Consumos serie 6

Rao

En Practicas
Holas! ¿Os parecen reales estos consumos?

Consumos mixtos

630i: 7,7 L/100km
645i: 10,9 L/100km
650i: 10,9 L/100km
M6: 14,3 L/100km
635d: 6,9 L/100km

Yo tengo un 320d e46 150cv y un 323ci e46 de 170 con unos consumos mixtos respectivos de 6,X L/100 y unos impresionantes 9,2 L/100 sin pisarle, me parece muy poco consumo el que ponen para el 630i, casi merece mas la pena que el 635d ya que no bebe mucho mas aunque los resultados del motor diesel no andan muy por debajo del 650i......

Otra cosa el 645 y el 650 pone lo mismo ¿¿??

¿Que opináis?

Un saludo.

CARLOS P

Forista
Rao;6545569 dijo:

Consumos mixtos

Yo tengo un 320d e46 150cv y un 323ci e46 de 170 con unos consumos mixtos respectivos de 6,X L/100 y unos impresionantes 9,2 L/100 sin pisarle, me parece muy poco consumo el que ponen para el 630i, casi merece mas la pena que el 635d ya que no bebe mucho mas aunque los resultados del motor diesel no andan muy por debajo del 650i......

¿Que opináis?

Un saludo.

yo puedo hablar del 630 y por lo menos añade 3 o 3,5 litros mas.. quien pudiera....

jape

En Practicas
el mio en autovia,todos los dias 150 km de autovia, mas la entrada a casa poco mas de 3 km por ciudad casi sin atascos me va gastando 8,5 litros sin pasar de 120 km,sin acelerones etc

D

DEIVI 530D

Guest
Amigos vendo llantas de 645i el modelo son esas de 19" con agujeros grandes )tipo alfa romeo) con neumaticos seminuevos en medidas 245-19" y 275 19" runflat. El precio es de 2200 euros solo en neumaticos lleva 2000 euros que tendran 9.000 kms

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Rao;6545569 dijo:

Consumos mixtos

¿Que opináis?

Un saludo.

En la vida real esos consumos son mas altos sobre todo en los gasolina.
Saludos.

M

mjruna

Guest
Rao;6545569 dijo:

Consumos mixtos

¿Que opináis?

Un saludo.

Buenas tardes. Yo te doy mi opinión según lo que he observado.Mi 650 i no consume eso en mixta ( ya quisiera). Ese es el consumo en carretera y sin pisarle demasiado. En cuanto haces mixto con ciudad sube bastante y lo mismo te digo se le vas dando caña sólo en carretera. ( por lo menos eso es lo que pone en el ordenador del coche y me imagino que funcione bien)

Saludos

M

mjruna

Guest
Rao;6545569 dijo:

Consumos mixtos

¿Que opináis?

Un saludo.

Hombre el 635 d es muy buen coche, pero que es lo mismo que un 650i...??????? Parecido pero donde este un gasolina......

D

David-MII

Guest
yo creo que a todos esos consumos, añadeles un par de ellos como minimo, esas cifras no son reales..

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Rao;6545569 dijo:

Consumos mixtos

¿Que opináis?

Un saludo.

Por cierto tienes todas las pruebas en el foro donde salen los consumos reales a las velocidades que llevan.
Saludos.

Rao

En Practicas
mjruna;6556884 dijo:
Hombre el 635 d es muy buen coche, pero que es lo mismo que un 650i...??????? Parecido pero donde este un gasolina......

Claro que no debe ser ni parecido, me refiero a tiempos y tal he leído artículos donde los resultados 0-100 etc, el 635d no está muy por debajo del 650i, está por debajo claro, pero no es equiparable a la gran diferencia que hay con ambos motores.

Vamos es lo que he leído yo en algunos artículos y en una revista que compré el año pasado cuando salieron los serie 6 diesel, no creo que BMW pague para echarse pestes encima suya... si fuera comparativa entre marcas tendría mis dudas..

Un saludo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Supongo,que como siempre,el consumo real de estos coches varian mucho del estado de la carretera,el tiempo y lo forma de conducir de cada uno,ya que,las cifras que suelen venir de la casa, suele ser ,en circuitos cerrados y normalmente con un tiempo(viento y demas)favorable para ellos.Yo tambien creo que hay que sumarle siempre un par de litros mas.:yawinkle

M

mjruna

Guest
Rao;6561893 dijo:
Claro que no debe ser ni parecido, me refiero a tiempos y tal he leído artículos donde los resultados 0-100 etc, el 635d no está muy por debajo del 650i, está por debajo claro, pero no es equiparable a la gran diferencia que hay con ambos motores.

Vamos es lo que he leído yo en algunos artículos y en una revista que compré el año pasado cuando salieron los serie 6 diesel, no creo que BMW pague para echarse pestes encima suya... si fuera comparativa entre marcas tendría mis dudas..

Un saludo.

No si no te digo que vayan mal....para nada...son estupendos.Yo anteriormente tenia un 330 d y estaba encantada...no lo hubiera cambiado por uno de gasolina...[-( Ahora que tengo el de gasolina ...ya no opino lo mismo....eso si , sin desmerecer el diesel, por supuesto.

Rao

En Practicas
Si ya me lo imaginaba, me parecía bastante escaso esos 7,7, incluso si fueran 8,8 me parecería escaso para ese coche en un consumo mixto.

Un saludo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Pero de todas formas,me imagino,que despues de todo, en este tipo de coches, lo que menos importa es el consumo#-o¿no?:-k

M

mjruna

Guest
nacho850i;6570401 dijo:
Pero de todas formas,me imagino,que despues de todo, en este tipo de coches, lo que menos importa es el consumo#-o¿no?:-k

Llevas razón "salado"..... Si te compras uno de estos y miras el consumo algo no me cuadra.......... :-s

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
mjruna;6571303 dijo:
Llevas razón "salado"..... Si te compras uno de estos y miras el consumo algo no me cuadra.......... :-s
:descojon::descojon::descojon:Este tipo de coches,son para disfrutarlos,hacerles km con tranquilidad y olvidarte de todo lo demas y parar cuando pida gasolina#-o
¿Chicos que os pareceria,en la proxima quedada hacerla de ochos y de seis? somos tan pocos,que seria impresionantes:wink:

M

mjruna

Guest
nacho850i;6571387 dijo:
:descojon::descojon::descojon:Este tipo de coches,son para disfrutarlos,hacerles km con tranquilidad y olvidarte de todo lo demas y parar cuando pida gasolina#-o
¿Chicos que os pareceria,en la proxima quedada hacerla de ochos y de seis? somos tan pocos,que seria impresionantes:wink:

Por mi estupendo. Voy a ir a la de Ponferrada en febrero y ya estoy animada........=D= Me apunto a un bombardeo...

Rao

En Practicas
nacho850i;6570401 dijo:

Hombre, eso depende, como sabéis están cambiando muchas cosas en el mundillo, mirad AMG que ya ha hecho oficial su cese en la guerra de los cavallos y optimizar los motores...

Está claro que es un deportivo y tal, pero cuanto mas versátil mejor, también las grandes firmas de deportivos ya llevan tiempo haciendo coches con 4 puertas, etc. Y ya sea por comodidad (repostar menos veces), duración del motor, emisión (traducido a impuestos), etc. Por algo BMW habrá hecho el serie 6 en diésel también... además aunque uno tenga pasta para un coche de éstos estamos hablando de que el consumo puede ser del doble, y una cosa es tener dinero y otra muy diferente no mirar el gasto, o que no te importe, adem´ñas el 630i no es tan prohibitivo como para que no te importe absolutamente nada que la gasolina se ponga de nuevo a 1,30€/L ... eso ya sería mas de M6...

Un saludo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Rao;6576633 dijo:
Hombre, eso depende, como sabéis están cambiando muchas cosas en el mundillo, mirad AMG que ya ha hecho oficial su cese en la guerra de los cavallos y optimizar los motores...

Está claro que es un deportivo y tal, pero cuanto mas versátil mejor, también las grandes firmas de deportivos ya llevan tiempo haciendo coches con 4 puertas, etc. Y ya sea por comodidad (repostar menos veces), duración del motor, emisión (traducido a impuestos), etc. Por algo BMW habrá hecho el serie 6 en diésel también... además aunque uno tenga pasta para un coche de éstos estamos hablando de que el consumo puede ser del doble, y una cosa es tener dinero y otra muy diferente no mirar el gasto, o que no te importe, adem´ñas el 630i no es tan prohibitivo como para que no te importe absolutamente nada que la gasolina se ponga de nuevo a 1,30€/L ... eso ya sería mas de M6...

Un saludo.
Si tienes razon,de todas formas,por mucho que quieran bajar el consumo y demas,siempre hablamos de coches de mas de 2000 Kilos y normalmente de cilindradas muy altas,por mucho que lo intenten,siempre seran tragones y el diesel creo que es mas por moda que otra cosa,fijate los bichos que hay ahora mismo de otras marcas(gasoil) y los consumos son mas o menos los mismos que de gasolina,pero..... es una opinion,creo que el que no quiera gastar gasolina ni gasoil, no se compraria un coche de estos:wink:

M

mjruna

Guest
nacho850i;6577055 dijo:
Si tienes razon,de todas formas,por mucho que quieran bajar el consumo y demas,siempre hablamos de coches de mas de 2000 Kilos y normalmente de cilindradas muy altas,por mucho que lo intenten,siempre seran tragones y el diesel creo que es mas por moda que otra cosa,fijate los bichos que hay ahora mismo de otras marcas(gasoil) y los consumos son mas o menos los mismos que de gasolina,pero..... es una opinion,creo que el que no quiera gastar gasolina ni gasoil, no se compraria un coche de estos:wink:[/quote]

Ahí le han dao!....:descojon:

Rao

En Practicas
nacho850i;6577055 dijo:
Si tienes razon,de todas formas,por mucho que quieran bajar el consumo y demas,siempre hablamos de coches de mas de 2000 Kilos y normalmente de cilindradas muy altas,por mucho que lo intenten,siempre seran tragones y el diesel creo que es mas por moda que otra cosa,fijate los bichos que hay ahora mismo de otras marcas(gasoil) y los consumos son mas o menos los mismos que de gasolina,pero..... es una opinion,creo que el que no quiera gastar gasolina ni gasoil, no se compraria un coche de estos:wink:

¿COMORL? no se que habrás mirado, pero el que un 635d te pase zumbando teniendo un 630i y consumiéndo un porrón menos no se que tal te sentaría, esa guerra ya la disputaron con el 320d que iba mejor que el gasolina, y ahora el 320d (e60) tiene 20cv mas que el mío y bebe como 1 litro menos, y esto es real te lo aseguro...

Si leeis un poquito por ahí veréis que las tendencias están siendo hacia diésel por muchos motivos, Hasta audi lo ha dicho y mirad el R8 en diésel.. lo nunca visto... No es algo que me esté inventando, es algo que está pasando, y si de un barril de brent sacan un 19% en gasolina y un 35% en diésel no es una moda. :ang: .. y luego claro está lo que empiece a pedir la Unién Europea... que lo mismo en unos años las emisiones de un m6 están prohibidas en vehículos nuevos....

Un saludo.

D

draculk

Guest
Rao;6578967 dijo:
¿COMORL? no se que habrás mirado, pero el que un 635d te pase zumbando teniendo un 630i y consumiéndo un porrón menos no se que tal te sentaría, esa guerra ya la disputaron con el 320d que iba mejor que el gasolina, y ahora el 320d (e60) tiene 20cv mas que el mío y bebe como 1 litro menos, y esto es real te lo aseguro...

Si leeis un poquito por ahí veréis que las tendencias están siendo hacia diésel por muchos motivos, Hasta audi lo ha dicho y mirad el R8 en diésel.. lo nunca visto... No es algo que me esté inventando, es algo que está pasando, y si de un barril de brent sacan un 19% en gasolina y un 35% en diésel no es una moda. :ang: .. y luego claro está lo que empiece a pedir la Unién Europea... que lo mismo en unos años las emisiones de un m6 están prohibidas en vehículos nuevos....

Un saludo.

Bueno ya estamos diciendo ejem digamos q cosas sin sentido. A ver eso de que un 635 d pasa como un tiro a un 630 :bash::bash:, y eso de que consume mucho menos :toimonst::toimonst:seamos coherentes y hablemos con consecuencia, un 635 / 630 no llegan a el litro de diferencia a los 100, mira el precio de ambos y el resultado es el mismo. Un motor gasolina por sonido aun siendo el 630 q en 6c, para mi sinceramente le da mil vueltas al de un 635d, sumale el tacto del coche, que es gasolina y el que sabe coches sabe lo que le digo, y por muchos v10 audi d que saquen , nunca podran igualar la finura tacto y demas de un gasolina.
Las tendencias son a coches hibridos electricos y en ambos casos con motor de gasolina, hay motores gasolina que emiten menos co2 q lso diesel
Por lo demas 635d 630' 650 m6 a mi si es serie 6 me gustaaaaaaa igual :zartyman:zartyman

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Rao;6578967 dijo:

Un saludo.
Sigo diciendo#-oque un litro mas o menos,que mas da para el que se compra un coche de estos,si dijeramos que el 635 de gasoil,gasta 5 litros y el 630 de gasolina 10,bueno valdria,pero si estamos hablando de litro arriba litro abajo[-(,ademas,siempre he dicho,deportivos gasolina:-({|=,quiero un ferrari,porche,aston martin,bugatti,lamborgini...... de gasoil:bash:

Rao

En Practicas
Perdonad pero abrí el post preguntando los consumos y vosotros mismos me habéis dicho que al 630i hay que sumarle 3 o mas litros, con lo de que litro arriba litro abajo nanai, os recuerdo que tengo dos coches similares en gasolina y diésel, y como a alguien que le gustan los coches obviamente el sonido y arranque de un gasolina no hay color... suavidad?... depende. Pero decir que nunca será igual............ pos como que no viendo lo que están innovando en diesel no me extrañaría.......

Además draculk si no me crees en lo del 630i vs 635d mírate números donde quieras, ha sido notable lo que han hecho con el doble turbo de ese motor...

Luego las emisiones a motores de potencia similar si me decís que gasolina emite menos que diesel por favor, no se si es por incultura pero no se de ninguno al menos de épocas similares....

Un saludo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
:descojon::descojon::descojon:Bueno chicos esto como siempre,gasoil,gasolina,si un modelo u otro,lo importante es tener un serie6 y un serie 8(por lo que me toca#-o)

D

draculk

Guest
Rao;6580811 dijo:
Perdonad pero abrí el post preguntando los consumos y vosotros mismos me habéis dicho que al 630i hay que sumarle 3 o mas litros, con lo de que litro arriba litro abajo nanai, os recuerdo que tengo dos coches similares en gasolina y diésel, y como a alguien que le gustan los coches obviamente el sonido y arranque de un gasolina no hay color... suavidad?... depende. Pero decir que nunca será igual............ pos como que no viendo lo que están innovando en diesel no me extrañaría.......

Además draculk si no me crees en lo del 630i vs 635d mírate números donde quieras, ha sido notable lo que han hecho con el doble turbo de ese motor...

Luego las emisiones a motores de potencia similar si me decís que gasolina emite menos que diesel por favor, no se si es por incultura pero no se de ninguno al menos de épocas similares....

Un saludo.

Yo te hablo no de comparativas de revista, no con un serie 6 pero si con dos 5, un 535d y un 530 i, y sinceramente la diferencia es minima de consumos, madrid - valencia, uno creo q rondaba los 8.4 y el otro 9.1, osea menos de un litro. A mi lo de los diesel y su consumo en pruebas me da risa, si no mira lo que consume un x5 3.0d realmente y lo que te dicen que consume. Un ejemplo mi 650 pone 11,4 la realidad es que 12 litros minimo. Por mucho que evolucionen los diesel , y lo han hecho, el tacto nunca sera el mismo, un cliente tenia un mercedes 320s y cambio por un 350 gasolina s y ni color, ojo que el motor diesel no es lo que era, pero aun asi sigue por debajo del gasolina en suavidad. Sumale la fiabilidad de un coche con doble turbo, y bueno .
Lo de coches gasolina que emiten menos co2 que diesel a igualdad de prestaciones, me refiero a ecotec, no a aston martin, pero bueno lo dicho, cada uno es libre de comprarse lo que quiera, y si es un serie 6 aunque fuera biodiesel :roll::roll:
Venga a por ese 6 , aunque vaya a vase de ginebra

Rao

En Practicas
Hombre, una comparativa madrid-valencia no es muy real que se diga.. aún así no es por poner en duda lo que dices pero esos consumos me parecen un poco altos para el diesel y muy bajos para el gasolina... en mi 323ci no baja de 9,2 (mixto) a no ser que hagas buenos kilómetros por carretera a 90 Km/h.. y el 320d (150cv) puedes ir pisándole si quieres que la media no se dispara nada.. hay grandísima diferencia. El gasolina pues si, es muy sueve en arranque y sonido, etc. ahí no os voy a decir que no porque eso no es discutible...

Pero lo que si os niego rotundamente es lo del litro arriba litro abajo... y mas en un coche de altas prestaciones porque ese x5 3.0 en gasolina no me quiero imaginar lo que debe de beber..............

Un saludo.

Nachopoison

Forista
En mi caso 630i cabrio automatico 70 % carretera 30 % ciudad 11,6, si aumento 50 % carretera 50% ciudad me sube a los 12,5. Saludos. Consume un poco mas que los 630i coupes ya que los cabrios pesan mas y los automaticos tienden a consumir 1 litro mas.