Me gustaría saber si alguien lleva puesta la barra de las torreras de la amortiguación (sin haber variado la amortiguación original)??? y si ha notado algún cambio. Si lo tiene un Compact diesel ya la ayuda es completa. Y la misma pregunta con la barra de los amortiguadores traseros. Si alguien las lleva tanto delante como detrás mejor que mejor conocer su experiencia. Gracias :notworthy:
Yo las llevo delante y detras y se nota bastante, bueno aunque eso solo los pocos que hacen fijarse en ella y lo comprueban, otro ven que va mejor el coche y ya esta. La tengo delante pero no la aprecio apenas porque los amortiguadores estan petados... y hasta va peor, si hay un bache solo en la izquierda, tambien te bota el de la derecha, no se si me explico, la barra lo que hace es dejar el chasis mas rigido, acercar las torretas y dejarlas firmes, no dejar que se abran ni que se cierren... la tengo tambien en otro 325i y el cambio fue abismal, ya tenial la amortiguacion de serie cambiada hace poco y estaba bastante durita la amortiguacion, asique con las barras le dejaron "una tabla" que cuando entras en una curva o rotonda lo que hace es bajar mas de delante y no dejar que se balancee, vamos que cuando te quieres dar cuenta ya has pasado la curva... Yo los que he notado bastante son los traseros, le he puesto bilstein+eibach y la barra de torretas trasera, ahora va bastante bien, no se balancea cuando entras en la curva, y no cuela nada... lo unico que veo es que va empicado de delante porque esta a falta de los amortiguadores delanteros. Cuando los ponga ya te contare... Saludos!
Con la barra de refuerzo de torretas, no notas ninguna mejora en cuanto al comportamiento del coche, el balanceo lo eliminas con las barras estabilizadoras, las barras de refuerzo, lo único que te hace es evitar que el chasis se cierre, sobre todo con amortiguaciones duras y sus beneficios, salvo en conducción al límite no son apreciables, las estabilizadoras es lo que te controla el balanceo, además de una amortiguación enérgica. Tu además probaste mi coche, gira como una tabla, pero eso no se consigue con la barra de torretas que llevo. Si montas la estabilizadora trasera, que tu coche no lleva, notarás un cambio muy satisfactorio.
Gracias Copy, me da una idea del comportamiento Gracias Eduma, tu coche es una tabla, lástima que sea tuyo y que me de pudor apretar coches que no son mios, está para darle en una carretera virada y verle como se comporta. No sabía que llevabas estabilizadora trasera, pense que era tu amortiguación la que le hacia tan rigido. De conclusión saco que la delantera en uso normal es como el tapón cromado del deposito de aceite, bonita pero poco más. La estabilizadora trasera te elimina el efecto barca. A por la trasera!!! (la delantera ya veremos)
¿Que vale la barra estabilizadora trasera para el compact? Lo digo porque igual me animo, viendo que esta barra si da resultados. Un Saludo
El 323 Compact la lleva de serie, esta noche te digo lo que me costó (Original), ahora estoy en el curro y aquí no tengo ni las facturas ni el ETK :twitcy::twitcy::twitcy:
La delantera la llevas de serie, se puede cambiar por otra algo más gruesa, pero primero, la trasera que no la llevamos
Delantera me referia a la barra de torretas..... (esa no viene de serie en el nuestro) a ver si encuentro la trasera, que todavia ando por la oficina y no he parado un momento hoy
Vamos a ver, una cosa es la barra estabilizadora y otra muy diferente la barra de refuerzo de torretas
Esta es la estabilizadora trasera de Compact, el precio son 100€ más unos 60 de soportes, gomas y tornillería, en la imagen están todas las referencias que hacen falta para ponerla
Si lo haces, no te vas a arrepentir, el cambio es acojonante. En un elevador no llega ni a 1/2 hora lo que se tarda en montarla.
Pero y cuales de nuestros coches traen la estabilizadora trasera? alguno la traería de serie no? El mío la tiene??