Consumos x5 e70 sd

starky

En Practicas
Reacciones
53
Q tal,a los que teneis tanto el 3.0d como el sd podriais comentar si los consumos son normales o de lo contrario altos,estoy barajando la idea de cambiar mi coupe y todo el mundo me dice q un vehiculo de estas dimensiones y peso es una campsa con ruedas,mi bmw esta en torno a los 8,5l de gasolina 98. Otra duda q tengo creeis q en el x5 echare de menos la estabilidad y el paso por curva tan rapido del ci o de lo contrario saldre ganando.Muchas gracias.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
starky;5017875 dijo:
Q tal,a los que teneis tanto el 3.0d como el sd podriais comentar si los consumos son normales o de lo contrario altos,estoy barajando la idea de cambiar mi coupe y todo el mundo me dice q un vehiculo de estas dimensiones y peso es una campsa con ruedas,mi bmw esta en torno a los 8,5l de gasolina 98. Otra duda q tengo creeis q en el x5 echare de menos la estabilidad y el paso por curva tan rapido del ci o de lo contrario saldre ganando.Muchas gracias.

Pues hombre un BMW X3 sd (no tengo la prueba del BMW X5 Sd) gasta de media a velocidades legales unos 10 litros de gasoil, que no es mucho para lo que anda y lo que pesa, teniendo en cuenta que el X5 pesara mas gastara algo mas (pero este consumo que te digo es a velocidades legales).
El X5 3.0d de 235 CV gasta a velocidades legales unos 10´4 litros.
Asi que si gastara algo mas, cosa logica.
En cuanto al comportamiento estos modelos son una pasada, eso si nada que hacer comparada con una berlina de BMW que tiene menos inercia etc.
¡Tu veras lo que haces!.
Saludos.
PD: En el foro tienes las pruebas del X5 3.0d 235 CV y el X3 3.0 Sd 286 CV

A

AlexG

Invitado
Tengo un X5 3.0sd (menos de 3000 Km) y el consumo medio está por debajo de 9.5 l/100. Mezclo autopista y "atascos" urbanos.... con una velocidad media en torno a 50 Km/h... En general sin abusar del acelerador y con el cambio en D pero con alguna que otra alegría para probarlo (con el cambio en "manual")..... sobre todo ultimamente tras haber superado el "rodaje" incial de los primeros 2000 Km (según consejo de BMW). A 4000 rpm es una autentica "bestia"... Las incorporaciones a la autopista o las aceleraciones cuesta arriba son un "espectaculo"... La aceleración de 80 a 140 es una pasada, sobre todo por la facilidad y la suavidad con que lo hace... (sin inmutarse)

En cuanto a la estabilidad, sobresaliente. Llevo la suspension de serie y no monté la opción "adaptative drive". En rotondas o en frenadas (a velocidades "normales") el cabeceo es despreciable.... Comparado con el anterior 520d touring, el X5 sd va bastante mejor. Más suave, más potente y en general un tacto muy superior en autopista.

Sólo pierde, comparado con el serie 5, a la hora de maniobrar aunque no va mal del todo.. Y por cierto, por si sale el tema, la dirección de serie no es dura en mi opinión.. aunque hay gente que la considera "inaceptable"..

ukelele

Forista
Reacciones
0
yo estoy contigo alex,en consumo y en estabilidad ademas de tener una vision más aceptable y .........

J

jose_luis_cadiz

Invitado
Tambien tengo un X5 sd. Mi consumo medio esta sobre los 10 l.
Casi todo en carretera pero con trafico, asi que de media una velocidad de unos 70 km/h.
La aceleracion increible, igual que dice alexg. Yo tengo suspension deportiva y llantas de 19" y la estabilidad es magnifica.
Yo estoy encantado y es mi primer diesel y mi primer SUV. He notado mucho cambio en cuanto a comodidad, visibilidad, amplitud y confort en general.
Es muy buena opcion.

Saludos

X

x5man

Invitado
buenas noches,yo he tenido el x3 sd,y ahora tengo el x5 sd,me sorprenden todos los consumos tan bajos de alguna gente del foro pero bueno hay muchas maneras de conducir.yo creo que el que se compra un vehiculo de esta gama y de esta motorizacion tiene que imaginarse que bajar de los 11 litros a un ritmo alegre es dificil,el x3 gasta un pelin menos pero es totalmente distinto,el mismo motor es completamente diferente la caja de cambios y la estabilidad,tambien la suspension todo es mucho mas racing,y las sensaciones se disfrutan mucho mas,pero cualquier modelo de los dos sds que te compres,vas a alucinar.

starky

En Practicas
Reacciones
53
Muchas gracias por la informacion,me han ofrecido un sd para la 1 semana de agosto y estoy q no se q hacer,por una parte mi coche esta nuevo,pero por otra parte la familia manda y mi hijo con 14 meses ya empieza con el triciclo y necesito mas maletero, lo q mas me gusta del x5 es el motor del sd creo q no me defraudara.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.380
¿Pero tienes previsto tener más niños?

Porque a lo mejor lo suyo sería que pasases a algo más "lógico"... un Touring, por ejemplo.

Yo tengo 2 niños... de momento, que en un par de semanas máximo vendrá el pájaro blanco ese a traerme al tercero biggrin y con el maletero del 320d E-46 Touring nunca he tenido problemas.

No sé, si sólo buscas más maletero y te preocupa la diferencia de comportamiento entre el ci y un X... quizá estás matando moscas a cañonazos, ¿no? ;-)

Yo, por ejemplo, iba de cabeza a por un E61 (Serie 5 Touring)... que, por otra parte, por el mismo precio iba mucho más equipado, todo hay que decirlo... pero tuve que cambiar de idea porque en el asiento trasero no me entraban las tres sillas de los niños (necesito llevar dos sillas grupo 1, muy voluminosas, y una grupo 2).

En fin, si estuviera en tu lugar lo tendría claro: E61 ;-)