Contacto 540i G30. Tras 11.000 km consumo medio de 7.8

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 28 Abr 2021.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy por primera vez pude tomar contacto con un 540i G30.

    Para los que no conozcan el género, lleva un 6 cilindros 24 válvulas de inyección directa de gasolina y turboalimentado con una potencia nominal de 340 CV en los que se incluye la ayuda de un pequeño motor eléctrico (mild hybrid que llaman) que ayuda a tener más potencia en las arrancadas y fases puntuales. Tracción sólo al eje trasero aunque hay versión 4x4. La caja de cambios es una Steptronic de 8 marchas con convertidor. El peso homologado ronda las 1.8 toneladas en orden de marcha. Lleva unas llantas opcionales de 18" (de serie viene con 17") calzadas con unas Pirello P Zero con 245 mm de anchura y perfil 45.

    El coche, según está configurado de forma muy conservadora, tiene un empaque muy bueno y me llamó mucho la atención por la limpieza que otorga ver un serie 5 moderno sin lunas retintadas ni llantas de bicolores, paragolpes M etc. Se ve muy monacal.

    Nada más sentarnos al volante vienen las dos impresiones peores. La primera, unas cotas desmesuradas del todo. Aunque es parecido se nota más grande que un serie 7 E38 y desde luego a su lado un E60 o un Lexus GS300 de 2009 parecen más compactos. La segunda, el volante de serie. Tiene un tacto bastante lamentable. Se supone que es de piel pero parece plástico rugoso. No es nada suave de coger. Por algo venden volantes opcionales más caros... imagino, espero, que vengan con un revestimiento más agradable porque éste parece lija.

    Luego tampoco estaban muy bien algunos mandos que parecían de Renault. Por ejemplo unos botones para desbloquear el cierre centralizado que vienen en las propias puertas delanteras y que dan la impresión de no aguantar un dedo un poco bruto.

    En salpicadero y demás aunque apenas me fijé porque sobre todo conduje, todo parece estar ordenado y en su sitio, el climatizador tiene, como debe ser mandos, físicos y al estar habituado uno a andar con BMW pues más o menos te sientes en casa enseguida de no ser, reitero, por ese volante y por las cotas en ciudad.

    En marcha. El motor enseguida se siente alegre, la respuesta al acelerador es muy buena y basta insinuar 1/3 de recorrido con alegría y el coche sale disparado hacia delante con mucha suavidad pero con mucha decisión.

    El coche corre mucho, como es de esperar, y en autopista las aceleraciones son pan comido. Maniobras que en mi coche llevan 10" éste la resuelve en menos de 5" seguro. Pasar de 130 a 170 es un suspiro.

    El cambio no se hace notar para nada, sólo ves que hay marchas y que se van seleccionando casi sin que te des cuenta. Me pregunto, con este motor, si usaría el modo Sport del cambio. Creo que muy poco porque entre que el cambio reduce bastante rápido (aunque cuando caen tres o cuatro marchas de golpe hay un tiempo muerto) y el que motor tiene la curva de potencia tan llena en general tienes siempre potencia en abundancia.

    El sistema Start-Stop ahora a coche nuevo funciona muy bien porque entre que el motor es suave, los soportes son nuevos y entiendo que el motor de arranque va integrado en el motor de la hibridación apenas te enteras de que está funcionando salvo en esas transiciones en las que casi detienes el coche pero... de repente el tráfico se vuelve a mover y ahí se nota una "desconexión" momentánea. No es molesta. Al menos de momento con 1500 km que tenía el coche.

    En cuanto al sonido del motor. La verdad es que para los acostumbrados a los BMW de otras épocas se pasa, muchísimo, de asepsia. Se escucha poco pero es que además lo que se escucha es más bien rumor del propio motor, no del sistema de escape. Y eso es bastante triste porque casi suena más a turboDiesel (de los caros, claro) que a BMW L6 de toda la vida. No digo que suene mal, y comparado con un coche medio es canela en rama, pero no esperéis un sonido musical y gutural porque me temo que para eso ese motor hay que montarlo en un M240i con sus escapes mucho más deportivos.

    El coche es bastante silencioso en todos los apartados aunque eso tengo que probarlo con más calma.

    El freno me gustó mucho aunque no lo apuré porque aún está en "rodaje" y tampoco me parece un coche de esos de apurar frenos con su tonelaje. Pero la respuesta es muy instantánea y muy muy progresiva. Entiendo -a falta de confirmarlo- que en la primera parte del recorrido hay frenada regenerativa para el sistema híbrido pero si lo hay no lo he notado en absoluto y no se ve ninguna transición rara entre la primera parte del frenado y una frenada más intensa.

    La dirección también la vi muy conseguida. Suave de accionamiento y en curva rápida no tengo la sensación de que el coche vaya a su aire sino que siento que me dice lo que pasa. En autopista pude tomar varias curvas a velocidades relativamente altas y me parece que va muy equilibrado. Esta unidad no tiene ningún extra a nivel de chasis ni parece que lo necesite.

    Esta unidad ya es la remodelada ¿en el año pasado? y tiene salidas de escape trapezoidales que, bueno... La salida del lado derecho viene con una mariposa como los 328i E36 y otros modelos posteriores aunque en este caso, a diferencia del 328i, parece difícil notar cuándo se abre pues el escape, como digo, es muy poco cantarín.

    En el aspecto estético el coche es pintón, está guapo, aunque el morro lo veo un tanto impersonal tras los cambios del último año, creo que el anterior estaba mejor resuelto. Sobre todo los faros no parecen de un BMW. Y le sobran 5 cm de altura clarísimamente :(

    De todos modos, lo siento, pero me deja algo vacío. Si yo hubiese podido definir este coche en un despacho y sin las múltiples limitaciones que tiene hoy esta industria habría diseñado algo bastante diferente. Aprecio mucho las brillantes prestaciones, aprecio el confort, aprecio la estabilidad que tiene el coche... pero creo que para viajar, si me dieran uno a estrenar, preferiría hacerlo con un 740i E38. Y digo este modelo porque tiene cotas parecidas, peso similar, una potencia "homologable" aunque el 540i con crono en mano le mete un buen repaso y porque, siendo el 740i E38 un coche muy aislado de la carretera, las sensaciones me parecen más auténticas. Sobre todo las del motor. Y las calidades percibidas en interiores y exteriores también.

    Ahora adjunto unas fotos.
     
    JEG, jagus, ObiWan y 27 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tuve tiempo para hacer fotos en condiciones pero pongo algunas instantáneas. En otra ocasión serán mejores.

    IMG_6164.JPG
     
    JEG, hector8, Csar y 14 otros les gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.868
    Me Gusta:
    43.096
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí que has tardado para poner una foto. :descojon:

    Excelente relato. :amo::amo:
     
    Knight, Curro, RADASON y otra persona les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    IMG_6170.JPG
    IMG_6173.JPG
     
    JEG, ObiWan, dperezs y 9 otros les gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    IMG_6190.JPG
     
    JEG, ObiWan, dperezs y 7 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    IMG_6177.JPG
    IMG_6166.JPG
    IMG_6168.JPG
    IMG_6175.JPG
     
    JEG, ObiWan, Csar y 10 otros les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    IMG_6186.JPG
    IMG_6188.JPG
     
    JEG, ObiWan, Diego F. y 10 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.968
    Me Gusta:
    301.870
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    AMM5, castromochu, adrianmou y 7 otros les gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.018
    Me Gusta:
    205.271
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no lo escribo yo :floor:
     
    A JEG, Curro y Sechs les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es mía :whistle:
     
    JEG, castromochu, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.018
    Me Gusta:
    205.271
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Nano ha salido corriendo a la nevera todo nervioso, cual yonki
     
    A Ram y Sechs les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.968
    Me Gusta:
    301.870
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero Zero Zero biggrin

    [​IMG]
     
    A Curro le gusta esto.
  13. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.018
    Me Gusta:
    205.271
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La vista que menos me gusta del coche es la delantera, por los faros, aunque van a juego con el diseño de los traseros. De comportamiento y motor imagino que muy bien. Y el interior, pues eso, actual.
     
    A Curro le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.018
    Me Gusta:
    205.271
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si te crees que es el azúcar o la cafeína lo que te engancha a la coca cola... :floor:
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A Curro le gusta esto.
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.607
    Me Gusta:
    23.635
    Ubicación:
    Madrid
    Esteticamente no me gusta nada. El motor es otra historia :p
     
  16. Sefirot

    Sefirot Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    G31 520 DA
    muy bien contado, mi coche con algo más de 80.000 km y siendo diesel como agravante debo decir que mantiene muy bien el tipo con el start and stop.

    a disfrutarlo con salud, un saludo
     
    A Gus y Sechs les gusta esto.
  17. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    El sábado pasado, el profesor de autoescuela que nos dio la teórica del "A" me acercó a casa en su recién estrenado serie 5... estaba tan atontado que ni una foto le saqué, era uno como el del hilo pero M550i. Una chulada!!! Ya lo fiché para cuando podamos hacer LA KDDA pendiente.
     
    A Gus y nebur les gusta esto.
  18. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Los faros traseros me parecen feos a rabiar, y metiéndose tanto en el lateral no me recuerdan en absoluto a la marca.... Los delanteros.... pufff no tanto, pero....
     
    A Ibi-TDI le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi los farps traseros no me disgustan.
     
    A RADASON le gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    124.018
    Me Gusta:
    205.271
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que creo que voy aprendiendo algo me vienes con palabras nuevas? Qué coj*nes es eso de farps? O es un error ortográfico?



    :floor:
     
    A JEG y patches les gusta esto.
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.716
    Me Gusta:
    116.084
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a los coches que no suenan dentro .. si es que cuando digo que mi ghasoi andando no suena a ná ,es que no suena a ná .
    El cambio .. te pasa porque no estas acostumbrado al automatico .. kilometralo mas y verás .. ese vacio del que hablas si chutas a fondo es menos tiempo del que crees , que alguien te cronometre bajando 3 marchas en un manual sin tolear , y veras que el automatico lo hace mas rapido que tu ..
    Conste que a mi al principio tambien me pasaba , en el manual digamos que te entretienes mientras pisas embrague ,le das al mango etc .. y el el automatico te parece mas tiempo porque no estas haciendo nada mas lejos de pisar el acelerador , si usas las levas ya se te hace menos tiempo .

    En prestaciones y consumo voy a suponer que apaliza al serie 7 del que hablas .. en confort? Sigue siendo el 7 un 7 a pesar de los años o ya el 5 es mas 7? Siempre tuve esa curiosidad .
    Le cambiaria el interior para mi gusto , a mi me gusta negro y cuanto menos cuero mejor .
    El volante de serie es una mierda en el f10 tambien ,si quieres uno te lo regalo y lo era en el e92 , juraria que tambien tengo uno . Son trucos de bmw pa que pilles el M.

    Ah
    . El pantallo , me gusta mas la del F10 , como va integrada .. aunque a mi me sobra (me molesta).
    Ese ya lleva varios colorines para iluminar el interior no?
     
    Última edición: 29 Abr 2021
    A kiam y Soberano les gusta esto.
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.297
    Me Gusta:
    32.712
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tras varios días conduciendo ese coche monacal y carente de sensaciones....volver al e36 te supondría un impacto importante.

    Se acostumbra uno muy rápido a la modernidad, las comodidades, los gadgets juzgados de primeras, inútiles, al silencio de marcha,....

    Buen repaso, por cierto. ;)
     
    A Csar, Gus y Llorens les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues la pregunta es buena.

    Nada más bajarme me monté en el E36 y la impresión es, y no te vacilo:

    Para ser una chatarra de hace 24 años, qué bien va este coche :neng: Además venía de zurrarle al 540i y le zurré también al 323i y el coche se porta. Y como va mucho menos filtrado el enorme salto prestacional no parece tan grande.

    Hay que bajar el doble el acelerador y el freno para lograr la misma respuesta, pero el coche va de cine. Otra cosa es la seguridad pasiva :stop: o las velocidades que desarrolla el 540i. Pero a nivel disfrute...
     
    JEG, Malacca, tuki y 7 otros les gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Que no estoy acostumbrado a automático? :floor:

    Hombre, soy novato con cambios automáticos. Sólo llevo unos 200.000 km, uno de cada tres que he rodado desde que tengo carnet ha sido con automáticos secuenciales. Y sé perfectamente que es rapidísimo, pero la primera vez que caté un Steptronic de 8 lo recordaba más rápido haciendo kick down, igual es que bajaba menos marchas por ser más abierto (era un 530d).

    En confort pues no sabría decirte pero dudo que mejore mucho al de un 740i E38, al menos para pasajeros. Para el conductor es más cómodo el 540i desde el momento en que es más obediente a todos los mandos y tiene cosas que reducen la fatiga en condiciones difíciles como los faros o el HUD.
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  25. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.297
    Me Gusta:
    32.712
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin duda. Seguro que un e36 bien cuidado, como me imagino lo tienes, no va nada mal. Pero me refiero también, al ambiente interior, el diseño, el tacto de los plásticos (me ha sorprendido tu mala sensación con el volante), el cuero de los asientos, insonoridad (me refiero a ruidos molestos), ausencia de crujidos, ausencia de desgastes,.... un coche nuevo en definitiva.

    Lo *odido, es que subes en cualquier coche generalista y los interiores son impresionantes.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que la diferencia clave como dices son los desgastes. Mi coche, aunque cuidado, los tiene. Y son lo que más empaña la comparación a nivel sensitivo. Si ambos fueran nuevos, a efectos de placer al volante muchos aficionados, para disfrutar al volante, se quedan seguro con las sensaciones mucho más directas del E36. Es mucho más coche y mucho menos ordenador.

    Ojo, si tengo que hacerme un Oviedo Madrid con prisas o de noche o con viento... dame el 540i y el E36 todo tuyo.

    Pero para un trayecto corto de placer por carreteras medias o lentas... depende.
     
    hector8, tuki, Barbinski y 2 otros les gusta esto.
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.320
    Me Gusta:
    210.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, pregunto qué tal le ha parecido el coche a mi sobrino de 9 años. Y me dice la madre... al principio estaba contrariado porque quería un Tesla como el de sus primos. Pero en cuanto vio el "ipad" del tablero del G30 cambió de parecer :descojon:
     
    tirant, otorre, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    24.539
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Muy buena la review, gracias por compartir :)

    Tengo curiosidad por el sistema micro híbrido... ¿Se llega a notar la asistencia del motorcillo eléctrico? Y supongo que, cuando te vas a detener, se para el motor de combustión cuando el coche todavía está en movimiento... y también si se desactiva el motor de combustión cuando vas a velocidad de crucero y sueltas gas, de forma que el coche se ponga “a vela”.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  29. Aritz Manterola

    Aritz Manterola Forista

    Registrado:
    29 May 2019
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    1.608
    Ubicación:
    Zarautz
    Modelo:
    Frutero gris
    No he probado un 540i pero sí un 530d (pre LCI) y me pareció un tanque cojonudo para autopista. Me sorprendió el silencio cuando rueda a 120-150; también es cierto que llevaba cristales laminados porque es de un amiguete comercial que viaja por toda la península y le gusta un coche silencioso para, según él, tener menos problemas al hablar por el móvil mientras conduce (gasta dos baterías completas diriamente).

    En fin, que si el 530d rodaba así de bien, supongo que el 540i rodará aún más fino pero no termino de ver el perfil del comprador de este coche. ¿Alguien que sólo hace viajes "cortos" de 250km los fines de semana? Porque si trabajas en carretera no te sale a cuenta un 540i frente a un 530d. Y si eres un tío caprichoso, igual pasas del 6L y vas del tirón a por el V8.
     
    tirant, dperezs, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.940
    Me Gusta:
    19.464
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    @Sechs en estado puro :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Del coche poco que decir, no me atrae lo más mínimo, salvo en este caso el motor :love:
     
    A dm78, Nanouk y Alfa156 les gusta esto.

Compartir esta página