Off Topic Contador agua cruzado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ManAng318, 9 Jun 2014.

  1. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    Hola buenas!!
    llevo cuatro años viviendo en mi actual casa y desde octubre del 2013 las facturas del agua me llegan con consumo real de 0m3, no lo habia tomado mucho en cuenta pero hoy he bajado al cuarto de contadores y resulta que mi numero de contador no cuadra con el que sale en las facturas. en esto que me fijo en el contador de un piso que lleva vacio desde octubre de 2013 y tiene mi numero y mis metros cubicos que salen en mi factura.

    Ahora que pasa? Algun tecnico de la empresa de aguas lo a cambiado por error? o es que lleva asi desde el principio? Voy a tener que pagar los metros cubicos que salen en el contador erroneo, lo he calculado y creo que son 1000e aprox.

    estoy bastante preocupado porque es un error que yo no he cometido y no me viene bien pagar esas cantidades de agua.


    PD:hasta octubre de 2013 tenia un gasto aproximado de 12/13 metros cubicos por factura que yo creo que es lo normal en una casa con dos presonas.

    Predon por el tocho
     
  2. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No digas nada y cambia uno por el otro, o sea, quédate con el tuyo. Si dices que esa casa está vacía, no se ha consumido agua, por lo tanto no pagarás nada más que lo que gastes después de ponértelo.

    Es un fallo de ellos, es fácil que pueda pasar.
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  3. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    Gracias por la respuesta, ya lo había pensado pero no se cual puede ser la multa por quitar los precintos alomejor sale mas caro. .....
     
  4. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Me temo que el error es de la empresa que gestiona los contadores (canal de isabel II, si eres de Madrid). Las facturas vienen con un número de referecia de tu contador, si ese número de referencia coincide con el contador que te cobran, no creo que por un error suyo te hagan pagar todo el gasto a ti de golpe. Otra cosa diferente sería que el técnico que realiza normalmente la lectura de tu contador se guie por la placa identificativa que suele haber encima de la batería de contadores, la cual, cabe la posibilidad, que tenga un orden incorrecto y por ello cuando introduce la lectura se fije en el piso y no en el número de referencia de tu contador. En el caso de que tu batería de contadores fuera digital y se leyera a través de un punto de concentrador (electronicamente), el lector no interviene en ningún caso y por lo tanto el error estaría en la instalación "presuntamente verificada" por un instalador/canal. Lo mejor es que pongas al corriente de la situación a la compañia para no seguir acumulando "deuda" y así tambien evitarás que tu vecino siga pagando facturas que no consume. Exponiendo esto al Canal, y más tratandose de un error suyo, lo mires por donde lo mires, imagino que podreis poneros de acuerdo.

    Conozco bien estos casos porque trabajo en una subcontrata del Canal de Isabel II y son errores que vemos casi todos los dias y que intentamos solucionar.

    Un saludo.
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo dices tendrás que pagar lo consumido, si no lo dices sigues acumulando deuda, pero lo justo es que te financiaran en 10 meses o 12 la deuda al ser un error suyo, pero el agua la has consumido y lo justo es que termines pagándola sea como sea, si te lo perdonan mejor aún , pero no te extrañe que te lo exijan
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  6. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    ote="davidtarjer, post: 13936985, member: 111455"]Me temo que el error es de la empresa que gestiona los contadores (canal de isabel II, si eres de Madrid). Las facturas vienen con un número de referecia de tu contador, si ese número de referencia coincide con el contador que te cobran, no creo que por un error suyo te hagan pagar todo el gasto a ti de golpe. Otra cosa diferente sería que el técnico que realiza normalmente la lectura de tu contador se guie por la placa identificativa que suele haber encima de la batería de contadores, la cual, cabe la posibilidad, que tenga un orden incorrecto y por ello cuando introduce la lectura se fije en el piso y no en el número de referencia de tu contador. En el caso de que tu batería de contadores fuera digital y se leyera a través de un punto de concentrador (electronicamente), el lector no interviene en ningún caso y por lo tanto el error estaría en la instalación "presuntamente verificada" por un instalador/canal. Lo mejor es que pongas al corriente de la situación a la compañia para no seguir acumulando "deuda" y así tambien evitarás que tu vecino siga pagando facturas que no consume. Exponiendo esto al Canal, y más tratandose de un error suyo, lo mires por donde lo mires, imagino que podreis poneros de acuerdo.

    Conozco bien estos casos porque trabajo en una subcontrata del Canal de Isabel II y son errores que vemos casi todos los dias y que intentamos solucionar.

    Un saludo.[/quote]
    Gracias por la respuesta pero mi agua no creo que se la estén cobrando a nadie ya que el piso donde esta conectado mi contador se lo quedo la caixa por impago. Como ves lo de cambiar yo mismo el contador?
     
  7. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    Yo no me niego a pagar pero no voy a pagar errores de otros, aparte hasta octubre de 2013 estado pagando agua a si que me lo descontaran del total o como lo van hacer?
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  8. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid

    Gracias por la respuesta pero mi agua no creo que se la estén cobrando a nadie ya que el piso donde esta conectado mi contador se lo quedo la caixa por impago. Como ves lo de cambiar yo mismo el contador?
     
  9. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    Descoloca todos los precintos de todos los pisos y que los tengan que volver a poner todos...no se si podra,pero a lo mejor si...
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  10. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.045
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Quitar los precintos te puede meter en un lío... Si les avisas, lo corregirán pero ten por seguro que toda la deuda acumulada la pagarás, no te la van a perdonar. Yo tuve un problema similar, durante un tiempo meses me venían facturas con consumo 0 y les llamé para ver si era algún problema y me dijeron que lo arreglarían y que sí era mucho dinero dividirían la deuda entre las futuras facturas. Al final debía unos 200€ que me cobraron de golpe.
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  11. JuanJoE36

    JuanJoE36 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Sureste
    Modelo:
    Berlina
    No toques tú mismo los contadores, al menos los precintos que llevan..
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  12. scasado4

    scasado4 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    754
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    madrid
    por lo que conozco al canal que no es poco, las facturas de tu casa que van al otro contador las esta pagando alguien, por que si no hace tiempo que el agua estaria cortada por ellos, asi que si cambias un contador por otro o simplemente los latiguillos de entrada de agua a tu ascendente de agua no pasara absolutamente nada, solo que empezaras a pagar tu agua y ya está.
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  13. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Tranquilo no te van a multar, más que nada porque ahora estarán los contadores en el lugar correcto. Si te dicen algo les dices que los has cambiado tu de sitio para así no tener que llamar y hacer que vinieran aposta solo para eso... Encima te deberían dar las gracias.
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  14. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    Estado mirando y para intercambiar los contadores no hace falta tocar los precintos lo único que hay que soltar son los cables para la lectura digital, alguien sabe como quitarlos?
     
  15. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Cuando yo los leía lo hacía manualmente, en eso no te puedo ayudar...
     
    A ManAng318 le gusta esto.
  16. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    .

    Pero si quitas los cables pero dejas el cuerpo metálico que es donde viene el número de serie ¿ que ganas ? , el día que vayan y vean que no corresponde el número de serie con sus lecturas ya tienes el lío.
     
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo si estuviera en tu lugar hacía una llamada al canal ( o la compañía que sea ) e informaría del asunto para que no tengas historias en un futuro que si tocas algo o sigues sin informar alguna historia tendrás y de aquí a unos meses veremos un hilo con el membrete de robado : Otra de compañías de agua
     
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pues si que es cara el agua por esos lares, si ni si quiera pago 100 eu al año, y riego el huerto , lleno varias veces una piscina de esas desmomtables medianas , me imagino que sea por el coste de llevar el agua a esa zona
     
  19. JuanJoE36

    JuanJoE36 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2014
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Sureste
    Modelo:
    Berlina
    Y una cosa que se me viene a la mente :descojon:

    Por que no contratas a un fontanero y que te haga el trabajo sucio? Ellos saben todas las mañas echas y por hacer :p
     
    A paramo M power le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo pago 30 euros el mes que mas cada dos meses.
     
  21. davidtarjer

    davidtarjer En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330da e93 LCI
    Soltando los cables no vas a solucionar nada, lo único que vas a conseguir es que el lector tenga que introducir manualmente la lectura porque en la maquina le aparecerá un error de lectura automática.
     
  22. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Hola

    Trabajo en una empresa de aguas, y ni se te ocurra tocar los precintos, porque es facil detectar si han sido manipulados.
    Lo que tienes que hacer es abrir reclamacion por la irregularidad detectada a la empresa gestora de aguas, y que sean ellos los que lo arreglen y pongan todo en orden. Tu tienes la posición de fuerza y no deberían cobrarte el agua que no has consumido, porque tu ya tenías un contador instalado por ellos y ellos emitían su factura. Guardalas y presentalas para aclarar que en ningun caso es error tuyo.

    Un saludo
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que haría es no decir nada y seguir así e ir ahorrando y mas adelante decirlo. Aunque sea su error, van a querer cobrarte todo de golpe.
     
  24. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    Hombre barato por aki no es, calcula una media de 30€ al mes y supongo que me querran cobrar lo de los 4 años que llevo viviendo aqui y que a sido error suyo colocar el contador
     
  25. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    lo que creo que voy hacer es cambiar todo el cuerpo del contador pero sin tocar los precintos
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  26. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    quiero arreglar el asunto cuanto antes,no vaya a ser que me toque pagar su error....
     
  27. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    me parece bien lo que dices,pero al final al consumidor es al que acaban fastidiando.....

    Lo que hare sera cambiarlos pero sin tocar los precintos supongo que sabras que se puede hacer, por lo menos lo que estado viendo habia tuercas para desmontar sin precintos
     
  28. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    me refiero a quitarlos para poder cambiar el contador a su lugar correcto,luego lo volveria a conectar normalmente. lo he estado mirando y las clavija de los cables es como la del telefono sale facil.
     
  29. ManAng318

    ManAng318 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zamora/madrid
    eso es lo que pagaba yo antes,pero claro era el consumo que hacia mi vecina.....
     
  30. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sin que te pillen si sería más coherente, lo cambias todo y el número de serie coincidirá , y como cambias también los cables pues empezaras a consumir lo que tu consumas pero sabes que para hacer eso tienes que cerrar el agua del colector principal para cambiar un contador por otro, con lo que tienes que dejar sin agua a toda la vecindad
     

Compartir esta página