Es cierto que las unidades sin vanos no solían llegar a los 192cv y que, como pasa en los diesel, el par ayuda mucho a la aceleración. Lo unico que le falta al 528i es estirar un poquito mas (la potencia maxima a 5200 me parece casi de diesel jejeje)
Ya reihe. Me acuerdo de un hilo en el que se ponían las prestaciones de los modelos. Y recuerdo que el 28i en el E36 mejoraba los consumos y prestaciones del 25i E36, a pesar de ser un motor 2.8 frente a 2.5. Pero ahí pase porque son la misma caja con los mismos sistemas de seguridad y demás. Lo que me extrañaba era que el E39, a pesar de tener una mejor aerodinámica y tal.. con todos los nuevos sistemas de seguridad que tenía frente al E34... Pues me parecía que el peso le perjudicaría más y que por ende, las mejoras en consumo serían casi despreciables.
Lo bueno del 528i es que aunque dé la potencia máxima a 5300 (creo que son 5500 en los posteriores a 1998, M52TU) el motor estira sin problemas hasta las 6500 rpm con potencia aprovechable todavía, tanto el de VANOS simple como el doble. Pues si en el E36, con misma carrocería, ya hay ventajas en prestaciones y consumos, con más razón va a mejorar los consumos el E39 cuando estamos diciendo que el peso es similar, las ruedas también y la aerodinámica es probablemente un poquito mejor. Y piensa siempre en desarrollos. La quinta del 528i manual es de 41 km/h cada 1000 rpm. El 525i E34 debe andar por los ¿37?
Yo habria dejado los mismos desarrollos al 28 que los del 25 y adaptando la electronica,tendria que haber sido la bomba.Si con desarrollos mas largos obtiene mejores resultados..un pelin mas cortos no habrian estado nada mal
Ya, pero ten en cuenta el tipo de coche que es. Salvo que le metas 6 marchas, creo que la quinta está mejor así. Para cruceros de autopista ya veo algo revolucionado al 528i tal como viene de fábrica (a 180 ya te vas cerca de las 4500 rpm que son un paseo para este motor pero ya te hacen oir el ronroneo del motor aunque sea de lejos)
Ah! yo pensaba que caia la potencia de forma perceptible entre las 5300 y las 6500, no siendo asi me parece que tiene lo bueno de un diesel y lo bueno de un gasolina. En efecto el 525i tiene 38kmh/1000rpm de desarrollo (las versiones pre-vanos un pelin mas largos y la versión vanos un pelín mas cortos, coincidiendo en estos la velocidad punta y las maximas revoluciones)
Si no quieres oir nada lo mejor es un diesel, 180 a 2500rpm y tirando millas... el gasolina debe sentirse un poquito hombre! :dan:
Es que por lo que he leido y videos que he visto las marchas las tiene excesivamente largas.Una tercera de 160? cuarta mas de 210 o 220?
El 728iA a 180 no se escucha apenas. 53 km/h por cada 1000 rpm más un excelente aislamiento tienen la culpa. ¿Diesel? ¿Qué es eso?
La tercera llega a unos 165 de marcador, más o menos lo normal para estas potencias. El 328i E36 apenas es un poco más corto.
El 325i e36 sin vanos no se si llega a 150kmh al corte y en cuarta no me acuerdo si rozaba los 200 a lo sumo
Bah, estas hecho un abuelo Pues creo que lo único que tiene mejor el 525i e34 (opiniones esteticas aparte) que el 528i e39 es precisamente eso, que se deja sentir mas y su motor suena mejor
El 328i E36 llega a los 160 de aguja. Hasta mi Golf 2 GTI llegaba a 160 en tercera (porque tenía una caja diferente, con la de serie rondaba los 140) A mi me encanta el sonido del 525i E34... para un coupé. El sonido del 528i E39 está mucho mejor adaptado para una berlina rutera. Se nota claramente que es un 6 cilindros, tiene cierto tono grave, pero se escucha de lejos. Para curvear por zona de segunda con la ventanilla bajada el 525i seguro que suena de miedo pero para hacer un viaje de 5 horas te aseguro que es mucho mejor el escape del 528i. Ahora piensa en el tipo de coche y dime cuál es más adecuado.
Menudo desarrollo tan exagerado que tienen esos cambios... ¿He de deducir que la velocidad punta se alcanza en cuarta, no? Nunca me han gustado los coches cuya última marcha solo sirve para aminorar consumos a velocidades estabilizadas. Es algo que odio en mi 325i (La sexta velocidad). Lo ideal es que la velocidad punta se alcanze en la marcha mas larga a régimen de potencia máximo.
Deduces bien, hace punta en cuarta. Todos los E38 automáticos de gasolina hacen punta en cuarta. A mi, en cambio, me encanta tener esta superdirecta que permite viajar a 180 a poco más de 3300 rpm. Si quiero más potencia tengo más marchas por debajo. Cierto que para llevar esta marcha sería desable que tuviera 6 marchas ya que el escalonamiento es terriblemente abierto. No obstante el convertidor de par ayuda a compensar esos saltos.
Lo cierto es que en coches muy aislados el régimen de motor no influye demasiado en la cantidad de ruido que emiten. Mi coche es más o menos igual de silencioso en quinta que en cuarta a crucero estable. Sólo que en cuarta, cuando se oye, se oye más revolucionado. Pero en mi coche a 200 en cuarta el motor apenas se oye dentro.
Pero reihe entonces la pequeña diferencia de consumo a favor del 28i (debida a desarrollos mas largos) desaparece e incluso se haría negativa en caso de andar estirando marchas ¿no es asi?
yo te cuento que el mio chupa mas o por lo menos igual XDD en carretera a 120 sin desnivel 7.5-8.5 y en ciudad no hay 00 de bajarlo de 11-13
¿Para los que somos un poco macarras? Tengo justo lo opuesto, un compacto que no suena nada de nada (ayer volvia a casa con el tempomat a 179 y no se escuchaba lo mas minimo el motor a sus 3200rpm) y el e34 que le pisas a 130 y parece que termina el mundo jjjj