Si consigues mantener los 200 de manera permanente sí. Pero pocas veces se dan esas condiciones. Al menos en España. En cuanto bajas media docena de veces a 140 el consumo cae en picado. Yo no he pasado en ningún viaje largo de los 11 l/100 y eso zumbando fuerte. Y en trayectos cortos lo más que he visto han sido unos 14 habiendo pasado de los 230 en algunas zonas.
Andan casi lo mismo. Si el del 523i le da a fondo el del 528i tiene que ir casi a fondo para seguirle.
En autopista son 11 litros y en ciudad 16 y depende de los kilómetros anuales que hagas, debes escoger uno u otro. Eso sí,el sonido y finura del V8 compensa un par de litros mas.
Lo mejor para sabe "si gasta" o no gasta es compararlo con la competencia alemana de 2.8 litros. Es decir, el E280 y el A6 2.8 30v que todos declaran idéntica cifra de potencia. Es en esta ocasión cuando te das cuenta de que el BMW 2.8 además de tener mejores prestaciones que estos tenía un consumo de combustible ligeramente inferior.
Pues yo a un 323ci le meto un buen repaso saliendo desde segunda a 50 km\h... y eso que pesara 200 kg menos que el 5.
:-k 323Ci Steptronic me imagino. Un 528i manual y un 323Ci manual deberían ir muy parejos en arrancada y aceleración hasta unos 130 Km/h. A partri de ahí el 528i se escapa, pero poco a poco. Vamos, que el del 323Ci no le pierde de vista.
No, 323ci manual, al principio me saca medio morro, pero en cuanto meto tercera me voy, me voy, me voy...
Son (teoricamente) 23 caballos de diferencia, y mas cilindrada, yo creo que es logico que me escape facilmente de un 323ci a partir de 120, por eso digo que un 523i aun se vera mas penalizado por el peso... Tengo el video por aqui, pero obviamente no lo subire a internet... :-#
Los datos que barajo son: 0-100 Km/h: 528i: 7,7" 323Ci: 8" 0-160 Km/h: 528i: 19,5" 323Ci: 21,6" Km con salida parada: 528i: 28,5" 323Ci: 29,2" Por eso te lo digo. Diferencia pues si, existe. Pero en ningun caso es abultada. Vamos, que si vas montado en el 323Ci, te da la impresion de no ser mucho mas lento que un 528i.
No hombre, tampoco es que ni me huela, pero un repaso el 28i le mete, ya te digo que es meter tercera y el 28i se va, hasta ahi van bastante parejos.
Todos los BMW de gasolina gastan 10 litros a ritmos legales mas o menos. El mio gasta 6,5L/100 llaneando a 120... y en el ultimo viaje he bajado a 6 "a rebufo" en algunos tramos y tirando de 2000kg. La ida fue "ligerito" por eso me ha tocado volver tranquilito sino no me daba la autonomia. Mas quisieran los tds estar en buena forma para gastar poco, es lo correcto, pero mas quisiera un gasolina "normalito" consumir tan poco con tanta carga. Ni-de-coña.
Joer, lo dices como si no quedara ninguno en buena forma, y quedan joyitas por ahí como esta: BMW Serie 5 Berlina 525TDS Diesel de color GRIS PLATA METALIZADO¨NACIONAL¨SOLO 106.000 KMS¨ del año 2000 con 100000km en Valencia
Con "en buena forma" me refiero a la cantidad de fallos chorras que hacen que el coche consuma mas o no rinda bien. Yo me he centrado en pequeños ajustes tecnicos para ajusar algo mas el consumo, como el tipo de neumaticos y su presion, la valvulina del diferencial, etc. Tiene buena pinta ese tds e39 si, habria que ver si puede funcionar con aceite vegetal jejeje, gran autonomia y menos caro, por lo que se si montan deposito de plastico (aunque por succion que no es bueno)
Con esos valores no debería meter ningún repaso. Simplemente ser ligeramente más rápido el 528i.m Si te lo repasaste podría tener mal algo aquel coche o... aquel conductor. Basta con acelerar medio segundo más tarde para quedarse completamente descolgado incluso con dos coches idénticos. Ya lo comentamos hace unos días. El que acelera antes, acelera dos veces.
Son 500cc menos y 200kg menos... el 730d consume de medio litro a un litro menos, la diferencia a favor del 730d se nota a mas velocidad, donde el tds no tiene potencia, pero en ciudad o en carretera casi que peor porque va demasiado desahogado y tiene que ir en una marcha mas corta o se ahoga. De hecho el que "gasta poco" es el M57d25 es decir el 525d a niveles de un 520d y solo por tener 500cc menos a igualdad de relacion de cambio. Si el e38 hubiese pasado del 725tds al 725d habria sido un verdadero mechero, sobretodo si hubiesen dejado el cambio manual (no disponible en el 730d). De un 525i a un 525d e39 o e60 hay una burrada de diferencia de consumo.
BMW cometío errores con su primera hornada de motores diésel de inyección directa. Una caja manual de 6 velocidades hubiese sido la guinda al pastel. Todavía no he podido encontrar la explicación de que demonios pinta un 3.0d con 5 velocidades.
Sargento, cómo te gusta fliparte :razz: Que un motor tenga 500 cc más que otro no implica necesariamente que gaste más en esa misma proporción, especialmente cuando hablamos de misma arquitectura. Si el motor tiene 500 cc extra sólo implica que a plena carga chupa medio litro extra cada vez que llena todos sus cilindros. Y entonces sí que gasta más. Pero es que en ese momento también anda más. Cuando no se va a plena carga, y especialmente en Diesel que no tiene pérdidas por bombeo, ese medio litro extra apenas se ha de notar. Basta ver los consumos de un 520i y un 528i... lo que gasta de más el 2.8i por pérdidas por bombeo lo compensa tirando de desarrollos más largos y al final los valores se mueven siempre en órdenes similares.
Es decir, como los dos son 6 cilindros diesel gastan parecido. Lo mismo pasa con los de gasolina... Un 320i gasta como un 335i (hablese del 320i de 6 cilindros) Todo esto, a velocidades legales... ya que hablamos de consumo, no de lo que andan ni si emiten menos CO2. Lo de las 6 velocidades... la 5ª del 725 es mas corta que la del 730 que tira de desarroyos mas cortos, yo no he dicho que gaste menos, he dicho lo que gasta el mio mega comprobado.
no se si os servira de algo esto a Reihesechs y a sargento pero lo digo por si acaso mi 525d por el pueblo me3 gasta sobre 8,5 o 9l sin pisarle casi y en autopista ritmo 130-140 sobre 7,5l si me paso acelereando me planto en 8 tranquilamente y los sobrepaso jaja
YO solo te digo que si miras mucho el consumo no compres el 535i , consume como dices 1.5 o 2 litros mas que el 528i , eso si veo que el 528 i el 0-100 lo hace en 7,7 , y el 535i en 6,9 . El 535i , yo creo que ni a 200 gasta 15 litros , a velocidades de 180 o asi , igual anda por los 13- 13,5 . Nunca l he visto en 14 litros por carretera. La compra mas racional sin duda es el 530i , mas moderno , rapido y gasta menos. Tampco he entendido muy bien a la gente que quiere tener un serie 5 o 7 de los años 97-2000 y pretende que no le gaste , en lo que han mejorado mucho , muchisimno los coches son en consumos . AHi esta por ejemplo el M5 , f10. Y YA no digo nada de los tdi , y otros coches mas pequeños....... , a cambio yo disfruto de un cochazo 535i , por cuatro duros.
Coge tu coche, ponlo a 200 (con el control de crucero :razz, resetea el consumo y rueda 20 km en llano. Ya me contarás si se va a 15 o no. Otra cosa es que en un viaje vayas más o menos a 200 pero luego bajes, vuelvas a subir... Entonces gastarás bastante menos de 15.
A 160 Km/h mi 325i se queda a las puertas de los 10 litros. Unos 9,7-9,8. Nunca mantengo cruceros estable mas allá de 160 Km/h, pero intuyo que a partir de ahí la cifra crece exponencialmente hasta límites que desconozco. Pero así a bote pronto me imagino que a 180 Km/h ya sobrepaso claramente los 12-12,5 litros. Y a 200 no me extrañaría que mas de 16 litros fluyeran por las cámaras de combustion cada 100 Km.
Lo provare , ahora....... llevame el bocata a la carcel , jejeje , tendras razon yo si he echo algun viaje no a 200 pero si como dices y sera eso.......
Vivo al lado del mar y me gusta ir a la nieve... nose nose :-k Pues antes del E38 estuve a punto de comprar un LS430, menos mal que no!
Pues a mi en ciudad me gasta 18 o 19 litros dandole chicha,9/10 en carretera a 130 y 22 o 23litros cuando vas en carretera a fondo.Se me hace muy poco tu consumo,aunque si dices que es un pueblo me encaja mas,ya que no hay tanto semaforo ni arrancadas.