Por favor si sois tan amables me gustaría saber los consumos "OBJETIVOS", vamos los de verdad del 520i E39, concretamente del 98. También, sino os importa me gustaría me dierais vuestra opinión sobre este modelo en concreto, por favor no escatiméis en palabras, serán todas bien recibidas. Lo único que os pido es la mayor objetividad posible. Saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas
El motor, estupendo, muy bueno en materiales, como todos los m50 que hizo BMW en los 90. Si le pones buenos aceites y le haces el mantenimiento que se debe, no terminas el coche. Respecto a los consumos, no comento nada, porque "exactamente", no lo sé. Ya vendrán comentando esto. No es un cohete, evidentemente, pero va sobrado para la mayoría de los conductores "normales". En cuanto al modelo, chásis, motor, etc. Sin problemas, te llevas un coche de calidad.
Es muy buen coche,como todo lo BMW de la época,duro como una piedra.Pero en cuanto a prestaciones,para mi gusto,demasiado justito,al ser una carrocería grande,con un caballaje escaso.Los consumos,ajustados,en torno a los 7 litros,sino recuerdo mal.
Es un buen coche, aunque tendrás que verificar su estado de mantenimiento, 13 años no pasan en balde. De potencia no vá muy sobrado, aunque si tu conducción es tranquila no hay problema, metido en autopista se defiende muy bien. viajar a cruceros de 150 kms/h es muy facil. Los consumos en ciudad se resienten, es facil pasar de los 12 litros. En recorrido mixto andará por los 10 litros. En carretera a velocidades legales, unos 8 litros. Resumiendo, si no buscas aceleraciones fulgurantes, pero quieres algo cómodo, suave y seguro el 520i puede ser tu coche.
Yo tengo uno y le he sacado consumos de 7.8 litros esta bastante bien y el mio va por 296000 kms ya y del 2001 .... respecto a potencia se queda algo corto... tengo un 528i e39 tambien y hay una diferencia brutal... pero ambos son muy buenos....
pues a mi entender sera una ruina pudiendo gastar mas que el 530i si si como lo oyes,te veras forzado a trabajar a altas vueltas por falta de fuerza en bajas y como resultado mucho mas consumo yo que tu cogia el 530i 0 535i
Pues tengo 528i y 520i ambos e39 ... y al 520i le saco bastante menos consumo en mi conduccion........:-({|=
No es cierto. quien te ha dicho que el 520i funciona mal en baja? Por favor hablemos con conocimiento.
No hombre, nada de perdón, todos tenemos derecho a opinar. Tal vez mi respuesta sonó un poco "agria" discúlpame si fue de esa manera. Te pongo un ejemplo, que gasta más un Mondeo 1.6 o un 2.5 V6?
Yo no tengo un 520i pero en casa sí que hay un 320i y para mi gusto es un motor demasiado corto de prestaciones en el e46 así que en el e39 será peor todavía, a cambio no consume demasiado, mi mujer saca en el ordenador medias de 10 con mucha ciudad.
Yo lo tengo y en bajas poco tira, ahora cambias a 3 o 2 y se nota patada. Pruebalo antes de comprar y si no te vienes a barcelona y llevas el mio.
Yo también tengo uno del 99 y de consumo lo tengo en 10 u 11 litros por urbano y en autopista a 130 de media sin pegar acelerones se que en 8 litros. no esta mal pero tiene un pero y para mi muy importante y es la escasa potencia que tiene ya que debes de forzar para que el coche pege esa "patada" que deseas y si vas en 5 a 120 y quieres subir un repecho grande es complicado subirla con solvencia incluso cambiando de marcha. Yo no pude elegir ya que el coche estaba en la familia y por precio y estado era una ganga, pero si pudiese elegir me compraría un 530 como mínimo. Un saludo y todo depende de a lo que estés acostumbrado.
Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en lo de patada. Este M52 no tiene patada ninguna, es totalmente suave. A 3.500 casi 4.000 es cuando mejor empuja, pero no busques patada, para eso un TDi de Vag. No es un motor de reacciones fulgurantes, sin duda, es un motor que conociendolo te puedes hacer viajes a velocidades muy muy ilegales, pero no es para quedarse pegado al asiento. Con 1500 kg y 150cv no hay misterio ninguno. Manejando con antelación el cambio no he tenido problemas para subir ningún repecho, incluso aumentar la velocidad. También digo que si puedes elegir busques un 28i que gasta igual y tiene más respuesta. En mi caso, al ser nuevo, la diferencia era bastante dinero.
No señor, el 520i es también un seis cilindros en linea, como sus hermanos mayores, 523, 525, 528i ect. Los últimos 520i de la serie E.39 eran un 2.2 litros, y declaran 170 cvs.
Ya está en casa, me llama sobremanera la suavidad de marcha, fino con total ausencia de vibraciones. En los semáforos sino miras el cuentavueltas parece que está parado. En mi caso no encuentro "patada" alguna, en ningún rango de revoluciones. Los consumos los veo bastante elevados para lo que anda, en ciudad no baja de 12-12.5 y en carretera abierta no mucho de los 9. Para terminar y para que no penséis que es un "traste", insisto, suavidad, suavidad y para terminar suavidad,. Saludos
Pues esos consumos son los que te dijimos, asi que no puedes decir que no lo sabias Es un coche para viajar, no le busques patada ni le mires los consumos en ciudad. Por lo que leo me parece que estas un poco defraudado con el ¿me equivoco?
No, no, el consumo más o menos era lo esperado, la suavidad me a sorprendido muy pero que muy gratamente, lo que me ha dejado algo decepcionado ha sido su poca potencia en casi todo el rango de revoluciones, quizá algo menos arriba, pensé que 150 cv. daban para mas.:-k También es cierto que no lo que llevado muy arriba de vueltas, y que de bajos sin ir sobrado no va tan mal como algunos compañeros comentan, pero insisto para mi gusto le hacen falta algunos cv. o será que no lo sé llevar. Me quedo con la duda de saber si un 523 o 525, por un consumo parecido sea otro coche. Lo del consumo parecido lo digo por lo que he leído por aquí, lo mismo estoy a todas luces equivocado Se aceptan comentarios de todo tipo Saludos y gracias por todo
Vamos por partes, en primer lugar 150cvs en un coche que pesa 1600 kgs dan una relación peso potencia "normalita". A pesar de ello habrás notado que en baja no vá mal, es muy lineal y empuja bien desde el principio. Como dices es muy suave. Lo que no tiene es "nervio", evidentemente si lo llevas por encima de las cuatro mil vueltas la cosa cambia, pero entonces los consumos se disparan. Ese coche no va nada mal, en carretera circular por encima de los 150 kms/h es muy facil, y esa es su filosofia, viajar cómodo y seguro. No sé que tipo de coche buscas o que esperabas pero yo que tu esperaba a hacer un viaje largo y luego nos cuentas, ya verás como vuelves encantado
Yo tengo el M54 que da 170CV, y para mi gusto y forma de conducir es más que suficiente. No se si se notan en exceso esos 20CV pero, a día de hoy y como tal como esta el tema creo que con 150cv es más que suficiente para viajar sin problemas a velocidades normales. Si viajase con mi 520i a la velocidad que me pide el coche me caerian puntos del carnet a velocidad de vertigo.
Creo que más de uno te habíamos dicho antes de manera más o menos directa que no anda nada, así que no debería sorprenderte :-k
Pues el mio tiene ya 200.000 y pico de kilometros. El motor es muy suave pero suelta la potencia al pasarlo de 4000 y llegar hasta las 6.000/6200rpm. Pero esto lo resuelve en parte con una caja de cambio cortita, cuando el coche va en movimiento te permite cierta soltura, pero encuentro la 5ª un poco corta para viajes largos, si piensas ir a 130/140 iras alegre de revoluciones. El consumo en ciudad siendo prudente con el pedal, consigo que EL ORDENADOR ponga 9, 10. Como mucho sube hasta 13 o 14 si le pisamos fuerte. En carretera 8 litros de media, la verdad no sube mucho el consumo si vas a 110 o a 140. El mio es de 1999, pero sera igual que ese del 98, un pre. Un buen aceite cambiado a su tiempo y bujias, es lo unico que te va a pedir este motor. AVERIAS: del bloque motor 0. El radiador se me jodio, los plasticos estaban podridos, cosas del aire salado de la costa XD. La bomba del agua se cambio a los 190.000 por prudencia. Tengo un amigo con un A4 2.0 tdi 140cv y en su finca tiene un carril bastante ancho asfaltado donde hemos echado algunas carreritas de aceleración, y van exactamente uno alado del otro.