E65 Consumos y consejos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por sak, 18 Feb 2018.

  1. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    buenos días chicos, vengo de la serie 5, tengo un pequeño presupuesto de unos 15000€ para un cochecillo nuevo de la serie 5. Ese era mi pensar, pero viendo el precio de los 730d del 2007 o 2008, y lo bien cuidados que suelen estar, pensáis que sería una buena opción? Salen fiables estos modelos restringidos? Que consumos tienen, son moderados? Como es su manejabilidad? En resumidas, me lo recomendaríais? Pensáis que sería una buena opcion, o son muy costosos de mantener o son propensos a averías caras? Muchas gracias de antemano.
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.333
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Es lo de siempre con estos coches, los precios están tirados si se tiene en cuenta lo que costaban nuevos, pero en función del uso que se le vaya a dar, tienen sus inconvenientes. Impuesto de circulación caro, seguro caro, tamaño incómodo para moverse por ciudad, dificultad de aparcamiento, y lo más importante, si te toca una unidad con historial de mantenimiento deficitario y empieza a tener pijadas electrónicas, las averías son caras.
     
    A Rafael le gusta esto.
  3. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La viñeta/impuesto de circulación de un serie 5 y un serie 7 es la misma (a igualdad de motor puesto que se calcula por cilindrada y cv).

    El consumo a igualdad de motor parecido (0,5l más por el peso y siempre y cuando el 5 o sea touring)

    Mantenimiento pues a igualdad de motor las piezas son las mismas del serie 5...lo único que te puede fastidiar será algún extra que si se rompe será más difícil de encontrar y el tamaño mayor pero acostumbrado a la serie 5 un 7 tampoco es que el aumento sea para asustarse.

    Lo que si coincido es buscar una unidad con historial limpio pero es un consejo que daria también para un serie 5...

    Un saludo
     
    A pyllobates le gusta esto.
  4. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Gracias chicos, eso pensaba, al ser el mismo motor me imaginaba que la cosa no cambia mucho. El problema que tengo es que los serie 5 están muy quemados y la mayoría poco cuidados, en cambio los serie 7 están mejor de precio y mejor cuidados. Y en cuanto a lo grandes..... vivo en el centro pero el 90% de los kilometro que hago serán carretera. Es cierto que no le pega el coche con 32 años pero me gusta ir como un señor y creo que no hay mejoró unidad que el 730d. Podríais decirme cuál es su consumo medio para carretera? Gracias por vuestra ayuda.
     
  5. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    yo compraria gasolina...mal augurio veo a los motores diesel.
     
  6. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    Yo buscaba un 530i gasolina el modelo 258 cv y no creo que tengan un consumo muy elevado. El diésel y serie 7 siempre tendrá mas pijadas y por lo que conlleva mas averías posibles.
     
  7. Me_65

    Me_65

    Registrado:
    27 Nov 2017
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    740i e65
    diésel 10-11 litros
    Gasolina 12-13 litros

    Ambos consumos sin andar con miedo. Puedes restar 1.5 litros en ambos casos si eres prudente, en el 740i he sacado medias de 9.1 litros a 135 con el control de distancia automático 550 km, cosa casi imposible con un V8.
    El diésel lo tiene mi cuñado, lleva un mixto de 12.3l y nada que ver.
     
  8. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Ya tengo un precioso 730d re styling del 2006, y puedo decir que con sus 210 mil km, el consumo en ciudad es de 10l, y en carretera a 120-140 7litros por lo que mixto está entre los 8.5 y 9 litros, gracias a todo, estoy encantado.
     
  9. Ersepias

    Ersepias

    Registrado:
    4 Mar 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    M6
    Yo también estoy pensando en comprar uno . Pero no se... El que he visto está impecable y con 200k kms. 9000e
     
  10. Titilito

    Titilito En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d e65 restyl
    Esta súper bien de precio, el mío es del 2006 restyling, con 209mil km, y me a cortado eso mismo, la ventaja que vi, era que todas las revisiones me las a dado y pasadas en la Bmw, y los km son reales, y hechos en carretera, míralo bien y sobre todo pide un Carfax para estar algo más seguro de que el coche esta limpio de deuda o cualquier otra cosa.
     

Compartir esta página