Consumos Z4 2.0 y 2.2i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por pietro, 13 Sep 2006.

  1. pietro

    pietro En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Girona
    me acabo de registrar, así que hola a todos!
    los que tenéis un Z4 2.0 o un 2.2i, que consumos reales tenéis? Ctra, Autopista 120/140km/h y ciudad?
    y por cierto hace falta ponerle Sin 98 o 95?
    y ya puestos si creéís que es un buen coche para viajar bastante por autopista,
    por cierto, el 2.0i se queda corto de motor?
    muchas gracias y saludos
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola. Bueno quizá yo no sea un buen elemento de referencia porque soy bastante tranki, pero lo que te puedo decir es que en agosto me hice un viaje de 15 dias y 5.000 kms, y al salir hice reseteo en el ordenata y no lo toqué hasta la vuelta, y la media de todo el viaje ha sido de 6.8, lo cual no está mal.
    La ruta desde A Coruña hasta Irun ida y vuelta ha sido más o menos a 120-130 lo cual representa unos 1500 kms a esa velocidad y luego casi todo el resto del recorrido por Europa ha sido carretera nacional y secundaria en plan turismo y algo de ciudades.
    Se trata de un 2.0 de cuatro cilindros claro!
    En que si es bueno para autopista yo diría que sí porque llevas una sexta con un desarrollo muy largo lo que favorece bajos consumos. En el 2.0 vas a 140 de marcador a 3.250 vueltas lo cual es ir muy desahogado. Eso sí es una sexta para rutear, si a esa velocidad quieres adelantar rápido hay que bajar a quinta o a cuarta, sino tienes muy poco fuelle.
    En lo de si queda corto de motor....depende lo que busques, para utilización rutera y disfrutar de un descapotable y sensaciones roadster vale...y el motor tiene algo de nervio a partir de 4.000 vueltas para arriba, ahi digamos que tira bastante bien, muy fino, muy progresivo pero sin tirones espectaculares.
    Ahora si quieres sensaciones de motor deportivo...yo no te lo recomendaria.
    Creo que la publicidad de beheme lo describe bastante bien, y lo define como prestaciones "dinámicas" en el 2.0 y solo habla de prestaciones "deportivas" en los altos de gama 2.5 (mejor el 2.5si) o el 3.0
    En cuanto al 2.2 por aqui hay peña que lo tiene y seguramente te van a dar enseguida una opinion...eso sí, consumos más altos siempre, porque es un seis cilindros (con las ventajas que ello conlleva en sonido, equilibrio etc) y además porque no lleva sexta velocidad.
    Luego, aunque no sea quiza muy importante, valorar tambien que el 2.2 es un modelo que está fuera de producción ya, mientras que el 2.0 está en la gama actual.
    En cuanto a la gasolina, yo creo que vale cualquiera de las dos, de hecho yo alterno según le cuadre.
    Saludos!
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido. ;-)

    tus preguntas darían para escribir un libro. Mi punto de vista sobre ellas es:

    Ni idea de los consumos de un 2.2 pero mi 2.5, a 140 no pasa de 8.7l/100. Ciudad me meto en 9.5. Si hago el bestia de curvas....13l/100.

    Ningún motor de relación de compresion inferior a 11 aprovecha las ventajas de la 98.

    Es un coche perfecto para viajar... por autopista, por carretera, por la calle de tu casa...cuando lo compres no te querrás bajar. ;-)

    Yo creo que el 2.0 es poco motor, pero tamibén depende de lo que te guste. Si quieres ir tranquilo, sin pretensiones de hacer adelantamientos fuertes y tal, si tienes motor desobre. A favor del 2.2 que es 6 cilindros, con todo lo bueno que tiene, empezando por el sonido y terminando poruqe es indestructible.;-)
     
  4. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo con el 2.0 hago medias mixtas de entre 7.7 u 8.3, dependiendo de lo mixta que sea (más o menos ciudad), si no toco la ciudad sobre 7.3, menos es muy raro, y si no salgo de la ciudad, me sube hasta 10.0 ó más, depende de muchas cosas.

    Si que le piso algo.

    A mi la gasolina de 98 me iba peor, me gastaba el coche más.
     
  5. MAXI14

    MAXI14 Guest

    En el manual del Z pone usar gasolina 98, que tambien es mejor para que haga la compesion.explosion de los cilindros en todo su recorrido(o algo así era??) lo que hace que vaya mas fino y no de problemas a la larga.
    Pero cada uno como es su coche sabrá lo que tiene que hacer.
    Si lo usas no mas de 10000 km/año no creo que te ahorres mas de 150/200 euros.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si no tienes un motor de un ///M, la relación de compresión de tu motor no es suficiente para aprovechar la energía extra que tiene la 98. Te recuerdo que el octanaje refleja la capacidad de compresión de cada "molécula" de gasofa...a más compresión, más energía que se acumula, pero no vale de nada si no se mete a la explosión de los cilindros.
     
  7. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    como dice con toda precision pacix el octanaje mide la capacidad de compresión del combustible ( que varia muy levemente en función de la tasa combustible/comburente ) si que este detone espontanemente, causando de esta manera un empuje expansivo en la fase de compresión, vamos , averia segura...
    Solo los motores con compresion muy alta ( por encima del 11 a 1 - esto es que la mezcla aire/gasolina se comprime hasta reducir el volumen inicialmente ocupado a la onceava parte ) necesitan octanajes de por encima del 95/96 habitual, de echo , si un motor PRECISA 98 octanos , al utilizar 95 se averiaria sin remedio.

    La diferencia de percepción de rendimiento la dan exclusivamente los aditivos que los refinadores de gasolina incluyen en la misma ( porcentajes de biocombustibles , etanol , etc ) que varian levemente la capacidad calorifica de la gasolina y en consecuencia el rendimiento del motor - mejorando o empeorando eficiencia y consumo -.

    Yo tengo un 3.0, y dos coches atras un Porsche con 4 cilindros, 3.0 y 244 Cv ... en todos he llevado Eurosuper 95 y sin problemas de ninguna clase.
     
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    que porsche tenias antes???
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Entre 1996 y 2001 un Porsche 944 S2 de 1992 ( lo compre con 60000 y lo vendi con 120000) , estrellandolo el primer mes contra un contenedor de obra ( casi 2 kilos de reparación! )
     
  10. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    ufff eso duele. tanto la ostia como las pelas. lo importante es que tu estes bien. j*der tio tenias que ser roberto melena el terror de las nenas
     
  11. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    No me paso nada!! solo la mala leche de estrellar tu primer coche y encima por falta de pericia!!

    no creas... siempre he sido demasiado bueno con la chicas - no consigo ser el puntillo cabron que hace falta - y para colmo a Virginia - mi ex - la conoci unos meses despues de estrellar el Porsche y me retire del mercado hasta que me separe en el 2002. Asi que porsche no lo aproveche nada en sentido ligue!! -solo una la primera semana antes de chafarlo y ya estaba muy trabajado el tema cuando me lo dieron!!
     
  12. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    la verdad esque eso de tener un deportivo y estar fuera del mercado jode. yo voy pa tres años y estoy muy bien. pero... viendo el ganado que hay suelto te da mucho que pensar. al final pasa lo que pasa, sales a darlo todo por la noche y cuando estas a punto de caramelo te autosacas del mercado y aun asi las tias parece que ponen mas interes. pero tio tu en tus tiempos con 23 añitos y ya con un porsche tendrias una fama que lo flipas y no siempre irias acompañado por tu ex.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jode! no lo dudes... con el tema de tu novia te acabo de contestar y darte mi opinion...

    La verdad es que cuando me dieron el Porsche con 24 añitos pense que me comeria el mundo y ... me comi un contendor!!!!! ... y la verdad es que cuando conoci a Virginia me enamore de tal manera , con tal profundidad que literalmente , me daban igual el resto de mujeres del mundo y no es retorica. Reconozcon que cuando con casi 26 termine de repara el porsche y comenze a llevarlo miraban y mucho.. pero yo estaba en mi Luna Parisina y ni me enteraba - no como ahora que el radar hace jornada intensiva!! - y cuando salia solo - llamame gilipollas - solo pensaba en que pasara pronto el tiempo para estar con ella.....
     
  14. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    la verdad tio es que por como cuentas las cosas y por todo lo que he hablado contigo cuando te vi. se ve que esa persona para ti significo mucho y que estabas entregado a ella con todo tu alma. yo creo que no llego a tal punto pero se que si me dejara me hundiria y me daria cuenta de lo que he perdido.
    espero que lo tengas todo superado y se que aun sigues en contacto con ella. supongo que habreis quedado como muy buenos amigos y que incluso el sentimiento sigue vivo. yo no soy quien para darte consejos porque soy un niñato aun para estas cosas pero... no estarias dispuesto a luchar por un sentimiento????? quizas lo unico que piensas es en empezar una nueva vida que siempre cuesta mucho pero estoy convencido que encontraras a alguien que te merezca porque tu eres un tio de la ostia.
    ademas j*der¡¡¡¡ fisicamente eres atractivo, guaperas, elegante y un buen partido. eres un diamante en bruto dentro del mercado:LOL: . seguro que las tienes a pares y no abres los ojos
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0

    Gracias!!! menudos piropazos!!
    Desde luego fue la mujer de mi vida -al menos de la vida que llevo vivida-, pero 4 años mas tarde lo tengo muy superado, lo que nos desunio estará siempre dentro de ella y por eso yo siempre sere familia suya, pero nunca mas su pareja.. lo tengo clarisimo desde 15 dias despues de que se fuera, aunque la inercia me duro casi 2 años.....
    Lo que me dices es lo mismo que me dicen mis amigos y amigas , pero tras unos meses de reflexión mi error esta en que me encantan las "raritas" , me explico, el punto de complicación psicologica me atrae mucho y de echo si no esta "me falta algo"... es un reto, supongo que la impronta materna ( mi madre es cojonuda pero mas rara que la calentura )... asi que tengo que madurar en ese aspecto, ya que asi solo consigo que me gusten las indecuadas..... lo que pasa es que ¡¡¡ ahi tantas opciones !!! ... de momento llevo 2 meses muy tranquilo desde que dije "que pases buen verano" a Lorena.. y como dices, no paran de salirme planes , en la última semana y media entre "nuevas" y "reaparecidas" van 4 historias .. lo malo es que no quiero nada con ellas! paso y aun hacen mas caso...

    Ahhhhh!!!!!! ques mu complicado esto del amor y mas cuando es tan facil lo del sexo!!!
     
  16. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    esque a cuantos mas pasas de ellas mas interes ponen las jodias. por eso te decia lo de hacerse el interesante y aparentar que no pones mucho interes
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Keras, que pierdes mas aceite que la fregoneta de los Village People. :LOL: :LOL: :LOL:
     
  18. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    desde que tu te decidiste por wonchito yo me tengo que buscar la vida
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Te lo cedo cuando quieras. :descojon:
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi el consumo desde que comper el coche, con mucha autopista y casi siempre capotado o con aire me anda en 7.8 litros. Casi todos los depositos me salen asi. El coche aun tiene 5500 kms.
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Me lo has quitadode la boca. Vaya par de post pastelosos q llevan estos dos:wink:
    FORO ROSA YAAAA!!!!!!:descojon:
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ezzzque no entendeizzz la zenzibilidazz de Keras!!!...
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Cuando pasamos en una Mini kDD del Comando BabieZ por una calle estrechísima hasta arriba de pibas q nos querían hacer de todo (en el menos bueno de los sentidos) y hablar Abril, XTL y yo de no volver a pasar ni de coña y llegar Keras más tarde y verle la cara de felicidad entendí su sensibilidad :descojon: Está hecho un figura
     
  24. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    pa figuras... las de las que le quitan el sueño y le roban la mirada!!!!!

    ¿ alguien sabe algo de XTL... esta desaparecido desde que se le aparecio Dios en forma de examen postpuesto ?
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Jajaja. Debió subir al cielo y ya se ha olvidado de los Zetas. Yo los empiezo esta tarde. En mi caso prefiero q no lo pospongan. Mañana no lo llevaría mejor q hoy. Además en mi uni no nos hacen esos favores:mad:
     
  26. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Suerte con ellos!!!
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias! El de hoy no me preocupa mucho. Es tipo test y siempre se puede consultar con los compañeros en casode quedarse en blanco, pero lo llevo bien. El lunes tengo otro de mates, q son mi cruz desde q entré a la carrera
     
  28. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    a ver si un moderador saca los comentarios de los julandrones estos del post como pasó con el de N Martinez y los post de motos!!!:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    que foro mas erotico!!!!!
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte!!!
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ademas lo peor es que somos casi los mismos de las motos!! ( Factoni , Keras y yo )

    Es que lo del consumo nos va!!
     

Compartir esta página