consumos X3 2.0 d

• Iniciador del tema raizkubica
  • Fecha de inicio
R

raizkubica

Guest
hola ..pues me estoy plantenado cambiar mi coche (un A6 avant del 2003,por si a alguien le interesa....) y estoy dudando entre varios modelos de bmw..ellos un x3 2.0d...pero me asusta un poco el posible consumo.un motor de 150 cv en un coche de 1800 kg...me podeis decir consumos reales en carretera??

J

jacm

Guest
Si el ''p*to'' calculador no falla más de la cuenta, pues entre 6,8 y 7,2. Dado que no he verificado que los datos sean ciertos no te lo puedo asegurar pero es lo que me marca el mío. En BCN, con eso de los 80km/h estoy entre 6,5-6,8l/100km y cuando salgo y lo subo un poquito me voy a los 7,0.7,2l/100km.
That's all.

R

raizkubica

Guest
ah bien...me parecen unos buenos consumos...muy ajustados.yo lo que mas hare con él sera carretera nacional...autovia ocasionalmente...y poca ciudad.y no creo q consuma mas q mi actual 2.5 tdi..no crees?

R

raizkubica

Guest
perdona jacm...eso me me dices es segun el ordenador del coche?

SUV

En Practicas
Consumos X3 2.0 D 150 (calculados, no de ordenador)
Autopista-Carretera 120 Km/h 6,5 L/100 Km.
Autopista 140 Km/h 7,5 L/ 100 Km.
Unicamente ciudad (sin nada de carretera) 12/13 L/100 Km

R

raizkubica

Guest
gracias por la info....cada vez me animo mas...ademas mi conduccion es tranquila...asi que mejor aun.estoy pensado en pillarlo de segunda mano..del 2006 mas o menos..algunextra q veais necesario o que sea prioritario sobre otros?sin contar el control de velocidad por supuesto..

A

Achechino

Guest
El mío es el de 177cv y mis consumos son en torno a 10 litros si el uso es únicamente en ciudad (de la de atascos buenos).
De unos 6 y poco usado por autovía unicamente.

La media que estoy haciendo es de 7 - 7,2 litros.

R

raizkubica

Guest
gracias achechino..pero ..yo estoy pensado en el de 150cv...creo q los consumos seran diferentes....aunque..siguen siendo contenidos por lo que veo

copek

En Practicas
de 150 CV con recorridos mixtos de ciudad y vias rápidas, sin prisas, clavado en los 7,8 desde hace casi 2 años (no lo he reseteado nunca).

makso

Forista
segun tengo entendido, el de 177 gasta menos que el de 150 (en teoria) pero supongo que sera igual.

EL mio (conduccion mixta) es de unos 8.5 (con la calculadora, el ordenador me marca unos 7.9 de media).

Cuando lo compre (en un conce de Lleida) lo lleve hasta mi casa (Cadiz) y el consumo fue de 6,7 (130-140 km/h)

s2

franjete

En Practicas
Segun el marcador del mio esta en 7,4l., pero yo creo con relacion a lo que entra en el deposito al llenarlo, esta en los 7,8l. en coduccion mixta.

R

raizkubica

Guest
por lo que veo...no suele llegar al 8 en condiciones normales...no esta mal...por lo demas...algun extra q veais necesario o prioritario??

PGB

En Practicas
El techo solar le queda muy bien , xenon ,y el navegador es practico .....
Te enviado un privado .

saludos

R

raizkubica

Guest
PGB...me dice q aun no puedo enviar privados...me faltan mensajes...en cuanto pueda te respondo

A

Achechino

Guest
copek;5915412 dijo:
de 150 CV con recorridos mixtos de ciudad y vias rápidas, sin prisas, clavado en los 7,8 desde hace casi 2 años (no lo he reseteado nunca).

Si no lo reseteas es dificil que varíe según avanza el kilometraje, ten en cuenta que el valor de la media empieza a ser insignificante respecto al total. Es decir, que aunque estés 100 kilómetros consumiendo 15 l, al llevar 40.000 es valor no va a significar nada.

Yo lo pongo a 0 cada vez que lleno el depósito.

A

Achechino

Guest
raizkubica;5915846 dijo:
por lo que veo...no suele llegar al 8 en condiciones normales...no esta mal...por lo demas...algun extra q veais necesario o prioritario??

¿lo vas a comprar nuevo?

Yo no puse el cambio automático, y es lo único de lo que me arrepiento (bueno, eso y de haber puesto el sensor de aparcamiento).
Yo te recomiendo el techo, el xenon, la ayuda esa a la dirección, los espejos que se auto oscurecen, y la tapicería mixta piel-tela mejor que el sensatec (y casi que el cuero, que en ocasiones es muy caluroso). Lo demás, como siempre , a tu gusto ;-)

R

raizkubica

Guest
no...no tenia pensado comprarlo nuevo.del 2006 o asi.los precios han bajado,tanto para la compra como para la venta.esta crisis...! tengo varios mirados..cada uno con unos extras diferentes...por eso os pregunto.xq dices lo del sensor de aparcamiento??

R

raizkubica

Guest
ya he leido tu post meijomence...precioso coche.en lo del cambio automatico estoy de acuerdo contigo..aun antes de habermelo dicho.de hecho tengo uno coche con cambio automatico.lo que pasa q como el X3 no lo quiero comprar nuevo..sera dificil encontrar uno automatico dentro de mi presupuesto.ademas,no se si sera el mismo sistema de cambio el del 2.0d 150cv,que el de 177cv.de todas formas gracias por la info..y sigo viendo que de consumo no se dispara....

Meijomence

Forista
Por el consumo no me preocuparía, para ser un coche tan voluminoso me sorprendió lo ajustado que está de consumo. Además a partir de los 10.000 kms se estabiliza y consumo menos. Ahora mismo el último viaje que hice fue por carretera nacional en un trayecto de 130 Kms y me hizo un consumo de 6,7 L, a mi me pareció increible!!!.

Si entro bastante a ciudad se dispara un poco, llega a 7,8 / 7,9 L, pero aún así no me parece mucho, comparandolo con el coche a gasolina que tenía antes.

Creo que no te arrepentirás del coche, lo único que si no me gustó mucho fue la suspensión, es un poco dura, pero la verdad es que así parece que el coche en carretera va como por raíles, no se mueve nada.

Saludos.

R

raizkubica

Guest
pues estan muy bien los consumos...xq encima el tuyo es automatico,y dicen q siempre consumen un poco mas...cada vez estoy mas animado.
por cierto,,mantenimientos,neumaticos y demas??como anda de precio??

lmc

En Practicas
El consumo que suele sacar mi padre con el está entre los 7 y 7'5 de media, la mayoría por autovía, pero con tramos de ciudad y campo de vez en cuando. La verdad es que si la horografía es buena y no hace falta reducir mucho a quinta, los consumos son realmente buenos para ser un coche que pasa de los 1800 kg y como SUV tiene mala aerodinámica. Además, las 235 no ayudan mucho jejejeeje.

Un compra muy recomendable. La verdad es que nosotros esperábamos que chupase mas y la realidad es que tiene un consumo muy bueno.

De extras, pues eso lo que te guste. Mi padre le puso la Servotronic y las dirección es muy suave, las ruedas se mueven sin esfuerzo ninguno, aunque yo personalmente probaría antes la dirección que viene de serie.

Un saludo.

R

raizkubica

Guest
gracias lmc....la verdad es q estoy llevando una grata impresion..xq nadie ha hablado de unos consumos exagerados...en condiciones normales la media es de 7,5...o sea...1L mas q un serie uno mas o menos...

lmc

En Practicas
Lo que pienso que pasa en este sentido es que los usuarios del Serie 1 suelen ser gente mas joven, y ya sabemos que a los jóvenes, por lo general, cuando se compran un BMW es para "pisarle". Yo es lo que suelo ver, y que nadie se me enfade por ello eh !!!

Un X3, sobre todo el 2.0d no es un vehículo que uno se compre para ir todo el rato picado con el resto de coches, por lo que es normal que los consumos sean mas contenidos. Estoy seguro que si un serie 1 se lleva a velocidades "normales", saca mejor consumo del que muchos de sus usuarios ponen.

Al final, todo está en como uses el acelerador. Yo he conseguido sacar una media de 7,9 litros en viaje de Murcia-Valencia-Murcia, casi todo el rato por autovía con el aire acondicionado puesto y a unos 120-130 km/hora todo el rato. Y mi coche es de hace 16 años asi que en condiciones normales, los consumos son buenos.

Un saludo.

jeg1961

En Practicas
El mio es automático, y en plan tranqui, a 120km/h de media, entre 7,2 y 7,4 l/100km. Además, los valores del ordenador han sido comparado varias veces con el llenado del deposito y coinciden.

R

raizkubica

Guest
otra cosa...he oido algo de una rotura de turbos en los motores de 150 cv??afecta tb a los x3??que sabeis??

D

DARLING

Guest
El mío, de ordenador 5.9 litros a los 100. Es una maravilla. Autovía suave (para qué correr más si llegas 10 ó 15 segundos más tarde que otro que va a tope, en mi trayecto diario al trabajo, de 12 Km.)

E

El Huesca

Guest
El X3 3.0 (218cv)con cambio automatico,De ordenador:

Ciudad 9,8 l/100km

Autovia a 140 km/ 8,7 l

Media ponderada 9,2 l(es lo que marca ahora el ordenador)