Buenas, La historia que os voy a contar es para mear y no echar gota. He traido un coche de holanda, con su itv recien pasada alli, todo perfecto. Llego a España, voy a la itv con mi ficha técnica correspondiente a la contraseña de homologación del vehículo de los papeles holandeses y cuando llego a la itv me lo echan para atras por medidas, al no corresponderse con la ficha técnica que facilito ni con industria. Al parecer en industria con esa contraseña de homologación que pertenece a un BMW Serie 1 Coupe, el coche debería medir 4630, en cambio el coche mide 4360. Esta claro que es un baile de numeros del 3 y 6, un error tipográfico en industra, ya que ningun bmw serie 1 mide 4,6 metros, menuda locura. Ahora ando en conversaciones con BMW Ibérica, y la chica que me atendió no daba crédito con lo que le contaba. He mandado toda la documentación al departamento de homologación de ellos a través de un concesionario oficial y ahora a la espera. ¿Qué os parece mi cuento para no dormir? Lo que me extraña que sólo me haya pasado esto a mi? O mi ITV son muy puñeteros y no quieren ver el error... No se pero vamos, a ver como acaba esto.
cambia de itv o de pais, ya se sabe que aqui en espñistan las cosas van como van.... espero que lo soluciones pronto compi y a disfrutar de tu coche!!
Buenos dias, nosotros hemos visto muchas fichas técnicas mal redactadas, pero que industria tenga mal la ficha reducida de tu vehículo si que es raro. Si quieres llámanos y lo comentamos 987178866 Joan Un saludo
A mí me paso que ni siquiera industria encontraba la ficha técnica para hacerme la homologación, era un coche anterior al 94, y me costó 4meses de espera para poder conseguirla...
Pues BMW Ibérica me ha dicho que lo mas probable que me den un certificado de conformidad de la ficha técnica del vehículo, conforme la homologación del vehículo en 4360 es correcta, y que a veces estas cosas pasan en industria. Llamare a la ITV para ver que me cuenta.
Si, con un informe de conformidad de la BMW les tendría que valer para que quede claro cual es la medida correcta y que ellos están en un error. Un saludo
En primer lugar, darte las gracias por la ayuda que me has prestado. Finalmente gracias al documento de BMW que estaba en industria, me han atendido correctamente. En el primer contacto que tuve con BMW Ibérica, me negaron que el dato estuviera incorrecto. Una vez envíe el documento de la contraseña de homologación sellado por ellos a relación con el cliente de BMW, ya me dieron la razón. Se ha puesto en contacto con la ITV, y ya está solucionado el tema de la longitud. Al parecer se mandó un documento con el error, y debería haber un documento de corrección que no estaba. Pero ya enviaron la documentación a la ITV y esta todo OK. Mil gracias Joan.
Buenos dias, me alegro mucho de que ya se haya solucionado todo si algún duda tienes otro problema o duda ya sabes donde estamos. Saludos!