Avería Contador de kilometros de Gasoil descuenta muy rapido

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por @JFS, 27 Ago 2022.

  1. @JFS

    @JFS En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW
    Hola buenas, tengo un GT F34, desde hace unos meses he comprobado que cuando me marca que me quedan unos 450 km de combustible este no es fiable ya que subo a mi casa que la verdad son cuestas empinadas me baja mas de 50km que alguna vez al bajar me recupera, decir que este trayecto es de unos 3km como mucho, pero es que alguna vez en parado arranco el coche que me indica unos 150km y estoy esperando para salir de casa y de golpe se pone en reserva sin mover el coche, alguien sabe que puede ser.
    Me han recomendado que lo llene siempre y no haga cargas medias, asi lo he hecho pero cuando llego a menos de medio deposito o eso creo que encuentro con este problema de que baja la estimación una barbaridad.
    Lo tengo en garantia aunque donde lo compre me dicen que esto no lo cubre aunque ciertamente puedo denunciar ya que es la garantia de daños ocultos, pero antes de reclamar con mi seguro que me cubre este tipo de cosas para reclamar quiero saber si es algo que tiene solucion.

    He hablado con un mecanico y me dice que quizas es tema del deposito que es los BMW algunos modelos estan partidos en dos y pueda que la manguera o tuvo dentre ellos este fallado y no pasa al otro deposito para equilibrar o algo asi, mi coche es serie 3 GT F34 de finales del 2015.
     
    Última edición: 27 Ago 2022
  2. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    Normal no parece, aunque si es cierto que si los ultimos km son de autopista en conducción híper eficiente y de repente pasas a subir cuestas por ciudad, la estimación de autonomía bajara rápidamente
     
  3. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Ese comportamiento es totalmente normal, la autonomía varía con el consumo actual de ese momento, por poner un ejemplo, si llevas una media de 6 litros llaneando y te pones a hacer subidas en ciudad, la media subirá a 8 y la autonomía bajará considerablemente.
     
    A JEG le gusta esto.
  4. Rbpi

    Rbpi En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    488
    Hombre perder 60km de autonomía por salir del garaje a mi nunca me lo ha hecho ningún coche:nose:
     
  5. @JFS

    @JFS En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW
    Esta claro que algo pasa, la media que llevo es de unos 6 y algo de consumo y ya note algo raro, yo entiendo que en subida puede hacer esa bajada pero que en parado me bajo otros 50 no es normal, le acabo de hacer 2000 kilometros en un viaje a Paris y no ha hecho nada de esto y el consumo ha bajado a los 5,8, la verdad que lo que si noto es que cuando baja de 400 kilometros de estimación es cuando me hace estas cosas raras, esas subidas las hago a diario que es donde vivo pero con el deposito lleno me hace las najadas cuando subo pero no cuando estoy en parado, bueno pasare por el mecánico y decidire si reclamo, gracias.
     
  6. Evanss

    Evanss En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2021
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    588
    Yo me fío más de los kilómetros que hago yo, y que se qué me hace normalmente el coche a lo que marca el ordenador.
    También me tiene pasado eso de marcar 450kms de autonomía y yo saber perfectamente que son 200, más que nada porque llevo 700 recorridos y con un depósito suelo hacer entre 900/950 kms.
    El mío es un F31.

    Aquí las medias reales de éste mes.
    En el ordenador siempre me marca 0.3l menos de lo que consume en realidad.
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2022
  7. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    1.182
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Yo he notado también un comportamiento anómalo en el aforador de mi coche. Siempre suelo llenarlo y poner el contador a 0. Me ha sucedido alguna vez de marcar gasolina de menos, sobre todo ver que baja rápidamente de la mitad a 1/4 y despues aguantar muchos kms con ese porcentaje.

    Desde luego el aforador de este BMW dista mucho de la precisión que tenía mi anterior 320d del 2003. Debe ser muy dificil hacer un buen aforador, porque tengo otro coche que parece tener un depósito con forma de embudo.
     
  8. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv

    Como digo, la autonomía si basa en el consumo actual.

    Pon el contador de consumo a 0 y deja el coche parado, verás como empieza a subir y subir sin parar... Si la media sube, la autonomía baja.

    La autonomía es una medida que no es nada fiable por que se basa en el consumo de ese momento si vas llaneando y de repente te pones a bajar, la autonomía empezará a subir en cambio si te pones a hacer subidas la autonomía bajará, lo hace de forma muy rápida.
     

Compartir esta página