Contacto BMW Z3 2.8

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Aquí queda con unos cuantos detalles relevantes respecto a las diferencias respecto a los 4 cilindros.

Por cierto, merece otras llantas más atractivas.

53897306450_cc7fdf24b7_h.jpg


53897127623_7afd3a2b47_k.jpg

53895964082_36a9a2354e_k.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.528
Aquí queda con unos cuantos detalles relevantes respecto a las diferencias respecto a los 4 cilindros.

Por cierto, merece otras llantas más atractivas.

53897306450_cc7fdf24b7_h.jpg


53897127623_7afd3a2b47_k.jpg

53895964082_36a9a2354e_k.jpg
Ayer nos puso un compañero precios de los coches en el 99 , sacados de una revista .
6 millones el 28i coupé. Lo que cuesta un Sandero con elevalunas eléctricos a día de hoy .
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Me llama la atención el Cx de 0.42, bastante malo aunque lógico en un descapotable.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.724
Reacciones
17.188
Ayer nos puso un compañero precios de los coches en el 99 , sacados de una revista .
6 millones el 28i coupé. Lo que cuesta un Sandero con elevalunas eléctricos a día de hoy .

Lo del Dacia me ha matado.

Hemos involucionado
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.712
Reacciones
2.414
Ayer nos puso un compañero precios de los coches en el 99 , sacados de una revista .
6 millones el 28i coupé. Lo que cuesta un Sandero con elevalunas eléctricos a día de hoy .
Hombre, la inflación del 81% desde el 99 al 24 habría que sumarle. 66.000€ a precio de hoy.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.528
Lo del Dacia me ha matado.

Hemos involucionado
Los duster esos .. ya no son coches """""baratos"" , es verdad que aquí en Galicia hay muchos en empresas porque parece ser que son un poco c15. Coche incómodo y todo lo que tú quieras , pero como lo traen demasiadas mierdas no dan guerra a nivel de fiabilidad . En el sector forestal se ven muchísimos , parce ser que hay uno que lleva un sistema tipo haldex y se van apañando con eso .

Diría más , si se les hubiese ocurrido sacar lo mismo en pick Up (que ignoro si lo hay ) , darían un buen pelotazo en las empresas de dicho sector.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.528
Hombre, la inflación del 81% desde el 99 al 24 habría que sumarle. 66.000€ a precio de hoy.
c**o ..
Pero lo que mola es comprarlo a 6 millones .
Fijaros que la subida loca se dio a partir de 2020 .

Cuanto costaba un z4 25i pej ? No tantisimo más.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.393
Reacciones
132.528

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
800 mil pesetas más .
Hata los 10 millones actuales . (10 millones según he leído aquí que ni idea )
El Z4 actual de 10 kilos es el 4 pucheros, si te vas al 6 cilindros ya son 79.000 leuros...
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.712
Reacciones
2.414
Hoy por 66.000 no sé si hay muchos coches nuevos que se asemejen a un Z3 2.8.
Tienes el Z4 30 con 258cv por 67.000€. Seguramente mejor coche en todo que el Z3 2.8 excepto que uno es un 6L y el otro un 4L. Vamos, que están "al mismo precio".
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.402
Reacciones
93.732
Tienes el Z4 30 con 258cv por 67.000€. Seguramente mejor coche en todo que el Z3 2.8 excepto que uno es un 6L y el otro un 4L. Vamos, que están "al mismo precio".
Con 25 años de diferencia malo sería que no lo supere en casi todo, lógicamente tiene más prestaciones y mejores acabados, pero en aspectos subjetivos como estética y sensaciones ya queda en gustos personales de cada uno, ese Z4 monta un 4 cilindros turbo, cambio automático de convertidor de par, es más grande y pesado, en cambio el Z3 monta un 6 cilindros atmosférico, mejor sonido, cambio manual, autoblocante mecánico, es más pequeño y ligero con lo que su conducción tiene unas sensaciones totalmente distintas y una estética de roadster clásico que a mi me tiene enamorado ahora igual como desde que lo vi por primera vez hace muchos años, por lo que no soy nada imparcial :LOL:

IMG-20240625-200231a.jpg

44.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Tienes el Z4 30 con 258cv por 67.000€. Seguramente mejor coche en todo que el Z3 2.8 excepto que uno es un 6L y el otro un 4L. Vamos, que están "al mismo precio".
Ese "excepto" pesa muchísimo para mi. En un coche de este tipo y precio un motor L4 no me sirve. Calidad. A igualdad de estado de conservación prefiero el Z3 aunque sea "peor".
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.712
Reacciones
2.414
Con 25 años de diferencia malo sería que no lo supere en casi todo, lógicamente tiene más prestaciones y mejores acabados, pero en aspectos subjetivos como estética y sensaciones ya queda en gustos personales de cada uno, ese Z4 monta un 4 cilindros turbo, cambio automático de convertidor de par, es más grande y pesado, en cambio el Z3 monta un 6 cilindros atmosférico, mejor sonido, cambio manual, autoblocante mecánico, es más pequeño y ligero con lo que su conducción tiene unas sensaciones totalmente distintas y una estética de roadster clásico que a mi me tiene enamorado ahora igual como desde que lo vi por primera vez hace muchos años, por lo que no soy nada imparcial :LOL:

IMG-20240625-200231a.jpg

44.jpg
No, no, si a mi me gusta más el antiguo que el nuevo, pero una cosa no quita la otra, no han aumentado de precio en esa gama, se mantienen.

A mi me vuelve loco el Z3M coupé, con ese culazo de negra zumbona.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
No, no, si a mi me gusta más el antiguo que el nuevo, pero una cosa no quita la otra, no han aumentado de precio en esa gama, se mantienen.

A mi me vuelve loco el Z3M coupé, con ese culazo de negra zumbona.
A mi los BMW en general me interesan con 6 cilindros de gasolina o más, al menos en Z, serie 3 y superiores.

Y, sí, han subido no mucho sino muchísimo de precio porque las versiones de potencias intermedias ya no las tienes con 6 cilindros. En un E36 había 6 cilindros ya desde la gama media. Hoy sólo los tope de gama llevan ese motor. Es como si en el E36 sólo hubiera sido de 6 cilindros el 328i y se hubieran quedado en 4 los 325i, 323i y 320i... casi nada :(

Para hacer el esfuerzo económico de un BMW serie 3 y quedarme con un 4 cilindros... no me merece la pena.
 

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Registrado
29 May 2019
Mensajes
1.712
Reacciones
2.414
A mi los BMW en general me interesan con 6 cilindros de gasolina o más, al menos en Z, serie 3 y superiores.

Y, sí, han subido no mucho sino muchísimo de precio porque las versiones de potencias intermedias ya no las tienes con 6 cilindros. En un E36 había 6 cilindros ya desde la gama media. Hoy sólo los tope de gama llevan ese motor. Es como si en el E36 sólo hubiera sido de 6 cilindros el 328i y se hubieran quedado en 4 los 325i, 323i y 320i... casi nada :(

Para hacer el esfuerzo económico de un BMW serie 3 y quedarme con un 4 cilindros... no me merece la pena.
Creo que estamos mezclando dos cosas diferentes, precio en referencia al 99 con la cantidad de cilindros del coche.
Entiendo tu argumento, pero no voy a ser yo quien defienda un cuatro cilindros frente a un seis, aunque podría esgrimirte el argumento de comparar caballos de los 6L de aquella época con los 4L actuales, pero entiendo que tu argumento no es por potencia sino por finura, sonido y tacto; ahí povo hay que debatir.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.469
Reacciones
225.951
Creo que estamos mezclando dos cosas diferentes, precio en referencia al 99 con la cantidad de cilindros del coche.
Entiendo tu argumento, pero no voy a ser yo quien defienda un cuatro cilindros frente a un seis, aunque podría esgrimirte el argumento de comparar caballos de los 6L de aquella época con los 4L actuales, pero entiendo que tu argumento no es por potencia sino por finura, sonido y tacto; ahí povo hay que debatir.
Es que yo cuando suelto dinero abundante exijo unas calidades. Y en motor la calidad no está en el L4 por potentes que sean y por bien que vayan.
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Registrado
9 Feb 2004
Mensajes
13.469
Reacciones
9.311
Guardo muy buenos recuerdos de mi 2.8
78b3147f-9045-4174-8219-b44c6add8806.jpeg
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.871
Reacciones
7.794
Ese "excepto" pesa muchísimo para mi. En un coche de este tipo y precio un motor L4 no me sirve. Calidad. A igualdad de estado de conservación prefiero el Z3 aunque sea "peor".
Sé que el z4 es mejor en todos los aspectos, lógicamente, pero yo también prefiero el sonido y el olor a hierro viejuno del z3. Semos asim.
 
Arriba