El día que me compre coche, tendré que mirar modelos con más de diez años para encontrar algo que me guste. Pone que de la serie 5 para abajo, madre de Dios...
Buenooooooooo... si había lloriqueos por los 4L en series altas, con este 3L llegan las risas. Reihe está a punto de encargar un 512i Esto mola: "tienen una sonoridad sugerente, nada que ver con la del 4 cilindros de la marca. Los ingenieros presentes no quisieron explicar qué habían hecho en la admisión o en los colectores, pero este prototipo suena bien. Además, los motores de dos y tres cilindros tienen su propia sonoridad y no es para nada desagradable. Si a eso le añadimos el turbo de doble entrada que sopla a 1 bar de presión, la sonoridad es sorprendentemente agradable." Esto no tanto: "Uno de los puntos que juegan en contra de los tres cilindros son las vibraciones, principalmente del cigüeñal y que se transmite a lo largo de toda la bancada. A veces, se puede dar incluso que se propaguen por el habitáculo masajeando así los pies, pero realmente no es algo deseable. En este caso, los ingenieros han diseñado un eje que gira en sentido contrario para anular las vibraciones y que pasa por debajo del cigüeñal. Funciona de maravilla, pues el motor es muy suave y su respuesta no se ve alterada por vibraciones."
Si lo tienes lo eliges, si no lo tienes no lo puedes elegir Alguno de los de aquí cogerá alguno sin saber qué motor es y dirá que es cojonudo, luego le cambiará la cara cuando le digan que es un tricilíndrico, como al que le metes vino Don Simón en una botella Gran Reserva de Rioja y dice que está cojonudo el vino...
Este 3 cilindros es la mitad de un 6L, por lo tanto suena la mitad que el 6L De todas formas, viendo que da 175 cv, el 6L debería dar 350 cv
En V no..., pero en W lo pongan como lo pongan... o en Y o T PD: en Y a 120º..., llevaremos un mercedes en el corazon...
Sobre el tema de la sonoridad...que mas da si ahora iran todos los coches con el mega sistema de falseamiento de sonido a traves del equipo de audio....sonara como un M5 E34 si quieren. Y sobre las vibraciones, lo que dice al principio creo que es una generalizacion y despues puntualiza que ese no es el caso en el BMW. Esta claro que las vibraciones las reduciran con arboles contrarrotantes, tacos motor hidraulicos y mil historias mas....
del serie 5 para abajo van a llevar el motor de un Lupo.... BMW tachada de la lista de próximos coches
El problema es que cuando vayas a buscar un coche de más de 10 años, los "burrócratas" no te permitirán comprarlo porque es demasiado viejo, contaminará y gastará mucho... negro futuro nos espera... [:>pray
Acabaremos con monocilíndricos como en las motos... Y mientras tanto, la propia BMW sacando motores 6 cilindros para sus motos.
Antes que comprarme este motor me compraria un Mazda con motor wankel....por lo menos subira de vueltas y no vibrará.:roll:
Es que es el mundo al revés... Concretamente BMW creo que "lo está flipando" últimamente: motores PSA, ahora 3 cilindros, motores Kymco en sus hyper-mega-scooters a precio de oro... Todo lo que se salga de los modelos "pata negra" deja mucho que desear en nuestra querida marca de la hélice...
Desgraciadamente no es 28 de diciembre. Y además tengo claro que el futuro (y presente) es el downsizing.
Pues como hasta ahora, la diferencia está en que ahora tienes que elegir por abajo, antes no, yo los coches no los compro por estatus si no por estética y lo que me trasmitan...
De eso nada...antes podias adquirir "accesos de gama" con L6 como en la epoca del E36/46/39...como los M50B20, M52B20, M54B22....no tenian prestaciones fulgurantes pero eran correctos y motores pata negra. Incluso en los E9x los 325i eran opciones razonables....antes por 37.000 estaban disponibles cuando ahora el F30 solo ofrece 6 cilindros para el 335i (30d)..y el 328i ya arranca en >40 mil.
No hay que cerrarse en banda tampoco, la tecnología tiene que avanzar, es asi, lo lleva haciendo desde el día 1. Yo tengo un 6L atmosférico, me encanta, es una joyita, pero es el pasado. Cuando pruebe a fondo esta nueva generación de motores ya veremos..., pero si es más potente, tiene más par, consume menos(por cierto, un tema del que no se habla) y suena bien(siempre q no se a través de un cassete) que problema hay. Salu2! PD: A los escépticos -> abrir vuestra vente y disfrutad!