Pues son unos neumáticos que están saliendo muy buenos, hablan muy bien de ellos y hay versión ultra deportiva (5p), para los que vais haciendo carreras con los "pagasus" 72 db 72 db
A ver si alguien de por aquí los ha probado y nos da su opinión. Con los últimos post que se han publicado sobre convencionales y RFT estoy más indeciso que nunca...
Y yo, por eso creo que las de las de altas prestaciones, tipo Conti 5P o las Michelin PSS no son indicadas para estos coches...
Por que no? Yo precisamente creo que si pasas de RFT a conv te debes de ir al neumatico que mas duro tenga el flanco, que normalmente son las gomas ultra deportivas, y a poder ser con el mayor indice de carga y XL.
yo tengo entendido, y que me corrija alguien que sepa, que siempre las gomas deportivas son más blandas, por el tema de deformacion y lectura, ojo tampoco digo poner unos neumáticos básicos, solo que nuestros coches tampoco son 911s!
No son 911 pero por aqui el 90% supera con holgura los 200 cv y mas de uno los 300cv..estos coches son potentes y pesados y no hay quecescatimar. Dicho esto es lo que digo siempre...no hace falta irse a gomas de 200 euros, llevo 5000 km con las maxxis y encantado calidad precio y ojo q esta semana le he cascado 3000 km de nacional y montaña por castilla leon y galicia...me he hecho puertos bien bien fuerte ya q he viajado sin la niña y tenía ganas de probar cochevy neumáticos. ..y van fenomenal. ..genial. Pero claro. ..son gomas para mentes abiertas, no para cuando quien vaya buscando pegas porque no valen 250 euros o se llaman goodyear o michelín. ..desde luego si no decae muchovel rendimiento con los km yo ya no las cambio a no ser q empiecen a subirse de precio cono hanckoock. Pero creo que tu este tipo de gomas no las sopesas...es una pena...aunq claro, si se te cae el dinero del bolsillo...pues pss...no lo pienses más.
Las gomas deportivas son blandas en la zona de rodadura, pero el flanco suele ser duro. Mira las gomas de competición de los coches de Rallye, tienen mucho perfil para soportar los baches y los recortes por las cunetas, pero sin embargo es un perfil muy duro, y la zona de rodadura es muy blanda.
Bien, pero si potentes, con un par de 450/500/600nm y eso hay que transmitirlo al suelo... montadas no llegan a 200 euros. ..no se pero no iran muy lejos. Aun con todo, tu llevas un 520d frutero y x lo que sueles conentar no eres de darle chicha de modo que al igual que yo, no necesitas una gona ultradeportiva...yo creo vamos...cada uno gasta su dinero como quiere . También yo lo veo desde mi punto de vista...que le monte las maxxis el mes pasado yllevan ya 5000 km...si me durasen 3/4 años las gomas igual x capricho las montaba "premium" aunque fuese x capricho, pero durandome año y poco...no. Lo dicho...en las gomas que te mueves (pss, goodyear f1...) no creo q te desilusione ninguna
yo baraje las PSS, pero no veo que tenga unos resultados, en nuestros coches, como para gastar lo que valen, las que estoy viendo, GOODYEAR F1 A2 y las Contesportcontact5 son muy buenas gomas, no ultras deportivas, y que dan buen resultado, las goodyear ya las probe, las Pzero rosso tambien, pero ya estan obsoletas, y las que estoy viendo estan sobre 140€ en 245/40/18, para ser lo unico que pega el coche al suelo, como dice, no me parece mucho. Claro, luego cada uno gasta lo que quiere, yo quiero las que mejor casen, que no tienen por que ser las más tochas! si no, a por las michelin CUP! jajajajaj
140 euros??? j*der es un precio muy bueno...cuando yo mire las maxxis hace un mes no conseguí encontrar una michelin o continental x debajo de 170...mas montaje...la única premiun q bajaba d 150 era la nueva pirelli nero gt pero no creo q duren muchos kn esas gomas. yo he llevado en los últimos años la pzero rosso y nero, la michelin primacy, la conti sport3, la falken 452, khumo ecsta, pirelli cinturato y ahora las maxxis pro R1. Sinceramente para mi conducción. ..la mejor la michelin primacy. ..duran mucho, agarran bien y algo para mi primordial. ..silenciosas...que no son deportivas? no...mis coches tampoco...ni yo Schumacher
Yo llevo los 5p atrás hace un tiempo pero no paso de 120 (salvo alguna alegría) con lo cual poco o nada os puedo contar
empezando por el final, si, sería la mejor opción, la permancy HP sería lo suyo en michelin. mira estos precios: http://www.norauto.es/INTERSHOP/web/WFS/NI-NOES-Site/es_ES/-/EUR/ViewParametricSearch-SimpleSegmentationSearch?SearchTerm=*&SearchType=TyreSelector&SearchParameter=&@QueryTerm=*&PNEUSTYPE=Turismo&Categorie=1&LARGEUR_PNEUMATIQUE=245&SERIE_PNEUMATIQUE=40&DIAMETRE_PNEUMATIQUE=18&INDICE_DE_CHARGE=97&INDICE_DE_VITESSE=Y&PNEUSTYPE=Turismo&Categorie=1&MARQUE=*&LARGEUR_PNEUMATIQUE=245&SERIE_PNEUMATIQUE=40&DIAMETRE_PNEUMATIQUE=18&INDICE_DE_CHARGE=97&INDICE_DE_VITESSE=Y&RECHERCHE=RECHERCHE - Neumático GOODYEAR EAGLE F1 ASYMMETRIC 2 V1 245/40 R18 97 Y XL 146,95 €
ruido, agarre, estabilidad, consumo... eso se puede comprobar desde los 40km dinos algo. tu llevabas 19 no?
Pues no son malos precios, con montaje y tal unos 650 euros...yo si no hiciese tantos km montaria las hp pero fijate...las 4 maxxis por 320 euros montadas...es la mitad tio, me da para rotarlas y cambiarlas todos los años sin esfuerzo, pero si me voy a 650 es doloroso ya ...esto es como todo, cada uno sabe lo que necesita y cuanto invertir... Yo en los 40 dias que llevo con las mias he hecho 5000 km y la verdad es que muy bien, el miedo que tengo es que desfallezcan mucho a partir de medio uso, como les pasa a muchas gomas, pero bueno...de momento muy contento, si la cosa sigue asi ni me molesto en buscar en siguientes ocasiones...puede , a lo sumo que me coja dentro de la marca maxxis las asimetricas que tienen, que estuve en duda esta vez , son 10-15 euros mas cara por rueda, pero no se si saldran mejores que estas, si es asi ya lo bordan.
Agarre muy bien. También te digo que voy con amortiguación de serie y me da que se acaban antes los amortiguadores que los neumáticos. Referente a ruido los veo comedidos para el perfil 30 en llanta 19. El consumo lo llevo en 8.0 mixto. En carretera pura cuando vamos de vacas por ejemplo a Cádiz completamente cargados se mueve en menos de 7.0 litros. Algo que me gusta es la protección que le da a la llanta respecto a los anteriores que llevaba ( ps2). Veo también que se va gastando de forma muy regular. Saludos
Sport Contact 5 Convencionales No puedo dar mucha opinión sobre estos neumáticos y menos en E60. Pero los llevo en el eje delantero en 17" en un compacto de tracción delantera y van genial, ya les he cascado más de 2000km en distintas condiciones, les he exigido bastante, me he puesto en alguna ocasión a 190 (en Alemania claro) y os digo que agarran perfectamente, espero que me duren bastante.
Yo los llevo en mi E87, vengo de unos Bridgestone Potenza RFT y creo que perdí agilidad en dirección y es coche es mucho más nervioso, no los recomiendo. Yo los próximos otra vez Bridestone.
Ya que me toca cambio de neumáticos traseros, que preferirías poner: Michelin primacy 3 367€ la pareja continental sportcontact 5 por 373€ Como veréis la diferencia económica es de risa, con lo que me interesaría saber por que elegiríais uno u otro. O si recomendáis alguno otro de estas características. Mi modo de conducción es relajado, todo autovía a 120 y poca ciudad. Gracias
El Conti Sporcontact 5 es un neumático bastante bueno, pero creo que no juega en la misma liga que el Primacy 3. El Primacy 3 es más rutero, menos deportivo, más progresivo que el Sportcontact 5. El Michelin Primacy 3 es más similar al Premiumcontact 2 o 5, mientras que el Michelin Pilot Sport 3 es más parecido al Sportcontact 5. La verdad es que hasta para alguien que trabaja en el mundo del neumático es algo liosa la gama de Continental, con muchos modelos de nombres similares y misma gama de dimensiones Si como dices haces mucha autovía, algo de ciudad y conduces relajado creo que sacarás más rendimiento a las Primacy que a las Sportcontact