo no le hacen pero nada de gracia, al final acaban dando averias. A los diesel actuales de vez en cuando siempre en caliente es bueno zurrarlos algo para que limpien. Saludos.
Twin Turbo que yo sepa solo son los N55 (35i). Es decir turbos con tecnologia twin scroll. En los N47 llevan un turbo "clasico" de geometria variable.
Si me acuerdo mañana te saco una foto al motor y ves la inscripción que pone encima. De todas formas acabo de encontrar esto porque ya me has hecho dudar: Diccionario técnico de BMW: Diésel con Twin-Turbo Variable
Eso que citas me parece que es el motor del 123d o del alpina 323d Es el mismo motor n47 pero doble turbo El 320d sea el modelo que sea es un solo turbo de geometría variable. No se macho yo con el mío 320d 184cv en viajes largos se queda a 5 y pico a 130 o algo más Yo nunca he sacado esos consumos que marca el fabricante o revistas jajajajaj
No compañero, eso que he puesto está sacado de la página de BMW, concretamente de aquí: BMW Serie 3: BMW 320d EfficientDynamics Edition Hay que pinchar sobre el enlace "Más". Y en cuanto a los consumos no hay ni trampa ni cartón, sólo velocidad constante y poco tráfico durante muuuuchos kilómetros
Yo si que me creo los consumos, cuando me pica por hacer conduccion eficiente (mas de lo normal) le saco al 118d unos 4,5-5l a los 100 lo que me parece muy correcto
Son muy muy buenos estos consumos, gastar 4,5l con un promedio de 120 esta muy bien. Con el 120d de 163cv en uso mixto me parece imposible bajar de 6,5l a no ser que vayas muy despacio. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
Yo es que la verdad en este caso no puedo hacer nada por ser "más eficiente" salvo ir un poco más despacio, pero hay que buscar un equilibrio entre velocidad y tiempo en llegar a tu destino. Supongo que si en lugar de ir a 130 Km/h hubiera ido a 120 Km/h el consumo habría bajado unas decimillas, pero también me podría haber quedado dormido al volante...
Yo creo que partes de un error y es considerar como bueno el consumo que marca el ordenador del coche. Estas pruebas hay que hacerlas con llenado hasta el borde y vuelta a llenar. Aún así son unos consumos muy bajos, pero si seguimos con la escalada de precios, van a tener que seguir mejorando el consumo los fabricantes
Muy buenos consumos, nos dejaron de coche de sustitucion uno igual y la verdad que nos gusto mucho la linea y el comportamiento. Algo asi me venia genial y no sacar en conduccion economica 9l/100 con un diesel..
Hola, esa prueba que comentas es precisamente la que hago entre llenado y llenado y he de decir que hasta el momento me lo ha clavado. Como el coche lleva dos ordenadores, en uno veo lo que me consume en un viaje puntual y en el otro voy viendo el global del depósito que como hay veces que circulo por ciudad siempre me da un poco más.
Hola, muy interesante. Piensa que siempre vas a consumir más en las mismas condiciones a la vuelta desde la costa a Madrid que al revés (aunque tan solo sea porque a la ida pasas de 600m a 0 y a la vuelta al revés), aunque justamente hacia el norte la orografía más variable haga que ese influya menos: pero ahí está.
Es espectacular lo que corre y lo que gasta. Deseando estoy de ver la comparativa con el Mazda 6 2.2 150 cv que homologa 104 g/km. Le pondría dos fallos: 1. No entiendo es por que no se le puede poner suspensión deportiva al 320dED. Lleva la suspensión reabajada 10 mm pero es la suspensión normal. 2. Podría poder llevar pack M ya que seguría gastando menos de 120 g/km y no tributaría. Y un gran acierto: 1. Puede llevar steptronic, opción que Autopista aconsejó para evitar tirones en 1-2 marcha. Este coche en mis manos bajaba de 4 litros, ya que hago nacional y no piso ciudad.
Probablemente no se pueda poner suspensión deportiva por lo mismo que tampoco te dejan cambiar de llantas. Este coche está pensado para sacar consumos bajos por encima de todo y cualquier detalle puede afectar por poco que sea.
Mucho ojo que el Twin Turbo diesel se refiere a los 23d que si que tienen en realidad 2 turbos. Es cierto que dichos 23d (N47S) tambien utilizan la base del N47 como su propia denominacion indica pero segun tengo entendido cambian mas cosas y ademas que yo sepa el 23d lleva dos turbos de geometria fija mientras que los 18d, 20d emplean el tipico turbo de geometria variable. No obstante eso son solo denominaciones de marketing y un rollo que se trae BMW...Twin Turbo, TwinPower, etc etc... Se me olvido comentar que es cierto que TwinPower es para los N55, ya que cuando pasaron de los N54 biturbo a los N55 monoturbo twinscroll ya no podian utilizar la denominacion TwinTurbo y se inventaron el TwinPower. Pero tambien es cierto que el TwinTurbo sigue vigente para los 35d y 23d....pero nada mas.
Efectivamente, el 320d ED de 163cv lleva solo un turbo de geometría variable, y no dos como el 23d. ;-)
A mi no me parece nada extraño ese consumo, ni tampoco excepcional, pues esas condiciones que dices son las más favorables, imposible mejorarlas. En esas mismas mi 3.0d del 2003 sin efficient ni nada me saca medias de menos de seis litros, cinco y pico. No digo con esto, que no sea bueno, por supuesto, pero totalmente obtenible en ese modelo y en esas condiciones. Por otro lado, es verdad que ahora pillar un 2.0d da un poco de yuyu con las versiones y los años, porque vaya telita. Nos quejábamos de el 320d de 150CV y su turbo torpedero, pero esto de las cadenitas de la distribución tiene telita pa cortar ... Espero y deseo que tengas suerte y tu unidad esté libre de pecado ...
Gran parte de la culpa para que el ED consuma tan poco se debe a su aerodinámica. CX que tiene el ED es un 0,26 en comparación al 0,27 del los otros F30 convencionales. La instalación del paquete M alteraría completamente su eficacia, al igual que una suspensión o unas llantas diferentes. Y en este caso da igual que supere o no los 120 gr de CO2 si por ello se ve mermado el consumo.
El 320d ED viene rebajado de serie en 10 mm, justo lo que baja la suspensión M. Pero no puede llevar suspensión M. Sin embargo el 520d ED creo que si la puede llevar. :roll::roll: La mejora del CX es por que es más bajo, no creo que tenga nada especial en la carrocería respecto a otros F30. Con lo que con la suspensión M seguiría rebajado 10 mm y no afectaría al CX.
Te das cuenta que hablamos de reducir casi un 30% el consumo con un coche más grande y de prestación muy equivalemte, no, Rober? Lo digo por ponerlo en suas justos términos. Dicho asi parece nada, y entiendo que nadie cambie "por ahorrar" tu 330d de 6 litros por un 320d de 4,5; pero por ahorrar, ya digo. Ahora, lo conseguido es extraordinario, pinesa que tu coche ya daba un soberano repaso a su competencia en consumo, no es la norma. Y que, al menos a mi, mis diesel empezaron a "mecherizarse" especialmente y en todos los casos a partir de los 30.000 kms,... no se ahora.
Tambien es justo senialar eso.... Pero tambien es verdad que el 30d tiene un 50% mas de cilindrada y cilindros ....lo cual dice mucho del nuevo 20d que consigue similar potencia y prestaciones.