Contacto Honda Civic 1.8 i-vtec

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 2 Dic 2012.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ayer pude tomar contacto con un Civic 5p 1.8 i-vtec de 2010:

Fue muy breve ya que apenas pude rodar 15 km y además llovía y había mucho tráfico por lo que queda pendiente una prueba más intensiva. No obstante ese pequeño contacto me ha sacado alguna conclusión que me ha llamado un poco la atención.

De entrada los acabados me han parecido sólo correctos. Aprueban pero todo el interior tiene un aspecto algo frágil. De momento nada crujía (salvo al subir el motor de vueltas donde parecía que algunos paneles querían tener "cosquillas") pero se nota todo muy "hueco" y como de construcción demasiado ligera.

El tacto del selector de cambio es preciso pero nada emocionante. Los pedales, esos sí, resultan cómodos y ligeros de accionar. Incluso en el atasco que pillé en ciudad el cambio resulta muy cómodo. Los frenos no los probé en frenadas intensas pero voy a dar por sentado que no son malos.

El tacto del motor al acelerador es una de las cosas que más me ha sorprendido. Supongo que es "by-wire" y tiene el tacto algo indirecto típico de estos sistemas pero lo que me sorprendió no fue eso sino la poca garra que muestra el motor. La primera estirada que le metí fue en cuarta (tiene 6 marchas) y desde luego en cuarta no tiene el menor "punch" aunque estés en las 5000 rpm. Pero es que luego probé en tercera y segunda y ni siquiera en segunda se notaba un motor rabioso. Lo subí alguna vez a algo más de 6500 rpm (no quise meterlo en el corte aunque andaría cerca) y el coche acelera pero no tienes sensación de nervio. Estoy seguro de que la prestación del coche no es mala sobre todo sabiendo que pesará tranquilamente 1250 Kg pero es que te bajas de mi Golf de 90 CV que tiene un motor infinitamente peor resuelto y notas un empuje parecido con la salvedad de que el Golf empieza a agonizar a 4500 rpm y el Honda sigue estirando sin problemas hasta más de 6500. Ya, es una salvedad importante, desde luego, pero un conductor de esos que ven las 5000 rpm como algo "peligroso" biggrin tendrá la sensación de que anda lo mismo un Civic de 140 CV que un Golf Mk3 de 90. Evidementemente el tema está en que el Golf pesa 200 Kg menos y tienen la misma cilindrada con lo que la potencia por abajo no debe diferir gran cosa dado que, además, el Golf tiene una distribución muy tranquila pensada para buena potencia abajo.

El chasis no lo pude poner a prueba por el tráfico y la lluvia pero me resultó un poco saltarín. Lo llevé por una autopista muy ondulada (salida de Oviedo por la "Y" desde Santullano) y en las ondulaciones el coche es como si perdiera el paralelismo de las ruedas con el suelo al rebotar hacia arriba y se movía un poco. No se notaba un aplomo especialmente reseñable.

Pero lo que más me decepcionó fue el filtrado general del coche. En los baches de ciudad, siendo una suspensión cómoda, se transmitiían al interior unos golpes de baja frecuencia que pueden ser normales en coches con muchos años y km pero no en un coche de menos de 35.000 km y dos años. Entre eso y los acabados parecía un poco de "cartón piedra".

En resumen, que me sentí conduciendo una Balay. El coche no me pareció malo y lo veo una herramienta muy interesante para todo uso pero siendo un Honda -marca que presume de cuidar bastante la conducción- me pareció que no tenía ningún elemento emocionante. Ni siquiera la estirada arriba del motor que aunque sube muy limpio de vueltas no acaba de tener pegada.

Si lo comparas con un Golf GTI Mk2, aunque probablemente los cronos sean clavados, el Golf da una sensación mucho más viva al acelerar. Y eso que el GTI Mk2 tiene una respuesta justita. Si lo comparamos con el GTI 16V de 139 CV la cosa ya es muy notable. Está claro, con el peso no hay milagros... pero esperaba un poco más de Honda.

No obstante el propietario está muy contento con el coche. Pero él no es un aficionado a los coches y sólo quería algo versátil y que no le diera problemas. Y en ese aspecto creo que ha acertado de pleno.

2. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Mi hermano tiene este modelo, pero el diesel de 140cv.
    Corroboro la impresion que me dio salpicadero la primera vez....pero yo no sabia explicarlo tan bien como tu. Me decia a mi mismo que era porque era muy futurista y tal......es todo como la visuteria esta que hacen por electroforming, que va como inflada.

3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.209
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo había oído cosas buenas de los CIVIC. Qué decepción si no empuja como debe en altas, porque tenía entendido todo lo contrario.
    A ver si puedes probarlo más a fondo y escribes la segunda parte biggrin

Buena review ;-)

4. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.998
    Modelo:
    ESS 325ci
    Lo que ocurre es, que en este model quisieron hacer un compacto mas "grande", al estilo golf, etc. Pero siguiendo la filosofia ligero como una pluma, mas para los costes de fabricacion que para el peso del coche creo yo jajajaja.
    Porque el peso creo que no es tan contenido como como creemos de esos 1250kg. Eso unido tambien a unos motores mas dulcificados para todos los publicos, hacen que sea algo soso el producto final.
    Yo he de decir que el diesel de mi hermano me sorprende por lo silencioso que es incluso acelerando desde fuera del coche, poco traqueteo petrolero tiene. Y el comportamiento es como el de los turbodiesel mayoritarios, algo cañero.

5. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Es un coche muy bueno y cómodo,pero como bien dice,no es divertido.

6. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Para lo que tú buscas estará el Type R, este tipo de motor suele ser la típica mecánica "eterna" de Honda, con poco cruce de levas y un tacto ramplón, precisamente para un público que no espera nada especial de un coche. La diferencia entre esto y un Opel es el paso del tiempo... Podrá parecer de factura justito, pero son acabados duraderos.

7. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    Yo e conducido ese coche tambien el 1.8 y el interior la calidad del salpicadero y paneleles laterales son de calidad inferior a un coreano de la misma talla. A mi esto me sorprendió mucho. No me lo esperaba.
    La estabilidad de ese coche en cuaquier circustancia es increíble tanto en curvas rápidas como lentas

8. RubenMartinez

RubenMartinez En Practicas

Me Gusta:
    91
    Ese mismo motor lo he probado en el coche de un amigo y para tener 140cv decepciona bastante.
    El motor es i-vtec, los vti son de los modelos anteriores.

9. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    No seas tali japo que los honda actuales son penosos de calidad ya desde hace algo mas de 10 años, las cerraduras se joden, los elevalunas tambien grillos por todos lados, y ls piezas pintadas en aluminio pierden muy rapido el color, luego de motor y cambio siguen siendo fiables, pero en el resto dan pena, una marca con el aura que tiene honda que ahora fabrica coches de inferior calidad en los interiores que un renault

10. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    O sea que ¿el título lo tengo mal? ¿Debo cambiar vti por i-vtec?

11. RubenMartinez

RubenMartinez En Practicas

Me Gusta:
    91
    Si, el honda civic vti 1.8 era este.

Un saludo

12. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Yo de hecho entré al post pensando que hablaba de este... biggrin Hace unos años estuve barajándolo como coche para diario.

13. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Este coche si que me gustaria a mi catarlo despues de lo bien que iba mi VTI B16A2 este con 10cv extras y siendo un 1.8 tiene que ser interesante..

No me termina de gustar el diseño de nave que tiene este ultimo civic](*,)

14. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.697
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Copincido con vuestras apreciaciones: fuimos arecoger mi Mini en uno a Lleida y por la A2 había que recurrir a 4ª de continuo para mantenrr cruceros solo "ligeretes"

15. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Yo creo que lo soso de este motor, se puede extrapolar a la mayor parte de atmosfericos generalistas actuales. No se si sera por el peso, por temas de contaminacion...

16. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Lo mejor del civic es su maletero de doble fondo...el diesel es ruidoso pero tira más!

17. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    Prefiero el diesel sin duda antes.
    Saludos.

18. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Ruidoso? Lo tiene un amigo en el Accord y precisamente me pareció un muy muy logrado en este aspecto...

19. Sechs

Me Gusta:
    223.752
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sobre todo el peso, creo yo. Un motor de esos lo metes en un Golf Mk2 y vuela.

Compartir esta página