Males endémicos, mantenimientos, consumos, motor, revisiones, cosas a mirar antes de comprar, ajustes de capota, etc.
Pues mi novia tiene uno y encantadisimo con el. 5 años 130.000km, eso si, el coche no baja de 10-12litros a los 100 por lo menos en galicia. Eso si, los frenos los ha mejorado con unos brembo de cuatro pistones delante y frenos perforados detrás, una barra de torretas Works y un filtro de mejor flujo. También lleva autoblocante mecánico, caja corta y está bien equipado con harman kardon, paravientos, etc etc. Si puedes, busca una unidad bien equipada.
Que chulo está ese Mini! Mira , sabes que me encantan los R53..teniendo un R56 y no soy el único: ¿Usado mejor que nuevo? Dame un MINI R53, que el R56 no lo quiero
Mal endemico es que todas las chiquillas lo miraran asi que dependiendo de tu parienta puede ser un verdadero sufrimiento!
Muy bonito ese Mini, se ve lo cuida y mina. Gus, ayer buscando información leí ese blog y me sirvió para tener claro las diferencias en conducción por ejemplo pero no de la procedencia del motor y he leído algo de una caja de cambios inglesa que ha dado problemas. El tema de los ajustes de la capota en coches con 7/8/9 años es importante también.
Muchas gracias! sobre todo viniendo de ti Gus, que se que te gustan los coches con pocos extras (estoy enamorado hace años del gallardo y especialmente del Super Leggera... imaginate lo que te idolatro Os dejo una fotillo más en la sierra de Madrid ya que el coche pasa allí bastante tiempo durante los ultimos tres años y solemos irnos de ruta por la zona ;-)
A nivel mecánico no diferirá de los problemas de esa generación motores Chrysler y cajas de cambio hasta que en 2004 abandonan las Midland... Pues no puedo ayudarte: lo cierto es que la de nuestro Z ( 15 años y el hard top puesto una sola vez ) sigue ajustando con normalidad (eléctrica) pero tambien es "menos" capota que la de un Mini (por cantidad y calidad, quiero decir.... es muy elemental y más pequeña).
Cuando vayas a probar uno, sería bueno darle un manguerazo en un autolavado, avisando previamente al dueño. Si no le entra agua (no le enchufes directamente en las juntas con el agua a presión que entrará sí o sí), estupendo. Si le entra, puedes conseguir una buena rebaja hablando con el dueño, y la reparación en principio no debería ser complicada (Juntas de goma, que no las regalan pero si las pones nuevas te durarán unos cuantos años) No me he subido en el mini, pero me imagino que sufrirá bastante de crujidos... a ver si sale alguien que te pueda informar.
Entiendo es motor Chysler como el Cooper pero con compresor????? Y los cabrio son todos R53 por lo que he visto desde 2004; Que caja de cambios montan?
Si es cierto que cruje un poco cualqier mini, ya sea cabrio o no porque es muy plasticoso, pero solamente por zonas de baches gordos. En general el confort de marcha y el empuje del cooper S es muy muy bueno, y si está equipado con autoblocante (y lo aprovechas) lo disfrutarás más en zonas reviradas de curvas, que junto con su cambio corto y una estabilidad muy muy buena, hacen las delicias de los que nos gusta conducir de verdad.
A mí me parece una pasada de coche. Mi padre vendió uno clavadito (R53 cabrio), y la verdad que era una gozada, por directo, estable, sonido... En concreto, este: http://www.bmwfaq.com/f18/mini-coop...69-000-km-16-500-euros-madrid-vendido-699962/ Eso sí, el cabroncete chupaba bien. Aunque también es cierto que el Steptronic tendría algo de culpa.
Tuve la suerte de tener un R53 normal, creo haberlo comentado alguna vez, ese junto con alguno de los ///M que tuve, uno de los mejores coches de mi vida. Es un juguete precioso, es tragoncete, por ciudad no lo bajas de 12 ni en sueños, y por carretera, pues 9 litros sin columpiarse mucho. Males endemicos, pues entre el pre y el post restyling, que son a partir de mediados/finales del 2004 en adelante, le cambiaron la caja de cambios, que era una inglesa por la famosa getrag, (creo recordar que era asi, hablo de memoria) la primera dio algunos fallos, pero amos que las unidades que puedes aduirir ahora, ya estaran solucionados por su/sus anteriores propietarios, asi que nada de que preocuparse. El aceite del kompresor si, mandan cambiarlo hacia los 150000 km, yo lo haria nada mas cogerlo, porque tambien se les puede ir al garete, por lo demas, no recuerdo ningun otro mal endemico. Yo no he tenido problema y el coche tenia 160000 km, se me estropeo un rodamiento del alternador, pero mas tarde o mas temprano los alternadores suelen cascarse... asi que tampoco es de preocupar. Al mio le echaba Castrol 0W 40 y no me gastaba ni un dedal entre cambio y cambio, el resto de mantenimiento y las cosas a revisar, como cualquier otro coche. De todos modos, si pudieses permitirtelo me compraria el R56, que tambien tuve el gusto de tener durante bastante tiempo, la diferencia es absolutamente abismal, al margen de los talibanes del motor, que prefieren el kompresor al turbo... El R56 tiene un consumo por ciudad de 10 litros y 7,5 por carretera a 130 Km/h, el empuje es brutal, el sonido de la valvula de descarga... que decir, enamora....!!! y por ultimo el petardeo del tubo de escape en reducciones y cambios de marcha.... bufff eso ya es de otro mundo, de hecho en el R56 hicieron muchisimo mas incapie en este ultimo aspecto que en el primero, en el R53 no suena tan marcado ese petardeo, aunque suena.... Estas son mis conclusiones despues de haber tenido los dos durante bastante tiempo.... Si tienes alguna duda concreta no dudes en preguntarme.... ;-)
Muchas gracias por la información. Me interesa saber las diferencias de pre y post restyling, desconocía que dentro del R53 sacasen un restilyng. En qué se diferencian? El tema de la caja de cambios me preocupa.
Esteticamente la diferencia es minima, entre otras cosas si lleva faros de xenon, el pre no lleva "lupa" y el post si la lleva, luego sacaron una version que lleva encima del volante, el reloj del cuenta vueltas y al lado el del velocimetro, (como si llevase navegador) y en el centro una con presion de aceite, temperatura del motor, gasolina y alguna cosa mas... Creo que esteticamente no Mecanicamente, cambiaron la caja de cambios y la version del compresor si no recuerdo mal, asi que pasa a tener 170 cv frente a los 163 de la version pre... Yo no me preocuparia mucho por el cambio, para los coches que vas a poder encontrar en precio ya les deberia de haber roto, el mio tenia 160 mil kilometrtos y no habia fallado nunca... era un pre... Pero si quieres ir a tiro fijo, pues el post y asunto arreglado. Otro mal endemico de todos los mini, es la bomba de la direccion, es electrica no mecanica, se jode y bastante, pero ya te digo que en todos los R50/53 les sucede.... Por lo demas, nada que no te hayan dicho, dos de los mejores coches de toda mi vida, el R53 y el R56.... Y recuerda que enganchan, si haces POP.....
El mío es un One R53, y he de decir que es una delicia conducirlo y como va y lo que transmite. Todo esto en el Cooper S tiene que ser aún mayor y las sensaciones pues ya sabes Respecto a lo de la bomba de la dirección, a mi me ha pasado con 98.000km y la tuvimos que cambiar. Ahora tiene 103.000 y esperemos que no vuelva a dar más problemas la bomba, porque en la BMW eran casi 1.000€ sin IVA... Obviamente no la cambiamos ahí.
El tuyo entonces es un R50, la denominacion R53 solo se hace para el S..... Lo de la bomba es mal endemico... la reparaste o la cambiaste por desguace ¿? lo digo por que si la reparan ya no falla mas....
Pues eso ya no se, entonces será R50 seguramente. La nuestra es de desguace y creo que reparada, pero no lo sé a ciencia cierta. La que se estropeó no se pudo reparar porque tenía algunas partes quemadas.
Vaya.... eso depende donde la lleves, pueden/quieren o no repararla... seguramente no te vuelva a fallar.... Como coche da gusto con el.... es una chulada y engancha muchisimo....
La verdad es que sí, lo único que el mío al ser el One se echa en falta potencia muchas veces pero bueno, con las curvas, su comportamiento, su maniobrabilidad y su sonido queda arreglado todo
Yo huiria de los R53, cajas de grillos, gastan mas y corren menos que su predecesor, fallan los elevalunas, la bomba de direccion tambien tiene fama...
Ya te has cansado del Cooper "a secas"? Yo lo he probado sin ser cabrio y anda muy bien, para curvas debe ser... =P~ Aunque no he probado el Cooper normal, que si no me equivoco es el que tenías antes, así que no puedo comparar.
Si los elevalunas fallan, nada que no se solucione con un golpe certero entre el altaoz y la manilla ;-)
Hasta dónde se los R50 son los primeros, como el que tengo que llevan la luz de marcha atrás en el centro del paragolpes. Los R53 salieron después -2004- y llevan la luz antiniebla en el centro, la marcha atrás va integrada en los pilotos y los R56 son los actuales independientemente de la motorización.
Esta mal, yo lo explico, todos los minis de primera generacion hasta el 2006 son R50 para las versiones ONE y COOPER, independientemente el año de fabricacion. La version S se denomino R53, independientemente tambien del año de fabricacion. No existe cambio en la denominacion para los PRE y los POST. Cierto es lo de la marcha atras y la luz de niebla, cambia en los POST, pero la renominacion es la misma R50 desde inicio y hasta final de la primera carroceria incluido PRE y POST R53 desde inicio y hasta final de la primera carroceria incluido PRE y POST