Duda Consumos reales Gran Tourer diesel

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Hcitool, 5 Mar 2018.

  1. Hcitool

    Hcitool

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Hola a tod@s!

    Bueno, estoy buscando vehículo para sustituir los dos "viejunos" que tengo.
    Es para mí señora que ha cambiado de curro y ha pasado de no hacer ni 5 kms al mes a tener que hacer unos 900kms a la semana..tela!
    El caso es que todos esos kilómetros son por autovía. Me había interiorizado (gracias a los datos de homologación) que un híbrido (Toyota) era lo mejor. Luego he visto que los consumos reales por este tipo de vía no son tan buenos, que este coche está más pensado para ciudad.. así que he vuelto a mis intenciones que es este BMW serie 2 Gran Tourer diesel.
    Por razones económicas, solo miro los Premium Selected que, con una entrada máxima de 5.000€, me salga una cuota de 250€/mes máximo.
    Pero varias dudas:
    Motores de 216d y 218d (115 y 150cv), que consumos reales conseguís por autovía?
    Este vehículo lleva cadena de distribución?
    Qué tipo de cambio automático tiene? Es fiable o tiene mucho desgaste para la cantidad de kilómetros? (Imagino que en este caso es más interesante un manual)
    Es interesante, con la cantidad de kms, adquirir el vehículo o acogerme a la opción de premiun Selected y andar cambiando el coche por otro igual a los 3 años?

    Quería detallar el motivo de este coche en vez del AT (o incluso el híbrido de BMW).
    Somos una gran familia y, aunque ya tengo un 7 plazas amplio, otro no vendría mal por los "porsis". Y del híbrido, pues no porque no puedo sacar un enchufe. Deberían sacar alguno como los de Toyota o Kia.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 Mar 2018
  2. Davido

    Davido En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2017
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    10
    Hola

    Si te has de coger uno,vete por el 218D,el 216 se queda corto,y más si sois muchos en casa.

    Yo con mi 218D manual estoy sacando unos consumos de 5'4 lt/100km en trayectos de autovía.

    La distribución es mediante cadena,y de la caja automática,hablan muy bien.Si es la misma que monta el 418D,va muy bien.
     
  3. peewal

    peewal En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento mi experiencia. Yo tengo un Zafira Tourer que en peso y dimensiones es parecido. En autovia no baja de 5,5 a velocidades reales. Es un 1,6 cdti que homologa mucho menos (Dieselgate). Me acabo de comprar un 225xe y para solo autovia y viajes largos es peor consumo. Esto lo puedes aplicar igual al gasolina 218i. Ahora bien si ya tienes otro mastodonte en casa y vas a hacer tantos km igual te interesa uno más compacto. Un 116d?. Estos grandotes se disparan en consumo a partir de 110km/h por un tema de puro peso y aerodinamica. En 500 km semana lo va a notar el bolsillo la verdad.
     
  4. Gustafly

    Gustafly En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    218dA GT
    Con un GT 218d automático vengo consumiendo en autovía como 5,3 l. a velocidad legal ( que son las menos veces jaja) Mi mujer logra consumos de 4,6 l.
     
  5. Hcitool

    Hcitool

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Si que somos, ahora 5 y en junio 6. Pero el principal uso es para ir al curro y, practicamente sola (de vez en cuando utiliza Blablacar)... En algun momento puntual puede que tengamos que ir todos, pero se tiene que dar la situación..
    Me sacas la duda de la cadena, gracias. Y tenia entendido que el cambio de BMW solia ser Steptronic que, dicen, es un convertidor de par y es parecido a los de Toyota en cuanto a fiabilidad, sin apenas desgaste, con costes de mantenimientos minimos o nulos...
    Luego he leido que el nuevo GT trae de doble embrague..y me ha liado..jejeje!


    Un 225XE, con la tracción total, siempre consumirá mas, no?
    Tengo un Seat Alhambra 2.0 TDI de 177CV automático y 7 plazas (2013).
    Es que tengo que poner sobre la mesa muchas datos y cosas.. Un compacto que funciona con gas y gasolina y autonomías sobre los 1.300kms entre repostajes, sería genial. Problemas a esto, no tengo surtidores de gas ni cerca ni en el trayecto ni pensamiento de que pongan..
    Y para un compacto diesel, con la cantidad de kms que hará, el desgaste será brutal. Y si me puedo evitar pasar por taller para, por ejemplo, cambiar correa de distribución, pos mejor.. Entonces, no me quedan muchas marcas, creo yo, que me evite esto. Y para un diesel pequeño, mejor uno familiar "pequeño" por si nos hace falta ir todos.
    Si no me queda otro que un compacto, creo que me decantaré por el Toyota Auris familiar hibrido. Espacio suficiente para ir comoda (y los ocupantes tambien), cadena de distribución, y costes de mantenimientos bajos. Sobre consumos, he leido en foros de gente con este coche, pueden llegar a realizar consumos muy bajos..pero estan obsesionados con la conducción super eficiente para conseguirlo!! Estoy hablando de consumos reales entre 4,9l a 5,7l a los 100kms en autovía...Son gente muy paranoica para conseguirlo!!

    Si con un GT 216d llego a consumos sobre 5l (+/-), en autovía, respetando las velocidades legales...prefiero este coche al Toyota por el espacio extra y prestaciones en general..
    Aun así tengo que hacer calculos y me gustaría saber los consumos reales y en autovía de los que tienen un GT diesel.
     
  6. Hcitool

    Hcitool

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Seat Alhambra
    En serio? 5,3l pisandole de vez en cuando, no? y 4,6l a velocidades legales, no? Esta muy bien, no?
     
  7. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola yo tengo un AT d y para bajar de 5,5 no paso de 120-130, saludos.
     
    A Hcitool le gusta esto.
  8. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Yo en carretera, el ultimo viaje a Andorra casi 1400km en total ida y vuelta me hizo 5.5l/100 con bastante equipaje. En ciudad me sube a entorno a 6.5-7, un deposito me viene a durar 750-800k con unas medias de unos 6.7 calculadas por mi, no por el ordenador, hago bastante ciudad, y llevo el deposito ampliado.
     
    A Hcitool y pasko les gusta esto.
  9. Jose216d

    Jose216d En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2017
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    170
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    318 D (F30)
    Hola,

    Yo tengo el A/T 116d y el ultimo viaje a Madrid desde Alicante, con 4 personas y equipaje y sobre 120/140 kms/h por autovía, con el control de velocidad activado, un consumo de 5.6 lts.

    Para mi los 116 cv del motor me son suficientes para el dia a dia y he probado el 118d (lo tiene una compañera del trabajo) y se nota "un poco", pero tampoco es tanta la diferencia como puede parecer.
     
    A Hcitool le gusta esto.
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    218d GT, en autovia sobre los 4'6 a velocidad legal. En viajes a Bilbao desde Zaragoza a 130 km/h está en 5'5 y en ciudad 6 litros.

    Es manual, y si ya es un día que no tienes prisa y vas en modo Eco hasta llega a unos ridiculos 4 litros.

    La orografía es importante ya que desde Calamocha a Zaragoza el consumo es de 4'3.

    Desde que lo tengo (sep 2015) llevo 66.000 kms con media de 5 litros.
     
    A Hcitool le gusta esto.
  11. Hcitool

    Hcitool

    Registrado:
    5 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Por lo que me contais, algunos conseguis llegar a los consumos que homologa..pero otros superais lo que esperaba..
    Mi señora le gusta pisar fuerte aunque, ahora que usa mas el coche y esta pagando ella los repostajes, se esta dando cuenta que tiene que levantar el pie..
    Asi que puedo poner un rango, mas o menos real, que el consumo estará entre los 4,5l a los 5,5l por autovía, respetando velocidad pero sin bajar de la velocidad maxima..
    Luego (algo que me han indicado recientemente), los mantenimientos a cuanto os sale? Es muy caro? Y digo en el conce oficial (tambien he leido que se puede llevar a otros no oficiales sin perder garantia).. Los que yo contemplo son los BMW Premium Selection.
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  12. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    orografia, la madre que pario a los consumos.
    C130 llega a esos consumos xq x zaagoza no tiene muchas cuestas, yo te enseño los desniveles de bizkaia y no saco esos consumos salvo en el tramo de ir al trabajo que le he sacado 4.8 en 40 km con una velocidad media de 67.
    pero a la que pilles ciudad o cuestas se va a 5.5-6
     
  13. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Cuanto estoy por Basauri si que noto bastante la diferencia, tranquilamente dos litros mas solo de bajar a Bilbao.
     
  14. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo hago los mantenimientos cada 20.000 kms en un taller de Rodi y al año como mucho son 150€ el cambio de aceite mas filtro de aceite y aire.
    Si toca solo aceite mas filtro pago 90€ y si toca el de gasoil súmale 30€ mas a los 150€ (Este lo cambiare a los 80.000 kms)
    Ademas de revisar el coche entero y conectarle maquina para ver si tiene errores.
     
  15. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Dile que ponga una franquicia en Bilbao y se forra
     
  16. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo en burgos no bajo de 5,8 autovia 125 km/h con control velocidad sin modo eco y sin vela. 218d automático. Me estaba quedando asustado. Alguna cuestita hay, pero no en exceso.
     
  17. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Lo comentado c130 imbatible en precio/servicio con el taller. Que monte otra en Burgos.
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No hay talleres Rodi en vuestra zona?
    Si entráis en la web veréis los precios que os digo.
     
    A YOSU le gusta esto.
  19. dakaze

    dakaze En Practicas

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Serie 2 GT
    Yo con un Gran Tourer 216d, el primer viaje que hice en agosto a 120 de control de velocidad 4,5l. El ultimo que hice control de crucero a 127, 5,2
    Los dos trayectos Madrid - Puebla de Sanabria
    Ahora que hago medio ciudad medio autovia 6.2 con algunas subidas de velocidad a mas de 120...
     
    A Hcitool le gusta esto.
  20. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, hoy con mi AT 218d, 180 km y consumo medio de 5.2, los primeros 90 km carretera convencional con zonas de curva y rectas interminables (120 máximo), los otros 90 en autovía con el control de velocidad a 130.
    En algunas zonas de cuestas pronunciadas subía a 5.3, pro en cuanto llaneaba algo bajaba a 5.2.
    saludos cordiales.
     
    A Hcitool le gusta esto.
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Un poco más de información, la foto con menos km se corresponde a el viernes con un gran 218d, con dos personas y una bolsa de equipaje por autopista a 135 de c Cruise y en el trayecto Bilbao Teruel, tened en cuenta que es subida de nivel del mar a casi 1000 MTS.
    La otra foto es del trayecto Teruel Valencia en las mismas condiciones, como es bajada, ha descendido la media.
    He circulado en modo comfort.
    Para el viaje de vuelta lo repito en modo eco[​IMG][​IMG]
     
    A Hcitool le gusta esto.
  22. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y aquí va el resultado de la vuelta, en modo eco, CC de 130 y unos km más xq he salido a ver Albarracín y comprar vino en Labastida, Álava. Pero significativo el bajón de consumo, medio litro. Eso sí, solo ha ahorrado 5,4 km por ir en modo eco.[​IMG]
     
    A Hcitool y pasko les gusta esto.
  23. Sevilla45

    Sevilla45 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    218d gt
    Modo eco y control de crucero es la opción para ahorrar e ir a 120 en autovia llana
    Porque no compras una berlina???
     
    A Hcitool le gusta esto.
  24. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Jjjjj xq cada uno somos un mundo y cuando voy a bucear llevo muuucho trastos, botellas, caja con el equipo y como no voy solo necesito espacio. Y no te digo nada cuando voy de vacaciones, la tabla de surf, con su caja o mochila, el tema buceo, y la ropa de dos jjjj un mundo. Además ya no renunció a ir sentado alto x nada del mundo.
    Mi mujer tiene un serie 1 y lo maldigo cada día que tengo que bajarme de el.
     
    A Sevilla45 y Hcitool les gusta esto.
  25. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Y para acabar el ciclo de consumos, ahí va el.de hoy, modo eco, 50% autovía y 50% carretera nacional tras los.camiones. terreno llano y sale.....[​IMG]
     
    A Sevilla45, Hcitool y pasko les gusta esto.
  26. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Pienso que con el control de crucero conectado el modo de conducción (Eco, Confort o Sport) es prácticamente irrelevante de cara al consumo. Si el coche tiene que mantener una velocidad constante da igual el modo, no puede aplicar trucos para reducir el consumo como pasar a punto muerto.
     
    A Hcitool le gusta esto.
  27. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Te lo digo el jueves con otra foto y comparamos ;)
     
    A Hcitool le gusta esto.
  28. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Pues ahí va el resultado de el recorrido inverso, en modo comfort, eso sí con cuidado de no acelerar bruscamente que con el automático se va fijo de consumo.
    [​IMG]
     
    A Hcitool y pasko les gusta esto.
  29. Rudinu

    Rudinu En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218AAT
    Yo tengo un at 218 aut y sin cuestas y andando despacio por nacionales yalgo de ciudad de 6'5 no baja
     
  30. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Písale más suave al acelerar, tiene k bajarte.
    O estás constantemente pisando y soltando?
    En carreteras nacionales y no pasando de 90 tienes k bajar esa media
     

Compartir esta página